Crianza Natural Página principal Revista Crecer en Familia
Inicio Inicio > Temas generales > Desahogo
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Eres una H.D.P.

Responder Responder
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
alba2009 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 04 Diciembre 2011
Vive en: España
Conectado: No
  Citar alba2009 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: Eres una H.D.P.
    Escrito el: 12 Junio 2012 a las 1:27pm
Esta frase se la he oido decir a una madre a su bebe, no sería mucho más mayor que la mia (que tiene 2 años y medio).
Iban en el metro, la nena llevaba el movil de su madre y por lo visto, le ha borrado algo. A parte de decirle bien alto: eres una hija de puta, le ha dado un cachete en el muslo y la ha castigado sin móvil y sin el muñeco que llevaba. La nena lloraba dicendo mama mio, mama mio ¡Ay!¡Ay!EnfadadoEnfadadoEnfadado

Para un día que vengo a trabajar en el metro, me llevo un disgusto. Lo único que ha atinado un chico que estaba a su lado a decirle es: no me extraña, con semejante madre. A mi me ha dejado de piedra, solo he pensado que si le dice eso a una bebe delante de decenas de personas, ¿que no le hará en público? ¿como se le puede decir tal barbaridad a una criatura?

Es solo un desahogo, no creo que vuelva a cruzarme a esa persona en mi vida, pero no me quito a esa criatura de la cabeza.

Volver al comienzo
otilialuisa Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 27 Abril 2010
Vive en: Uruguay
  Citar otilialuisa Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 12 Junio 2012 a las 1:34pm
es en esas situaciones que no entiendo como la gente no reacciona en grupo ante tal falta de respeto absoluto..se le debería ir la gente encima...pero no....
al menos el muchacho algo le dijo...
entiendo que no es fácil, pero sigo con mi idea de que si todos reaccionaramos ante situaciones así, censurándolas severamente, este tipo de cosas se dejarían de normalizar
no te acuso, te entiendo, me ha pasado, pero sigo pensando que no podemos quedarnos callados ante el maltrato
hijo de la vida y un poquitito mío
Volver al comienzo
alba2009 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 04 Diciembre 2011
  Citar alba2009 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 12 Junio 2012 a las 1:53pm
si, creo que deberíamod habernos volcado con la niña...pero me quedé de piedra, jamás esperas esas palabras hacia una criatura y menos, viniendo de su madre. A la próxima, aunque espero que lo la haya, intentaré reaccionar.
Volver al comienzo
Zeven Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 11 Octubre 2008
  Citar Zeven Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 12 Junio 2012 a las 2:56pm
Qué difícil cuando nos encontramos con cosas así. Donde yo he vivido esto era lo normal, el insulto, el maltrato, vamos que te podía pegar hasta la madre de tu amiga y no pasaba nada...
Hace poco en el tren viví dos situaciones, una parecida y otra totalmente diferente protagonizadas por dos chicas jovencitas con pinta de chonis y mamás las dos. tendrían no más de veintipocos años. La primera llamó de todo a su bebé, mala raza, desgraciado, malnacido (porque el pobrete no paraba de llorar en el carro)... Por suerte la gente que iba en el vagón empezó a increparla y hasta vinieron los de seguridad y llamaron a la policía y todo. El bebé tendría como 9 meses o así.
La segunda lo mismo, mamá joven, bebé que llora en el carro, mamá que se desespera hasta que saca a su bebé del carro y éste le sonríe como un sol y ella se lo come a besos y le dice "te amo tanto que quiero llorar!"...
Volver al comienzo
Gatamelata Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 12 Septiembre 2007
  Citar Gatamelata Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 12 Junio 2012 a las 3:53pm
A mi hija le llama mucho la atención cuando un familiar insulta a un niño. Hace poco me preguntó por qué la abuela de una niña en el parque había dicho a la nieta que era una estúpida. Me alegro de que lo vea como algo que no es normal.
Pobrecita niña en el metro.
Volver al comienzo
otilialuisa Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 27 Abril 2010
Vive en: Uruguay
  Citar otilialuisa Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 12 Junio 2012 a las 4:00pm
es muy dificil reaccionar, te quedas dura, ante tanta violencia, pero estoy convencida que lo menos, lo mínimo que debemos hacer es poner un acara de asombro y censura, a ver si de algo se dan cuenta...yo creo que hay que reaccionar, porque hasta que no sea censurado socialmente no dejará de ocurrir
hace mucho , si un hombre golpeaba a su mujer, no pasaba nada, nadie decía nada, y era visto hasta como normal...eso ha ido cambiando, por campañas de concientización, la gente ha tomado conciencia de que eso de normal no tiene nada y aunque lamenteblemenet la violencia hacia las mujeres sigue existiendo, al menos no es normalizada socialmente y es censurada
si lograramos que ésta misma censura se aplicara a la violencia contra los niños, la mitad del camino estaría hecho
se que es dificil, porque intervenir implica que nosotras nos metamos también en un asituación violenta, además de que solo el hecho de presenciar una situación así implica que seamos violentadas, pero estoy segura que no hay otro camino para mejorar las cosas
besos
hijo de la vida y un poquitito mío
Volver al comienzo
 Responder Responder

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable