Crianza Natural Página principal Juguetes de madera, educativos y ecológicos
Inicio Inicio > Temas generales > Educación > Educación en casa
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Cada vez más condenas por NO escolarizar.

Responder Responder Página  12>
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
Bohemia_Jairo Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 10 Junio 2004
Vive en: España
Conectado: No
  Citar Bohemia_Jairo Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: Cada vez más condenas por NO escolarizar.
    Escrito el: 12 Junio 2012 a las 3:41pm
Cada vez leo y veo más casos de Homeschool, además hablan en sus blogs y en los medios abiertamente, sin miedo. Me parece muy bien, son muy valientes.

Lo cierto, es que cada vez hay más padres condenados por NO escolarizar.

Mi hijo no se adapta al sistema, ni a los temarios, me encantaría hacer homeschool libre con él, pero sé que seguramente y debido a que antes hemos estado en el sistema y por lo tanto , estamos "fichados", sería muy fácil denunciarnos.¿cómo te das de baja?
Está claro, que inmediatamente dan parte a la inspección escolar, y todo lo hacen muy rápido.

Entonces, vale la pena hacer homeschool con miedo? siempre huyendo? pendientes de que nos juzguen?

Uno puede pensar que ... en España hay más de 2.000- 4.000 niños estudiando libremente y que sólo unas pocas familias han sido condenadas, y que claro, "no me va a pasar a mí" pero claro... a quién le toca le toca.

En este país en vez de avanzar, y progresar en las leyes y en las libertades del individuo y las familias, vamos pá atrás.

Como sigan condenando más familias, será un suma y sigue...,y ya veremos cómo acaba la cosa.

El último caso que he leído es éste:

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/vigo/2012/06/05/juzgan-madre-escolarizar-hijo/0003_2012061338893437321651.htm

Siento ser tan negativa, pero así es la realidad.
Y a mí la realidad se me hace angustiosa, desear que mi hijo se haga mayor cuanto antes para librarnos de las presiones escolares. Es una lástima.Los años más bonitos de la infancia... despediciados.
De hecho, no queremos tener más hijos porque esto ni es ser padres ni es ser una familia, entre pediatras y profesores, son ellos los que mandan,y los padres a bajar la cabeza.
Eso sí, cuando el niño se les impone o fracasa escolarmente la culpa siempre es de los padres.

Editado por Bohemia_Jairo - 12 Junio 2012 a las 4:00pm
Volver al comienzo
LauMian Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 05 Agosto 2007
Vive en: Madrid
  Citar LauMian Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 12 Junio 2012 a las 4:38pm
¿Por qué dices que cada vez hay más padres condenados por no escolarizar?

Sí que hay familias denunciadas y unas pocas llegan a juicio, pero yo sólo tengo noticia de tres casos que hayan tenido sentencia en contra.

Creo que no vale la pena educar en casa si vas a hacerlo con miedo y vas a vivir escondido, pero en mi opinión personal, todavía vale menos la pena vivir con el drama de la escolarización cuando esto no es lo que quieres para tus hijos.

Pienso que si más familias se atrevieran a hablar abiertamente de su opción educativa se conseguiría una normalización del tema a nivel social. Y sólo así se puede conseguir una ley justa.
Volver al comienzo
LauMian Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar LauMian Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 12 Junio 2012 a las 5:08pm
Escrito originalmente por Bohemia_Jairo

El último caso que he leído es éste:

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/vigo/2012/06/05/juzgan-madre-escolarizar-hijo/0003_2012061338893437321651.htm

Y además, este caso, de momento, está ganado
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar Bohemia_Jairo Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 12 Junio 2012 a las 5:15pm
Escrito originalmente por LauMian

¿Por qué dices que cada vez hay más padres condenados por no escolarizar?

A tí te parecen pocos 3 casos. A mí me parecen demasiados,lo siento. Y los dos últimos son bastante seguidos, en abril y otro en junio.
A mí no me gustaría pasar por eso, tampoco es vida lo que estoy pasando ahora por culpa de las exigencias escolares. Es que si hubiera encontrado la solución o una salida... ahora mismo no estaría aquí preocupada.
Perdona si expreso mi opinión.

Volver al comienzo
LauMian Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar LauMian Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 12 Junio 2012 a las 5:23pm
No tienes que disculparte.

Sólo intentaba hacerte ver que no son tantos los casos perdidos. Además, todos esos casos tuvieron circunstancias que no son extrapolables a todas las familias.

E insisto en que, personalmente, prefiero vivir sabiendo que cabe la posibilidad de un juicio a la tortura que suponía tener al niño escolarizado. Pero eso son decisiones personales y corresponde a cada familia valorar cuál es, en este caso, el mal menor. Obviamente la plena legalización sería lo ideal, pero por desgracia ahora mismo no está entre nuestras opciones.

Volver al comienzo
Zeven Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 11 Octubre 2008
  Citar Zeven Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Junio 2012 a las 11:21am
Nosotros lo comentamos abiertamente porque sabemos que en cuanto Asier tenga 6 años nos van a dar el toque. No tenemos miedo. Mi compañero dice que mentiría si tuviera algo que esconder o si estuviera haciendo algo malo, y delante del niño se niega a decir que si va al cole, no quiere que piense que no ir al cole es algo malo por lo que hay que mentir, dice que no es compatible con nuestra educación...
Yo le apoyo, pero si que tengo algo más de miedo a la denuncia...
Volver al comienzo
Isabelle1 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 04 Noviembre 2008
  Citar Isabelle1 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Junio 2012 a las 11:52am
Nosotros no nos escondemos, de hecho he tenido un blog durante bastante tiempo, PERO somos discretos...

Lo bueno es que como somos franceses si la gente nos ve en la calle en hora de cole, pues supongo que pensaran que somos turistas.

Yo conozco a familias que se exponen en total libertad y no les pasa nada... suerte tienen. Otras muchas como nosotras son discretas y tampoco nos pasa nada.

El problema creo que es cuando sacas a tu hijo del colegio y entonces es cuando te llaman la atención antes de llamar directamente a Servicios Sociales, luego depende mucho de la suerte de cada familia.
Maxime (2000) & Alex (2006) educados en casa (Homeschool Sweet Homeschool)
Volver al comienzo
marian bosch Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 02 Enero 2009
Vive en: Valencia
  Citar marian bosch Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Junio 2012 a las 4:23pm
Zeven, opino igual que tu pareja ¿por qué no puedo decir que no va al cole si no hago nada malo? Tampoco quiero que mi nena crea que es algo malo ni que haya que esconderse ¿qué es lo peor que nos puede pasar?¿que nos obliguen a escolarizar? No voy a escolarizarla por si acaso...
Silvia (2010) y Sergio (2012)
Gracias por hacerme sentir viva
Bustro, Merceb, fuerza, mucha fuerza...
Volver al comienzo
Montsiki Ver Desplegable
Medio
Medio

Alta: 02 Diciembre 2007
  Citar Montsiki Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Junio 2012 a las 4:57pm
Hola, nosotros educamos en casa desde hace cinco años y también salimos del sistema (el mayor hizo dos cursos). Vivimos en un pueblo de unos 5.000 habitantes y muchísima gente sabe que nuestros hijos no van al cole. Nunca hemos tenido problemas, nos juntamos periódicamente con otras familias homeschooler y sinceramente vivimos traquilos. Cada uno tiene que hacer lo que considere mejor para su familia y después de eso, hay que actuar con la tranquilidad que te da el hacer lo mejor para tus hijos, aunque muchas veces te sientas cuestionada.
Un abrazo y suerte
Volver al comienzo
joan RS Ver Desplegable
Medio
Medio

Alta: 15 Noviembre 2011
  Citar joan RS Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Junio 2012 a las 9:47am
Lo que comenta Bohemia pasa muchísimo. Hay un montón de gente que quiere hacer homeschooling pero que por miedo a las autoridades no lo hace. Si a esto le añadimos que en muchos casos quieren hacer hs no por capricho sino por los problemas irresolubles que les causa la escuela la situación se hace todavía mas angustiosa.

Con una regulación esto simplemente no pasaría y todas estas personas podrían solucionar sus problemas sin la dosis extra de estrés producido por el miedo.

Debo decirte es que hay gente que llega al hs un poco in extremis. He conocido a personas que han cambiado de colegio 4, 5, 6, veces mientras veían como los porblemas de sus hijos no paraban de hacerse mas y mas grandes. Al final dan con el hs y los sacan, normalmente cuando consideran que la situación en el colegio es mas insoportable que un posible enfrentamiento con ss o con la justicia.
Volver al comienzo
salmo1265 Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 18 Marzo 2011
Vive en: Alicante
  Citar salmo1265 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 05 Julio 2012 a las 10:18am
nosotros mañana vamos al juzgado, y te puedo asegurar bohemia que es gratificante para mi poder decirle a las autoridades que amo a mis hijos y que deseo lo mejor para ellos, no se que ocurrira mañana ya os lo contare pero si se que llevo dos años disfrutando de mi niña desde que la saque del cole y que mi niño de 5 años nunca se ha separado de su familia hasta ahora eso me llena de satisfacion y a ellos los hace felices pues asi lo quieren,si ganamos asi seguiremos, si tenemos que obedecer estas leyes mal echas,se que este tiempo marcara nuestras vidas y las de quienes nos rodean pues aunque a muchos cercanos le parecia una locura finalmente todos van reconociendo,quisiera tener la paciencia y dedicacion que tienes con tus hijos.
ANDREA(2003)Y SAMUEL(2006)
Volver al comienzo
volcan_etna Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 26 Junio 2008
Vive en: Paterna, España
  Citar volcan_etna Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Julio 2012 a las 1:10am
Salmo, ¿como vas??

Espero que todo halla salido muy bien.

Suerte!!

FR sept 2008 El principe de mi corazon
ER mayo 2012 Bienvenida mi princesa
Volver al comienzo
salmo1265 Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 18 Marzo 2011
Vive en: Alicante
  Citar salmo1265 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Julio 2012 a las 12:23am
bueno..... pues nada salió bien, nos han sentenciado a escolarizar. 
ANDREA(2003)Y SAMUEL(2006)
Volver al comienzo
dalmaxta Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 12 Diciembre 2010
Vive en: Gran Canaria
  Citar dalmaxta Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Julio 2012 a las 12:57am
Salmo lo siento mucho. ¿Que razones te han dado si se puede preguntar?
Feliz dando teta a mi gordo y mi enana ;)
Volver al comienzo
penedesenca Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 22 Agosto 2005
Vive en: Catalunya
  Citar penedesenca Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Julio 2012 a las 8:59am
El mismo dia juicio y sentencia? Crei que pasaban unos dias, y que se puede apelar y todas esas cosas, no?
En fin, que putada. No se que decir.
Todo bebé merece la mejor de las bienvenidas, toda madre merece el mejor parto posible.
Volver al comienzo
LauMian Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar LauMian Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Julio 2012 a las 10:13am
¿Vais a recurrir?

Volver al comienzo
Isabelle1 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 04 Noviembre 2008
  Citar Isabelle1 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Julio 2012 a las 10:45am
Te he mandado un mensaje via FB.

Abrazo
Maxime (2000) & Alex (2006) educados en casa (Homeschool Sweet Homeschool)
Volver al comienzo
neskatxa Ver Desplegable
Medio
Medio

Alta: 20 Mayo 2011
  Citar neskatxa Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Julio 2012 a las 1:54am
Puede que halla pocas sentencias en contra... nosotros no hemos llegado a juicio, despues de pasar por servicios sociales, ertzaina en casa de improviso y tres citaciones en fiscalía decidimos escolarizar en septiembre cuando estábamos a puertas de juicio y escolarización obligatoria en junio (no nos podemos permitir el juicio y hemos ganado tiempo fuera del cole). En cuanto podamos volvemos a salir... ojalá sea pronto, pero de momento Enfadado. No tenemos sentencia y sin embargo hemos perdido... y no somos los únicos.
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar Bohemia_Jairo Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Agosto 2012 a las 1:39pm

Me sabe muy mal, por los obligados a escolarizar.

Nosotros hemos llegado ya a un punto donde no podemos más. Mi hijo cursó 3º de primaria y el temario escolar (tablas de multiplicar, problemas con céntimos, memorizar... etc...) le provocó una crisis de ansiedad  previos a los examenes y terminamos de urgencias en un centro mental infantil (donde me reconocieron: que están desbordados, pues cada vez aumentan más las crisis y la ansiedad y estrés escolar)
Actualmente, nos están haciendo seguimiento y test al niño para evaluar qué le pasa.

Pero el niño tiene fobia escolar y eso sólo se cura descolarizando. Y es lo que vamos a hacer, el próximo año debería cursar 4º, pero vamos a estudiar por libre, los temas que a él le interesen, con su ordenador, su atlas y viajando todo lo que podamos.

Si nos tenemos que ver en un juicio, quizás sea yo la que tenga que denunciarles a ellos:
 por las condiciones en las que tienen a los niños encerrados en centros durante años... , por la cantidad de veces que ha salido mi hijo marcado de morados en las piernas y espalda, por los bocados en la cara,  por las calvas en su cabeza porque le arrancaban el cabello a puñados , por los kilos que perdió mi hijo un tiempo que lo dejé en el comedor y rozó la desnutrición (ya que para prevenir la obesidad infantil les dán todo hervido y está incomible) ,  por las veces que mi hijo se ha dado golpes en la cabeza en la pared por la desesperación de verse encerrado, por las veces que lo sacaban al patio a pesar de estar lloviendo, por explicarles en clase lo que es la muerte a niños de 4 años sin el consentimiento de los padres, por las plagas de piojos, por permitir que asistieran a clase niños enfermos con fiebre pero que sus madres los dejaban igualmente allí con la medicación  ......
Y muchas , muchas  más cosas que son muy escabrosas para comentarlas aquí, pero que dá para una película de terror,.....y por supuesto... el machacamiento mental que provoca la dureza de los temarios a edades tan tempranas, así como los examenes que sólo sirven para clasificar a los niños con números ... el del 10 es el más listo, y el de menos 5, es tonto.
Nosotros ya nos hemos cansado de tanta tontería.
La vida es corta, y vamos a pelear por vivirla.

Mi hijo es feliz ahora que es verano, son vacaciones, pero  lo siento: yo no me conformo con que mi hijo sólo sea feliz 2 meses al año....

Editado por Bohemia_Jairo - 02 Agosto 2012 a las 1:45pm
Volver al comienzo
marian bosch Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 02 Enero 2009
Vive en: Valencia
  Citar marian bosch Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Agosto 2012 a las 10:19am
Bohemia, cuánta fuerza desprendes en tu última intervención... Abrazo
Silvia (2010) y Sergio (2012)
Gracias por hacerme sentir viva
Bustro, Merceb, fuerza, mucha fuerza...
Volver al comienzo
 Responder Responder Página  12>

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable