Crianza Natural Página principal La copa menstrual más suave y flexible
Inicio Inicio > Temas generales > Desahogo
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

MATRICULA P3,RELLENAR EL INFORME DE DATOS?

Responder Responder Página  <1 6789>
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
barita Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 24 Abril 2012
Vive en: España
Conectado: No
  Citar barita Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Junio 2012 a las 5:14pm
Piedra yo no sé cómo será el ambiente ne le cole, cómo serán los papás...
Peor te cuento cuando mi hija empezo el cole, vi que había muchas familias con las uqe en principio no compartía muchas cosas, pero la verdad, es que según las voy conociendo me doy cuenta de que tenemos más cosas en común.Teneis niños de la misma edad.

Evidentemente, habrá gente con la que compartas más y otra ocn la que compartas menos, es normal.

Yo sinceramente, me replantaría por qué quieres escolarizarlo.

Sí es por que el niño quiere, yo le respetaría

Y tb me replantaría por qué en ese centro

empezar el cole es un cambio grande para todos, para los peque y para los papás. A lo mejor no está lista para hacrlo.

Si decides llevarlo a ese cole, yo intentaría cambiar de actitud y ver las cosas positivas del cole. y las que no te gusten yo intentaría cmabiarlas.

Espero que consigas aclarar tus dudas
Volver al comienzo
mamijose Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 09 Junio 2006
  Citar mamijose Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Junio 2012 a las 5:23pm
Piedra, piensa que esos niños de mamas ultramegapijaestiadas, son los que serán compañeros de tu hijo durante muchos años, y que ahora mismo no hace falta porque son pequeños, pero cuando tenga 8-9-10 años, tendrá su grupito de amigos del cole y se invitaran a cumpleaños, y querrá acudir a las fiestecitas que se hagan, y todavia será demasiado pequeño para ir solo, por lo que no te va a quedar mas remedio que acompañarlo.

Y por el bien de tu niño (y por experiencia te lo digo) si las hipermegaguais de las mamas de los compañeros te ven en el plan que estas ahora mismo, pueden ir haciéndole un vacío a tu nene, de forma no directa ni realmente consciente, pero si p.e. No te ven receptiva, de buen rollo (no "su rollo", pero tampoco despreciativa, que es como se le lee ahora mismo). Digo, si no te ven receptiva, les vas a dar tu a ellas el mismo mal rollo que te dan ellas a ti, y puede que no inviten a tu niño a los cumples, ni al parque p.e., y ahora mismo eso da igual, porque como digo son pequeños y no se enteran demasiado, pero según crecen, si Juanito no me invita a su cumple, yo tampoco le invito a el, y si la madre encima te tiene mal rollo, tu hijo tiene que ser extremadamente sociable y la alegría de la huerta personificada y ser amiguísimo de la mayoría de los niños de su clase, para que "a pesar de" que tengáis mal feeling las madres, tu niño vaya a cumples.
Y de verdad duele, cuando ves que tu niño, que es un amor, se queda mirando año tras año porque sin haber otro motivo que la falta de "amiguismo" entre las mamas, no le invitan a los cumples....
Porque llega una edad, a partir de los 9-10 años, en que ya los niños deciden "un poco" pero hasta ese momento, las que invitan son las madres, y a no ser que lleven a toda la clase, es mas que probable que el niño se quede fuera, porque no se puede invitar a todos, y si me tengo que tomar un café con una madre en el cumple de mi hijo, pues prefiero que sea una que me cae bien... Total, los niños se lo van a pasar genial porque son todos amiguitos....
Volver al comienzo
mamijose Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 09 Junio 2006
  Citar mamijose Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Junio 2012 a las 5:25pm
Yo creo que no deberías escolarizar al niño todavia... Ello lo se, pero tu desde luego, no estas preparada para"ir al cole"
Volver al comienzo
piedra Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 20 Mayo 2010
Vive en: Suiza
  Citar piedra Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Junio 2012 a las 5:31pm
donosa suelo ser una persona super alegre aunque no lo parezca aunque si soy muy desconfiada ,eso es cierto,tampoco es que hable con odio pero por ejemplo lo de esas mamas es que he coincidico con ellas en el parque y no me gustan , en cambio voy otras vece a otro parque mas lejos de casa y hay madres muy majas con las que tengo bueno rollo pero estas son muy estiradas.

Si me estoy planteado ir a un psicologo para mis miedos porque no quiero pasarselos a mi hijo ,creo que deberia empezar a tratat mi obsescion con pensar que siempre puede pasarle algo.

La razon de elegir este cole es porque me gusto en puertas abiertas,en verdad yo no queria llebarlo pero mi hjjo decia que queia ir a ese cole y decidimos ir a puertas abiertas y nos gusto.Pero es cierto que los compañeros de mi hijo seran los hijos de esas pijas y no lo veo nada claro
Tout le monde a de l'enfance qui ronronne, au fond d'une poche oubliée
Volver al comienzo
inova Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 07 Febrero 2012
  Citar inova Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Junio 2012 a las 5:44pm
Piedra tengo muchísimos amigos con hijos que están en mi onda, y mi hijo pues se lleva estupendamente con los hijos de mis amigos. Pues cuando empezó la guardería, en su clase, estaban los hijos de las mamás/papás del barrio, un barrio currante, de papás normales, en mi onda. Y una minoría eran hijos de mamás pijas, como dices, a las que conozco de vista y no sintonizo nada con ellas.
Y sabes qué? Que desde el primer día, amor a primera vista, mi hijo y el hijo de una mamá pija se hicieron inseparables. Se adoran, se protegen, se prestan los juguetes, mi hijo habla maravillas de él y cuando coincidimos en el parque yo noto la conexión entre ellos. Mi hijo disfruta estando con él y a mi pues no me gusta nada nada tener que conversar con su mamá porque es que no coincidimos en nada pero y? eso que importa?
A lo mejor tu hijo con los hijos de esas pijas se siente super bien, disfruta, aprende, se siente querido. Creo que lo importante del cole son otras cosas, no los papás de los compañeros de mesa.  

Editado por inova - 14 Junio 2012 a las 5:45pm
Volver al comienzo
Maximoto Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 25 Agosto 2006
  Citar Maximoto Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Junio 2012 a las 7:15pm
Me parece increíble la cantidad de prejuicios que tienes y lo despreciativamente que hablas de las demás madres ("esas pijas") ... plantéate la escolarización porque va a ser un calvario .... Horror
Mamá de dos deseadas princesas (22 Marzo 06 y 16 Junio 12)
Volver al comienzo
octubrense Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 29 Diciembre 2010
  Citar octubrense Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Junio 2012 a las 8:49pm
Piedra, mi hija tiene tres años y medio, y por si te sirve:
- Tú hijo no iba a ir al cole en infantil por decisión de vosotros, sus padres, pero él quiere ir y habéis tenido en cuenta su opinión, por lo que, es muuuuuy pronto para asegurar que no irá a excursiones.
- Tu hijo, al igual que el 90% de los niños, tendrá un periodo de adaptación al cole de más de tres días, y tendrás que elegir entre aprovechar ese proceso para desescolarizar porque en el fondo es lo que tú quieres, o apoyarle y animarle a superar ese proceso, y una vez adaptado ver si le de verdad le gusta o no.
-Dejar de buscar fantasmas donde no los hay, el hecho de que quieran que los niños utilicen las mismas batas es que no haya diferencias, el domiciliar es por comodidad, igual que la empresa de luz o de agua, o Hacienda... etc. Y que quieran saber sobre tu hijo, es por él, no tiene que ver nada contigo.
- Con tu actitud, no ayudas a tu hijo, tu mensaje es "vale, te respeto y te llevo al cole porquer quieres, pero es un sitio horrible del que te sacaré a la primera de cambio". Si le escolarizas, hazlo con todas las consecuencias, y si no quieres y no lo ves claro, ten valor para decirle que, aunque quiera, no le llevarás al cole, las dos cosas no pueden ser.
Volver al comienzo
peixet Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 17 Octubre 2011
Vive en: Barcelona
  Citar peixet Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Junio 2012 a las 9:01pm
Escrito originalmente por octubrense

Piedra, mi hija tiene tres años y medio, y por si te sirve:
- Tú hijo no iba a ir al cole en infantil por decisión de vosotros, sus padres, pero él quiere ir y habéis tenido en cuenta su opinión, por lo que, es muuuuuy pronto para asegurar que no irá a excursiones.
- Tu hijo, al igual que el 90% de los niños, tendrá un periodo de adaptación al cole de más de tres días, y tendrás que elegir entre aprovechar ese proceso para desescolarizar porque en el fondo es lo que tú quieres, o apoyarle y animarle a superar ese proceso, y una vez adaptado ver si le de verdad le gusta o no.
-Dejar de buscar fantasmas donde no los hay, el hecho de que quieran que los niños utilicen las mismas batas es que no haya diferencias, el domiciliar es por comodidad, igual que la empresa de luz o de agua, o Hacienda... etc. Y que quieran saber sobre tu hijo, es por él, no tiene que ver nada contigo.
- Con tu actitud, no ayudas a tu hijo, tu mensaje es "vale, te respeto y te llevo al cole porquer quieres, pero es un sitio horrible del que te sacaré a la primera de cambio". Si le escolarizas, hazlo con todas las consecuencias, y si no quieres y no lo ves claro, ten valor para decirle que, aunque quiera, no le llevarás al cole, las dos cosas no pueden ser.
Aplauso
Mis nenas de:
2008
2009
Volver al comienzo
Croquetilla Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 23 Noviembre 2008
  Citar Croquetilla Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Junio 2012 a las 9:33pm
Escrito originalmente por piedra

Lo de la bata me fastidio porque me miraron mal cuando fui a verla y les dije que no,y me dijeron que todos los niños la lleban,son unas mamas mega pijas estiradas, acorde con el cole, las del Ampa.Y no ,no me gustaria celebrar nada con ellas, que hartita estoy de verlas en el parque como se compartan las mamas de ese colegio.

Y Croquetilla tu hablas de tu ampa pero el ampa del cole de mi hijo es de padres estirados que no si siquiera en el colegio tiene los folletos para becas de material,porque nadie lo ha solicitado dicen.
Claro con el pijerio que hay en ese cole como lo van a solictar

Y bueno llebo viendo que tipo de padres hay en el colegi porque esta justo al lado del parque de mi casa.Y coincido a la salida del cole con ellos y excepto algunos son todos unos estirados .Me estoy poniendo fatal,no tenia que llebar a mi hijo con gente tan pija,que asco de verdad,el cole me dio buen rollo en puertas abiertas y ademas mi hijo quiere ir a ese porque van dos amigos suyos.Pero me estoy poniendo enferma,estoy por no llebar la solicitud de la matricula,que narices hago,estoy perdida totalmente.
Piedra eso misma hay algunos padres que piensan de mi ampa, pero hasta que no estas dentro no lo sabes y el ampa no es de nadie es del que se mete y se elige.
El ampa no se encarga de las becas nosotros tampoco lo tenemos teniendo un alto numero de solicitudes todos los años pero eso lo hacen en secretaria. POrque nosotros no nos encargamos de ello, cada parte del colegio tiene su labor y no hay que meterse en lo que trabajan los demas.

Mira piedra, en le parque de al lado del colegio de mi hijo, me han llegado a decir que si estoy loca por meter a mi hijo en ese colegio, que no sabia lo que estaba haciendo, vamos practicamente parece que lo estaba metiendo a drogadicto, todo le mundo hablaba fatal del colegio.

Y luego todo eso no era cierto.

Editado por Croquetilla - 14 Junio 2012 a las 9:49pm
Volver al comienzo
piedra Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar piedra Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Junio 2012 a las 10:12pm
Lo de la cuenta bancaria lo dije porque a mi no me va bien que me lo carguen en cuenta,y me gustaria tener la opcion de hacer yo la transferencia o ingreso,no es porque piense nada raro,ya lo explique unos post mas arriba.Y lo de la bata, pues es un colegio publico,no entiendo la necesidad de que todos los niños tenga que llebar la misma bata, no me parece bien.Y se que quieren saber de mi hijo por el pero creo que habia preguntas que sobran.

Lo de las pijas ,pues si tengo prejuicios pero no son unas pijas qualquiera, son unas pijas que durante 3 años he visto las madres de ese colegio y como se sienta en qualquier banco mientras pasan de sus hijos , es la actitud que tienen,no es que yo me saque de la manga que quiero cogerlas mania

Tienes razon croquetilla de que no puedo juzgar el ampa hasta que no lo conozca bien, me he precipitado porque se que tipo de padres tienen ese colegio y he presupuesto que los del ampa seran igual,ademas que he visto a un par de las mega pijas que estan en el ampa
Volver al comienzo
DianaMaya Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 14 Agosto 2009
Vive en: St. Cugat
  Citar DianaMaya Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Junio 2012 a las 11:37pm

Si me estoy planteado ir a un psicologo para mis miedos porque no quiero pasarselos a mi hijo ,creo que deberia empezar a tratat mi obsescion con pensar que siempre puede pasarle algo.

Abrazote mando mi apoyo piedra. Y sería bueno tratarlo con algún psicólogo, sé lo que es porque a mi me pasó y ahora me está pasando de nuevo, pero por suerte lo controlo mejor que la primera vez. No podemos vivir con miedo, como dice mi amiga tenemos más miedo nosotras por que empiecen el cole que ellos, mi hija también está deseando ir al cole.

Te entiendo tanto, a mi también me da pánico que vaya de excursión, pero tenemos que confiar en ellos y pensar que nos le va a pasar nada malo, no sirve de nada pensar en lo malo cuando ni si quiera ha pasado. Si intentas superar esto es posible que te tranquilices y todo lo que rodea al cole lo veas con otro ojos. Ánimo.

Eres Mayavillosa!!
(10/07/2009)
Volver al comienzo
donosa Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 08 Septiembre 2009
Vive en: Madrid
  Citar donosa Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Junio 2012 a las 11:14am
Escrito originalmente por DianaMaya

Abrazote mando mi apoyo piedra. Y sería bueno tratarlo con algún psicólogo, sé lo que es porque a mi me pasó y ahora me está pasando de nuevo, pero por suerte lo controlo mejor que la primera vez. No podemos vivir con miedo, como dice mi amiga tenemos más miedo nosotras por que empiecen el cole que ellos, mi hija también está deseando ir al cole.

Te entiendo tanto, a mi también me da pánico que vaya de excursión, pero tenemos que confiar en ellos y pensar que nos le va a pasar nada malo, no sirve de nada pensar en lo malo cuando ni si quiera ha pasado. Si intentas superar esto es posible que te tranquilices y todo lo que rodea al cole lo veas con otro ojos. Ánimo.

Piedra, yo te lo decía con conocimiento de causa porque también estuve en terapia por eso y he mejorado un montón.

Me ataco igual cada vez que va a hacer algo, pero he aprendido a racionalizarlo un montonazo.

Por cierto, en lo de la bata creo que tienes toda la razón. ¿Por qué tienen que llevar la misma?
Dos hojitas madre tiene el arbolé.
Volver al comienzo
platerito Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 18 Septiembre 2011
  Citar platerito Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Junio 2012 a las 12:35pm

Bueno la que tiene que tener criterio principalmente soy yo que soy su madre y si creo que se pueden dar situaciones de peligro no voy a dejar a mi hijo que vaya si no voy yo o su padre

Haciendo eco de mi alarmismo,no me fio mucho de que puedan controlar a niños pequeños, el año pasado fallecio una niña de 4 años y otro nene de 5 años en mi provincia en una excursion escolar,andan de juicios pero es supuesta negligencia.

Por mi experiencia escolar tambien estoy condicionada,porque anda que no han habido despistes y gordos con mis profesores..

Pero a qué sitios han ido con los niños que pudiera pasar esto ?

Por qué no te ofreces como acompañante es las excursiones?

Editado por platerito - 15 Junio 2012 a las 12:46pm
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar platerito Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Junio 2012 a las 12:43pm
Escrito originalmente por Isau

Pues entonces esperemos que el niño no tenga criterio propio y quiera ir a las excursiones...

Lo mismo pienso. Mi hijo no me lo hubiera perdonado. Si hubiera tenido dudas por su seguridad, me habría ofrecido como acompañante (lo he hecho igualmente, pero solo para ayudar).
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar platerito Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Junio 2012 a las 12:51pm

Escrito originalmente por donosa

Escrito originalmente por Isau

Pues entonces esperemos que el niño no tenga criterio propio y quiera ir a las excursiones...
+1Piedra, con tanta angustia e inquina hacia el mundo general debes de vivir agobiadísima...

hasta ahora mi hijo que tiene tres años y medio jamas ha estado solo con alguien si no estabamos su padre o yo,y no es comodo vivir con esta desconfianza pero que no puedo evitarlo y ademas es que hay cosas como la de los profesores que lo veo con mis ojos

Teneis razon,no estoy preparada para serpararme de mi hijo ni de llebarlo al cole,pero que hago?le digo que no vaya?hasta hace 2 meses mi hijo no queria ir al cole y no pensamos escolarizar pero ahora dice que quiere ir,por eso hemos decidido matricularlo y llebarlo solo por las mañana,si depues no se adapta volvemos a quitarlo.

Por mi no iria al cole pero me da pena porque lo ha pedido aunque creo que despues cuando vaya no se si le gustara, el se piensa que el cole es para jugar y jugar, el es muy movido y cuando tenga que sentarse en una silla ,bueno ya veremos,hasta me estoy planteando llebarle a cole que trabaja con fisolofia 3/18 que me entere esta semana que hay uno a 15km de casa y ademas hay plaza porque esta en un pueblo,pero son 15km y claro,yo ahora no trabajo pero cuando trabaje para llebarlo y recogerlo es un mundo porque si algun dia tiene que ir mi madre ,ella no tiene coche y el bus no llega

El problema es que creo que tu actitud no le va a facilitar las cosas y le va a condicionar en cierto modo.
Casi suena como que esperases que no le guste el colegio para poder sacarle otra vez, igual me equivoco.

Volver al comienzo
piedra Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar piedra Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Junio 2012 a las 10:12pm
platerito dije antes que si podia ir yo, su padre de acompañante, que entonces si le dejo ir de excursion

Aver que tal lo del psico para superar mis miedos,dianamaya y donosa, que habeis ido a un psicologo o creo que tu a terapia no donosa?las terapias que son en grupo?

lo de las becas se que no depende del ampa,no me explique bien, dije que pedi la solicitud en secretaria y que no tenia,que segun ellos nadie las ha pedido,algo extraño para mi
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar platerito Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Junio 2012 a las 10:39pm

platerito dije antes que si podia ir yo, su padre de acompañante, que entonces si le dejo ir de excursion

Yo solo había leído lo de "mi hijo no va a ir a excursiones ni extraescolares antes de los 7 años".
Volver al comienzo
piedra Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar piedra Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Junio 2012 a las 11:03pm

Bueno la que tiene que tener criterio principalmente soy yo que soy su madre y si creo que se pueden dar situaciones de peligro no voy a dejar a mi hijo que vaya si no voy yo o su padre

Haciendo eco de mi alarmismo,no me fio mucho de que puedan controlar a niños pequeños, el año pasado fallecio una niña de 4 años y otro nene de 5 años en mi provincia en una excursion escolar,andan de juicios pero es supuesta negligencia.

Por mi experiencia escolar tambien estoy condicionada,porque anda que no han habido despistes y gordos con mis profesores..

aqui lo dije platerito
Volver al comienzo
DianaMaya Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 14 Agosto 2009
Vive en: St. Cugat
  Citar DianaMaya Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Junio 2012 a las 11:04pm

Aver que tal lo del psico para superar mis miedos,dianamaya y donosa, que habeis ido a un psicologo o creo que tu a terapia no donosa?las terapias que son en grupo?

Yo estuve yendo a una psicóloga y ahora si veo que se me va de las manos volveré, espero que no, aunque me fue muy bien.

Eres Mayavillosa!!
(10/07/2009)
Volver al comienzo
Croquetilla Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 23 Noviembre 2008
  Citar Croquetilla Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 16 Junio 2012 a las 1:14pm

lo de las becas se que no depende del ampa,no me explique bien, dije que pedi la solicitud en secretaria y que no tenia,que segun ellos nadie las ha pedido,algo extraño para mi
Pues entonces igual necesitan ene l ampa alguien como tu que les ofrezca otra vision para cambiar las cosas en el colegio y que al menos tengan la informacion disponible en secretaria.

Las becas las daban a familias en situaciones dificiles si tu va s aun colegio donde no es asi la gente no tiene situaciones complicadas es normal que no lo tengan porque no lo necesitan.

No es una necesidad que le haya surgido.
Volver al comienzo
 Responder Responder Página  <1 6789>

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable