![]() |
|
MATRICULA P3,RELLENAR EL INFORME DE DATOS? |
Responder
|
Página 123 9> |
| Autor | |
piedra
Avanzado
Alta: 20 Mayo 2010 Vive en: Suiza Conectado: No Mensajes: 2361 |
Citar Respuesta
Tema: MATRICULA P3,RELLENAR EL INFORME DE DATOS?Escrito el: 12 Junio 2012 a las 9:02pm |
|
Esta mañana hemos ido a buscar los papeles para la matriculacio de p3,ya me estoy llevando unos malos ratos de pensar que empezara el cole,se me hace un nudo en el estomago y me da una ansiedad de pensarlo pero mi hijo esta animado, dice que quiere ir ,aunque cuando empieze ya veremos si no cambia de opinion.
Y todas las hojas que me han dado no hacen mas que ponerme mas dudas, un irforme donde te pregunta si come solo, si prefiere algun juguete,si juega con niños, si le gusta la tele, si recoge sus juguetes, a que edada empezo a gatear, a andar,de que trabajan los padres.Un monton dde preguntas que no me da la gana de contestar porque creo que van a condicionar el trato de mi hijo Si les digo que no le gustan los niños;ya le estoy condicionando a su maestra; si digo que come solito y un dia se queda al comedor y no quiere comer solo; pues tambien le condiciona.Y para que quieren saber de que trabajan los padres?que les importa? Pues mi marido dice que tienen que tener informacion en el cole y se ha puesto a rellenar todas esas preguntas absurdas, dice que ya me estoy quejando antes de empezar el cole,que bastante tenemos con el tema del certificado de vacunas(que aun andamos en lucha porque el pediatra se niega a hacerlo diciendo que no esta vacunado) como para ir quejandonos por todo,que no ha empezado el curso y ya nos van a tener fichados si ahora decimos que no queremos rellenar la ficha. Estoy rebotada, y por otro lado tambien mi mario me hace dudar si no sera mejor rellenar la ficha pero es que hay preguntas que creo de verdad que sobran ,y este tipo de preguntas ahora me hacen dudar si hemos elegido bien el cole, a vosotras tambien os preguntaron tantas cosas? |
|
|
Tout le monde a de l'enfance qui ronronne, au fond d'une poche oubliée
|
|
![]() |
|
mizifu
Avanzado
Alta: 07 Abril 2011 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 1517 |
Citar Respuesta
Escrito el: 12 Junio 2012 a las 9:10pm |
|
pues yo rellene el curso pasado la matricula para p3 d emi sobrina y no habia nada de eso, solo los datos tipicos, direccion, nombres de los padres, telefono etc..y lo unico mas personal era si los padres estaban divorciados, me resulto raro y pregunte, y me dijeron que era porque en ese caso deben presentar el acuerdo de divorcio por el tema de evitar secuestros. Yo personalmente no rellenaria nada mas alla de eso, quizas lo unico los estudios o profesiones de los padres que es algo que piden incluso para becas del mec, supongo que para alguna estadistica.
|
|
![]() |
|
Angie77
Avanzado
Alta: 23 Marzo 2011 Vive en: Valencia Conectado: No Mensajes: 514 |
Citar Respuesta
Escrito el: 12 Junio 2012 a las 9:11pm |
|
Yo aún no lo sé cierto. Tendré que ir al cole a ver si ya están las matrículas, pero de todas formas puedes contestar sin contestar..por ejemplo Come solo: aveces
Y punto. Lo de qué trabajan los padres..¿no será para saber el nivel intelectual de los mismo?? |
|
![]() |
|
anayjulia
Avanzado
Alta: 31 Mayo 2004 Vive en: Barcelona Conectado: No Mensajes: 5280 |
Citar Respuesta
Escrito el: 12 Junio 2012 a las 9:19pm |
|
YO no rellené tantos datos personales, solo cosas importantes como alergias alimentarias o en observaciones cosas que yo consideraran que debían saber.
Cuando se fue de colonias si que nos preguntaron si solía despertarse o levantarse de noche, y si dormía con algún muñeco concreto ( más que nada para estar a la guai..). En cuanto a tu preocupación no te voy a decir que tranquila, porque yo me fui llorando durante dos semanas al trabajo, jeje, pero si es el niño quien lo ha pedido seguro que no habrá problema, y de haberlo, siempe puedes sacarle y esperar a más adelante. Editado por anayjulia - 12 Junio 2012 a las 9:22pm |
|
|
|
|
![]() |
|
nanino
Avanzado
Alta: 03 Febrero 2011 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 221 |
Citar Respuesta
Escrito el: 12 Junio 2012 a las 9:31pm |
|
Piedra, tu y yo debemos tener el mismo informe
justo hoy ha ido mi marido a matricular al nene y ha vuelto con el mega cuestionario y, sabes lo que pasa? que seguramente tengáis una entrevista individual antes de que empiece el curso y os harán devolver ese mismo día el cuestionario cumplimentado para ir siguiendo esos puntos en la entrevista
a mi también me da mucha rabia, que conste...qué narices les importa si duerme solo o acompañado o si se viste o lava solo?
Ya nos dirás qué hacéis..ah! y para que te sirva de consuelo yo tb me he puesto "atacá" de los nervios solo de ver los papeles y saber que es inminente...
|
|
![]() |
|
mamijose
Avanzado
Alta: 09 Junio 2006 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 3773 |
Citar Respuesta
Escrito el: 12 Junio 2012 a las 9:34pm |
|
Sn muchas preguntas muy personales, pero yo particularmente desconfiaría de un colegio que no se preocupara de recabar el mayor numero posible de datos sobre mi hijo... Va a pasar muchas horas todos los días con una persona desconocida, a la que mi hijo también resultará un desconocido, y cuanto mas sepa de él, de sus costumbres, hábitos y preferencias, mejor...
Lo que yo hice, fue responder a todo de forma muy concreta, y en los apartados más "peliagudos" añadía que era por logística familiar... Editado por mamijose - 12 Junio 2012 a las 11:23pm |
|
![]() |
|
Isau
Avanzado
Alta: 10 Enero 2011 Conectado: No Mensajes: 13790 |
Citar Respuesta
Escrito el: 12 Junio 2012 a las 9:35pm |
|
Eso otra forear tiene las mismas preguntas, sera una novedad de educacion este año?
Decir que me parece absurdo, por otro lado, son papeles aparte de la matrícula? Porque si es asi podéis entregar los papeles de la matrícula a secas y no meter el cuestionario en el sobre. O será alguna encuesta rara del INE? |
|
|
Papanoel existe, os lo digo yo que me ha traido un regalazo :P
Te quiero tanto tanto!!! Seguiremos adelante, como junto a ti seguimos. Hasta siempre. |
|
![]() |
|
hayat
Avanzado
Alta: 24 Enero 2006 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 5186 |
Citar Respuesta
Escrito el: 12 Junio 2012 a las 9:35pm |
|
pues yo no las veo absurdas.
es importante para conocer a tu hijo y su nivel evolutivo (algunos niñ@s aprenden antes a balbucear, otros a hablar claro, otros a gatear, otros a andar (sin gatear), otros a controlar esfinteres, otros .....). y me parece que el pensar que le va a condicionar es algo tuyo e incuso el pensar que le va a condicinar negativamente es historia tuya. puede ser que le condicione positivamente, y puede que ni fu ni fa, y puede que la profe sea pro cn, y puede que ...... si tan preocupada estas .... porque va al cole??? mi hija no fue al cole, sino que fue a un cole wadorf 3 mañanas y despues de un par de meses, tuve una entrevista con su tutora. me preguntaron todo eso (edad de gateo, de comer sola, tiempo de gateo) y mas incluido embarazo (molestias, mareos ....), parto (cesarea, vaginal, en casa ....), tiempo y tipo de lactancia. en ningun momento se me ocurrio que eso fuera a perjudicar a mi hija, sino todo lo contrario. Cuanto mas y mejor la conociera, mas y mejor podria cuidarla. |
|
|
Bustro .... cuidate, te esperamos prontito para tomar un cafe. Cuando llegues, pasa sin llamar.
|
|
![]() |
|
hayat
Avanzado
Alta: 24 Enero 2006 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 5186 |
Citar Respuesta
Escrito el: 12 Junio 2012 a las 9:39pm |
|
a mi no me lo preguntaron, pero a mi hermano tambien le preguntaron (su niña si que fue en inf al cole) por la ocupacion de los padres, nivel de estudios .... y les dijeron que eran datos estadisticos.
|
|
|
Bustro .... cuidate, te esperamos prontito para tomar un cafe. Cuando llegues, pasa sin llamar.
|
|
![]() |
|
platerito
Avanzado
Alta: 18 Septiembre 2011 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 2330 |
Citar Respuesta
Escrito el: 12 Junio 2012 a las 9:48pm |
|
Yo iba a decir lo mismo que Hayat.
A mí me parece importantísimo que la persona con la que mi hijo pase tantas horas sepa todos estos detalles para poder comprenderle lo mejor posible. Mi hijo fue a una escuela verde, sin aulas ni fichas y me preguntaron todo eso, además me confirmaron que quería esta información para poder darle un trato lo más individualizado posible dentro de sus posibilidades, y que eran datos voluntarios. En ningún momento pensé que esto pudiera perjudicar a mi hijo o condicionar a las maestras. Si el colegio no hubiera sido de mi confianza no le habría llevado ahí. |
|
![]() |
|
octubrense
Avanzado
Alta: 29 Diciembre 2010 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 2553 |
Citar Respuesta
Escrito el: 12 Junio 2012 a las 9:53pm |
|
A mí también me preguntaron el año pasado, para mí es algo positivo, quiere decir que la persona con quien pasa mi hija todas las mañanas de lunes a viernes sabrá muchas cosas sobre ella, si le cuesta relacionarse o si no le cuesta, si come sola o no, comparará lo que yo le he contado con su comportamiento en clase y eso le ayudará a entenderla mejor, y a ayudarla cuando lo necesite. Preferirías dejar a tus hijos en manos de alguien que no te pregunta ni por sus hábitos ni por sus necesidades? Porque no solo se trata de alergias y enfermedades, se trata de sus necesidades afectivas y psicológicas.
Respecto a profesión... etc. son datos estadísticos que se rellenan incluso en la matrícula de la universidad, no es que les interese concretamente en que trabaja la madre de fulanito o el padre de menganita, es solo estadístico.
|
|
![]() |
|
aranaranaran
Avanzado
Alta: 10 Julio 2007 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 321 |
Citar Respuesta
Escrito el: 12 Junio 2012 a las 9:56pm |
|
pero más que la matrícula, tiene sentido que sea un informe de primera tutoría. yo los hago cuando tengo un grupo nuevo. si pregunto cúando comenzó a hablar, a andar, a qué le gusta jugar, si tiene relación con los abuelos o primos... siempre le digo a los padres que no es un exámen, que no hay respuestas incorrectas, es para conocer mejor al niño y que a mi me sea más fácil entenderlo las primeras semanas. evidentemente no es igual que un niño que me viene en tres años sea un gran prematuro, o si ha estado mucho tiempo en hospitales... para saber su nivel evolutivo
|
|
![]() |
|
Victoria31
Avanzado
Alta: 24 Octubre 2008 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 1925 |
Citar Respuesta
Escrito el: 12 Junio 2012 a las 10:06pm |
|
A nosotros nos venían esas pregunta también en el impreso. Y además: que si le di lactancia materna y cuanto tiempo... que como, donde y con quién duerme...
que si usa chupete... yo no entiendo para qué necesitan saberlo, la verdad. |
|
![]() |
|
1971+2004
Avanzado
Alta: 27 Octubre 2005 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 16965 |
Citar Respuesta
Escrito el: 12 Junio 2012 a las 10:07pm |
|
a mi me lo dieron con los papeles de matrícula pero efectivamente luego nos dijeron que no se entregaba ahora sino en la primera tutoría que en P3 es después del período de adaptación.
Yo no lo veo mal, si algo no lo encuentro adecuado no contesto o soy ambigua pero vamos la mayoría de las cosas me parecen importantes si. Otra cosa que luego no tienen porqué comportarse en el cole igual que en casa pero eso ya lo saben ellas vamos. |
|
|
mamá al cuadrado
|
|
![]() |
|
Isau
Avanzado
Alta: 10 Enero 2011 Conectado: No Mensajes: 13790 |
Citar Respuesta
Escrito el: 12 Junio 2012 a las 10:25pm |
|
Yo es que interprete que el cole no le gustaba e iba a llevar al niño porque este quería...
Si es un cole en el que confio directamente soy yo la que cuento todo lo que considero sin necesidad de que me lo pregunten. |
|
|
Papanoel existe, os lo digo yo que me ha traido un regalazo :P
Te quiero tanto tanto!!! Seguiremos adelante, como junto a ti seguimos. Hasta siempre. |
|
![]() |
|
nigella
Avanzado
Alta: 27 Enero 2012 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 1448 |
Citar Respuesta
Escrito el: 12 Junio 2012 a las 10:26pm |
|
Yo lo rellenaría sin dar demasiada información, con respuestas tipo "lo normal", "a veces", "casi siempre"., "según la situación"...
La verdad no entiendo para qué necesitan saber a qué edad empezó a gatear...¿?¿?¿? otras cosas si las veo de importancia, y que son utiles que las sepan...
Ya te digo, yo lo que encontrase útil, lo respondería sicneramente, lo demás lo respondería sin dar demasiados datos. Editado por nigella - 12 Junio 2012 a las 10:28pm |
|
![]() |
|
merb
Avanzado
Alta: 01 Octubre 2008 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 1809 |
Citar Respuesta
Escrito el: 12 Junio 2012 a las 11:09pm |
|
Jolin Nigela, es que no se trata de lo que veas útil, tu, será mas bien lo que vea útil para la maestra.
Hace poco un post sobre que la maestra era una desconocida y ahora desconfiando de las preguntas que se hacen para conocer a los niños que vienen al cole, que también son desconocidos para la seño,¡ vaya¡ Perdonadme ,pero es que no entiendo siempre ese tono de desconfianza ,de verdad. Lo que os han mandado es lo que se llama entrevista inicial,y es obligatorio que este en el expediente personal del niño. Normalmente se suelen hacer de una en una y preguntando a los padres en una tutoría y así se acaba"el desconocimiento" mutuo, por lo menos hay un conocimiento previo que aportan los padres. Y son preguntas generales, de salud, de desarrollo evolutivo¡Que claro que importan! No son vitales, ni esenciales ,pero ayudan a la maestra a un primer acercamiento al niño. Por poner un ejemplo, lo del gateo...hay estudios que hablan de que los niños que gatean tiene mejor coordinación psi omitirá y ya esta,por eso se mete esa pregunta y así muchas. ¿Come de todo?...pues así sabes porque se come o no el bocata todas las mañanas o porque trae siempre galletas... |
|
![]() |
|
merb
Avanzado
Alta: 01 Octubre 2008 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 1809 |
Citar Respuesta
Escrito el: 12 Junio 2012 a las 11:14pm |
|
He querido decir coordinación psicomotora.
Supongo que ahora meten la entrevista inicial al formalizar la matricula, porque es verdad que con las entrevistas personales y tantos niños ,te metes en el final del primer trimestre. Y yo si necesito saber muchas cosas de los niños previas...que no voy a pasar unos minutos con ellos ,voy a pasar 5 horas todos los días. |
|
![]() |
|
Asynjur
Avanzado
Alta: 22 Diciembre 2011 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 674 |
Citar Respuesta
Escrito el: 12 Junio 2012 a las 11:18pm |
|
A mi tambien me preguntaron cosas así y las contesté todas, no me parece algo negativo que una persona que va a estar tantas horas al cuidado de mi hija lo sepa. Y son preguntas que alomejor se las he contado a mi vecina del 5º, y no voy a tener reparos en contarselo a su maestra.
|
|
![]() |
|
Croquetilla
Avanzado
Alta: 23 Noviembre 2008 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 7827 |
Citar Respuesta
Escrito el: 12 Junio 2012 a las 11:35pm |
Si un niño no come solo y le dan la comida y se la ponen y no saben de buenas a primeras se va a encontrar y sentir mas solo sin embargo si lo saben se pueden adaptar a el antes de que ocurra el problema si pones que como solo, pues no tiene porque el dia que no le apetezca le atiendan eso dependera de la empatia de la profesora pero evidentemente si no tiene los datos y tiene que atender a todos es muy dificil que acierte. Muchas veces se trabaja con el dia a dia de los niños a la profesora no le importa en que trabajas tu pero a los niños si que les importa el trabajo de su padre muchos de ellos sintiendose verdaderamente orgulloso de ello, y aveces no tienen la pronunciacion necesaria para decirlo y es realmente frutrante para ellos. Yo no creo que vallan a condicionar el trato a tu hijo si no que podra ayudar a la profesora a adaptarse a tu hijo. |
|
![]() |
|
Responder
|
Página 123 9> |
| Ir al foro | Permisos del Foro ![]() No puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes borrar tus respuestas No puedes editar tus respuestas No puedes crear encuestas No puedes votar en las encuestas |