![]() |
|
MATRICULA P3,RELLENAR EL INFORME DE DATOS? |
Responder
|
Página <1234 9> |
| Autor | |
piedra
Avanzado
Alta: 20 Mayo 2010 Vive en: Suiza Conectado: No Mensajes: 2440 |
Citar Respuesta
Escrito el: 12 Junio 2012 a las 11:50pm |
|
quiza sea yo que me caliento mucho la cabeza y pienso que el tener mucha informacion pues puede condicionar a la maestra,quiza este equivocada
ya veo que muchas pensais como mi marido,si no quiero rellenar el questionario o solo los datos que crea conveniente pues tendre que pedir otra hoja(y negociar con el padre) porque mi marido ha contestado tooooodo y se ha quedado tan pancho,dice lo que decis muchas de vosotras, que no conocen al niño de nada y que prefiere darles toda la informacion,asi que esto tambien se convierte en conflicto familiar¡ no es que es cole no me guste,visitamos varios y este me gusto,de los publicos fue el que mas me gusto,yo no puedo pagar un wardorf ni media mañana¡tampoco tengo en mi zona,el mas cercano esta a 100 km. Si tenemos un cole abierto ,rural ,que nos encanto al visitarlo,esta a 15 km de casa pero no podemos permitirnoslo,ya me gustaria a mi poder llebarlo pero no podemos pagarlo,2 horas diarias nos saldria por 350€ y despues cuenta la gasolina cada dia,vamos que nos iba a salir pasados los 400€ y no podemos,al menos hoy por hoy. Por mi no iria al colegio,y por mi marido tampoco ,pero nos parece egoista por nuestra parte, ha sido un niño muy poco sociable y de repente habla con todos los niños del parque,dice que tiene un monton de amigos que van al cole y que el quiere ir, en apenas 2 meses ha pegado un cambio brutal,por eso nos planteamos llebarlo.Obviamente si no se adapta en 2/3 dias lo sacariamos, si lo llebamos es por el , si no le gusta pues sin problemas lo sacamos. Tambien me llama la atencion que te pidan el numero de cuenta para pasarte el recibo del material,les he dicho que si no puedo pagarlo por transferencia o ingreso en cuenta y me dicen que no ,les he dicho que no tengo cuenta bancaria(mentira pero si se ponen asi ...)y me han mirado con cara rar y dicen que miraran como hacemosEditado por piedra - 12 Junio 2012 a las 11:52pm |
|
|
Tout le monde a de l'enfance qui ronronne, au fond d'une poche oubliée
|
|
![]() |
|
sara_23
Avanzado
Alta: 10 Diciembre 2007 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 2382 |
Citar Respuesta
Escrito el: 12 Junio 2012 a las 11:55pm |
|
Opino lo mismo que croquetilla. Yo si les he rellenado esos cuestionarios,muy parecidos al que dices, de varias paginas. Veo útil que personas deconocidas que van a trabajar y pasar muchas horas con mi hijo/a tengan toda la info posible sobre ellos. Además supongo que es utik tb poner el tipo de trabajo de los padres tb para saber disponibilidad horaria o a quien llamar si se ponen malitos, o si pasan tiempo los padre con ellos por cuestiones laborales. Mas informacion= beneficio para los niños. Mi opinion.
|
|
![]() |
|
mamijose
Avanzado
Alta: 09 Junio 2006 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 3773 |
Citar Respuesta
Escrito el: 13 Junio 2012 a las 12:06am |
|
¿Y hay alguna razón por la que no quieras dar el número de cuenta? Yo lo veo lo mas más trasparente. Ingresan en el banco, por lo que queda constancia expresa del importe total, y nadie maneja dinero, que evita pérdidas accidentales y dineros en negro... Otra opción claro, sería que ellos te den a tí el número de cuenta y eres tú la que les haces el ingreso, pero eso ya les obliga a estar pendientes del apunte bancario, cuando de la otra forma solo tienen que dar orden al banco y el banco cobra.
De todos modos, a mí eso de que el colegio sea el que compre los materiales y obliguen los padres a abonarlos, no me gusta. Yo prefiero ser yo la que lo compre, meterlo en una bolsa y que el niño lo lleve. No todas las tiendas tienen los mismos precios y seguro que aunque lo compran al por mayor y así sale muchísimo más barato, al final lo que tú pagas seguro que es a precio de detallista... No se si te dan esa opción pero creo que por ley no te puede obligar a adquirir el material en el centro.... Al menos yo, siempre lo he llevado a pesar de las "recomendaciones". Me daban mi lista, y allá iban con la bolsa... Claro que si no tienes tiempo o ganas de ir a comprar, es más cómodo lo otro, pero a mí me hace ilusión comprar las cositas, tenerlas en casa días antes de empezar, etiquetarlas con los nombres...
|
|
![]() |
|
1971+2004
Avanzado
Alta: 27 Octubre 2005 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 17069 |
Citar Respuesta
Escrito el: 13 Junio 2012 a las 12:13am |
|
no sé te sigo viendo demasiado desconfiada y sin motivo, poner la tirita antes de que haya herida.
Sí realmente quieres que le vaya bien y se adapte lo mejor posible deberias dar al cole un voto de confianza El número de cuenta se pide por comodidad, para todos sobretodo de los padres, es cierto que deberían dar más opciones pero no lo veo tan mal seguro que los padres lo prefieren así. Sobre lo de adaptarse en 2-3 días sinceramente no creo que eso sea posible. Ni un adulto se adapta tan rápido a algo nuevo por bueno que sea. Editado por 1971+2004 - 13 Junio 2012 a las 12:18am |
|
|
mamá al cuadrado
|
|
![]() |
|
mizifu
Avanzado
Alta: 07 Abril 2011 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 1542 |
Citar Respuesta
Escrito el: 13 Junio 2012 a las 12:19am |
|
pues a mi, como ya dije, no me parece bien que en unos IMPRESOS se pregunte ese tipo de cosas, otro tema es que en una primera tutoria individual se hable de temas intimos del niño con la maestra. Es que yo no me fio de que sera de esos papeles la verdad, y lo digo con conocimiento de causa. Yo no rellenaria esos datos, y lo que si haria seria responder a preguntas que creo que son interesantes para una buena dinamica profe-alumno. ¿en que le influye a la maestra hasta cuando tomo teta o con quien duerme? eso no implica nada a la hora de la integracion del niño en clase y sin embargo creo que si puede ser una punto que se use como arma arrojadiza a la minima, como estamos muy acostumbradas a oir por desahogos. Ademas, como os digo en el cole al que va mi sobri no te lo piden y sin embargo tambien son capaces de recabar la informacion necesaria para poder acompañar al niño en su evolucion en el cole.
|
|
![]() |
|
barbarom
Avanzado
Alta: 06 Mayo 2011 Vive en: barcelona Conectado: No Mensajes: 1943 |
Citar Respuesta
Escrito el: 13 Junio 2012 a las 12:20am |
|
en muchos colegios, el material lo utilizan como material común, y hay muchas escuelas que tienen la reutilización de libros, por lo que todo, tanto material como libros y libretas estan listos el primer día en las aulas. A mi si me gusta que sea así, aprenden a tener cuidado de éstos, y se evitan que los niños o padres se "olviden" de traerlos, o no traigan el material igual para todos.
La forma de pago, pues supongo que utilizan la que les resulte más fácil de controlar. Por cierto muchas veces es ampa quien se encarga de esto, y siempre les hacen falta manos para organizar y dejar todo listo. |
|
|
Las personas mayores nunca son capaces de comprender las cosas por sí mismas, y es muy aburrido para los niños tener que darles una y otra vez explicaciones” El Principito de Antoine de Saint-Exupery.
|
|
![]() |
|
mamijose
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 13 Junio 2012 a las 12:22am |
|
Hombre, dependiendo del niño, si puede ser posible. Mi peque sin ir mas lejos, de pasar 24h al día conmigo pasó al cole sin hacer ni un puchero. Y siempre ha ido tan feliz... Claro que es el mismo colegio al que van sus hermanos, lo conocía por dentro, y yo me encargué de llevarlo unos días antes de empezar las clases, para que conociera su pasillo, su clase, a la maestra... Incluso eligió su silla y dónde se quería sentar antes de empezar el curso... Luego no se donde se sentó al final, pero ir, iba tan feliz desde el primer momento.
En estos casos es donde yo entiendo lo que dicen de la importancia de la actitud de la madre. Yo tenía claro que mi niño era muy chico todavía para ir al cole,pero era ir o perdía la plaza, y no iba a ser pequeño siempre, llegaría un momento en que querría ir, y no podría ser, así que yo reconozco que n poco sí que le vendí la moto con lo divertido que iba a ser... Y los hermanos ayudaron claro, porque a ellos les encantaba (y sigue encantando) ir al colegio, así que entre todos le hicimos ver lo positivo, y nunca se lo tomó mal. Claro que los días que no quería ir,pues tampoco le llevaba, pero eran los menos. |
|
![]() |
|
Mirandamix
Avanzado
Alta: 31 Octubre 2011 Vive en: Barcelona Conectado: No Mensajes: 935 |
Citar Respuesta
Escrito el: 13 Junio 2012 a las 12:23am |
Yo necesito por lo menos un mes para adaptarme a un nuevo trabajo... ![]() Otra cosa Piedra, el número de cuenta lo piden siempre por comodidad, pasan el recibo tu te olvidas y ellos también. Me ha hecho gracia cuando has comentado que preguntaban a que se dedicaban los padres. En mi colegio que era privado pedían las profesiones de los padres y lo que cobraban, si la casa era de propiedad o alquiler, si pagaban hipoteca...FLIPAS!!! ![]() |
|
|
Estamos vivos y es lo único que necesitamos para empezar.
|
|
![]() |
|
pilindricas
Avanzado
Alta: 05 Noviembre 2007 Vive en: Galicia Conectado: No Mensajes: 3445 |
Citar Respuesta
Escrito el: 13 Junio 2012 a las 12:28am |
|
Nosotros lo cubrimos en junio antes de empezar el cole, para entregar en la reunión. En aquel momento, dormía en nuestra cama, tomaba teta, se dormía sólo con la teta, etc. Yo puse la verdad en todo. Cuando empezó el cole, en septiembre, empezaban a cambiar algunas cosas, ya había pedido irse a otra habitación, en pocos meses dejó la teta, etc. Sin embargo, nadie mencionó nunca estas cosas y yo tampoco informé de los cambios. En este caso no hubo intromisión, yo entendí que era para conocer sus hábitos.
|
|
|
Abristeis las puertas de mi corazón y en él os instalasteis para siempre.
Ricky (8-8-97) y Ander (2-12-07)
|
|
![]() |
|
mamijose
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 13 Junio 2012 a las 12:29am |
|
Bárbarom, en el cole de mis niños se utiliza como dices, como material común de la clase. Va en bandejas y todos pueden coger lo que necesiten.
Y piden marcas específicas, para que todos lleven igual. Para que todo esté el primer día, las madres que lo compramos aparte lo llevamos 4-5 días antes del comienzo de clases, junto con las carpetas de proyectos y los cuadernos o lo que sea, cuando nos indica la maestra. También dan la opción de comprar los libros en el cole, pero yo prefiero comprarlos fuera también, porque me hacen descuento y eso que me ahorro. Luego lo llevo unos días antes, cuando me dicen, y ya está. Yo pongo nombres en las cajas, para que sepan que es de mi hijo, pero solo para que sepan que lo ha llevado, porque luego va todo al armario y se va sacando según haga falta... |
|
![]() |
|
1971+2004
Avanzado
Alta: 27 Octubre 2005 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 17069 |
Citar Respuesta
Escrito el: 13 Junio 2012 a las 12:34am |
|
es que si hay alguna pregunta muy comprometida puedes responder con la verdad pero sin entrar en detalles y luego ya en la tutoría valorar si dar más info o no.
Pero vamos que a mi lo que cuentas me parece todo muy habitual y no le veo problema además. |
|
|
mamá al cuadrado
|
|
![]() |
|
barbarom
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 13 Junio 2012 a las 12:38am |
|
Mamijose, este curso cambiamos de cole, e el anterior había la reutilización de libros y compartían material. En este nuevo colegio, no, de hecho lo empezarán para el próximo curso, y el ahorro es bestial.
Hay madres voluntarias que se encargan de conseguir descuentos, hacen una labor increíble, y muchas otras vamos algunas tardes a forrar y organizar el material, es mucho trabajo pero realmente vale la pena. |
|
|
Las personas mayores nunca son capaces de comprender las cosas por sí mismas, y es muy aburrido para los niños tener que darles una y otra vez explicaciones” El Principito de Antoine de Saint-Exupery.
|
|
![]() |
|
piedra
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 13 Junio 2012 a las 12:45am |
|
no es que descofie de porque me piden el numero de cuenta, es que para mi no es comodo porque nosotros en el banco el dinero minimo y ya me ha pasado alguna vez que se te pasa algun reibo y te cobran gestion y no me da la gana que me sangren mas, prefiero hacer el ingreso, es por organizacion nuestra no por desconfianza
lo del material son 70€,yo tambien lo habia pensado en decirles que lo compro yo , por otro lado me parece caro ,dicen que es para ceras, plastelinas y folios ,igual es que ando perdida en precios,que podria ser, esta todo tan caro. Y si , estoy desconfiada,no se, no veo nada claro,nos gutaba mucho este colegio y otro ,pero nos decidimos por este porque mi hijo tambien le gustaba porque van sus "amiguitos" y porque de veras nos gusto mucho en puertas abiertas, pero ahora me estoy empezando a calentar la cabeza. Y no quiero ofender a nadie pero es que apenas hay inmigrantes en este colegio,yo creo que no deben de ser mas de 5 en todo el cole.En Cambio en el otro cole hay un 85% de niños inmigrantes,yo esto me acabo de enterar ahora de que hay tantos niños e fuera,se que no se puede hablar de inmigracion asi que solo dire que yo soy catalana y mi marido es extranjero y creo que es mucho mas sano y mas abierto que nuestro hijo crezca en un ambiente multicultural.Mi marido piensa todo lo contrario,dice que asi condicionamos al niño pero bueno estaria dispuesto a llebarlo al otro cole. Para colmo en el otro cole han quedado 10 plazas libres porque casi nadie quiere mandar a sus hijos ,en fin que creo que tengo que pensar mucho esta noche,me estoy volviendo loca Estoy soltando mis ideas sueltas por aqui,que lio tengo,sera el miedo que me hace no tener nada claro |
|
|
|
|
![]() |
|
barbarom
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 13 Junio 2012 a las 12:48am |
|
en cuanto a la desconfianza con los maestros, creo que es normal.
Muchos niños que empiezan P3, son aún bebes, y desde las puertas abiertas ya te estan diciendo que si la autonomia, el pañal, etc.. Luego si has tenido mala suerte (que pasa), antes del cole te encuentras con profesionales que tratan con niños, en guarderías, medicos, enfermeras... que te cuestionan la teta, colecho etc... Y claro llegas al cole y no sabes si ese cuestionaro es para conocer al niño o para cuestionarte si tu hijo es como es por la crianza. Yo muchas veces creo que te tratan como si tu como madre no sabes lo que haces y ellos estan ahi para enserñarte, no se como con superioridad. A mi me ha pasado, a mi me han hecho sentir así. |
|
|
|
|
![]() |
|
mamijose
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 13 Junio 2012 a las 12:49am |
|
Pues montado así es una suerte. En mi cole, compran al por mayor pero luego cobran a precio de papelería, y los libros lo mismo. Tienen también sistema de gratuidad, y esos bien, pero luego hay algunos que hay que comprar, y te los venden a precio de librería, y claro, yo el material lo compro en mayorista, por lo que me ahorro un pico, y la papelería de la esquina del cole, si le compro los libros me hace descuento (a mí, y a todas, claro), por lo que los libros en el colegio me salen mas caros. Pero es que aunque el material lo tuviera que comprar en la papelería en lugar de donde lo compro, no lo haría en el cole al mismo precio, porque me parece un poco timo, la verdad, que ellos compren mas barato al por mayor, y nos cobren a los padres precio de papelería, y encima venden la moto como que nos hacen un favor... Para pagar lo mismo, prefiero que el dinero se lo lleve la de la papelería, que es un negocio pequeñito que vive exclusivamente de esto...
En mi caso, el acpa no interviene para nada, es todos nivel interno del colegio y lo peor para las maestras, es que si vamos las madres con la bolsa de material, pues tienen que ir sacando "5 gomas" "12 lápices" "2 cajas de plastidecores" y metiendo en las cestitas, cuando al por mayor, pues tienen una caja con 150 gomas de borrar y 200 sacapuntas, y los plastidecores en cajas de 25 del mismo color, que es mas cómodo para ellas, pero a mi me sale mas caro... Aparte de que en esa época, siempre encuentras ofertones estupendos a poco que mires los catálogos de los hipermercados... |
|
![]() |
|
piedra
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 13 Junio 2012 a las 12:51am |
|
si tambien te dice en el informe que el pañal fuera y el chupete y esto no me ha gustado y eso que mi hijo no usa pañal y el chupe solo para dormir ,pero me he quedado con el detalle aunque creo que la mayoria de publicos son asi
|
|
|
|
|
![]() |
|
mamijose
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 13 Junio 2012 a las 12:53am |
|
Yo 70€ lo veo mucho. Pide la lista a ver exactamente lo que es, porque en mi colegio "se pasan" pidiendo cosas, todas de primerísimas marcas, y no llega a tanto ni por asomo..
|
|
![]() |
|
sara_23
Avanzado
Alta: 10 Diciembre 2007 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 2382 |
Citar Respuesta
Escrito el: 13 Junio 2012 a las 12:57am |
|
Pañal fuera y sin chupete no solo es en los públicos, mis hijos van a uno concertado y te indican lo mismo.
Suerte y relaxxxxxxx |
|
![]() |
|
mamijose
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 13 Junio 2012 a las 1:00am |
|
Bueno, a mi me pidieron la fotocopia de la cartilla de vacunación al entrar, y luego todos los años, y todavía pueden quedarse esperando que se la lleve
Y mis hijos están vacunados, pero no la entrego básicamente porque es un documento privado y no me da la gana. Lo máx. que hice, fue una vez que el maestro me preguntó a título personal, y le dije que estaban al día en las vacunas, pero porque fue charlando en el pasillo y había habido un brote de no recuerdo qué, y estaban locos pidiendo cartillas y recomendando vacunar a los niños... Pero eso de llevar fotocopia o el original, ni de broma oiga.. Para el control de las vacunas, me remito a su pediatra. Lo del pañal y chupete depende del cole. Mi peque fue con pañal sin problema, "intentad en verano, pero sin agobiar al niño, ya lo soltaran cuando estén preparados" y el chupete, lo típico de "es malo para los dientes a partir de cierta edad" y "en el cole no, para evitar pérdidas y chuperreteos" Editado por mamijose - 13 Junio 2012 a las 1:03am |
|
![]() |
|
barbarom
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 13 Junio 2012 a las 1:00am |
|
¿Llevan libros en P3, pidra? Porque puede ser que suba tanto porque a lo mejor no utilizan libros, y necesiten más material para trabajar en clase.
Yo pague 40 euros este curso, pero claro mi hija está en 3ero de primaria y sobre todo son bolis, gomas, rotuladores; hay menos material de plástica, o se me ocurre material para motricidad fina por ejemplo, como en parvulario. |
|
|
|
|
![]() |
|
Responder
|
Página <1234 9> |
| Ir al foro | Permisos del Foro ![]() No puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes borrar tus respuestas No puedes editar tus respuestas No puedes crear encuestas No puedes votar en las encuestas |