Crianza Natural Página principal Juguetes de madera, educativos y ecológicos
Inicio Inicio > Temas generales > Desahogo
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

MATRICULA P3,RELLENAR EL INFORME DE DATOS?

Responder Responder Página  <1 789
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
piedra Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 20 Mayo 2010
Vive en: Suiza
Conectado: Sí
  Citar piedra Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 16 Junio 2012 a las 4:10pm
lo de las becas la he ido a buscar al Consell Comarcal,no creo que me la den porque te piden ingresos basiquisimos pero bueno probare porque el año pasado a una conocida se la dieron(muy poco pero bueno para lo basico te da algo ,50€ para p3)y me extraño porque su marido y ella trabajan

Tout le monde a de l'enfance qui ronronne, au fond d'une poche oubliée
Volver al comienzo
Sarga Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 02 Septiembre 2010
Vive en: España
Conectado: No
  Citar Sarga Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 18 Junio 2012 a las 12:16pm
Acabo de leerme el post de tirón, y como te dicen las demás yo también me he sentido juzgada, soy miembro activo del ampa, concretamente tesorera, y el echo de que se desconfíe de lo que se hace con el dinero me pone los pelos de punta, llevo muchas horas metidas girando recibos, buscando subenciones, preparando cursos, extraexcolares, regalos para niños y perdiendo horas de "mi vida" para colaborar con el cole donde mis hijos van a estar muchos años, para que venga nadie a decirme que nos limitamos a organizar fiestas... y lo de la bata si tiene sentido, claro que lo tiene, el sentido es que a la mayoría de los padres les resulta mas facil coger la bata en el cole, los padres lo piden y el ampa da el servicio, nadie te obliga a nada, si queires la coges y si no no, pero sentido tiene, te lo aseguro y elegir esa bata y ese proveedor, no se ha hecho en 2 minutos, ha tenido un proceso y muchas horas de pedir y repasar presupuestos apra que salga mas barata, así que por favor, no menosprecies el trabajo de los demás...

Y sobre el tema de las "mamás pijas" me gustaría saber que son para ti mamás pijas, porque a lo mejor si me vieses por la calle yo misma entraría en ese concepto tuyo, porque paso la mitad de las tardes en traje en el parque, y sabes porque?, porque me guste o no yo trabajo con traje, y cuando salgo de trabajar, voy a llevar a mi hijo al cole, y ya no me voy del cole, porque siempre tenemos algo que hacer en el ampa, así que muchos días, vuelvo a recoger al peque y pasamos la tarde en el parque sin tiempo de pasar por casa a cambiarme de ropa... y te aseguro que no soy una mamá pija...

Creo que tienes demasiados prejuicios con tu entorno y con los que van a ser los amiguitos de tu hijo y eso no es bueno, principalmente por él.
Volver al comienzo
donosa Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 08 Septiembre 2009
Vive en: Madrid
  Citar donosa Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 18 Junio 2012 a las 12:21pm
Escrito originalmente por DianaMaya

Escrito originalmente por piedra

Aver que tal lo del psico para superar mis miedos,dianamaya y donosa, que habeis ido a un psicologo o creo que tu a terapia no donosa?las terapias que son en grupo?

Yo estuve yendo a una psicóloga y ahora si veo que se me va de las manos volveré, espero que no, aunque me fue muy bien.

Yo fui por otros temas, pero también me vino muy bien para darme cuenta de que no puedo vivir ansiosa por no controlar todo lo que pasa a mi alrdedor.

Es un ejercicio duro, pero vivo muchísimo más tranquila. De verdad, te animo a ello porque es muy liberador
Dos hojitas madre tiene el arbolé.
Volver al comienzo
Alfito Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 14 Abril 2011
  Citar Alfito Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 18 Junio 2012 a las 2:08pm
piedra, un colegio es una comunidad. Para tu hijo, principalmente. Para los padres también, claro, pero por el interés del niño. Es decir, el niño es el que va a al colegio, no tú. Es por el interés del propio niño por el que a tí te interesa formar parte de esa comunidad.

Para un niño pequeño es importante que sus padres formen parte de su vida escolar y es bastante nocivo en todos los sentidos, afectivo, social, académico, de integración etc...que los padres no solo se queden fuera, al margen sino además que actúen a la defensiva con el colegio.

por supuesto que tienes derecho a ponerte  la defensiva, pero quien pagará el pato será el niño...no poruqe le vayan a coger manía eh? sino porque la seguridad y sensación de integración y de pertenencia a una comunidad sean cuales sean las ideas de los padres, es importantísimo para un niño escolarizado.

Yo te diría que si no lo quieres escolarizar no lo hagas, pero no predetermines desde ya un enfrentamiento con el colegio proque a tí te chirríe la idea de "comunidad" con un sistema que no te gusta. Si por narices has de llevarle allí, hazlo bien, al completo. Oculta tus objeciones y tu actitud, porque él va a ser el que pague esa posición defensiva.

Si has de escolarizarle y en el sistema público porque no te queda otra, piensa en tu hijo y en que más que otra cosa necesita sentir que pertenece al colegio y con la actitud defensiva que llevas no lo va a conseguir, más bien será al revés.

Si él percibe esa actitud en casa, qué pensará de su colegio? cómo se sentirá al darse cuenta de que su mamá le lleva a un luagr que ella odia o que combate y critica?

De veras que estas cosas no suelen acabar bien...Desacuerdo los niños interiorizan las opiniones, los rechazos y los afectos de sus padres. Solo conseguirás que el niño se sienta mal en el colegio, poruqe interprete que no es un buen sitio, a su mamá no le gusta.

Esto no quiere decir que digas que sí a todo, pero hay formas y formas. Si te ofrecen comprar la bata de una manera que te parece a tí o te da la impresión de que te están presionando para que lo hagas, no te enfades, establece tú los términos de esa relación: declina educadamente incluso agradecidamente, pero firmemente. Y evita criticar al cole delante del niño por ello.

Puedes sentar tus bases sin que ello suponga enfrentameinto. Aunque eso sí, cuando entras a formar parte de una comunidad como es un colegio, hay un límite para la acción por parte de los padres. Eso hay que aceptarlo y negociar, no exigir, ni reclamar.  Excepto un buen trato y que se respete al niño, claro.

"Hay que pensar como un héroe para comportarse como una persona simplemente decente". May Sarton.
Volver al comienzo
Alfito Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 14 Abril 2011
  Citar Alfito Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 18 Junio 2012 a las 2:10pm
Escrito originalmente por Sarga

Y sobre el tema de las "mamás pijas" me gustaría saber que son para ti mamás pijas, porque a lo mejor si me vieses por la calle yo misma entraría en ese concepto tuyo, porque paso la mitad de las tardes en traje en el parque, y sabes porque?, porque me guste o no yo trabajo con traje, y cuando salgo de trabajar, voy a llevar a mi hijo al cole, y ya no me voy del cole, porque siempre tenemos algo que hacer en el ampa, así que muchos días, vuelvo a recoger al peque y pasamos la tarde en el parque sin tiempo de pasar por casa a cambiarme de ropa... y te aseguro que no soy una mamá pija...
perdón, pero desde cuendo es un "pecado" ser pija? hay que justificarse por ir en traje al parque?Muerto
"Hay que pensar como un héroe para comportarse como una persona simplemente decente". May Sarton.
Volver al comienzo
1971+2004 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 27 Octubre 2005
  Citar 1971+2004 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 18 Junio 2012 a las 2:25pm
a ver yo entiendo que no congenie con unas madres en particular. Pero lo que no entiendo en absoluto sabiendolo ¿por qué leches apuntó a su hijo a un colegio en que ella ya sabía de antemano que no le gustaba el tipo de gente que va? ¿porque al niño le gustó en las puertas abiertas? ¿de verdad dejamos la decisión de algo tan importante como la educación en manos de un niño porque un solo día durante un rato, con mamá delante, estuvo contento?seamos serios, la decisión del colegio es de los padres valorando muchas cosas el tipo de colegio, el tipo de educación, el tipo de personas que hay dentro también por supuesto.

Si el colegio no te gusta no le lleves. Busca otro. Y sino pues apechuga porque es lo que tú has elegido para tu hijo...
mamá al cuadrado
Volver al comienzo
piedra Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar piedra Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 18 Junio 2012 a las 2:25pm
yo en ningun momento he dicho que no se pueda ir en traje en el parque ni de que para mi una mama que llebe un traje sea una pija, para mi es una question de actitud,no de lo que se vista, se puede ir con ropa super arreglada y no ser una pija e ir con con una camiseta y un tejano y serlo.

Es la actitud de sentarse en el parque mientras tus hijos juegan y no acudir a sus llamadas , de mirar por encima del hombro a otras mamas y con superioridad, de no tirarte por el tobogan con tu hijo porque te manchas,de no quitarte las gafas de sol aunque no haga sol,de estar pintandote los labios mientras pasas de tu hijo,es un cumulo de actitudes ,quiza la palabra pija para mi tiene otro significado.

La bata ya la tengo ,ayer la hice y es que no me voy a molestar en dar explicaciones ,es un cole publico y llebo la bata que quiero.

No he dicho que odie el cole ni el ampa ,parece que porque no estoy deacuerdo en segun que cosas los odio y eso no es asi, si no mi hijo no lo llebaria al cole y no hablo mal de cole delante de mi nene,claro que no.
Tengo mucho caracter y se que muchas veces no digo las cosas con mucho tacto ,tengo que aprender a contenerme .

Volver al comienzo
piedra Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar piedra Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 18 Junio 2012 a las 2:35pm
Escrito originalmente por 1971+2004

a ver yo entiendo que no congenie con unas madres en particular. Pero lo que no entiendo en absoluto sabiendolo ¿por qué leches apuntó a su hijo a un colegio en que ella ya sabía de antemano que no le gustaba el tipo de gente que va? ¿porque al niño le gustó en las puertas abiertas? ¿de verdad dejamos la decisión de algo tan importante como la educación en manos de un niño porque un solo día durante un rato, con mamá delante, estuvo contento?seamos serios, la decisión del colegio es de los padres valorando muchas cosas el tipo de colegio, el tipo de educación, el tipo de personas que hay dentro también por supuesto.Si el colegio no te gusta no le lleves. Busca otro. Y sino pues apechuga porque es lo que tú has elegido para tu hijo...

No es que le gustara en puertas abiertas a mi hijo,fue a nosotros que nos gusto en puertas abiertas.No teniamos pensado en llebarle a este cole,teniamos en mente otros, pero mi hijo decia que queria ir a este cole cuando pasaba delante y no al que nosotros queriamos,era pasar por delante de la puerta y decir que no queria ir al cole que nosotros queriamos,que queria ir donde iban sus amiguitos.Mi hijo es timido y no juega con apenas nadie pero hay dos nenes con los que siempre juegan y van a este cole.

Entonces decidimos darle la oportunidad al menos de conocer el cole,yo no queria ir pero bueno me parecia justo al menos conocerlo .Y nos sorprendio gratamente,nos dio muy buen rollo,nos gusto el tipo de educacion que tienen sobre todo con los mas pequeños,que son muy respetuosos y que tienen una adaptacion muy respetuosa, por eso nos decidimos al final por este cole.

No se si nos equivocamos pero es que el cole que nos gustaba a nosotros nos decepciono porque es un cole en teoria verde y libre pero no dejaron que se quedara mi hijo en puertas abiertas,no hacen adaptancion y el tipo de educacions es segun mi criterio demasiado esctricta, todo lo contrario del concepto que yo tenia de ese colegio y encima a mi hijo no le gusta, pues nos decantamos por el que hemos matriculado
Volver al comienzo
1971+2004 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 27 Octubre 2005
  Citar 1971+2004 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 18 Junio 2012 a las 2:42pm
pues ya está, piedra, os gustó a vosotros, os decepcionó el otro, te pareció que era una buena opción y quisiste dar una oportunidad al cole... ¡PUES DÁSELA! pero de verdad, espera a entrar y a ver qué pasa antes de ver faltas en todo. Mujer yo sé que el comienzo del cole es algo que a las madres nos trae de cabeza y que nos da mil miedos, pero es que así no se puede. Si decidiste confiar confía, y si el día de mañana hay que rectificar pues se rectifica y ya está. Pero confiar quiere decir partir del hecho de que los demás hacen las cosas por buenos motivos, partiendo de ahí todo es mucho más fácil, incluso cambiar lo que no te gusta.
mamá al cuadrado
Volver al comienzo
piedra Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar piedra Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 18 Junio 2012 a las 2:51pm
Si creo que en parte le pongo tantas pegas porque estoy enferma de pensar que me tengo que separar de el,llebo dias dandole vueltas y si le voy a dar esa oportunidad y como dices, si no va bien,siempre podemos cambiar
Volver al comienzo
 Responder Responder Página  <1 789

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable