Crianza Natural Página principal Los pañales desechables más ecológicos
Inicio Inicio > Temas generales > Area Doméstica
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Suspendió la oposición. ¿ y ahora qué?

Responder Responder Página  <12
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
lunadia Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 13 Octubre 2008
Vive en: España
Conectado: No
  Citar lunadia Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 17 Junio 2012 a las 10:19pm
Escrito originalmente por camibolly

Gracias chicas por las aportaciones, supongo que con el paso de los días lo verá más claro.

De todos modos, sí que hay veces que valoran el tema de las oposiciones de grupo A1 con total dedicación, cual ha sido la de mi hermana como dice Lady_Aliena. Aunque tb es cierta su falta de experiencia, que es innegable Triste. Todo eso ya lo sabemos.

¿Entonces me aconsejais que ni intente buscar trabajo respecto de aquello en lo que se ha formado?Mirandamix, por eso quería yo que viera a un orientador laboral para que la ayudara a buscar sectores en los que podría ser valorable su formación, sin descartar otros muchos en los que no sea tan relevante.

Pues yo te diría que busque. Es cierto que las cosas están complicadas, pero nunca se sabe! Por lo menos durante un tiempo que busque de lo suyo, como te dice otra forera un buen CV y carta de presentación pueden hacer que la llamen para la entrevista y... quien sabe!!

El tema de irse al extranjero me parece otra buena opción. Si el novio tiene trabajo fuera yo me iria detrás de él sin pensarlo.
Volver al comienzo
Isabelle1 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 04 Noviembre 2008
  Citar Isabelle1 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 17 Junio 2012 a las 10:28pm
Pues entonces yo también aconsejaría que se fuera al extranjero... Una experiencia al internacional es siempre bueno para cualquier CV.

¡Suerte!
Maxime (2000) & Alex (2006) educados en casa (Homeschool Sweet Homeschool)
Volver al comienzo
Isau Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 10 Enero 2011
Conectado: Sí
  Citar Isau Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 17 Junio 2012 a las 11:06pm
Escrito originalmente por camibolly

Escrito originalmente por Isau

He leido un poco por encima (excepto el primer mensaje), ella está de acuerdo en que intentes organizarle las cosas?

Imagino que la conoces, pero yo llevo algo mal que alguien me venga a organizar sin haberlo pedido (que  oye, igual te lo pidió, pero como no lo comentas me da la sensación de que te has puesto tu sola...)

No, no, Isau, ella es quien ha pensado esas opciones. Pero soy yo la que ha planteado el tema del orientador laboral Sonrisa. Así que no, dios me libre de intentar organizarle la vida, cuando ahora mismo estoy yo en plena faena de organizar la mía. Simplemente ella llevaba tiempo pensando en lo que haría si suspendiese y lo había hablado con su pareja para buscar algo fuera y trabajar mientras tanto.

Ah, pues genial, estará encantada entonces de tenerte y que le busques recursos!

Que tenga suerte, a ver como está el campo de lo de ella, si que el tema curre está difícil (yo por suerte hace más de 8 años que no busco), pero también te digo que en mi entorno hay bastante gente que dice que está difícil y unicamente se inscriben en infojobs y poco mas... así que imagino que lo poco que hay, irá para los que se mueven muuuucho más!
Papanoel existe, os lo digo yo que me ha traido un regalazo :P

Te quiero tanto tanto!!!

Seguiremos adelante, como junto a ti seguimos. Hasta siempre.
Volver al comienzo
ponci Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 14 Marzo 2010
  Citar ponci Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 17 Junio 2012 a las 11:55pm
est´super chungo, sí, pero hay que moverse muuuucho. Yo tengo una amiga que se queja de que no hay nada, le mando una oferta y me dice: "ay, dónde te has enterado, estás en todo" co*o, pues en infojobs! esto a modo de anécdota, eh...
mami de Jesús, 10-7-2009. Nuestro solete
Volver al comienzo
merry Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 10 Agosto 2006
  Citar merry Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 18 Junio 2012 a las 11:11am
Camibolly, si no es indiscrección ¿qué ha estudiado tu hermana? te lo pregunto porque es muy difícil aconsejar a alguien sin saber exactamente los estudios que tiene, desde luego yo no me atrevería a aconsejarle irse al extranjero sin saber éste dato.
Volver al comienzo
donosa Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 08 Septiembre 2009
Vive en: Madrid
  Citar donosa Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 18 Junio 2012 a las 11:25am
En mi empresa si que se valora el tiempo que una persona ha estado opositando, vamos, que no entra de becario si no como junior.

Lo malo es que la mayoría de los opositores han dejado abandonado el inglés, y, nosotros no podemos contratar a nadie que no hable inglés por mucho que haya sido el más listo de su clase...
Dos hojitas madre tiene el arbolé.
Volver al comienzo
paula04 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 26 Enero 2011
  Citar paula04 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 18 Junio 2012 a las 12:15pm
Dependerá de la falta que le haga el dinero, poder buscar con calma algo de lo suyo, o coger algo diferente para poder ganar un sueldo a fin de mes....
Y aparte, ella tiene vocación de alguna otra cosa? Pq a veces invertimos esfuerzo en algo buscando la seguridad, pero quizás tiene alguna vocación que no ha podido desarrollar...
P. 28/07/2012 La magia del amor te trajo a nuestras vidas.
Aprendiendo a vivir :)

Realizando sueños...
Volver al comienzo
sitacarapapel Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 12 Junio 2012
Vive en: Córdoba
  Citar sitacarapapel Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 18 Junio 2012 a las 2:55pm

Isabelle1 ¿Cuánto crees que tarda un juez, un abogado del estado, un notario... en estudiar 400 temas para 5 ó 6 plazas que salen cada 2 ó 3 años? ¿cuánto tardarias tú? Si además no es solo sabertelos sino sabertelos mejor que los cientos de personas que también se presentan. Y tener suerte ese día, porque es mucho esfuerzo y no hay segundas oportunidades. Te lo juegas todo a una carta. Estudiar una oposición es muy duro, y no todo el mundo consigue aprobar.

Volver al comienzo
camibolly Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 28 Julio 2011
Vive en: Huelva
  Citar camibolly Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Junio 2012 a las 7:10pm

Lo siento chicas, pero llevo dos días de curro a tope y no me he podido conectar. Avergonzado

Ponci, lo del curro es verdad. Hay gente que no se mueve nada para buscar. Sólo miran en infojobs y poco más. Yo creo que suele ser tb efectivo ( o mejor dicho solía) hacer mailing a las empresas de tu sector. Supongo que un poco de todo.

merry, mi hermana ha estudiado Inspección de Trabajo, oposición de grupo A1. Incluye materia en relación con los riesgos laborales, derecho laboral y de seguridad social.el tema estaba dificil porque hay bastante atasco con el tema de las plazas. Se presentaron unos 600 y al final quedaron 49 para 25 plazas. Ella fue una de las suspensas.

De todos modos lo de irse al extranjero sería por su novio ( se casarían) y ella se pondría a estudiar idiomas, que es lo que dice Donosa, los que opositan dejan a un lado ( aunque ella lleva un año estudiandolo de nuevo).Yo le digo es fundamental que se apunte a una academia (mientras no se vaya, si al final es lo que hacen) a dar todos los días clases de inglés. No las típícas tres horas a la semana que poco hacen. Y que tiene que estudiar para presentarte a los examenes oficiales. Con eso ganaría muchos puntos.

Yo siempre he visto lo de los idiomas como algo super necesario. Por eso me marché, cuando aún no sabía que iba a hacer con mi vida, cuando terminé la carrera. Estuve un año en Irlando viviendo y ahí es cuando te das cuenta de no hay mejor forma que aprender un idioma que irte fuera a estudiarlo.

En fin, muchas gracias por las aportaciones. Con el paso de los días, lo va viendo más real, y está tomando conciencia de todo lo que tiene que hacer para intentar hacerse un hueco en el mercado.

Mi dos luces, que desde arriba, nos cuidais.(18/7/11)(07/11/11)
Gracias a mis luces,por fin ya estás aquí (5/10/2012).
Volver al comienzo
mizifu Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 07 Abril 2011
  Citar mizifu Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Junio 2012 a las 8:22pm
camibolly como recomendacion que mire bien que tipo de certificado de ingles le interesa mas sacarse ya qye hay muchos y no todos los valoran por igual, el first, pet, ket o la EOI se valoran poco o nada  segun el pais y el puesto de trabajo al que se opte. Mi hermana necesitaba el No recuerdo cual fields, o ielts o pro no se que para poder trabajar en la empresa en la que esta...
Volver al comienzo
camibolly Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 28 Julio 2011
Vive en: Huelva
  Citar camibolly Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Junio 2012 a las 10:57pm

Gracias Mizifú Sonrisa . Eso no lo sabía yo, la verdad, y resulta de gran ayuda.
Mi dos luces, que desde arriba, nos cuidais.(18/7/11)(07/11/11)
Gracias a mis luces,por fin ya estás aquí (5/10/2012).
Volver al comienzo
merry Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 10 Agosto 2006
  Citar merry Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 20 Junio 2012 a las 10:28am
Inspectora de trabajo ... ¿Y ha probado en alguna ETT para buscar trabajo? Porque es un perfil que yo creo que sí que está teniendo salida en la empresa privada.
Anímala para que lo intente un poquito más. Sonrisa
Volver al comienzo
madronho Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 19 Mayo 2007
Vive en: Sevilla
  Citar madronho Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Junio 2012 a las 10:49am
Inspectora de trabajo es la oposición, su carrera será Graduado Social o Licenciada en Derecho o algo así ¿no?
Mi opinión es que debe intentar rentabilizar su formación, haciendo un master o algo que respalde los años de estudio (en una empresa no saben el nivel de esfuerzo que ha tenido tu hermana durante esos años).
Mi cuñada ha conseguido trabajo en Londres y allí también valoran muchísimo la experiencia laboral, de hecho ella es licenciada en Derecho, en España había trabajado de comercial y tiene un master en riesgos laborales y le han valorado la titulación y la experiencia relacionada. Ah! también estuvo un año perfeccionando el idioma.
La propuesta que se me ocurre es formación reglada y luego búsqueda de trabajo
Si su pareja lo tiene más fácil que busque un trabajo en país anglosajón y la verdad es que desconozco el tema de formación a distancia, pero ella podría intentar mejorar idioma y hacer un master a la vez. (Habiendo estudiado oposiciones tendrá capacidad para eso y mucho más).
El problema de empezar a trabajar en empleos que precisan menos formación es que esa experiencia es difícil que se la valoren para trabajos de su profesión. Y le quitan tiempo para prepararse.
Suerte
Mis bichitos Vic del 4/09/2006
y Ma del 9/07/2008
Volver al comienzo
pinza11 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 22 Noviembre 2011
  Citar pinza11 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Junio 2012 a las 4:21pm
A mi hermana le pasó lo mismo, 6-7 años estudiando inspección (pero de hacienda) y suspendió... no podía más, también aprobó todos menos el último la última vez y lo dejó, estaba acabando con ella. Pero lo que hizo es que se fue a por otra más asequible (Seguridad Social, una B), y con todo lo que llevaba estudiado se lo sacó con la gorra a la primera. No se ha planteado esa opción? Así no tiró por la borda todo lo estudiado y ahora está feliz.
De todas maneras, en el caso de la opo de mi hermana sí que se valoraba haber estudiado esa en concreto, al ser de inspección de hacienda, las empresas lo valoraban mucho, no sé cómo será en el caso de tu hermana.
Que tenga mucha suerte!
Mis dos soles llegaron en Marzo de 2011
Volver al comienzo
 Responder Responder Página  <12

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable