Crianza Natural Página principal La mochila portabebés preferida por todos
Inicio Inicio > Temas generales > Area Doméstica
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Suspendió la oposición. ¿ y ahora qué?

Responder Responder Página  12>
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
camibolly Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 28 Julio 2011
Vive en: Huelva
Conectado: No
  Citar camibolly Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: Suspendió la oposición. ¿ y ahora qué?
    Escrito el: 15 Junio 2012 a las 6:11pm

Hoy nos han dado la noticia de que mi hermana ha suspendido la oposición. LLeva 6 años y medio estudiando. Primero una que no le gustó y luego la otra con la que ha estado los últimos 5 años. El año pasado aprobó los cuatro examenes pero suspendió el quinto, de inglés.

El tema es que, aparte del disgusto en casa ( son muchos años de sacrificio personal y económico) ya no puede más y ha decidido dejarlo.

Lo que ahora se nos plantea en casa es que hacer. Yo he planteado dos cosas.

La primera es que su novio busque trabajo en el extranjero. Él trabaja en una empresa en la que lleva 6 meses sin cobrar, trabajando incluso festivos ( a arquitecto técnico). Ha tenido que viajar a guinea ecuatorial a dirigir las obras que estaban llevando a cabo su empresa durante al menos dos meses.Hasta ahora no quería marcharse ( por el tema de mi hermana), pero bueno, tal y como están las cosas ahora y con mi hermana habiendo suspendido... creemos que puede ser una opción comenzar a moverse en ese sentido.

La segunda opción ( que ademá creo que debe hacer incluso aunque deciden irse) es que ella busque trabajo, mientras completa su formación de inglés ( e incluso un segundo idioma). Pero claro, tiene 29 años y nunca ha trabajado. Y no sé yo si una empresa podrá llegar a valorar el tiempo que ha estado estudiando la oposición.El sacrificio y la tenacidad que ello requieren.No tiene ninguna experiencia y no sé como puede llegar a encauzar el tema laboral.

Yo había pensado que fuera a un orientador laboral que la ayude a focalizar los sectores en los que puede trabajar ( para que os hagais una idea ha suspendido una oposición que tiene un contenido eminentemente laboral y de prevención de riesgos laborales) y la ayude con la elaboración del curriculum, que creo que es lo primero que debe hacer. Pero no sé donde buscar. Ella vive en Madrid y no sé si existe algún organismo que pueda ayudarle con ese tema.

¿ Creeis que son esos buenos pasos de cara a salir adelante? lo cierto es que tiene que moverse y quedarse llorando en casa no la ayuda nada de nada.

Mi dos luces, que desde arriba, nos cuidais.(18/7/11)(07/11/11)
Gracias a mis luces,por fin ya estás aquí (5/10/2012).
Volver al comienzo
sitacarapapel Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 12 Junio 2012
Vive en: Córdoba
  Citar sitacarapapel Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Junio 2012 a las 6:28pm
Camibolly, mi solidaridad con tu hermana, dale muchos ánimos.
Yo estoy en la misma situación que ella. Llevaba años postergando la maternidad por la oposición (la mía eran dos exámenes y aprobaba el primero) hasta que decidí tener un hijo. Ese año hubo examen pero con el embarazo y tomando progesterona tenía horchata en el cerebro, era incapaz de memorizar: suspendí.
Las empresas no valoran ese tiempo. A las entrevistas que he ido siempre preguntan: "¿y desde que acabó la carrera hasta ahora que ha hecho?" y cuando dices "preparar oposiciones" te miran como si hubieras estado de campamentos.
Yo creo que es buena idea irse fuera, seguro que tiene más oportunidades.
De momento es normal que llore, incluso bueno. Es un gran sacrifio: no tienes dinero como tus amigos que trabajan, no sales de fiesta como ellos, se independizan y tú en casa de tus padres...
Podría ir a cualquier sindicato que suelen tener orientador laboral y a asociasiones de empresarios que dan cursos e incluso pueden tener bolsas de trabajo.
Volver al comienzo
sitacarapapel Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 12 Junio 2012
Vive en: Córdoba
  Citar sitacarapapel Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Junio 2012 a las 6:30pm
Madre mía, cómo he escrito asociaciones!
Volver al comienzo
paula04 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 26 Enero 2011
Vive en: España
  Citar paula04 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Junio 2012 a las 7:05pm
Lo siento mucho!
Busca trabajo de lo suyo o de "lo q sea"???
En mi caso, con 29a, 2diplomaturas y 3especialidades, con tres páginas de experiencia laboral, me preguntan que por qué he cambiado tanto!!! Y siempre digo la verdad, porque las empresas contratan así, un mes, 3 meses y a la calle... y yo tengo que trabajar para pagar las facturas!!!!!

Así que... sí fuera ella, buscaría algo aquí y pensaría en irme al extranjero a medio plazo.
Pero a las empresas, no hay quién las entienda!!!!!
P. 28/07/2012 La magia del amor te trajo a nuestras vidas.
Aprendiendo a vivir :)

Realizando sueños...
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar camibolly Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Junio 2012 a las 7:14pm

El tema " de lo suyo" es que ella no ha trabajado nunca. Terminó la carrera y se puso a opositar. Ha invertido mucho tiempo, esfuerzo, vida personal y dinero en algo que, finalmente, no ha salido. Creo que intentará buscar de lo suyo pero sin dejar de lado otras facetas que pueden ser interesantes, al menos, para ir abriendose al mercado laboral y que luego le puedan dirigir a otros sectores.

Sitacarapapel, me he quedado muerta con lo que de no valoran el tiempo de oposiciones. Prefiero no decírselo, la verdad, porque cómo le diga que van a pensar que ha estado tocándose el moño la pobre se hunde. En fin, supongo que como ahora tienen donde elegir descartan a la gente que ha preparado oposiones.
Volver al comienzo
mizifu Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 07 Abril 2011
  Citar mizifu Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Junio 2012 a las 10:30pm
pues como te dicen las compis sin experiencia previa en nada que no sea trabajar la cosa esta jodida y mas aun si no conoces a nadie. Lo suyo es mover el cv entre amigos, ex-compañeros etc... ademas el tiempo para oposicion no se lo van a tener en cuenta en ningun lado fijo.
Por otra parte yo optaria de cabeza por irme al extranjero, de echo yo lo estoy valorando seriamente y eso que mi costi tiene un curro fijo y bien pagado aqui... mejor que aprovechen ahora la oportunidad de irse porque se que hay mercados extranjeros que ya empiezan a despedir tambien a los inmigrantes que han recibido en los ultimos años. Por ejemplo mi hermana esta en UK y ya le han dicho que con lo barato que salen los griegos en cuanto termine el contrato adios muy buenas....
Volver al comienzo
1971+2004 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 27 Octubre 2005
  Citar 1971+2004 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Junio 2012 a las 10:38pm
29 años y sin hijos es una edad maravillosa para irse a la aventura a otro país. Si su novio tiene opciones yo iría de cabeza.
mamá al cuadrado
Volver al comienzo
jude`s girl Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 09 Enero 2010
  Citar jude`s girl Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Junio 2012 a las 11:27pm
¿pero de lo suyo que es si nunca ha trabajado??Risa%20seria
Volver al comienzo
mizifu Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 07 Abril 2011
  Citar mizifu Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 16 Junio 2012 a las 12:03am
Escrito originalmente por jude`s girl

hombre se entiende que de aquello para lo que se ha formado
Volver al comienzo
Lady_Aliena Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 01 Junio 2010
  Citar Lady_Aliena Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 16 Junio 2012 a las 12:31am
Para algunos trabajos sí se valora haber preparado oposiciones de notarías, judicatura, abogacía del Estado...
Julio 2011: 20 meses amamantándote y velando tus sueños.
Volver al comienzo
Mirandamix Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 31 Octubre 2011
Vive en: Barcelona
  Citar Mirandamix Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 16 Junio 2012 a las 12:43am
Difícil situación...tal y como está el mercado laboral, 29 años y sin experiencia, lo tiene complicado. Antes había mucha oferta y poca demanda, y ahora hay mucha demanda y poca oferta, entonces hay mucho descarte...y la experiencia es un grado. Así que lo mejor es que busque trabajo pero de lo que sea para hacer currículum a nivel laboral.

Mucha suerte a tu hermana que la cosa está muy jodida.
Estamos vivos y es lo único que necesitamos para empezar.
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar camibolly Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 16 Junio 2012 a las 10:15pm
Escrito originalmente por mizifu

Pues sí, Jude, tenía pensado que lo suyo sería aquello para lo que se ha formado. No sabía yo que sólo podías aspirar a trabajar de " lo tuyo" respecto de aquello en lo que has trabajado y no respecto de aquello para lo que te has formado.

Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar camibolly Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 16 Junio 2012 a las 10:26pm

Gracias chicas por las aportaciones, supongo que con el paso de los días lo verá más claro.

De todos modos, sí que hay veces que valoran el tema de las oposiciones de grupo A1 con total dedicación, cual ha sido la de mi hermana como dice Lady_Aliena. Aunque tb es cierta su falta de experiencia, que es innegable Triste. Todo eso ya lo sabemos.

¿Entonces me aconsejais que ni intente buscar trabajo respecto de aquello en lo que se ha formado?Mirandamix, por eso quería yo que viera a un orientador laboral para que la ayudara a buscar sectores en los que podría ser valorable su formación, sin descartar otros muchos en los que no sea tan relevante.

Volver al comienzo
segarra Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 16 Junio 2004
  Citar segarra Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 16 Junio 2012 a las 11:58pm
.

Editado por segarra - 17 Diciembre 2012 a las 10:06am
Volver al comienzo
Isau Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 10 Enero 2011
  Citar Isau Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 17 Junio 2012 a las 1:12am
He leido un poco por encima (excepto el primer mensaje), ella está de acuerdo en que intentes organizarle las cosas?

Imagino que la conoces, pero yo llevo algo mal que alguien me venga a organizar sin haberlo pedido (que  oye, igual te lo pidió, pero como no lo comentas me da la sensación de que te has puesto tu sola...)
Papanoel existe, os lo digo yo que me ha traido un regalazo :P

Te quiero tanto tanto!!!

Seguiremos adelante, como junto a ti seguimos. Hasta siempre.
Volver al comienzo
ponci Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 14 Marzo 2010
  Citar ponci Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 17 Junio 2012 a las 4:12pm
Hombre, corren malos tiempos.... y no sólo para la lírica (como decía la canción, ja ja) pero aunque a ella le parezca que sí, no es el fin del mundo. Yo llevo dos opos aprobadas sin plaza y me he cambiado a la privada hace poco y valoran mucho los conocimientos adquiridos en la fase de estudio. Es cuestión de saber redactar un buen CV y saber venderse, quizás la puedan ayudar en algún gabinete de orientación al empleo, tiene alguna titulación aprte de los años estudiados?
mami de Jesús, 10-7-2009. Nuestro solete
Volver al comienzo
jude`s girl Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 09 Enero 2010
  Citar jude`s girl Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 17 Junio 2012 a las 7:33pm
Escrito originalmente por camibolly

Escrito originalmente por mizifu

Pues sí, Jude, tenía pensado que lo suyo sería aquello para lo que se ha formado. No sabía yo que sólo podías aspirar a trabajar de " lo tuyo" respecto de aquello en lo que has trabajado y no respecto de aquello para lo que te has formado.

Bueno mujer, si ha suspendido la oposición y tiene experiencia laboral 0 en cualquier otro ámbito, parte de una posición digamos,complicada Confuso
Volver al comienzo
Isabelle1 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 04 Noviembre 2008
  Citar Isabelle1 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 17 Junio 2012 a las 8:41pm
Hay una cosa que no entiendo... ¿desde que termino la carrera hace años ha estado preparando una oposición? ¿6 años para preparar una oposición?

No es ninguna crítica, es sólo para intentar entender para proponer mis ideas...

Pero está claro que con 29 años y sin ninguna experiencia laboral... pfff... difícil...
Maxime (2000) & Alex (2006) educados en casa (Homeschool Sweet Homeschool)
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar camibolly Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 17 Junio 2012 a las 10:06pm
Escrito originalmente por Isau

He leido un poco por encima (excepto el primer mensaje), ella está de acuerdo en que intentes organizarle las cosas?

Imagino que la conoces, pero yo llevo algo mal que alguien me venga a organizar sin haberlo pedido (que  oye, igual te lo pidió, pero como no lo comentas me da la sensación de que te has puesto tu sola...)

No, no, Isau, ella es quien ha pensado esas opciones. Pero soy yo la que ha planteado el tema del orientador laboral Sonrisa. Así que no, dios me libre de intentar organizarle la vida, cuando ahora mismo estoy yo en plena faena de organizar la mía. Simplemente ella llevaba tiempo pensando en lo que haría si suspendiese y lo había hablado con su pareja para buscar algo fuera y trabajar mientras tanto.

Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar camibolly Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 17 Junio 2012 a las 10:16pm
Escrito originalmente por Isabelle1

Hay una cosa que no entiendo... ¿desde que termino la carrera hace años ha estado preparando una oposición? ¿6 años para preparar una oposición?

No es ninguna crítica, es sólo para intentar entender para proponer mis ideas...

Pero está claro que con 29 años y sin ninguna experiencia laboral... pfff... difícil...

Tranqui que no lo tomo como una crítica Guiño . Y Si, terminó la carrera y decidió estudiar una oposición que al año decidieron dejar de convocar. Y no le quedó más remedio que dejarla. Y luego ha estado estudiando una en la que ha estado 5 años ( que es más o menos la media para aprobarla, no es nada fácil hacerlo y hay gente que tarda más)

Que está dificil lo sé. Mucho mucho mucho. Eso lo sabemos todos. Pero lo que queremos buscar son soluciones, no "castigarla" por no haber aprobado. No sé si me explico Avergonzado .

Muchas gracias por las aportaciones chicas. Ya os iré contando Sonrisa
Volver al comienzo
 Responder Responder Página  12>

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable