Crianza Natural Página principal La mochila portabebés preferida por todos
Inicio Inicio > Temas generales > Salud y nutrición
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

donde comprar sal gruesa yodada

Responder Responder
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
estelines Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 21 Junio 2010
Vive en: Huelva - España
Conectado: No
  Citar estelines Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: donde comprar sal gruesa yodada
    Escrito el: 16 Junio 2012 a las 4:34pm
pues eso, yo compro la sal en Mercadona y la fina viene fluorada yodada, pero la gruesa no y claro esta última es necesaria para cocinar
Amamantando a Ines desde 2 junio 2010
"El alimento para sustentar el cuerpo y las caricias para alimentar el alma ni se ofrecen ni se niegan, sino que siempre están disponibles" (Jean Liedloff)

Volver al comienzo
demetero Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 19 Noviembre 2009
Vive en: España
  Citar demetero Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 16 Junio 2012 a las 5:51pm
pero la gruesa no la gastas a diario,¿no? Yo la útilizo para algunos asados y ya está. Ya tendrás suficiente yodo con la que utilices normalmente.
Volver al comienzo
Hola soy yo Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 11 Mayo 2012
  Citar Hola soy yo Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 16 Junio 2012 a las 8:29pm
Yo cocino con sal fina, la gorda no se si la habra yodada.
Volver al comienzo
Harnecker Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 25 Agosto 2011
Vive en: Huelva, España
  Citar Harnecker Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 16 Junio 2012 a las 8:38pm
nosotros cocinamos con sal gorda, la fina solo para el salero... Pero no compramos yodada... ¿y en un herbolario o algo asi?
Feliz con mi gordita (25-05-2005) y mi gordito (07-08-2011)
Orgullosa de tetear contra viento y marea
Volver al comienzo
banana Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 12 Mayo 2011
  Citar banana Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 16 Junio 2012 a las 10:27pm
Yo uso sal marina, sin refinar, fina y gruesa. Lleva el yodo y el resto de minerales de forma natural. Lleva menos yodo que la yodada, pero este yodo se asimila mejor que el añadido artificialmente. Además no lleva antiapelmazante como la refinada!
La compro en una tienda eco, pero supongo que en algún supermercado también la tendrán.
Volver al comienzo
penedesenca Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 22 Agosto 2005
Vive en: Catalunya
  Citar penedesenca Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 17 Junio 2012 a las 8:32pm
Una forera (creo que química o con muchos conocimientos de la materia, ahora no recuerdo ni el nick ni la profesión, pero era referente (en el foro) en cuanto a tiroidismo, iodos, etc.) comentó una vez que la sal yodo fluorada era una soberana tonteria, porque se anulaban mutuamente, uno evitaba que se absorbiera el otro, y que era mucho mejor tomar sal marina normal.
Todo bebé merece la mejor de las bienvenidas, toda madre merece el mejor parto posible.
Volver al comienzo
Mies Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 03 Octubre 2010
Vive en: Sevilla
  Citar Mies Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 17 Junio 2012 a las 9:13pm
Sal gruesa yodada en Carrefour!!! Es donde yo la compro :)
Y llegaste a nuestras vidas con tus ojitos rasgados para hacerme mamá el 18/08/2011
Volver al comienzo
pika350 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 29 Agosto 2011
  Citar pika350 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 17 Junio 2012 a las 11:33pm
Yo uso sal gruesa yodada, carrefour, alcampo, y otros supermercados que creo que sólo hay en Galicia (Froiz, Gadis)
No meu coliño dende o 3/09/11
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar estelines Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 20 Junio 2012 a las 3:13pm
Escrito originalmente por demetero

pero la gruesa no la gastas a diario,¿no? Yo la útilizo para algunos asados y ya está. Ya tendrás suficiente yodo con la que utilices normalmente.
pues casi a diario, para cocinar; la de mesa para las ensaladas...
"El alimento para sustentar el cuerpo y las caricias para alimentar el alma ni se ofrecen ni se niegan, sino que siempre están disponibles" (Jean Liedloff)

Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar estelines Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 20 Junio 2012 a las 3:14pm
Escrito originalmente por banana

Yo uso sal marina, sin refinar, fina y gruesa. Lleva el yodo y el resto de minerales de forma natural. Lleva menos yodo que la yodada, pero este yodo se asimila mejor que el añadido artificialmente. Además no lleva antiapelmazante como la refinada!
La compro en una tienda eco, pero supongo que en algún supermercado también la tendrán.
buscaremos sal marina, gracias Guiño

Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar estelines Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 20 Junio 2012 a las 3:15pm
Escrito originalmente por penedesenca

Una forera (creo que química o con muchos conocimientos de la materia, ahora no recuerdo ni el nick ni la profesión, pero era referente (en el foro) en cuanto a tiroidismo, iodos, etc.) comentó una vez que la sal yodo fluorada era una soberana tonteria, porque se anulaban mutuamente, uno evitaba que se absorbiera el otro, y que era mucho mejor tomar sal marina normal.
como encontrar a esa forera o esa informacion Ummm

Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar estelines Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 20 Junio 2012 a las 4:01pm
Escrito originalmente por Mies

Sal gruesa yodada en Carrefour!!! Es donde yo la compro :)
gracias

Volver al comienzo
Romitha Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 31 Marzo 2009
  Citar Romitha Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 20 Junio 2012 a las 4:11pm
Puedes comprar sal gris en el herbolario, es sal marina sin refinar, la tienes fina y gorda (mas barata)
Volver al comienzo
lorenaa Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
SPAMMER

Alta: 20 Enero 2012
  Citar lorenaa Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 20 Junio 2012 a las 5:39pm
en el carrefour por ejemplo la encontraras seguro
Volver al comienzo
penedesenca Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 22 Agosto 2005
Vive en: Catalunya
  Citar penedesenca Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 20 Junio 2012 a las 5:49pm
Es que no recuerdo el nick estelines, y era un crack en el tema yodo, calcio, etc.
Todo bebé merece la mejor de las bienvenidas, toda madre merece el mejor parto posible.
Volver al comienzo
axitas29 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 16 Julio 2009
  Citar axitas29 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 21 Junio 2012 a las 3:26pm
Llevo toda la mañana pensando en el nombre de la forera y no me sale!!! AAAAAAAAAHHHHHHHHH
Mamá de Olivia(1.12.2008) y de Valeria (07.09.2011)
Volver al comienzo
 Responder Responder

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable