Crianza Natural Página principal La mochila portabebés preferida por todos
Inicio Inicio > Temas generales > Lactancia
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

obstrucción...a urgencias?

Responder Responder
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
anurbet Ver Desplegable
Medio
Medio

Alta: 17 Febrero 2012
Vive en: España
Conectado: No
  Citar anurbet Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: obstrucción...a urgencias?
    Escrito el: 16 Junio 2012 a las 6:20pm
Hola a tods.

Este es el 3 día que paso con una pelota de golf en la teta derecha.
Me he dado calor, baños, me he masajeado, me he sacado leche y , por supuesto, he puesto al gordo a mamar mucho de esta teta. También he estado tomando paracetamol...pero hace un rato que sobrepasado los 38 grados.. estoy en 38.8. Es el momento de ir a urgencias o qué hago? a lo mejor me diréis que soy una burra que tenía que haber ido ya...pero no sé si me dirán que me de calor y pacasa.

Gracias de antemano por vuestro tiempo.
Volver al comienzo
Aranchi Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 02 Octubre 2009
  Citar Aranchi Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 16 Junio 2012 a las 9:34pm
Con fiebre cuanto llevas? Quiza un intiinflamatorio te ayude a deshacer la obstrucción... Como te encuentras?
Yo particularmente, si no estás hecha polvo, no sube la fiebre y no va a más, no iría.
Tienes en el pezon un punto blanco visible? Cuando te extraes leche ves salir la q está obstruida?
Ánimo
I (03/2009, innecesárea) y A (10/2011, el anti PVDC)
Volver al comienzo
lau_paris Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 08 Septiembre 2009
Vive en: Valencia
  Citar lau_paris Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 16 Junio 2012 a las 9:54pm
¿has aplicado todo ésto? : http://www.asociacionsina.org/2010/08/15/obstruccion-y-abceso/
¿te ha visto alguin experimentado?
Volver al comienzo
waendil Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 13 Noviembre 2011
  Citar waendil Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 16 Junio 2012 a las 10:34pm
Hola! yo acabo de pasar por una mastitis. Dos dias q no bajaba de 39 de fiebre y al segundo dia con el bulto en el pecho y el dolor. fui al medico y me receto amoxicilina y parcetamol cada 8 horas durante una semana y aparte segui los consejos que me dieron en el foro y me aplique paños calientes, me masajee el pecho en direccion al pezon con el cepillito del bebe y procure tener el pecho lo mas vacio posible poniendo al niño a mamar todo lo q podia. el caso es q en un par de dias ya no tenia fiebre y la inflamacion bajo muchisimo. fue todo mejorando y en la semana d tratamiento ha desaparecido por completo. yo de ti iria al medico, deberias tratar esa infeccion. un beso!!
Volver al comienzo
anurbet Ver Desplegable
Medio
Medio

Citar anurbet Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 17 Junio 2012 a las 10:41am
Con fiebre he estado desde el jueves, pero ya notaba el bultito antes. Cuando me saco leche no sale la que está ahí obstruyendo, por lo menos no se me parece a las otras veces que he tenido obstrucciones y la he sacado y no desaparecen los bultos duros que tengo.
Al final fui a urgencias porque me dolía muchísimo la cabeza yseguía subiendo la fiebre, me daban escalofrías y me sentía falta...y me dijo que antibiótico, paracetamol y calor y estas cosas.
Ayer estuve toda el resto de la tarde y la noche con 40de fiebre pero ya ha bajado y estoy normal, sólo que me sigue doliendo bastante la cabeza y me encuentro debilucha.

lau_paris he hecho tooooooooooooodo eso...pongo muchísimo a mamar al niño de ese pecho pero el bulto sigue igual...no sé cómo voy a sacarme eso que tengo ahí :S Sigo dándome masajes cuando mama, me pongo calor antes y cuando mama también, pruebo todas las posturas que se me ocurren, pero la cosa no mejora...sigo con el bulto ahí intacto. Me he estado dando masajes también con un peine que me dijo mi abuela que era lo que hacían en su época, me imagino que será parecido a lo que hacías tú waendil.

Además hoy me ha estado doliendo un poquito el pezón y me he fijado que hay una bolita pero no es blanca, es del color de la piel del pezón, es como si fuera un pellejito. Cuando sale de la boca del niño se ve mucho mejor, luego se aplasta un poco...

Gracias por vuestra ayuda.

Qué creeis que sea lo de la bolita esta?
Volver al comienzo
1971+2004 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 27 Octubre 2005
  Citar 1971+2004 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 17 Junio 2012 a las 10:46am
una cosa, toma mejor ibuprofeno en vez de paracetamol, el paracetamol no es antiinflamatorio y el ibuprofeno sí te ayudará con la inflamación y además también sirve para la fiebre.

Que te mejores!
mamá al cuadrado
Volver al comienzo
patlopiz Ver Desplegable
Consultora
Consultora

Alta: 21 Septiembre 2006
Vive en: Burriana (CS)
  Citar patlopiz Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 17 Junio 2012 a las 12:57pm

Anurbet:
¿has hecho lo de la cataplsama de cebolla?
¿estás tomando probióticos?
Efectivamente el ibuprofeno es mejor opción que el paracetamol, en caso de mastitis/ obstrucciones.
 Besos
Patricia
Con mis hijos empezó la vida de verdad
Fecha improbable de parto: 07-01-2014
¡El Cuarto es nuestro!
Volver al comienzo
solopara Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 30 Agosto 2009
Vive en: Galicia
  Citar solopara Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 17 Junio 2012 a las 8:37pm
Hola wapa!qué tal estás? mmm qué antibióticos te han dado?
Los probiótico que dice Patlopiz los puedes ir tomando ya, los pides en la farmacia sin más, no necesitas receta ni nada.
edito porque acabo de leer que eres de Cantabria, y que ya estabas buscando una experta. Si ya
has contactado con alguien espero que te pueda estar ayudando con todos estos problemas.

Editado por solopara - 17 Junio 2012 a las 8:42pm
Mamá Kanguro de Bebé Koala de 26 meses.
Aspiro a ser tu seguridad, no quiero ser tu autoridad.
Volver al comienzo
Mies Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 03 Octubre 2010
Vive en: Sevilla
  Citar Mies Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 17 Junio 2012 a las 9:11pm
Yo he pasado por varias obtrucciones, algunas bastantes feas, sin llegar a tener fiebre alta. En mi caso, la obstruccion siempre viene acompañada de una perla de leche, que en ocasiones no es visible los primeros dias. En cuanto la localizo, la pincho y me dreno yo y pongo a la niña. El ibuprofeno es mi mejor aliado en estos casos. Creo que la burbuja puede ser algun tejido que este taponado el conducto y de ahi que no te drene bien la zona. Ánimo, se pasa horrible!
Y llegaste a nuestras vidas con tus ojitos rasgados para hacerme mamá el 18/08/2011
Volver al comienzo
anurbet Ver Desplegable
Medio
Medio

Citar anurbet Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 17 Junio 2012 a las 11:12pm
Pues sí que se pasa horrible. He pasado estos días en madrid y ahora en el viaje de vuelta he puesto al niño a mamar del pecho malo y la bolita se ha hecho más grande :O y además me dolía/picaba/ardía que daba gusto.
Qué es eso de los probióticos y cómo funciona? Mañana mismo me lanzo a por ellos que estoy ya desesperada. Me está subiendo la fiebre otra vez.
Estoy tomando ya el ibuprofeno, yo es que como la médico me dijo que tomase ibuprofeno y si seguía mal tomase paracetamol refiriéndose únicamente a la fiebre, creí que la única diferencia entre ambos era que unoe ra más potente. Así que gracias por enseñarme otra cosa nueva.
Y tampoco he hecho eso de los cataplasmas de cebolla, tampoco tenía idea hasta qu ehe buscado por internet esta tarde que leí tu respuesta patlopiz. Mañana me pongo con las cosas nuevas que me habéis contado y también llamaré a la buena leche a ver si me pueden echar una manito.
Me recetaron cloxacilina 500mg.

Me he quedado también bastante preocupada durante el viaje, porque el nene ha mamado del pecho malo como os cuento y ha tardado hora y media de reloj que estaba yo mirando todo el arto el gps y luego le costó la vida dormirse, pero en cambio antes de llegar se despertó a mamar otra vez, le puse en el pecho bueno y tardó 10 minutos contaos y se durmió...yo es que me pongo un poco hipocondriaca pero es posible que me quede sin leche en ese pecho? yo aprieto y sale un poquito...siempre fue el pecho del que me salían unos chorros brutales y además me toco los dos pechos para comparar y en el malo no toco ya ninguna zona flacidita :S se queda blandiblú después de mamar pero se nota ahí una cosa en medio.
A ver si mañana pregunto lo de la bolita a ver si tengo quitarla como dices Mies y la cosa mejora.

Gracias a todas por vuestra ayuda.
Volver al comienzo
anurbet Ver Desplegable
Medio
Medio

Citar anurbet Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 18 Junio 2012 a las 11:15am
Nada no he dicho nada, que me sale bien de leche por la teta mala..ya os decía que me pongo un poco boba Avergonzado
Volver al comienzo
1971+2004 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 27 Octubre 2005
  Citar 1971+2004 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 18 Junio 2012 a las 11:20am
anubert a veces cuando hay obstrucciones la leche de esa teta cambia algo el sabor podría ser eso lo que pasara. Lo del paracetamol-ibuprofeno pues es que a veces para la fiebre va mejor el paracetamol (aunque en teoría valen los dos igual porque los dos son antitérmicos) pero vamos que igual por eso te lo dijo el médico. Pero es que para las obstrucciones lo principal es bajar la inflamación y eso el paracetamol no lo va a hacer porque no es antiinflamatorio como sí es el ibuprofeno. Yo tomaría ibuprofeno cada 8 horas estés como estés (es decir tengas fiebre o no, duela o no) hasta que pase todo. Y luego si además aún tomando el ibuprofeno cada 8 horas te sigue subiendo la fiebre pues te tomas paracetamol (lo más normal es que con el ibuprofeno ya no haga falta pero por siaca)
mamá al cuadrado
Volver al comienzo
patlopiz Ver Desplegable
Consultora
Consultora

Alta: 21 Septiembre 2006
Vive en: Burriana (CS)
  Citar patlopiz Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 18 Junio 2012 a las 3:46pm
Escrito originalmente por 1971+2004

anubert a veces cuando hay obstrucciones la leche de esa teta cambia algo el sabor podría ser eso lo que pasara. Lo del paracetamol-ibuprofeno pues es que a veces para la fiebre va mejor el paracetamol (aunque en teoría valen los dos igual porque los dos son antitérmicos) pero vamos que igual por eso te lo dijo el médico. Pero es que para las obstrucciones lo principal es bajar la inflamación y eso el paracetamol no lo va a hacer porque no es antiinflamatorio como sí es el ibuprofeno. Yo tomaría ibuprofeno cada 8 horas estés como estés (es decir tengas fiebre o no, duela o no) hasta que pase todo. Y luego si además aún tomando el ibuprofeno cada 8 horas te sigue subiendo la fiebre pues te tomas paracetamol (lo más normal es que con el ibuprofeno ya no haga falta pero por siaca)

+1.
Y además, los probióticos se compran en farmacias por ejemplo cassen-biotic: 2- 3 sobres al día durante el menos dos semanas.
Seguramente te ayuden mucho más a resolver el problema que la cloxacilinaMuerto
 La cataplasma de cebolla suele ser eficaz para ablandar esos bultos obstructivos que se resisten a todo¡Ay!
Ya nos contarás.
Besos

Patricia
Con mis hijos empezó la vida de verdad
Fecha improbable de parto: 07-01-2014
¡El Cuarto es nuestro!
Volver al comienzo
 Responder Responder

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable