Crianza Natural Página principal Dormir con tu bebé: Una guía para padres sobre el colecho
Inicio Inicio > Temas generales > Crianza natural
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

comida ¿donde y como?

 Responder Responder Página  <12
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
florazul Ver Desplegable
Medio
Medio


Alta: 01 Diciembre 2011
Vive en: España
Conectado: No
Mensajes: 93
  Citar florazul Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 18 Junio 2012 a las 7:08pm
Vaya... pues lo tengo complicado. Por un lado, nosotros mismos somos desordenados para comer, me pasa un poco como tu dices Otilialuisa... en teoría, me encanta la imagen de la familia comiendo tranquila y juntos, pero en la práctica se dá siempre de otra forma. Entonces imponerle una situación que ni yo ni su papa llevamos a cabo, me parece un poco hipocrita. Por otro lado, el problema serio lo veo por el lado de la tele, yo la odio, sobre todo durante el día, pero m marido en una epoca en que yo algunos dias de la semana no estaba, comenzó a darle de comer mientras veia algun dibujo de los que le gustan, porque obviamente es el unico momento en que se queda relejadamente sentado y come bien, o sea, abre la boca hasta que no quiere más. Y ahora no sé como sacarle ese hábito! cada vez intento darle sentaditos juntos, en la cocina o en la mesa, pero él ya sabe lo que quiere y me pide "allí" (en el salón, donde está la tele) y aunque me niegue o intente distraerlo con mil cosas, se emperra y termina llorando y no comiendo, hasta que no voy con el potecito al salón... no sé como hacer para revertir esto.
Volver al comienzo
1971+2004 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 27 Octubre 2005
Vive en: España
Conectado: No
Mensajes: 16970
  Citar 1971+2004 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 18 Junio 2012 a las 7:32pm
¿y un cambio por el bien familiar? ¿tanto costaría que al menos tú comieras con el niño? es que es la única forma que veo de reconducirlo, porque si está solo y aburrido evidente va a querer entretenerse con algo. Yo también tenía costumbres no muy buenas que la maternidad me ha servido para cambiar y así mejorar. Podrías comenzar con una sola comida al día, a modo prueba, la que sea más fácil por horarios organización etc y las demás seguir como ahora y a ver qué pasa. O por ejemplo empezar por los findes, que es más fácil estar todos juntos y relajados para instaurar ni que sea esos dos días una sana costumbre.
mamá al cuadrado
Volver al comienzo
platerito Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 18 Septiembre 2011
Vive en: España
Conectado: No
Mensajes: 2330
  Citar platerito Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 18 Junio 2012 a las 7:58pm
Escrito originalmente por 1971+2004

pero mujer eso lo he dicho desde el principio que yo jamás he ido detrás de los niños con la cuchara y que tampoco les he entretenido con aviones ni tele ni jueguecitos varios.



No me refería a ti ni a nadie en especial, solo digo que en mi casa no quiero eso .
Volver al comienzo
florazul Ver Desplegable
Medio
Medio


Alta: 01 Diciembre 2011
Vive en: España
Conectado: No
Mensajes: 93
  Citar florazul Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 18 Junio 2012 a las 11:09pm
Es que no está solo y aburrido, yo intento generar un clima agradable, sentarme con él, contarle cosas, que sea un momento divertido y placentero, aunque yo no coma al mismo tiempo. Algunas veces sí que se queda pero la mayoría no. Aparentemente la tele le gusta más Confuso!
Por otro lado, con respecto a lo de "engañarlo para que coma" ... no sé si lo veo así, es un poco buscar la situación en que se relaje y disfrute de comer... por ejemplo yo no es que intente forzarlo a comer cuando el ya no quiere, pero sí que me doy cuenta de que él come por etapas, es decir por ejemplo: me dice que ya no a las 3 o 4 cucharadas. Vale, seguro no quieres más? No, no. Vale. Pero a lo mejor al ratito me pide pan. Venga, (en vez de pan le llevo algo más nutritivo), y el come otro poco. Y así, puede comer varias veces pequeñas cantidades. Entonces, ¿como es? si me quedaba con el NO primero, dando por sentado que ya no necesita más, pues no sé si hacía bien...
Volver al comienzo
rosetto Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 18 Abril 2012
Vive en: España
Conectado: No
Mensajes: 529
  Citar rosetto Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Junio 2012 a las 12:18am
En mi casa comemos todos en la mesa sin televisiones ni nada que nos distraiga,el segundo come como un pajaro y cuando no quiere mas se levanta y punto sin mas agobios,le tercera come bien,pero es muy inquieta así que cuando se agobia tambien se levanta,pero fuera de la mesa no se come,ni ellos ni nosotros,somos 6 personas en casa y tenemos que organizarnos,si no esto sería un caos .
Algun día comeremos y haremos sobremesa,estoy segura,pero de momento estamos solo practicando.
 
Nosotros tenemos una silla alta de las de Ikea,no me gusta la trona esa con bandeja,parece que les separa del resto...
 
A. cada vez más mamá desde el 2000,2005,2010 y 2012
Volver al comienzo
1971+2004 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 27 Octubre 2005
Vive en: España
Conectado: No
Mensajes: 16970
  Citar 1971+2004 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Junio 2012 a las 10:10am
florazul por eso yo desde muy pequeños les he puesto siempre los dos platos como los adultos (menos en las cenas, ahí hacemos combinado), porque así comen un poquito hasta que se cansan del primero, otro poquito hasta que se cansan del segundo y así...
mamá al cuadrado
Volver al comienzo
florazul Ver Desplegable
Medio
Medio


Alta: 01 Diciembre 2011
Vive en: España
Conectado: No
Mensajes: 93
  Citar florazul Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Junio 2012 a las 3:19pm
No es mala idea. Intentaré hacer lo que decías, de instalar al menos una comida "normal" y a ver como lo vamos llevando.
Gracias!
Volver al comienzo
lahierbas Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 06 Septiembre 2010
Vive en: España
Conectado: No
Mensajes: 685
  Citar lahierbas Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 20 Junio 2012 a las 12:32am
Ah!!!...¿pero existen niños que comen en la mesa? Risa es broma.
Te explico nuestro caso:
El nuestro empezó "tarde" a comer, se puede decir que comer en condiciones empezó con 10 o 11 meses, pero siempre que podíamos, si no dormía, desde recién nacido que lo "sentabamos" a comer con nosotros, al principio él su teta y ya mas tarde guarreando de nuestro plato.
Despues empezamos con el BLW, a veces comía solo y otras con nosotros, pero en su trona con bandeja. Comía de fábula, pero un día se agobió y pasó de comer solo a huir de la comida.
La fase que vino despues es que comía, pero en la mesa quieto ni de coña, tenía que darle yo sentada en el suelo y él a mi alrededor gateando y poniéndose de pie.
Todas estas fases han ido siempre asociadas a su evplución, es decir, cuando se sentó empezó con el BLW la mar de bien, pero cuando empezó a gatear y a ponerse de pie no había quien lo sentara a comer.
Es curioso que desde que empezó a andar con 14 meses se sienta a comer tranquilamente, toda la comida, aunque le gusta jugar con el telefono o mirar la tele.
Eso sí, cuando no quiere mas o quiere agua la pide sin problemas.
Lo importante para nosotros es intentar comer en familia, aunque a veces es imposible.
Él se ha ido habituando solo, sin presiones. Siempre intentamos sentarlo en la trona de inicio, pero si ha querido bajar no nos ha tenido que insisitir.
 
Eso sí, salir a comer a un restaurante olvídate, porque lo único que quiere es bajarse y ir mesa por mesa saludando a todo el mundo o directamente cojer la puerta y irse. Es rarísimo porque en casa aguanta incluso hasta que acabamos de comer y estamos de sobremesa.
 
Yo siempre recuerdo la dedicatoria de Carlos Gonzalez en el libro "mi niño no me come" algo así como: a mi madre, que me daba de comer sentado en la ventana
Y me ayudaba a pasar de los comentarios de madres, suegras, abuelas, amigas, ... que profetizaban que nunca aprendería a comer sentado.
Otra profecía mas a añadir a mi lista de "profecías de bocazas sin cumplir" zasca!
Todos piensan en dejar un mundo mejor para sus hijos pero pocos piensan en dejar mejores hijos para el mundo.
Volver al comienzo
 Responder Responder Página  <12

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable