Crianza Natural Página principal Celebramos 10 años de Crianza Natural y rebajamos el envío
Inicio Inicio > Productos > Pañales de tela
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

primeriza i con previsión de usar pañales de tela

Responder Responder
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
malbacort Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 20 Junio 2012
Vive en: España
Conectado: No
  Citar malbacort Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: primeriza i con previsión de usar pañales de tela
    Escrito el: 20 Junio 2012 a las 11:30pm
Hola chicas/madres:

Tengo 22 años y espero a mi primer hijo. He oído a hablar de los pañales de tela y al principio no hice ni caso, pero luego me pareció muy interesante. La cosa está en que he preguntado a compañeras del trabajo y amigas y ninguna ha usado dichos pañales, es más, cuando les hablo de ello me miran como si me hubiera vuelto loca. No paran de decirme que si te pasas el dia lavando, que huele y que son cosas que usaba mi abuela. Aún así me siguen llamando la atención y ya que no conozco a nadie que los haya usado os pregunto a vosotras que os veo unas expertas! jeje
Realmente son prácticos? Ya no me refiero al tema del dinero ni de no generar tantos residuos (que me parece algo importante) Quiero decir el dia a dia.... 
Con que ropa lo labais? Es decir, lo añadiis en las lavadoras de la ropa del niño o en la de los adultos? Lo digo por el tema  del suavizante i eso.....

Muchas gracias por adelantado!

marta

Editado por malbacort - 20 Junio 2012 a las 11:33pm
Volver al comienzo
Vanefer Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 24 Abril 2006
  Citar Vanefer Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 21 Junio 2012 a las 9:10am
Donde vives? por que lo suyo sería que alguna mamá te los enseñara en directo, que puedas tocar y ver y así hacerte a la idea.
Yo empecé con mi primera hija a los 9 meses, y con los otros dos desde que nacieron, y me quedo con los de tela con diferencia.
Tienes un montón de artículos para informarte en la web.
Volver al comienzo
Harnecker Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 25 Agosto 2011
Vive en: Huelva, España
  Citar Harnecker Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 21 Junio 2012 a las 12:39pm
Hola guapa

Aquí tienes un pequeño resumen sobre pañales de tela que escribí hace poco, por si te sirve de ayuda.

El día a día no es tan distinto. Nosotros también empezamos sobre los 9 meses, y el día a día es casi igual Pones una lavadora cada dos o tres día y ya está, no hay tanta diferencia. Yo los lavo con toallas, sábanas, manteles, trapos y cosas así.

Ahora, la verdad es que seguramente yo no los usaría las primeras semanas, de recién recién nacido. Por dos razones: primero porque las primeras semanas todo te desborda un poco, y no tienes tiempo ni de ducharte; y luego además los pañales unitalla (que yo recomiendo, porque mejor comprar 14 que le vayan a servir hasta que deje los pañales que comprar 13 peques, 13 medianos y 13 grandes), los unitalla suelen quedar grandes a niños muy pequeños.
Feliz con mi gordita (25-05-2005) y mi gordito (07-08-2011)
Orgullosa de tetear contra viento y marea
Volver al comienzo
joakrion Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 23 Agosto 2011
Vive en: Galicia, España
  Citar joakrion Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 21 Junio 2012 a las 4:42pm
Totalmente de acuerdo. Lo mejor es comenzar con pañales de tela cuando ya te hayas reorganizado. Lo que intento decir es que eches un vistazo por ahí, leas, te informes, veas las distintas opciones, y luego cuando tu bebé nazca y te sientas preparada pues vayas probando.

Respecto a si son prácticos. Para nosotros sí, por eso los usamos. Menos  andar pensando cuantos pañales tienes en casa, si hay que ir a comprar más, dónde están más baratos?, andar tras las ofertas, ni llenar el carro de la compra con pañales y luego tener que aparcarlo en la cola del super, coger otro carro y hacer el resto de la compra, menos olor en casa pues la basura apesta, ni tener que andar bajando a echar la basura tan a menudo,... Usamos pañales de tela por estos y otros motivos, son aspectos que la gente desconoce, sí son ecológicos, económicos y demás pero todo esto nadie lo suele comentar.
Ente los pañales de tela y que apenas usamos toallitas desechables (al principio caimos como tontos y no veas qué desperdicio, menos mal que abrimos los ojos enseguida, la verdad no me parecen muy prácticas y menos para recien nacidos) nos hemos ahorrado unas buenas perrillas y hemos ganado en comodidad. En nuestra casa y en la de familiares y amigos siempre agua en el lavabo. Con apenas cuatro meses recuerdo una boda en la que también lo aseé en el restaurante, había un par de mamás que abrieron los ojos como platos y creo que lo que más les asombró fue reconocer lo rápido y efectivo del sistema más viejo del mundo para el aseo: el agua. Agua y dejar secar bien la piel unos segundos. Esto nos ha llevado a no tener que comprar crema de pañal (todavía andan por ahí algunas muestras). Prueba de otra ventaja fundamental: la higiene y salud del bebé. Desechable no es sinónimo de higiénico.

La gente al principio se sorprende pero cuando entra en contacto y te los ve usar, se dan cuenta y lo van reconociendo.

Y quién los lava? La lavadora, por supuesto. Es más, a mano no quedan bien limpios.

Qué pañales recomendaría: Para bebes pequeños cobertor y ajustado tallado o predoblado o absorbente similar de algodon terry o terciopelo (los podrás usar más adelante para reforzar la absorbencia cuando crezca); y a partir de 4-6 meses pues híbrido o rellenable o el tipo que más te guste y se adapte a tus necesidades. Con recien nacidos no usaría todo en uno ni rellenables, pues se hacen muchos cambios de pañal, mejor un sistema con cobertor, los híbridos con las cacas líquidas tendrías que cambiarlos enteros también.
Suerte y ánimo
Volver al comienzo
malbacort Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 20 Junio 2012
  Citar malbacort Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 21 Junio 2012 a las 9:53pm
Hola! Muchas gracias por las respuestas! Lo tendré en cuenta. Y creo que tienes razón Harnecker, al principio mejor empezar con los desechables ya que todo se me va a hechar encima y una vez lo tenga por mano, pasar a los de tela. Supongo que ya lo iré viendo.
Muchas gracias por la explicación! Me aclara muchas cosas!
Entonces, solo hay una cosa que no me acaba de quedar clara... En el momento en que cambias el pañal y el absorvente se ha manchado, que haceis? Lo pasais por jabón y agua y lo dejais secar hasta meterlo en la lavadora??

gracias!!
marta
Volver al comienzo
Harnecker Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 25 Agosto 2011
Vive en: Huelva, España
  Citar Harnecker Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Junio 2012 a las 12:50am
Yo lo guardo todo en un cubo como los de la basura, igual que hacia con los desechables. Si se ha hecho caca, tiro caca al water y lo enjuago, si no no. Con los pañales, muchas veces, cuanto menos jabon mejor
Feliz con mi gordita (25-05-2005) y mi gordito (07-08-2011)
Orgullosa de tetear contra viento y marea
Volver al comienzo
joakrion Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 23 Agosto 2011
Vive en: Galicia, España
  Citar joakrion Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Junio 2012 a las 4:11pm
Para guardarlos una vez sucios es imprescindible aclarar las cacas, cuando son sólidas simplemente arrojandolas al water. Luego hay quien almacena tal cual los del pipí, hay quien les pasa un agua y los escurre, e icluso hay quien los deja a remojo. Personalmente lo que no haría seria lo de dejarlos en remojo varios días, me da la impresión de que se deteriorarían pronto. Hay quien incluso los almacena en un cubo tal cual y les da un aclarado rápido en la lavadora o en el agua de bañar al nene. Ya ves, muchas opciones.
Yo en remojo he tenido en alguna ocasión algún forro de seda manchado con caquitas líquidas, porque las manchas persistían, pero en pañales nunca he tenido problema de que quedasen mal lavados y tengo algo de todo.
Volver al comienzo
Krixxxtina Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

EXPULSADO

Alta: 09 Mayo 2012
  Citar Krixxxtina Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Julio 2012 a las 8:51pm
Estoy en el mismo caso que la creadora del post. Veo que entonces no recomendais todo en uno para recién nacidos, ¿tampoco los mini econappi? los he visto y pensaba que sí servirían. Es que me horroriza lo caros que son los pañales desechables y no me atrae nada la idea de ponerle esa cosa de plástico (por muy desechable que sea) a mi bebé recién nacido.

Si, por ejemplo, me decido por los econappi, la cosa sería así? : una vez el pañal limpio y seco le meto la pieza absorvente dentro de la "funda". Cuando le cambio el pañal saco la pieza esa, si sólo es pipi, al cubo hasta que lo lave, si tiene caca sólida, la tiro al water, si es líquida, lo enjuago y al cubo. Lo lavo en la lavadora ambas piezas y luego a la secadora. Y vuelta a empezar. ¿Correcto?.

He leido que lo ideal es lavarlos primero con un enjuague frio y luego con agua caliente, pero mi lavadora no permite combinaciones, o agua caliente, o fria. ¿Qué hago entonces? ¿los enjuago a mano antes?.

Edito porqué se me han ocurrido un par de dudas más:

¿Existen rellenos desechables para momentos puntuales? es decir, me voy a pasar el dia fuera, y en la mochila me llevo los rellenos y las "fundas", pero si el relleno lo tengo que guardar sucio tooodo el dia...me da cómo cosa. Si en ese momento puntual el relleno es desechable, lo tiro y ya lavaré la "funda" del pañal cuando llegue a casa. Me estoy explicando? existe tal cosa?

He leido que no se le puede poner cremita al bebé porqué el pañal pierde absorvencia, que le pongo entonces?

Estoy un poco liada, así que muchas gracias!

Editado por Krixxxtina - 30 Julio 2012 a las 11:22pm
Volver al comienzo
 Responder Responder

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable