![]() |
|
Caducidad pruebas epidural |
Responder
|
Página <12 |
| Autor | |
mi_gordete
Avanzado
Alta: 10 Abril 2008 Conectado: No Mensajes: 5193 |
Citar Respuesta
Escrito el: 22 Junio 2012 a las 11:29pm |
|
Iba a abrir un post sobre este tema y me he encontrado con uno ya!
Tengo una duda. Cuando yo me quedé embarazada a mi nadie me dijo nada de pruebas de la epidural, ni de nada. Cuando fui a parir estaba de 37 semanas, les pedí la epidural y me dijo la anestesista que si es que no me había hecho los análisis ¿?¿?¿?¿?¿? total, que me tuvieron que hacer análisis allí mismo, esperar los resultados y después ponérmela... vamos, pasando un mal rato de la leche por no tener hechos esos análisis. ¿no les sirven los analisis rutinarios del embarazo?, ¿los analisis para la epidural hay que pedirlos?, ¿a que semana se hacen?... no quiero que me vuelva a pasar otra vez!!. |
|
![]() |
|
1971+2004
Avanzado
Alta: 27 Octubre 2005 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 16940 |
Citar Respuesta
Escrito el: 22 Junio 2012 a las 11:48pm |
|
sí que la hacen en los rutinarios pero solo en los del tercer trimestre, es posible que si te los habían hecho hace poco aún no les hubieran llegado los resultados, porque pariste "muy pronto". Yo parí en la 38 y tenía los privados en la s.s. me habían mandado hacer ya todo pero aún estaba pendiente de resultados porque la cita para saberlos me la dieron en la semana 39 y claro pues no estaban apuntados y por tanto no los tenían (increible no los mandal al hospital sino al tocólogo en fin).
|
|
|
mamá al cuadrado
|
|
![]() |
|
Vanessa82
Avanzado
Alta: 03 Agosto 2010 Vive en: Galicia Conectado: No Mensajes: 4611 |
Citar Respuesta
Escrito el: 23 Junio 2012 a las 12:12am |
|
Bueno, en este caso lo del consentimiento pues lo llevare el día del parto porque si aparezco por el hospital será por alguna complicación, espero que no se dé el caso. Pero confieso que tengo ganas de ver al anestesista y hacer unas cuantas preguntas
aunque sea sólo por tocar un poquito la moral, al fin y al cabo me lo deben que a mí ya me la tocaron bastante
|
|
|
Los días más felices de su hijo están por venir. Dependen de usted.
|
|
![]() |
|
xeti
Avanzado
Alta: 18 Abril 2011 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 430 |
Citar Respuesta
Escrito el: 25 Junio 2012 a las 12:59am |
|
Pues yo jamas habia oido lo de esos analisis, a mi me la han puesto y nadie me a exo ningun analisis q yo sepa
|
|
|
Mi princesa... 27/8/2007 te di la vida y tu me la das a mi cada dia
Mi lucecita...23/2/2011..no te olvidamos Mi angelito...6/10/2011.. Tu recuerdo siempre en mi corazon |
|
![]() |
|
mjosegn
Avanzado
Alta: 21 Mayo 2006 Vive en: Sevilla Conectado: No Mensajes: 2418 |
Citar Respuesta
Escrito el: 26 Junio 2012 a las 12:10am |
|
La administración de analgesia epidural requiere de una analítica previa, ver las plaquetas y el estado de la coagulación sanguínea. En algunos hospitales se hacen al ingreso, o bien, se hacen en el último trimestre en el centro de salud. Después antes de pinchar el catéter el anestesista suele preguntar a la mujer sobre su estado de salud general (enfermedades, alergias, problemas de espalda, etc) En caso de cesárea de urgencia se suele usar la anestesia general, no por j**** sino porque si es una "urgencia" real se tarda menos en que haga efecto y poder realizar la cesárea. |
|
|
ERIK (03/10/11) Me enamoré para siempre de tus ojos.
Mis niñas: las dos Lucías, Laura, Carolina y, también, la peque Jimena. |
|
![]() |
|
mireia10
Medio
TROLL Alta: 23 Septiembre 2011 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 59 |
Citar Respuesta
Escrito el: 05 Julio 2012 a las 5:58pm |
|
Anestesia general es rara muy raramente empleada , sólo si falla una raquídea , que es la técnica que se usa en las cesáreas por lo general.
Las "pruebas" son rutinarias y se hacen por sistema , con validez de un mes aproximadamente. Por cierto Vanesa82 , no es recomendable tocarle la moral al anestesista , es quien te pinchará en la columna vertebral.¿Qué ganas molestando a quien te atiende?
Editado por mireia10 - 05 Julio 2012 a las 5:59pm |
|
![]() |
|
pekemami
Avanzado
Alta: 23 Enero 2009 Vive en: su casa Conectado: No Mensajes: 9189 |
Citar Respuesta
Escrito el: 05 Julio 2012 a las 7:59pm |
|
|
|
G. mi maestro (inne-cesárea 6/12/2008)
A. mi revancha (PVDC 14/6/2010) S. te parí sin vía y sobreviví (parto en casa 5/12/2011) B. otro intento de suicidio fallido. (Parto en casa 30/4/2013) |
|
![]() |
|
iir74
Avanzado
Alta: 11 Septiembre 2010 Vive en: Segovia Conectado: No Mensajes: 3511 |
Citar Respuesta
Escrito el: 06 Julio 2012 a las 12:26pm |
|
mireia, flipo con lo que leo sobre "tocarle la moral al anestesista". Qué m.i.e.r.d.a. de anestesista es aquél que te hace sentir chantajeada si le preguntas algo????
Se supone que son profesionales, no tiene ninguna justificación que pretendas que algo que la mujer hace preguntando es tocarle la moral a nadie. ¿Cómo crees que es la moral de una mujer parturienta que piensa ya de por sí que si se mueve un milímetro mientras la anestesian, durante las contracciones, te recuerdo, puede tener complicaciones graves? De verdad, qué pena que haya gente como tú, en una de las profesiones más bonitas, más sagradas que existen, y que estés pensando nada más que en justificar actuaciones profesionales que no tienen nombre y que anulan por completo la magia del nacimiento. Está claro que vivimos en planetas diferentes. |
|
|
Víctor 03/05/06, Raquel 26/10/10 PVDC
"El hombre tiene Odontologia y muere sin dientes. Los animales no tienen Odontología y mueren con dientes." |
|
![]() |
|
Imma Sarries Zgonc
Perfil de Usuarios
Envíar mensaje privado
Buscar Mensajes de Usuarios
Visitar la Página
Añadir a la Lista de Amigos
Avanzado
Alta: 12 Diciembre 2011 Vive en: Barcelona Conectado: No Mensajes: 1080 |
Citar Respuesta
Escrito el: 06 Julio 2012 a las 12:46pm |
|
Cualquier persona puede y DEBE hacer tantas preguntas como desee a los profesionales que la acompañan y atienden...para eso estamos!!!
Yo pregunto si se han limpiado las manos y se han cambiado de guantes antes de sacarme sangre...lo siento si se ofenden, pero estoy en mi derecho. Y yo, como profesional sanitario, no tengo porque sentirme ofendida si me preguntan, al revés me encanta, significa que la persona con la que trato se hace responsable de su salud, me trata como a un igual y me tiene confianza, con lo cual trabajaremos juntas para hacer que la experiencia por la que está pasando, sea la que sea, sea lo más positiva y gratificante posible. un fuerte abrazo
|
|
![]() |
|
montseb
Avanzado
Alta: 19 Enero 2012 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 593 |
Citar Respuesta
Escrito el: 06 Julio 2012 a las 6:47pm |
|
Que sensibles son tus anestesistas Mireia!!!! Los míos aguantan mucho mas!!! Y juro por Snoopy que trabajo en un cementerio de saurios, vamos que un par de veces me he girado porque me había parecido ver un diplodocus por el pasillo...
Prometo que el récord de paciente preguntón lo tengo yo, con varios en el top ten mundial y nos llevamos estupendamente. A mi los que no preguntan son los que me dan mas miedo porque luego nunca tengo claro si realmente se han enterado de algo y siempre son los que me dejan mas intranquila. Los que preguntan mucho luego siguen todas las indicaciones al pie de la letra porque se han enterado bien y ademas te ayudan porque se saben mejor los problemas que puede haber y avisan antes y asi es mas fácil tratarlos (creo). |
|
![]() |
|
montseb
Avanzado
Alta: 19 Enero 2012 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 593 |
Citar Respuesta
Escrito el: 06 Julio 2012 a las 7:09pm |
|
Hace unos días yo tenía que hacer una técnica que creo que podría hacer con los ojos literalmente cerrados. La he realizado miles de veces aunque normalmente ahora dejo a los residentes para que practiquen así que me toco por primera vez en una unidad en la que no suelo hacerla yo.
La enfermera dijo a la familia que esperara fuera. Yo pedí que pasara un familiar. No quería tener a una persona que no estaba completamente orientada y que no me conocía de nada sola en un cubiculo lleno de desconocidos . Realice la técnica sin el menor problema. Si tienes experiencia en hacer algo da igual que te pregunten que griten o que llueva, lo normal es que lo hagas bien. Si no tienes experiencia... Pues no es lo mismo. Y yo soy la primera defensora de la formación , de hecho llevo años en este hospital y era la primera vez que yo hacia esto allí porque normalmente se encarga el residente precisamente para aprender, pero esa no es justificación para amenazar a alguien. Si no se siente capacitado para poner una epidural a alguien que le ha preguntado, que llame a otro que tenga mas experiencia. A mi me han llamado muchas veces y yo he llamado muchas veces y nunca he tenido una bronca por llamar o porque me llamen... Y aclaro que trabajo en un hospital de saurios, que mas de una vez me he dado la vuelta porque creí haber visto un diplodocus por el pasillo ... |
|
![]() |
|
Vanessa82
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 06 Julio 2012 a las 8:58pm |
|
Bueno, lo que hay que leer... Lo primero yo no toco las narices a nadie, yo consulto mis dudas y me gusta saber la verdad, no que me digan que no tiene ningún riesgo. Y lo segundo ellos pueden a mi negarme todos mis derechos (como rechazar que entregue mi plan de parto) pero yo tengo que ser considerada con el anestesista, eso si que me toca las narices por no decir otra cosa. Por cierto, dudo mucho que se acuerde de mi para entonces, casi 2 meses más tarde, y si es un profesional sabrá hacer su trabajo, no se desconcentrara recordando algo así
|
|
|
|
|
![]() |
|
Vanessa82
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 06 Julio 2012 a las 9:02pm |
|
Espero que cada vez haya más profesionales como Inma, Iir y Montse, ole por ellas. Porque si me toca una como tú ya me tocara santiguarme, hija, es que justificas todo lo injustificable
|
|
|
|
|
![]() |
|
Responder
|
Página <12 |
| Ir al foro | Permisos del Foro ![]() No puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes borrar tus respuestas No puedes editar tus respuestas No puedes crear encuestas No puedes votar en las encuestas |