Crianza Natural Página principal La copa menstrual más suave y flexible
Inicio Inicio > Temas generales > Parto
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Caducidad pruebas epidural

Responder Responder Página  <12
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
mi_gordete Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 10 Abril 2008
Conectado: No
  Citar mi_gordete Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Junio 2012 a las 11:29pm
Iba a abrir un post sobre este tema y me he encontrado con uno ya!

Tengo una duda. Cuando yo me quedé embarazada a mi nadie me dijo nada de pruebas de la epidural, ni de nada. Cuando fui a parir estaba de 37 semanas, les pedí la epidural y me dijo la anestesista que si es que no me había hecho los análisis ¿?¿?¿?¿?¿? total, que me tuvieron que hacer análisis allí mismo, esperar los resultados y después ponérmela... vamos, pasando un mal rato de la leche por no tener hechos esos análisis. ¿no les sirven los analisis rutinarios del embarazo?, ¿los analisis para la epidural hay que pedirlos?, ¿a que semana se hacen?... no quiero que me vuelva a pasar otra vez!!.
Volver al comienzo
1971+2004 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 27 Octubre 2005
Vive en: España
  Citar 1971+2004 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Junio 2012 a las 11:48pm
sí que la hacen en los rutinarios pero solo en los del tercer trimestre, es posible que si te los habían hecho hace poco aún no les hubieran llegado los resultados, porque pariste "muy pronto". Yo parí en la 38 y tenía los privados en la s.s. me habían mandado hacer ya todo pero aún estaba pendiente de resultados porque la cita para saberlos me la dieron en la semana 39 y claro pues no estaban apuntados y por tanto no los tenían (increible no los mandal al hospital sino al tocólogo en fin).
mamá al cuadrado
Volver al comienzo
Vanessa82 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 03 Agosto 2010
Vive en: Galicia
  Citar Vanessa82 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Junio 2012 a las 12:12am
Bueno, en este caso lo del consentimiento pues lo llevare el día del parto porque si aparezco por el hospital será por alguna complicación, espero que no se dé el caso. Pero confieso que tengo ganas de ver al anestesista y hacer unas cuantas preguntas aunque sea sólo por tocar un poquito la moral, al fin y al cabo me lo deben que a mí ya me la tocaron bastante
Los días más felices de su hijo están por venir. Dependen de usted.
Volver al comienzo
xeti Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 18 Abril 2011
  Citar xeti Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Junio 2012 a las 12:59am
Pues yo jamas habia oido lo de esos analisis, a mi me la han puesto y nadie me a exo ningun analisis q yo sepa
Mi princesa... 27/8/2007 te di la vida y tu me la das a mi cada dia
Mi lucecita...23/2/2011..no te olvidamos
Mi angelito...6/10/2011.. Tu recuerdo siempre en mi corazon
Volver al comienzo
mjosegn Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 21 Mayo 2006
Vive en: Sevilla
  Citar mjosegn Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 26 Junio 2012 a las 12:10am

La administración de analgesia epidural requiere de una analítica previa, ver las plaquetas y el estado de la coagulación sanguínea. En algunos hospitales se hacen al ingreso, o bien, se hacen en el último trimestre en el centro de salud. Después antes de pinchar el catéter el anestesista suele preguntar a la mujer sobre su estado de salud general (enfermedades, alergias, problemas de espalda, etc) En caso de cesárea de urgencia se suele usar la anestesia general, no por j**** sino porque si es una "urgencia" real se tarda menos en que haga efecto y poder realizar la cesárea.

ERIK (03/10/11) Me enamoré para siempre de tus ojos.
Mis niñas: las dos Lucías, Laura, Carolina y, también, la peque Jimena.
Volver al comienzo
mireia10 Ver Desplegable
Medio
Medio

TROLL

Alta: 23 Septiembre 2011
  Citar mireia10 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 05 Julio 2012 a las 5:58pm
Anestesia general es rara muy raramente empleada  , sólo si falla una raquídea , que es la técnica que se usa en las cesáreas por lo general.
Las "pruebas" son rutinarias y se hacen por sistema , con validez de un mes aproximadamente.

Por cierto Vanesa82 , no es recomendable tocarle la moral al anestesista , es quien te pinchará en la columna vertebral.¿Qué ganas molestando a quien te atiende?

Editado por mireia10 - 05 Julio 2012 a las 5:59pm
Volver al comienzo
pekemami Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 23 Enero 2009
Vive en: su casa
  Citar pekemami Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 05 Julio 2012 a las 7:59pm
Escrito originalmente por mireia10

Anestesia general es rara muy raramente empleada  , sólo si falla una raquídea , que es la técnica que se usa en las cesáreas por lo general.
Las "pruebas" son rutinarias y se hacen por sistema , con validez de un mes aproximadamente.

Por cierto Vanesa82 , no es recomendable tocarle la moral al anestesista , es quien te pinchará en la columna vertebral.¿Qué ganas molestando a quien te atiende?

Hacerle preguntas es tocarle la moral? Por desgracia para muchos sí, pero tampoco debería de serlo.
G. mi maestro (inne-cesárea 6/12/2008)
A. mi revancha (PVDC 14/6/2010)
S. te parí sin vía y sobreviví (parto en casa 5/12/2011)
B. otro intento de suicidio fallido. (Parto en casa 30/4/2013)
Volver al comienzo
iir74 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 11 Septiembre 2010
Vive en: Segovia
  Citar iir74 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 06 Julio 2012 a las 12:26pm
mireia, flipo con lo que leo sobre "tocarle la moral al anestesista". Qué m.i.e.r.d.a. de anestesista es aquél que te hace sentir chantajeada si le preguntas algo????
Se supone que son profesionales, no tiene ninguna justificación que pretendas que algo que la mujer hace preguntando es tocarle la moral a nadie. ¿Cómo crees que es la moral de una mujer parturienta que piensa ya de por sí que si se mueve un milímetro mientras la anestesian, durante las contracciones, te recuerdo, puede tener complicaciones graves?
De verdad, qué pena que haya gente como tú, en una de las profesiones más bonitas, más sagradas que existen, y que estés pensando nada más que en justificar actuaciones profesionales que no tienen nombre y que anulan por completo la magia del nacimiento. Está claro que vivimos en planetas diferentes.
Víctor 03/05/06, Raquel 26/10/10 PVDC
"El hombre tiene Odontologia y muere sin dientes. Los animales no tienen Odontología y mueren con dientes."
Volver al comienzo
Imma Sarries Zgonc Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 12 Diciembre 2011
Vive en: Barcelona
  Citar Imma Sarries Zgonc Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 06 Julio 2012 a las 12:46pm
Cualquier persona puede y DEBE hacer tantas preguntas como desee a los profesionales que la acompañan y atienden...para eso estamos!!!
Yo pregunto si se han limpiado las manos y se han cambiado de guantes antes de sacarme sangre...lo siento si se ofenden, pero estoy en mi derecho. Y yo, como profesional sanitario, no tengo porque sentirme ofendida si me preguntan, al revés me encanta, significa que la persona con la que trato se hace responsable de su salud, me trata como a un igual y me tiene confianza, con lo cual trabajaremos juntas para hacer que la experiencia por la que está pasando, sea la que sea, sea lo más positiva y gratificante posible.

un fuerte abrazo
Volver al comienzo
montseb Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 19 Enero 2012
  Citar montseb Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 06 Julio 2012 a las 6:47pm
Que sensibles son tus anestesistas Mireia!!!! Los míos aguantan mucho mas!!! Y juro por Snoopy que trabajo en un cementerio de saurios, vamos que un par de veces me he girado porque me había parecido ver un diplodocus por el pasillo...

Prometo que el récord de paciente preguntón lo tengo yo, con varios en el top ten mundial y nos llevamos estupendamente. A mi los que no preguntan son los que me dan mas miedo porque luego nunca tengo claro si realmente se han enterado de algo y siempre son los que me dejan mas intranquila. Los que preguntan mucho luego siguen todas las indicaciones al pie de la letra porque se han enterado bien y ademas te ayudan porque se saben mejor los problemas que puede haber y avisan antes y asi es mas fácil tratarlos (creo).
Volver al comienzo
montseb Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 19 Enero 2012
  Citar montseb Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 06 Julio 2012 a las 7:09pm
Hace unos días yo tenía que hacer una técnica que creo que podría hacer con los ojos literalmente cerrados. La he realizado miles de veces aunque normalmente ahora dejo a los residentes para que practiquen así que me toco por primera vez en una unidad en la que no suelo hacerla yo.

La enfermera dijo a la familia que esperara fuera. Yo pedí que pasara un familiar. No quería tener a una persona que no estaba completamente orientada y que no me conocía de nada sola en un cubiculo lleno de desconocidos . Realice la técnica sin el menor problema.

Si tienes experiencia en hacer algo da igual que te pregunten que griten o que llueva, lo normal es que lo hagas bien. Si no tienes experiencia... Pues no es lo mismo. Y yo soy la primera defensora de la formación , de hecho llevo años en este hospital y era la primera vez que yo hacia esto allí porque normalmente se encarga el residente precisamente para aprender, pero esa no es justificación para amenazar a alguien. Si no se siente capacitado para poner una epidural a alguien que le ha preguntado, que llame a otro que tenga mas experiencia. A mi me han llamado muchas veces y yo he llamado muchas veces y nunca he tenido una bronca por llamar o porque me llamen... Y aclaro que trabajo en un hospital de saurios, que mas de una vez me he dado la vuelta porque creí haber visto un diplodocus por el pasillo ...
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar Vanessa82 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 06 Julio 2012 a las 8:58pm
Bueno, lo que hay que leer... Lo primero yo no toco las narices a nadie, yo consulto mis dudas y me gusta saber la verdad, no que me digan que no tiene ningún riesgo. Y lo segundo ellos pueden a mi negarme todos mis derechos (como rechazar que entregue mi plan de parto) pero yo tengo que ser considerada con el anestesista, eso si que me toca las narices por no decir otra cosa. Por cierto, dudo mucho que se acuerde de mi para entonces, casi 2 meses más tarde, y si es un profesional sabrá hacer su trabajo, no se desconcentrara recordando algo así
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar Vanessa82 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 06 Julio 2012 a las 9:02pm
Espero que cada vez haya más profesionales como Inma, Iir y Montse, ole por ellas. Porque si me toca una como tú ya me tocara santiguarme, hija, es que justificas todo lo injustificable
Volver al comienzo
 Responder Responder Página  <12

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable