Crianza Natural Página principal Dormir con tu bebé: Una guía para padres sobre el colecho
Inicio Inicio > Temas generales > Lactancia
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Voy a destetar a mis niña,pero no quisiera.

Responder Responder Página  12>
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
laisa Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 06 Septiembre 2007
Conectado: No
  Citar laisa Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: Voy a destetar a mis niña,pero no quisiera.
    Escrito el: 22 Junio 2012 a las 5:09pm
Hola chicas,llevo 10 meses de lactancia y no. Precisamente feliz,porque ha sido dramática,si como lo lo leéis.
Desde que nació olimpia,he tenido claro que le quería dar el pecho y así ha sido,pero jamás pensé que no seria fácil,
Siempre he dado teta con mucho dolor yo llegue a pensar que la lactancia,iba a compañado con dolor(que pena)cuando mi niña tenía 8meses,decidí ir a un grupo de apoyo,porque llevaba 2 meses con mucho dolor de pechos los dos,punzadas,quemazón,muy dolorosas,asta el punto de despertarme de dolor y tener que tomarme antiflamatorios,mis amigas dicen que ellas no aguantarían tanto y ya habrían tirado la toalla,muchas veces lo quise hacer ya estaba arta,no podía mas con el dolor y la desesperación yo quería una lactancia feliz y no lo estaba teniendo,pero me daba una pena quitarle la teta a mi niña,no podía hacerle esto si luche tanto para tenerla y nunca me rendí,contra el dolor también lucharía,todo por ella y así fue,

Las asesoras de la lactancia,miro a mi niña y me dijeron que la niña tiene frenillo,cuando me lo dijeron,uuff en ese momento mataría al pediatra El la miro y me dijo que no tenía y yo tonta de mi le creí,jodeeerrrr,todo lo que he sufrido y lo que me queda,se lo debo a mi queridísimo pediatra,pues bien,como sabéis,cortarle el frenillo a esta edad,es muy complicado y no quiero que pase por un quirófano,antes le quito el pecho.
Había que curar esa infección,que desde el nacimiento de la peque arrastraba y ya se había puesto crónica y pasado al pecho sano,he tenido muchos ostrucciones,hace dos dias tube uno ggrrrrr.
Escribí a puleva un correo y me mandaron unos sobres buenísimos,que me curaron,pero después de dos semanas de dejar el tratamiento,a vuelto de nuevo,de vez encuando,me dan punzadas al pecho derecho,me escuece el pezón y ya se que por los síntomas,la infección sigue,me mandaron los de puleva unas cápsulas,pero no hace mucho,he tenido infección en la boca,puede ser que por eso,aya vuelto a darme la infección de pechos?se curara algún día,o con el frenillo de la niña,nunca se quitara el dolor?espero que se quite,porque si no,tendré que quitarle el pecho y no quiero,de solo pensarlo,se me salta las lagrimas,pero estoy arta de luchar contra el dolor,basta ya.
Necesito ánimos para seguir chicas,por mi hija luchare,pero no puedo mas.
Gracias por leerme.
Saludos de isa.

Editado por laisa - 23 Junio 2012 a las 10:49pm
Mis dos tesoros en la tierra y 4 angelitos en el cielo.
Volver al comienzo
Harnecker Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 25 Agosto 2011
Vive en: Huelva, España
  Citar Harnecker Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Junio 2012 a las 6:49pm
Ánimo guapa!

Yo creo que no hay que "aguantarse" los problemas con la lactancia, no hay que aguantar el dolor, morder una toalla y tirar para delante. Yo creo que las cosas hay que solucionarlas. Efectivamente, si tu niña tiene frenillo y tú tantas mastitis y dolor, hasta que no se solucione la causa no se curará. Pero si estás tan segura de que no quieres operarle (yo tampoco lo hice), qué quieres que te diga? Que mucho ánimo, que vayas a los grupos de lactancia, y que nos tienes para lo que sea. Yo hablaría con algún cirujano que trate anquiloglosias para que me explicara la operación, porque a lo mejor es menos horrible de lo que piensas... Y un frenillo puede tener otros muuuchos problemas asociados, el de la lactancia es el menos. Aún así, entiendo perfectamente tus razones, y ya te digo que yo no le he cortado el frenillo al mío
Feliz con mi gordita (25-05-2005) y mi gordito (07-08-2011)
Orgullosa de tetear contra viento y marea
Volver al comienzo
leyde Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 17 Mayo 2009
Vive en: España
  Citar leyde Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Junio 2012 a las 10:53am
Laisa

Estás teniendo una lactancia dura y eso es agotador. Si ya os han dicho la causa de los problemas que estais teniendo yo me plantería que hacer. Por un lado seguiría con los probióticos, si te fueron bien hasta que los dejaste hace dos semanas pues me los continuaría tomando. Y por otro lado investigaría sobre la operación de frenillo. Miraría con quien hacerla (en Madrid tienes a Briz) y me acercaría a que me lo explicase bien. Y ya con todas las cartas sobre la mesa y toda la información tomaría la decisión sobre operar o no. Quizás te estás imaginando algo más complicado y más largo de que os (o quizás no).

Como sabes a Diego le operamos con mes y medio y fue todo de maravilla. Se lo llevan despierto al quirófano, y en 5 min (sin exagerar) ya estaba de vuelta con nosotros perfectamente despierto. La sedación es un gas que inhalan y que dura muy poquito en su organismo. La intervención es muy sencilla y la hacen con un bisturí eléctrico que a la vez que corta el frenillo cauteriza el corte, con lo que luego no ves (ni tendría la peque) una herida abierta.

Ahora, esos 5 min mientras ves como se aleja tu bebe, hasta que te lo traen de vuelta son los 5 min más largos del mundo. Y a pesar de saber que lo que hacíamos era lo mejor para él, estábamos super nerviosos. Como es normal.

Junto a nosotros ese día operaron a 7 u 8 bebes más y todos de 7 meses a un año o así. Y lo que nos dijo Briz es que era preferible operar cuanto antes, pero sino había sido posible era mejor operar aunque fuesen más grandes para evitar problemas futuros como te ha comentado Harne.

No quiero convencerte de nada, sólo darte información para que podaís tomar la decisión más tranquilamente.

Un abrazo fuerte.
Diego 19/08/2011
Sorpresa Enero/2014
Volver al comienzo
laisa Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar laisa Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Junio 2012 a las 10:47pm
Hola chicas,gracias por los ánimos,pero ya lo voy a dejar [dejara no puedo mas,en estos momentos lloro desconsolada yo quería darle asta los 3 años y no va a poder ser,hoy tengo mastitis,tengo fiebre,me duele todo el cuerpo y ya me supera,no se como lo voy hacer,jolines no quiero quitárselo uuff,esto me supera.
Ley de.no le voy a operar,porque yo no puedo ir a Madrid,por costaron de la economía.
No puedo seguir estoy fatal.
Gracias de nuevo.
Volver al comienzo
leyde Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 17 Mayo 2009
  Citar leyde Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Junio 2012 a las 11:12pm

Laisa un abrazo muy fuerte. Muchas hemos escrito por diversos motivos pensando en detectar y hemos entrado llorando porque no veíamos solución.

No me di cuenta de que eras de granada, por eso te dije lo de Madrid. Se podría mirar a ver si hay alguien cerca de ti que haga la operación.

Yo probaria a contactar con Juan Miguel para las mastitis y los probioticos. A lo mejor tomando los suyos toda la lactancia puedes mantener controlada la mastitis.

Llegar hasta aquí ha sido muy duro y eres toda una luchadora. Un besazo muy grande y espero que te encuentres mejor pronto.
Diego 19/08/2011
Sorpresa Enero/2014
Volver al comienzo
Eirene74 Ver Desplegable
Medio
Medio

Alta: 10 Enero 2012
  Citar Eirene74 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Junio 2012 a las 11:38pm
Primero que todo, un gran grandísimo abrazo Laisa! Abrazo

Te leo y me saltan las lágrimas porque me veo tan reflejada en tu caso. Yo entré en este foro cuando mi bebé iba a cumplir seis meses. También con frenillo submucoso, pero en mi caso sí le operamos, con Briz. Aún así, después de la operación, como fue con 5 meses, no mejoraba su forma de mamar (cuando son mayores les cuesta reaprender), y me seguía haciendo mucho daño, y seguía con los probióticos de puleva.

Aquí todas las chicas que me contestaron me dieron ánimos y un empujón para seguir adelante. A puntito estuve de destetarlo, porque no podía más. Sé que es muy duro, hay momentos de bajón, pero la idea de destetarlo también me partía el alma.

Yo tenía pánico a los dientes, y ahora tiene 5 dientazos ya y la cosa va bastante bien. No todas las tomas son dolorosas, algunas sí, alguna vez me ha clavado algún dientecillo... pero seguimos.

Como te dicen las compañeras, intenta controlar las mastitis con los probióticos, y para el dolor antiinflamatorios cuando no puedas más.

Muchos ánimos, de verdad, y enhorabuena por haber luchado (y seguir luchando) tantísimo por la lactancia.

Abrazo
Siendo una mamá feliz desde el 09-08-2011
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar Harnecker Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Junio 2012 a las 11:46pm
Pues yo solo te voy a mandar un abrazo, que me pongo en tu situación y se me ponen los pelos de punta. Si puedo hacer algo por vosotros...
Volver al comienzo
Paulina_J Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 22 Enero 2008
Vive en: Madrid
  Citar Paulina_J Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Junio 2012 a las 11:47pm
Laisa,

¡Ánimo! Tener molestias desanima mucho, pero como te dicen, hay que intentar solucionar. Con mi hija arrastré molestias los primeros meses y tuve 4 mastitis en 7 meses!! También por frenillo, entre otros factores, y bueno... lo superamos. Mamó 30 meses.

Si no te planteas operar es importante reeducar el enganche. Es posible que Olimpia a día de hoy no coja bien por su frenillo, pero también te digo que con el tiempo los frenillos se hacen flexibles y consiguen sacar cada vez más la lengua. Yo corregía el enganche de mi hija incluso de mayor, en cada toma. Con Antón también mejoro el agarre una vez enganchado, y conste que él sí está operado. No sé, de momento solo se me ocurre eso, además de pedir un cultivo.

Espero que superes los obstáculos, todavía te queda mucho tiempo por delante para disfrutar de la lactancia.

un abrazo!!

Madre de Manuela 25/12/2007 y Antón 25/08/2011, criando en el alambre.
Volver al comienzo
estelines Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 21 Junio 2010
Vive en: Huelva - España
  Citar estelines Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 24 Junio 2012 a las 5:58pm

Hola Laisa, mucho animo, yo tambien he pasado por una situacion similar y puedo imaginar como te sientes....

Por lo que cuentas es probable que sigas con infeccion, a lo mejor el tratamiento de probioticos fue corto, el frenillo... ¿te has hecho cultivo de leche materna?

Si ahora estas con una mastitis no es el mejor momento para destetar, ya se que dan ganas de tirar la toalla, que parece que ya no puedes soportar un dia más, pero un destete ahora puede hacer que tengas complicaciones mayores. Es importante asegurar el vaciado frecuente de la mama afectada para evitar absceso. Tomar un antiinflamatorio (ibuprofeno por ej.), probioticos (3 al dia durante fase aguda y luego disminuir hasta uno al dia, hacer cultivo de control) utilizar posturas que favorezcan el drenaje de la zona afectada, calor local, masajes, reposo.... aqui más info http://albalactanciamaterna.org/lactancia/obstruccion-mastitis-y-abceso

Lo ideal seria hacer cultivo de leche materna y que un medico actualizado en LM te pusiera tratamiento adecuado.

A mi hija le cortamos el frenillo con 1 mes de vida ( a las dos semanas hice una mastitis y estuve meses con probioticos hasta que el cultivo y la sintomatologia mejoraron notablemente), fue un cortecito simple, en unos segundos, sin anestesia ni sangrado y llevamos 24 meses de lactancia. No he vuelto a tener otra mastitis aguda (fiebre, mucho dolor, zona roja y endurecida, etc...), pero si de vez en cuando los caracteristicos "pinchazos" de infeccion, pero muy sutiles. hace unos meses me volvi a hacer cultivo, me salio un poco alterado (mucho menos que los primeros) y llevo 2 meses tomando otra vez probioticos, no queria arriesgarme a hacer otra mastitis de nuevo.
saludos y animo Hada

Editado por estelines - 24 Junio 2012 a las 6:00pm
Amamantando a Ines desde 2 junio 2010
"El alimento para sustentar el cuerpo y las caricias para alimentar el alma ni se ofrecen ni se niegan, sino que siempre están disponibles" (Jean Liedloff)

Volver al comienzo
lau_paris Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 08 Septiembre 2009
Vive en: Valencia
  Citar lau_paris Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 24 Junio 2012 a las 11:55pm
Hola Laisa,

entiendo tu situación y te acompaño desde la distancia Abrazo
¿Te has puesto en contacto con las chicas de Mamilactancia? Allí hay una IBCLC que, estoy convencida, te podrá ayudar.
Como dice estelines, en caso de mastitis el destete no está aconsejado porque si no vacías el pecho la infección puede complicarse y derivar en un absceso.
Si te duele al mamar tu hija, por lo menos extráete con un sacaleches muy frecuentemente, y bájate la inflamación con antitérmicos, hojas de col o la cataplasma de cebolla que recomienda Patlopiz.

Abrazo
Volver al comienzo
laisa Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar laisa Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 26 Junio 2012 a las 4:36pm
Hola chicas,gracias por los ánimos,contaros que tengo otra ostruccion,ósea un bulto en cada pecho,es desesperante,hoy mi medica me mando antibiotico,no me gusta no se porque,pero me duele mas,eso antes ahora no se que pasara,cuantos dias tienen que pasar para que se quite el bulto?llevo con uno desde el sábado que es el que medaba fiebre ya no y ayer me salió otro.
Me estoy tomando los probioticos de puleva son cápsulas,es iguales a los sobres?
Gracias chicas aun sigo con la lactancia.
Volver al comienzo
octubrense Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 29 Diciembre 2010
Conectado: Sí
  Citar octubrense Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 26 Junio 2012 a las 6:47pm

No puedo aconsejarte, pero sí te mando un millón de abrazos. Abrazo

Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar estelines Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 26 Junio 2012 a las 8:29pm
Escrito originalmente por laisa

Hola chicas,gracias por los ánimos,contaros que tengo otra ostruccion,ósea un bulto en cada pecho,es desesperante,hoy mi medica me mando antibiotico,no me gusta no se porque,pero me duele mas,eso antes ahora no se que pasara,cuantos dias tienen que pasar para que se quite el bulto?llevo con uno desde el sábado que es el que medaba fiebre ya no y ayer me salió otro.
Me estoy tomando los probioticos de puleva son cápsulas,es iguales a los sobres?
Gracias chicas aun sigo con la lactancia.
creo que mas o menos funcionan igual, los que fabrican en la UCM son mas efectivos porq estan hechos a partir de leche humana, puedes contactar con ellos y te los envian a casa (yo lo hice en una ocasion)
¿estas tomando antiiflamatorios y realizando vaciado frecuente de la mama afectada + masajes + posturas que faciliten el drenaje, etc.... ?

Yo segun que antibiotico no me lo tomaria, a mi me mandaron amoxicilina y no me lo tome despues de leer el estudio de JMR sobre mastitis humanas, si esta demostrado que hay una alta probabilidad de que las bacterias causantes sean resistentes es un riesgo demasiado alto (sin hacer cultivo previo). En mi caso con los AINES, probioticos y medidas fisicas se me curo; tuve la suerte de contar con la informacion adecuada y apoyo de las asesoras y madres de este foro desde el principio.

saludos y animo
"El alimento para sustentar el cuerpo y las caricias para alimentar el alma ni se ofrecen ni se niegan, sino que siempre están disponibles" (Jean Liedloff)

Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar estelines Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 26 Junio 2012 a las 8:34pm
ah, los probioticos (casen biotic, puleva....) te los puedes tomar hasta 3 veces al dia por 1-2 sem si estas en fase aguda de la infeccion (mucho dolor, fiebre, bultos...), aunq los de puleva dicen "no exceder la dosis de uno al dia", yo pregunte directamente al equipo de JMR de la UCM por los de puleva y me dijeron que si se pueden tomar 3/dia (de hecho esa cepa era de ellos, por lo tanto la conocen bien)

¿te llegaste a hacer cultivo? si no es asi, yo creo que seria muy importante y especialmente por la larga evolucion del problema

Volver al comienzo
laisa Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar laisa Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 27 Junio 2012 a las 12:46am
hola estelines,el antibiotico que me han mandado es anaclosil(cloxacilina)500mg.
yo no quisiera ni tomarmelos,pero no se que hacer.
los masajes si me los hagos,pero vaciarme el pecho yo creo que lo hace olimpia no se.
los de puleva me hicieron los cultivos,pero yo no se los resultados,quien son UCM?los de puleva me dijerón que me podia tomar asta 3 capsulas al dia y asi lo estoy haciendo.
una pregunta,cuando le doy el pecho por las noches en la cama,que postura realizar?
ya no me acuerdo,para hacerme un cultivo de leche,donde hay que mandarlos y como?
gracias por todo.
Volver al comienzo
KEYLAS Ver Desplegable
Moderator Group
Moderator Group

Alta: 06 Enero 2008
Vive en: Bilbao City!
  Citar KEYLAS Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 27 Junio 2012 a las 12:51am
UCM es la Complutense de Madrid si no me equivoco...
Keyla, mi pequeña Vampirita, eres una superviviente!! Porque llegaste tu... Y todo cambio... (10-3-2009)
Aprendiendo de sus maestros: S.(15-9-99) y A.(18-3-2001)

Volver al comienzo
pekemami Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 23 Enero 2009
Vive en: su casa
  Citar pekemami Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 27 Junio 2012 a las 1:00am

Hola chicas,gracias por los ánimos,pero ya lo voy a dejar [dejara no puedo mas,en estos momentos lloro desconsolada yo quería darle asta los 3 años y no va a poder ser,hoy tengo mastitis,tengo fiebre,me duele todo el cuerpo y ya me supera,no se como lo voy hacer,jolines no quiero quitárselo uuff,esto me supera.
Ley de.no le voy a operar,porque yo no puedo ir a Madrid,por costaron de la economía.
No puedo seguir estoy fatal.
Gracias de nuevo.

Laisa si quieres operar a Olimpia pero no puedes por economía, yo te ofrezco mi casa los días que vayáis a estar aquí.
Conozco a una pediatra personalmente que corta frenillos en la sanidad pública puedo hablar con ella, en un hospi muy respetuoso. Y si tienes seguro, Briz, es un cirujano genial.
Solo te costaría la gasolina, aquí nos apretamos y listo :)
Si quieres seguir, lucha Laisa. Lucha mucho porque es algo maravilloso. Siento muchos que estés así, yo en un momento de mi vida también lo estuve y me dolió tanto después....
Muchísimos besos.
G. mi maestro (inne-cesárea 6/12/2008)
A. mi revancha (PVDC 14/6/2010)
S. te parí sin vía y sobreviví (parto en casa 5/12/2011)
B. otro intento de suicidio fallido. (Parto en casa 30/4/2013)
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar Harnecker Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 27 Junio 2012 a las 5:11am
yo te voy a dar el mejor consejo que me dieron a mi: DISFRUTA de cada día que la tengas a la teta. ve día a día, no te marques unos objetivos muy altos, y dite a ti misma cada noche: "hoy ha sido un gran dìa, porque sigue con su teta"

Yo tb decidí destetar varias veces, pero nunca lo hice. se pasa fatal. sobre todo cuando les miras mamar y piensas "pero como voy a perderme esto? como voy a dejarle sin su teta, con lo que le gusta y lo necesota?" uf, es horrible

Es un detalle muy bonito el de pekemami! yo no corté el frenillo, pero tb es cierto que no tenia los mismos problemas que tu. La cosa es que lqs consecuencias del frenillo no son solo problemas con la lactancia y dientes torcidos/dificultad pronunciar, si no que puede causar algunos problemas de salud mas hraves, como problemas respiratorios, caries..
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar estelines Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 27 Junio 2012 a las 12:00pm

hola estelines,el antibiotico que me han mandado es anaclosil(cloxacilina)500mg.
yo no quisiera ni tomarmelos,pero no se que hacer.
los masajes si me los hagos,pero vaciarme el pecho yo creo que lo hace olimpia no se.
los de puleva me hicieron los cultivos,pero yo no se los resultados,quien son UCM?los de puleva me dijerón que me podia tomar asta 3 capsulas al dia y asi lo estoy haciendo.
una pregunta,cuando le doy el pecho por las noches en la cama,que postura realizar?
ya no me acuerdo,para hacerme un cultivo de leche,donde hay que mandarlos y como?
gracias por todo.
la UCM es la Universidad Complutense de Madrid, como ha dicho Keylas; donde el equipo de JMR investiga las mastitis humanas (hacen cultivos de LM) y su tratamiento con probioticos (la cepa que utiliza puleva era de ellos). Te copio un poco de info del enlace http://albalactanciamaterna.org/lactancia/dolor-de-pezones-causado-por-infeccion , aunq es muy probable que ya lo conozcas 

"Es posible que te sientas frustrada y también confusa a raíz de los consejos contradictorios que quizás hayas recibido por parte de distintos profesionales sanitarios. Puede que te sientas tentada a dejar de amamantar aunque estás muy motivada para seguir…

La leche humana contiene muchos tipos de bacterias que conviven en armonía y forman parte de la inmunidad de la leche. En determinadas situaciones, es posible que algunas cepas crezcan de manera excesiva y hagan desaparecer al resto. Esto puede causar a la madre sensación de quemazón, dolor intenso y pinchazos al amamantar, o bien puede generar un cuadro agudo, con fiebre muy alta y una zona roja, caliente y dolorosa en uno de los cuadrantes del pecho (Para saber más sobre este tipo de mastitis consultar este enlace). Ambas situaciones son diferentes manifestaciones de mastitis, pero en este documento nos referiremos a la primera como “infección bacteriana” para evitar confusiones.

Para saber si la causa de tu dolor está causado por una alteración microbiana es importante recoger muestras de leche y realizar un estudio microbiológico lo antes posible a fin de aplicar un tratamiento adecuado de analgésicos y antibióticos en función del resultado, de igual manera que cuando el médico sospecha infección de orina se recoge una muestra de la misma y se realiza un cultivo bacteriológico a partir del cual se aplica el tratamiento pertinente.

En nuestro país, hoy por hoy, no hay costumbre de realizar este tipo de análisis, pero en algunas comunidades, como Cataluña y Asturias, se está trabajando para implementar un protocolo adecuado desde la sanidad pública.

También has de saber que muchas de estas afecciones comienzan con dificultades de mal agarre por anquiloglosia (frenillo lingual corto) o retrognatia (mandíbula inferior retraída).

Normalmente las mujeres que sufren infección debido a un problema mecánico como éstos mejoran sensiblemente cuando el problema desaparece (a raíz de cortar el frenillo, por ejemplo) pero algunas necesitan acabar también el tratamiento antibiótico para curarse.

Cómo interpretar los resultados:

La concentración normal de bacterias en una mujer sana suele ser inferior a las 2.000 colonias/ml por pecho.

El estafilococo epidermidis se ha considerado tradicionalmente una bacteria saprófita (inocua y propia de la flora bacteriana normal), incluso cuando aparece en cantidades muy elevadas. Hoy sabemos que puede ser un agente infeccioso [PDF]. En mujeres sanas, no suele hallarse en concentraciones superiores a 600-800 colonias/ml por pecho. Los estafilococos aureus solo están presentes en un 20% de las mujeres, y en estos casos no suelen superar las 300 colonias/ml. Cuando proliferan, son los más agresivos  y  causantes de destrucción de tejido e incluso abscesos.

Habitualmente, los estreptococos no se hallan en una concentración superior a 500 colonias/ml. Menos frecuentes son otras bacterias como Corynebacterias o Rottias.

Puedes estar tranquila, porque el exceso de bacterias en tu leche no causará ningún daño a tu bebé, sólo en algunas ocasiones causa muguet (cándidas en su boca) o eritema de pañal. Es a ti a quien te causa problemas y dolor.

Según los estudios antes citados los antibiogramas siempre responden a un patrón similar: las bacterias responsables del problema son resistentes a los antibióticos más habituales, como amoxicilina con clavulánico, amoxicilina y cloxacilina, y los fármacos más adecuados ―a la vez que fáciles de conseguir y compatibles con la lactancia― son el ciprofloxacino y las sulfamidas.

Una vez tienes el resultado y el médico te ha pautado el tratamiento adecuado puedes comprobar que los medicamentos son compatibles con la lactancia entrando en esta web: www.e-lactancia.org.

¿Es posible tratar este dolor sin antibiótico?

Juan Miguel Rodríguez, microbiólogo de la Universidad Complutense de Madrid, y su equipo han demostrado que, en el caso de infecciones leves y moderadas, funciona ―aunque de manera más lenta― la administración a la madre de probióticos como lactobacilos aislados de la leche materna, tomados tres veces al día. Los efectos se notan a partir de una o dos semanas de administración. A falta de estos se pueden usar otros probioticos disponibles en el mercado, lo importante es mejorar la flora intestinal y aumentar su biodiversidad, ya que la flora bacteriana de las glandulas mamarias va directamente relacionada."

En cuanto a la posicion en la cama, esta te podria ser util, aunq depende de la localizacion de la obstruccion. La idea es que la barbilla del bebe quede en la misma direccion que la obstruccion. 

• Postura estirada - Posición estirado (en paralelo inverso): ...puede ser útil, igual que la postura "a cuatro patas", en caso de obstrucciones o mastitis localizadas en la parte superior del pecho.

Te he mandado un privado con los datos de contacto para el cultivo de LM, pero tienes buzon lleno !!

saludos

Volver al comienzo
Alacant Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 20 Abril 2011
  Citar Alacant Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 27 Junio 2012 a las 11:59pm
Me interesa mucho ponerme en contacto con ellos, puedes enviarme a mi también la información?

Interesantísimo el artículo Estelines!
Volver al comienzo
 Responder Responder Página  12>

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable