Crianza Natural Página principal Juguetes de madera, educativos y ecológicos
Inicio Inicio > Temas generales > Lactancia
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Pezones invertidos

Responder Responder
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
firuze Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 23 Febrero 2011
Vive en: España
Conectado: No
  Citar firuze Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: Pezones invertidos
    Escrito el: 24 Junio 2012 a las 8:51am
Hola chicas, necesito ayuda para una amiga. Está de 18 semanas, hemos hablado ayer y ya me ha puesto al día de su embarazo.

Tanto por lo privado como por la SS le han dicho que posibilidad de cesárea muy alta, puesto que es muy estrecha. Además está medicada por hipotiroidismo, es común en las mujeres de su familia. Y por último tiene ambos pezones invertidos. Vamos que tiene el completo.

Le he comentado si piensa en lactancia y me ha dicho que ya le han advertido que con su situación va a se muy difícil y dolorosa. A ver, sinceramente le he dicho que los primeros días en condiciones normales claro que duele, que aunque te ayuden y te coja bien la postura que la posibilidad de grietas es alta, pero que todo tiene arreglo.

Ya he leído en el capítulo de Carlos González sobre los pezones invertidos que si se le ayuda correctamente que claro que puede, e incluso que puede que no le salgan grietas.

Lo que me gustaría es que me comentárais casos similares para que pueda darle ánimos y explicarle que sí puede, que además es genial y que lo va a disfrutar. Ella sabe que yo sigo con la teta (Rodrigo tiene 8 meses), que estoy encantada y que no tengo intención de dejarla.

También tengo intención de remitirla al grupo de lactancia de mi ciudad, pero antes necesito entrarle de otra manera.

Muchas gracias a todas.
11/04/2013 18 meses teteando y lo que queda (espero)
Volver al comienzo
estelines Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 21 Junio 2010
Vive en: Huelva - España
  Citar estelines Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 24 Junio 2012 a las 4:48pm
hola, pues yo lo que veo es que la estan agobiando antes de tiempo.

1. Con la supuesta posible cesarea porq es estrecha... ¿como lo saben? antiguamente hacian radiografias a las mujeres embarazadas para medir la pelvis Confuso, no estoy muy segura (no encuentro ninguna fuente fiable sobre el tema) pero me parece absurdo amenazar con una cesarea electiva por una supuesta pelvis estrecha sin esperar a que la mujer se ponga de parto de forma espontanea y ver la evolucion. Lo mismo pasa con mujeres con cesareas anteriores, algunos medicos directamente hacen otra cesarea y conocemos mujeres que han tenido parto vaginal despues de 1,2, 3... cesareas anteriores (y algunas en su casa). Para mayor informacion consultar con la asociacion el parto es nuestro http://www.elpartoesnuestro.es/

2. El hipotiroidismo diagnosticado y bien tratado no es ningun impedimento para quedarse embarazada, tener un parto normal y dar el pecho. Por lo tanto lo unico que tiene que hacer el medico es controlar los niveles tiroideos en sangre de manera periodica y prescribir el tratamiento adecuado.

3. Con pezones invertidos se puede dar el pecho satisfactoriamente (en la gran mayoria de los casos), pasale este enlace a tu amiga http://albalactanciamaterna.org/lactancia/pezones-planos-e-invertidos . Primero habria que ver si de verdad tiene pezones invertidos. Dar el pecho no debe doler nunca, ni los primeros dias, si eso sucede es que algo va mal y hay que buscar la causa y corregirla lo antes posible.

Me parece genial que la invites al grupo de lactancia de tu ciudad, si va embarazada mucho mejor, para que se sienta apoyada y bien informada antes de parir, le han metido mucho miedo con la posible cesarea, la enfermedad y pezones invertidos; y eso la puede condicionar y dar inseguridad. Si teneis cerca un grupo local del parto es nuestro, mejor que mejor. Alli la pueden informar en lo relativo al embarazo, parto y pos parto. Si encuentro info sobre pelvis estrecha te cuento.

Recomiendale tambien que se lea a Carlos Gonzalez

saludos

Editado por estelines - 24 Junio 2012 a las 4:50pm
Amamantando a Ines desde 2 junio 2010
"El alimento para sustentar el cuerpo y las caricias para alimentar el alma ni se ofrecen ni se niegan, sino que siempre están disponibles" (Jean Liedloff)

Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar estelines Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 24 Junio 2012 a las 5:42pm
buscando he dado con este post sobre "pelvis estrecha", como me temia, tal diagnostico no existe y la indicacion de cesarea no tiene sentido http://www.crianzanatural.com/forum/forum_posts.asp?TID=170460&KW=pelvis+estrecha&PN=1
"El alimento para sustentar el cuerpo y las caricias para alimentar el alma ni se ofrecen ni se niegan, sino que siempre están disponibles" (Jean Liedloff)

Volver al comienzo
sitacarapapel Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 12 Junio 2012
Vive en: Córdoba
  Citar sitacarapapel Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 24 Junio 2012 a las 6:19pm
Hola, Firuze!
Yo tengo los pezones invertidos y no he tenido problemas para dar el pecho. En las clases de preparación al parto me hablaron de pezoneras, pero son innecesarias. Al parir, salen los pezones para fuera.

Volver al comienzo
lau_paris Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 08 Septiembre 2009
Vive en: Valencia
  Citar lau_paris Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 24 Junio 2012 a las 11:50pm
100% de acuerdo con Estelines.
¿Dónde vive tu amiga? Seguro que le podemos recomendar un buen grupo de apoyo o una asesora por la zona, que le oriente CORRECTAMENTE desde ya. Porque me temo que los "consejos" que le han dado... Pulgar%20abajoMuro

Editado por lau_paris - 25 Junio 2012 a las 1:28am
Volver al comienzo
pika350 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 29 Agosto 2011
  Citar pika350 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Junio 2012 a las 12:17am
Yo tenía un pezón invertido y la tocóloga me dijo que era "imposible" que saliese..... Yo confiaba que al dar a luz saliese, pero no hizo falta esperar y a mitad del embarazo ya se asomó y así hasta ahora.
No se porque, pero mi niña prefiere ese pecho
No meu coliño dende o 3/09/11
Volver al comienzo
lau_paris Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 08 Septiembre 2009
Vive en: Valencia
  Citar lau_paris Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Junio 2012 a las 1:30am
Pezones invertidos hay de dos tipos: los que protuyen con el estímulo (bien hecho, no vale sólo "si yo me aprieto") y los que no. Una asesora cualificada sabe distinguirlo.
Y los bebés sabe mamar sin necesidad de tener un pezón enooorme. Una asesora puede, además, ayudar con las posiciones adecuadas.
Volver al comienzo
firuze Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 23 Febrero 2011
  Citar firuze Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Junio 2012 a las 1:15pm
Chicas gracias a todas, la semana que viene es la próxima reunión en mi ciudad del grupo de lactancia y le comentaré a ver si le apetece venir, y si no es a esta pues a otra.

Estelines he copiado todos los enlaces en un correo y se lo voy a mandar a ver que le pacecen. Ya os diré si le valen para algo o no.

Muchas gracias.
11/04/2013 18 meses teteando y lo que queda (espero)
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar estelines Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Junio 2012 a las 3:07pm

Estás son las únicas indicaciones (verdaderas) de la operación de cesárea:

• Placenta previa total a término.
    • Posición fetal transversa con dilatación completa.
      • Prolapso de cordón.
      • Placenta abrupta.
        • Eclampsia o síndrome HELLP cuando falla una inducción.
          • Tumor de gran tamaño en el útero que bloquea la cerviz al alcanzar dilatación completa. Casi todos los fibromas se mueven hacia arriba a medida que el cuello del útero se abre, quitándose del paso del bebé.
            • Verdadero sufrimiento fetal confirmado por una muestra de gases sanguíneos del cuero cabelludo fetal o un perfil biofísico.
              • Verdadera desproporción cefalopélvica o DCP (el bebé es demasiado grande para la pelvis materna). Esto es muy poco común y sólo está asociado a deformidades pélvicas (o a una rotura pélvica mal sanada). La posición fetal durante el trabajo de parto y la posición materna durante el expulsivo, especialmente cuando las mujeres están en posición semisentada, son las causas por las que se diagnostican la mayoría de las DCP en la actualidad.
                • Primera erupción de herpes activo al comienzo del trabajo de parto.
                  • Ruptura uterina.

Si es necesario hacer una cesárea no cambian los resultados entre hacerla a los 15 minutos o a los 75, pero a partir de la hora y cuarto si que empeora el pronóstico.

Volver al comienzo
                    lameiga Ver Desplegable
                    Avanzado
                    Avanzado

Alta: 13 Marzo 2009
                    Vive en: Burgos
                      Citar lameiga Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 26 Junio 2012 a las 11:41pm
                    Mucho ánimo. Si se quiere se puede.
                    Yo tenía de los dos tipos, uno que salía algo y el otro se escondía si intentaba sacarlo. Usé pezoneras, un asco porque como no tenían donde engancharse y se me caían, la cesárea me dolía, me agobiaba.... en fin fue duro pero poco a poco vas aprendiendo, la mejor postura era tumbada en la cama y yo si no recuerdo mal, al tecer mes de lactancia ya me salieron los pezones para fuera y así se han quedado.

Lúa (4-6-08)
                    Volver al comienzo
                     Responder Responder

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable