![]() |
|
Pezones invertidos |
Responder
|
| Autor | |
firuze
Avanzado
Alta: 23 Febrero 2011 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 201 |
Citar Respuesta
Tema: Pezones invertidosEscrito el: 24 Junio 2012 a las 8:51am |
|
Hola chicas, necesito ayuda para una amiga. Está de 18 semanas, hemos hablado ayer y ya me ha puesto al día de su embarazo.
Tanto por lo privado como por la SS le han dicho que posibilidad de cesárea muy alta, puesto que es muy estrecha. Además está medicada por hipotiroidismo, es común en las mujeres de su familia. Y por último tiene ambos pezones invertidos. Vamos que tiene el completo. Le he comentado si piensa en lactancia y me ha dicho que ya le han advertido que con su situación va a se muy difícil y dolorosa. A ver, sinceramente le he dicho que los primeros días en condiciones normales claro que duele, que aunque te ayuden y te coja bien la postura que la posibilidad de grietas es alta, pero que todo tiene arreglo. Ya he leído en el capítulo de Carlos González sobre los pezones invertidos que si se le ayuda correctamente que claro que puede, e incluso que puede que no le salgan grietas. Lo que me gustaría es que me comentárais casos similares para que pueda darle ánimos y explicarle que sí puede, que además es genial y que lo va a disfrutar. Ella sabe que yo sigo con la teta (Rodrigo tiene 8 meses), que estoy encantada y que no tengo intención de dejarla. También tengo intención de remitirla al grupo de lactancia de mi ciudad, pero antes necesito entrarle de otra manera. Muchas gracias a todas. |
|
|
11/04/2013 18 meses teteando y lo que queda (espero)
|
|
![]() |
|
estelines
Avanzado
Alta: 21 Junio 2010 Vive en: Huelva - España Conectado: No Mensajes: 3081 |
Citar Respuesta
Escrito el: 24 Junio 2012 a las 4:48pm |
|
hola, pues yo lo que veo es que la estan agobiando antes de tiempo.
1. Con la supuesta posible cesarea porq es estrecha... ¿como lo saben? antiguamente hacian radiografias a las mujeres embarazadas para medir la pelvis
2. El hipotiroidismo diagnosticado y bien tratado no es ningun impedimento para quedarse embarazada, tener un parto normal y dar el pecho. Por lo tanto lo unico que tiene que hacer el medico es controlar los niveles tiroideos en sangre de manera periodica y prescribir el tratamiento adecuado.
3. Con pezones invertidos se puede dar el pecho satisfactoriamente (en la gran mayoria de los casos), pasale este enlace a tu amiga http://albalactanciamaterna.org/lactancia/pezones-planos-e-invertidos . Primero habria que ver si de verdad tiene pezones invertidos. Dar el pecho no debe doler nunca, ni los primeros dias, si eso sucede es que algo va mal y hay que buscar la causa y corregirla lo antes posible.
Me parece genial que la invites al grupo de lactancia de tu ciudad, si va embarazada mucho mejor, para que se sienta apoyada y bien informada antes de parir, le han metido mucho miedo con la posible cesarea, la enfermedad y pezones invertidos; y eso la puede condicionar y dar inseguridad. Si teneis cerca un grupo local del parto es nuestro, mejor que mejor. Alli la pueden informar en lo relativo al embarazo, parto y pos parto. Si encuentro info sobre pelvis estrecha te cuento.
Recomiendale tambien que se lea a Carlos Gonzalez
saludos Editado por estelines - 24 Junio 2012 a las 4:50pm |
|
|
Amamantando a Ines desde 2 junio 2010
"El alimento para sustentar el cuerpo y las caricias para alimentar el alma ni se ofrecen ni se niegan, sino que siempre están disponibles" (Jean Liedloff) |
|
![]() |
|
estelines
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 24 Junio 2012 a las 5:42pm |
|
buscando he dado con este post sobre "pelvis estrecha", como me temia, tal diagnostico no existe y la indicacion de cesarea no tiene sentido http://www.crianzanatural.com/forum/forum_posts.asp?TID=170460&KW=pelvis+estrecha&PN=1
|
|
|
"El alimento para sustentar el cuerpo y las caricias para alimentar el alma ni se ofrecen ni se niegan, sino que siempre están disponibles" (Jean Liedloff) |
|
![]() |
|
sitacarapapel
Avanzado
Alta: 12 Junio 2012 Vive en: Córdoba Conectado: No Mensajes: 321 |
Citar Respuesta
Escrito el: 24 Junio 2012 a las 6:19pm |
|
Hola, Firuze!
Yo tengo los pezones invertidos y no he tenido problemas para dar el pecho. En las clases de preparación al parto me hablaron de pezoneras, pero son innecesarias. Al parir, salen los pezones para fuera.
|
|
![]() |
|
lau_paris
Avanzado
Alta: 08 Septiembre 2009 Vive en: Valencia Conectado: No Mensajes: 5819 |
Citar Respuesta
Escrito el: 24 Junio 2012 a las 11:50pm |
|
100% de acuerdo con Estelines.
¿Dónde vive tu amiga? Seguro que le podemos recomendar un buen grupo de apoyo o una asesora por la zona, que le oriente CORRECTAMENTE desde ya. Porque me temo que los "consejos" que le han dado... ![]() ![]() Editado por lau_paris - 25 Junio 2012 a las 1:28am |
|
![]() |
|
pika350
Avanzado
Alta: 29 Agosto 2011 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 209 |
Citar Respuesta
Escrito el: 25 Junio 2012 a las 12:17am |
|
Yo tenía un pezón invertido y la tocóloga me dijo que era "imposible" que saliese..... Yo confiaba que al dar a luz saliese, pero no hizo falta esperar y a mitad del embarazo ya se asomó
y así hasta ahora.
No se porque, pero mi niña prefiere ese pecho
|
|
No meu coliño dende o 3/09/11
|
|
![]() |
|
lau_paris
Avanzado
Alta: 08 Septiembre 2009 Vive en: Valencia Conectado: No Mensajes: 5819 |
Citar Respuesta
Escrito el: 25 Junio 2012 a las 1:30am |
|
Pezones invertidos hay de dos tipos: los que protuyen con el estímulo (bien hecho, no vale sólo "si yo me aprieto") y los que no. Una asesora cualificada sabe distinguirlo.
Y los bebés sabe mamar sin necesidad de tener un pezón enooorme. Una asesora puede, además, ayudar con las posiciones adecuadas. |
|
![]() |
|
firuze
Avanzado
Alta: 23 Febrero 2011 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 201 |
Citar Respuesta
Escrito el: 25 Junio 2012 a las 1:15pm |
|
Chicas gracias a todas, la semana que viene es la próxima reunión en mi ciudad del grupo de lactancia y le comentaré a ver si le apetece venir, y si no es a esta pues a otra.
Estelines he copiado todos los enlaces en un correo y se lo voy a mandar a ver que le pacecen. Ya os diré si le valen para algo o no. Muchas gracias. |
|
|
11/04/2013 18 meses teteando y lo que queda (espero)
|
|
![]() |
|
estelines
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 25 Junio 2012 a las 3:07pm |
|
Estás son las únicas indicaciones (verdaderas) de la operación de cesárea:
Si es necesario hacer una cesárea no cambian los resultados entre hacerla a los 15 minutos o a los 75, pero a partir de la hora y cuarto si que empeora el pronóstico. |
|
|
|
![]() |
|
lameiga
Avanzado
Alta: 13 Marzo 2009 Vive en: Burgos Conectado: No Mensajes: 125 |
Citar Respuesta
Escrito el: 26 Junio 2012 a las 11:41pm |
|
Mucho ánimo. Si se quiere se puede.
Yo tenía de los dos tipos, uno que salía algo y el otro se escondía si intentaba sacarlo. Usé pezoneras, un asco porque como no tenían donde engancharse y se me caían, la cesárea me dolía, me agobiaba.... en fin fue duro pero poco a poco vas aprendiendo, la mejor postura era tumbada en la cama y yo si no recuerdo mal, al tecer mes de lactancia ya me salieron los pezones para fuera y así se han quedado.
|
|
|
Lúa (4-6-08)
|
|
![]() |
|
Responder
|
| Ir al foro | Permisos del Foro ![]() No puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes borrar tus respuestas No puedes editar tus respuestas No puedes crear encuestas No puedes votar en las encuestas |