Crianza Natural Página principal Celebramos 10 años de Crianza Natural y rebajamos el envío
Inicio Inicio > Temas generales > Educación
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

negligencia en niños 3 años

Responder Responder
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
lakeper Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 11 Marzo 2012
Vive en: España
Conectado: No
  Citar lakeper Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: negligencia en niños 3 años
    Escrito el: 24 Junio 2012 a las 9:34am
Mirad, junto con los impresos de la matrícula del cole, me han entregado unos folios en los que se deja claras ciertos asuntos, como que las tutorías son en determinadas horas ( supongo que para padres trabajadores serán flexibles, quién sabe...), que si se hacen pis avisan a los padres para cambiarles...etc.
La verdad que casi todo me parece mal,jejejejeje ( tremendo...), pero lo que me parece PEOR, es uno punto en el que se aclara que si algún niño rompe o estropea algo, bien adrede o bien ( aquí viene lo peor) por NEGLIGENCIA, lo pagarán los padres.

Y yo me pregunto, ¿qué es negligencia en un niño de 3 años????????

Y bueno, también me pregunto, si mi hija se cae por negligencia suya, me pagarán a mí??????
Alguien que en su cole se haga lo mismo podría explicarme en qué consiste esa negligencia???????????'

Volver al comienzo
elboualavila Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 07 Junio 2007
Vive en: VALENCIA
  Citar elboualavila Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 24 Junio 2012 a las 10:07pm
hola las tutorias aqui no son flexibles lo único que puedes hablar con otra madre y si te viene mejor su horario se lo cambias y se lo comentais a la profe.
y sobre la negligencia uohhh que mal suena,que te expliquen que consideran negligencia porque los niños de 3 años hacen muchas trastadas y rompen cosas de ahy a que sean consideradas negligencias....vaya tela ya nos cuentas..
Volver al comienzo
platerito Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 18 Septiembre 2011
  Citar platerito Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Junio 2012 a las 9:58am
La negligencia será de ellos que tienen el deber de vigilancia mientras los niños están en el cole, digo yo...
Qué te lo aclaren!
Nuestro colegio tiene un seguro por si se rompe algo sin querer y si fue adrede se hace una reunión con el niño y sus padres para ver cómo se puede reparar el daño, pero es más bien una medida pedagógica.

Yo tengo un seguro de responsabilidad civil para toda la familia pero solo paga si no hay incumplimiento del deber de vigilancia por medio y mientras mi hijo está en el colegio, ese deber lo tiene el colegio.
Volver al comienzo
betyyboo Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 28 Enero 2004
  Citar betyyboo Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 26 Junio 2012 a las 9:00am
Hace un tiempo puse un post igaul porque me mandaron una autorización para una excursión en la que ponía lo mismo. Que "eximía a los profesores de lo que le pasara al niño por negligencia suya". Obviamente mi hijo no fue a la excursión. Lo que más me sorprendió es que fui la única que preguntó que quería decir aquello. Los demás o no la leyeron o si la leyeron lo vieron normal...
Volver al comienzo
lakeper Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar lakeper Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 27 Junio 2012 a las 6:13pm
Mañana tengo una reunión (de la que me han avisado dos días antes,tal vez me he equivocado de colegio y mira qué busqué!), pero no sé si entrar al tema o dejarlo pasar... No me gustaría empezar con una guerra desde el primer día. Quienes estudiamos leyes, sabemos bien que un niño de 3 años no puede cometer negligencia alguna, tengo claro que si algo se rompe x negligencia de mi hija no lo voy a pagar, k me denuncien xq ningún juez en su sano juicio les dará la razón ... Pero lo feo del asunto es lo poco orientados a los niños que parecen estos profes... Y ya es tarde para cambiar de colé.... Ay...
Volver al comienzo
lucentella Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 12 Noviembre 2007
  Citar lucentella Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Junio 2012 a las 8:47am
uf, cuando yo era pequeña a más de una compañera le tocó (bueno, les tocaría a sus padres) pagar algún cristal que había roto. No se como se lo tomarían los padres, pero si recuerdo que era habitual. Pero vamos, que si un niño de 3 años rompe un cristal, la culpa no es del niño, es de quien le vigila...
Mamá en 2006 y 2009. Mi estrellita en el cielo mayo 2011. Y una nueva esperanza se abre camino, FPP 3 marzo 2013. ¡Tu familia te espera con los brazos abiertos!
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar platerito Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Junio 2012 a las 10:26am
lakeper, mira esto (página 8: la responsabilidad de los centros docentes, sobre todo el punto 4):

http://www.upf.edu/dretcivil/_pdf/mat_fernando/T42008.pdf

Editado por platerito - 29 Junio 2012 a las 10:31am
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar platerito Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Junio 2012 a las 10:30am
Y más: http://elsegurodeproteccionjuridica.es/2012/05/16/responsabilidad-civil-escuelas-menores-de-edad-depsa-proteccion-juridica/

La cosa está bastante clara.

"Con carácter general, los centros docentes, públicos o privados, han de responder de los daños causados por los menores de dieciocho años, cuando se hallen bajo su cuidado.

La responsabilidad del titular del centro se justifica porque es el responsable de su organización y, por tanto, de la selección y control de su personal, la ordenación de las actividades escolares, extraescolares y complementarias, así como la gestión y mantenimiento de instalaciones y materiales.

...

¿Y qué pasa fuera de las instalaciones de la escuela? Si el alumno ha salido del centro en horario escolar, el titular de la escuela o, en su caso, a los profesores, son responsables de sus actos por no observar una vigilancia y control adecuados. Caso problemático es el de los centros que permiten a alumnos cercanos a la mayoría de edad a salir durante el recreo. Lo procedente sería que la escuela solicitara autorización por escrito a los padres con el fin de exonerarse de cualquier tipo de responsabilidad."
Volver al comienzo
Mamapacha Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 26 Abril 2010
  Citar Mamapacha Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Junio 2012 a las 5:14pm
¿Y eso no será un formulario que tengan para todas las edades de los niños del cole? Supongo que si un niño de 11 años rompe un cristal porque está en el pasillo con el balón pese a que sabe que no se puede, que se lo han dicho y demás, lo pagarán los padres. Aunque a los 11 también deberían estar vigilados, claro. Igual se refiere a los mayores sobre todo, porque es que no me cabe en la cabeza lo de la negligencia con 3 años.
Volver al comienzo
Pandora00 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 14 Febrero 2012
  Citar Pandora00 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Julio 2012 a las 4:35pm
Madre mia,la verdad es que no pinta muy bien la cosa,lo de que te llamen para cambiarlo tampoco me gusta nada. A mi hija la cambiaban allí si tenía un escape,todos los niños tenían su muda y los cambiaban sin problema,no sé ni como les permiten a los colegios hacer algo así. 
Volver al comienzo
lakeper Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar lakeper Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 06 Julio 2012 a las 1:38am
muchas gracias a todas, platerito, tomo nota por si necesito utilizarlo...
estoy indignada con el cole ( o debería decir los coles)...ay...
Volver al comienzo
anayjulia Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 31 Mayo 2004
Vive en: Barcelona
  Citar anayjulia Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Julio 2012 a las 9:44am
Sólo puede cometer una negligencia alguien responsable de algo, y un niño no es responsable de nada, sino sus cuidadores y/o tutores-padres.
Y ya has visto las normativas, los centros son los responsables.

Volver al comienzo
 Responder Responder

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable