Crianza Natural Página principal Celebramos 10 años de Crianza Natural y rebajamos el envío
Inicio Inicio > Temas generales > Area Doméstica
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

pastillas caseras lavaplatos

Responder Responder
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
girasols Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 23 Septiembre 2010
Vive en: España
Conectado: No
  Citar girasols Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: pastillas caseras lavaplatos
    Escrito el: 27 Junio 2012 a las 8:51am
Leí por aquí alguien que usaba jabón para lavaplatos líquido en vez de pastillas, lo he usado y no me quedan bien los platos, ni aclara y además hay mucha cal en las tuberías. Me pregunto si es que lo he hecho mal o si hay algún truco más...es para ahorrarme las pastillas que son carísimas.

Volver al comienzo
Azahar_76 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 31 Mayo 2007
Vive en: Sevilla
  Citar Azahar_76 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 27 Junio 2012 a las 1:55pm
Pues lo que yo estoy haciendo últimamente y me queda la vajilla muy bien es lo siguiente:
pongo sólo un cuarto de pastilla (la parto con el cuchillo en cuatro partes) y le añado además un poquito de jabón casero, muy poquito, porque si no forma mucha espuma.
Empecé a hacer esto de echar menos cantidad de pastilla porque me daba la impresión a veces de que me quedaba algún resto de detergente, así que opté por usar la mitad de pastilla cada vez. Después de tiempo probé con sólo un cuarto y vi que seguía quedándo igual de bien.
He llegado a probar sin pastilla en absoluto, sólo jabón casero, pero ya no queda bien del todo, pero no descarto seguir disminuyendo la dosis de pastilla Sonrisa.
Volver al comienzo
Coru Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 12 Enero 2009
Vive en: A Coruña
  Citar Coru Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 27 Junio 2012 a las 2:01pm
Mi suegra, desde siempre, usa media pastilla y le sale todo bien (y es de las que aprovechan el espacio)
Nosotros lo usamos en polvo y ponemos menos de la mitad de lo que marca el envase.
A énchenos de ledicia dende o 8/8/09 e X, aterrou na nosa casa o 7/6/12. Teteando xuntos.
Volver al comienzo
girasols Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar girasols Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 27 Junio 2012 a las 2:34pm
Gracias, probaré de disminuir la pastilla y con detergente!
Volver al comienzo
mamijose Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 09 Junio 2006
  Citar mamijose Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 27 Junio 2012 a las 3:56pm
E jabón casero de lavaplatos a mi nunca me dejó bien los platos tampoco.
Empecé también cortando las pastillas, pero por pereza dejé de hacerlo, y me pasé a las pastillas de fairi, que son las que mejor me dejan los cacharros, pero el otro día al limpiar el filtro, vi aué tenía una cantidad industrial de masilla de detergente pegado...
En cuanto se me acabe la bolsa, voy a comenzar a probar los geles, a ver qué tal resultado dan....
En mi caso no era cal, el problema era el detergente en el filtro... Ni me imagino como deben estar las tuberías.... L he metido un limpiamáquinas, pero eso solo quita la cal y la grasa...
Volver al comienzo
ester2006 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 26 Agosto 2010
  Citar ester2006 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 28 Junio 2012 a las 4:45pm
Yo una vez cada 15 dias hago un lavado sin platos y sin pastilla y en el lugar donde se coloca la pastilla, pongo una cucharada sopera de acido citrico, lo venden en las droguerias. Limpia el fieltro, las tuberias, etc... y es mil veces mas barato q esos botecillos q venden para limpiar lavavajillas.
Por otro lado no he probado nunca lo e utilizar media pastilla.

Volver al comienzo
Coru Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 12 Enero 2009
Vive en: A Coruña
  Citar Coru Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 28 Junio 2012 a las 5:15pm
Yo de vez en cuando le meto medio limón usado en la bandeja de arriba, en el lavado normal. Quita la grasa y el mal olor!
A énchenos de ledicia dende o 8/8/09 e X, aterrou na nosa casa o 7/6/12. Teteando xuntos.
Volver al comienzo
girasols Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar girasols Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 28 Junio 2012 a las 6:42pm
Jolín que interesante lo del limón y el ácido cítrico!!!me lo apunto. Esther ¿Me puedes decir cuánto cuesta y como se llama?

Editado por girasols - 28 Junio 2012 a las 6:42pm
Volver al comienzo
 Responder Responder

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable