Crianza Natural Página principal La copa menstrual más suave y flexible
Inicio Inicio > Temas generales > Sueño Infantil
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

es normal?

Responder Responder
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
marza Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 06 Junio 2012
Vive en: madrid
Conectado: No
  Citar marza Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: es normal?
    Escrito el: 27 Junio 2012 a las 12:54pm
hola a todas, tengo un bebe de tres meses y medio. duerme mas o menos asi: dos siestas por la mañana de una hora o asi, encima de mi... si lo dejo en la cuna se despierta inmediatamente. por la tarde otra siesta conmigo y otra de paseo, se duerme en brazos y lo ponemos en el carro que mientras esta en movimiento le va bien. por la noche le duermo a la teta y aguanta el solo desde las once a las dos o asi y luego lo paso a la cama con nosotros y asi hasta las siete. le doy teta en ese despertar y sucesivos hasta las siete creo que cada hora y media o asi... el asunto es que en este periodo no se despierta del todo, se mueve y gruñe pero con los ojos cerrados, yo le acerco el pecho y me cuesta que lo coja a veces se calma solo con olerlo pero claro diez minutos despues estamos igual, cuando por fin lo coge yo aguanto despierta un poco y veoque mama pero me quedo dormida y no se cuanto tiempo mama el o si al quedarme sopa le retiro el pecho..
de peso va justito, pesa 5,500 pero siempre ha ido justito percentil 3 desde que nacio. pues eso, me tendria que asegurar de que mama por la noche? es normal que no abra los ojos? hago bien dejandolo dormir encima de mi por el día?

muchas gracias por las opiniones.
Volver al comienzo
paula04 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 26 Enero 2011
Vive en: España
  Citar paula04 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 27 Junio 2012 a las 2:42pm
Si el bebé está agusto y tú tb, no veo ningún problema...
El percentil 5 es tan normal como el 95 , el bebé va creciendo y cogiendo peso y se le ve bien...
P. 28/07/2012 La magia del amor te trajo a nuestras vidas.
Aprendiendo a vivir :)

Realizando sueños...
Volver al comienzo
manuymarina Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 15 Octubre 2011
Vive en: Sevilla
  Citar manuymarina Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 28 Junio 2012 a las 12:41am
Hola, te cuento mi experiencia. Yo tengo una niña de 15 meses. Hasta los 4-5 meses, dormía encima mía (no sólo las siestas, sino toooooda la noche...) solo la ponía a mi lado cuando se despertaba para mamar. Si la soltaba en la cuna (por el día) o si la ponía a mi lado (por la noche) se despertaba y estaba inquieta hasta que la cogía. Justo cuando ya me pesaba y empezó a ser incómodo, ella sola fue pidiendo dormir a mi lado (se ve que estaba incómoda también, je je), pero si la ponía en la cuna que tengo en sidecar se iba desplazando hasta que se venía a mi lado. Así hasta hace 3-4 meses, ahora es al revés, como ve que no hay mucho espacio se va a su cuna, se acerca para mamar y se va otra vez...con las siestas igual, yo la dejo encima porque me es más cómodo (aprovecho para trabajar con el ordenador, descansar, leer...) y me aseguro de que duerme más y no se despierta; pero desde hace unos meses muchas veces se retuerce hasta que la dejo a mi lado en el sofá o la llevo a la cama...
En fin, que creo (o esa es mi experiencia), que ellos van cambiando y merece la pena hacer lo que os vaya mejor en cada momento. Me dijeron taaaantas veces que qué iba a hacer cuando con 12 kg quisiera dormir encima mía...
Tu niño es muy pequeño, es normal que se despierte muchas veces. Mi consejo (sin ser una experta desde luego) es que intentes dormirte tú mientras mama y que no te empeñes en observar o cuantificar lo que mama de noche, el sabrá...relajate tú y a lo mejor él hace lo mismo y está menos inquieto. De todas formas es muy pequeño, pasará por muchas rachas y muchos cambios aún. Animo!
Volver al comienzo
marza Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 06 Junio 2012
Vive en: madrid
  Citar marza Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 28 Junio 2012 a las 9:07am
gracias por los animos manuymarina, a mi tb me presionan con que vaya enseño que le hago dejandolo dormir encima de mi pero la verdad que a mi eso me da igual y estoy leyendo mas que nunca en mi vida... por como lo describes es muy similar a lo que me pasa a mi, tb empieza a ser incómodo supongo que para él tb ya veremos como evolucionamos. Lo de que no se despierte del todo lo ves normal? es que en el sueño de por la noche lo veo con mucho sopor para lo que es él, de hecho a las siete cuando se despierta se tira un rato largo de desperece y estiramientos hasta que logra abrir un ojo...
Volver al comienzo
manuymarina Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 15 Octubre 2011
Vive en: Sevilla
  Citar manuymarina Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 28 Junio 2012 a las 5:14pm
A mí si me parece normal, mi niña nunca se ha despertado del todo por la noche, afortunadamente (ni yo tampoco jejé), se queda como en un duermevela que le da para mamar, cuando termina se suelta y se da la vuelta, o a veces yo la suelto si no me puedo dormir en esa postura, y ella se da media vuelta y a dormir...es mejor que no se despierte del todo, así no se desvela y se vuelve a dormir enseguida. Y lo de desperezarse mucho por las mañanas, yo también haría eso si pudiera....yo lo veo normal

Editado por manuymarina - 28 Junio 2012 a las 11:44pm
Volver al comienzo
pika350 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 29 Agosto 2011
  Citar pika350 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 28 Junio 2012 a las 11:31pm
Mi hija tiene casi 10 meses y siempre ha sido así. Las siestas encima nuestra o en la manduca; y por la noche nunca se ha despertado de todo para mamar.
Así que a mi lo de tu peque me parece lo más normal del mundo!!! No conozco otra cosa!
No meu coliño dende o 3/09/11
Volver al comienzo
delicious Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 03 Julio 2012
  Citar delicious Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 05 Julio 2012 a las 8:55am
Holaaa!!! Bueno a mi tambien me va bien leer experiencias xk mi niña de cuatro meses tambien duerme las siestas encima mio algunas tardes tengo suerte y pasados 20 mints la paso a la cama y m pongo a su lado y almenos algo puedo descansar. Por la noche tampoco se despierta para mamar(menos mal). Espero k no kiera dormir toda la vida en brazosssss!!!! Aunk yo lo prefiero d momento xk asi duerme mas....y es la unica manera k puedo estar en internet o leyendo libros. Jeje besitos. Es bueno saber k no soy la unika ;)
Volver al comienzo
hecoba Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 09 Marzo 2011
  Citar hecoba Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 05 Julio 2012 a las 9:07am
Hola, mi hija tiene 19 meses y creo que me he leído todos los libros de sueño de rigor (Rosa Jové, Pantley, etc) y a mi me parece que tu hijo duerme bastante bien. En cuanto a horas duerme muchas, y seguidas en gran medida. Y en cuanto a dónde, mientras vosotros estéis bien, todo está bien. Van cambiando con la edad, si vas probando otras cosas.

La mía a los 4 meses dormía encima mío las siestas, y en portabebés (nunca quiso cochecito) Con 5 meses, me dolía la espalda y empecé a dormirla en movimiento y cuando estaba relajada o dormida, me acostaba en la cama con ella y seguía dándole el pecho. No me podía mover de su lado (libros, ordenador portátil, etc) Poco a poco se acostumbró, y pasó a dormir la siesta siempre tumbada en la cama. Incluso conciliar el sueño. Y al final (meses y meses después), como a los 12 meses, creo, pude empezar a levantarme algunos ratos. Ahora me levanto en cuanto se duerme, y sigue durmiendo. Si se despierta, voy, se duerme en un minuto, y me levanto. Y sigue durmiendo.
Creo que el que su padre haya buscado su propia manera para dormirla (manduca y luego dejarla en la cama) también ha ayudado.

Con esto te quiero decir que no desesperes ni te coma el tarro tu entorno. Poco a poco iréis a mejor. Busca estrategias para que mientras tanto tú puedas usar esos ratos para algo que te guste. Cuando tenga que cambiar el sueño (porque trabajes, porque te tengas que ir), él se adaptará mejor de lo que crees. Y poco a poco (más lentamente de lo que le gusta a esta sociedad), irá evolucionando. Y que creo que es mejor que probéis diferentes estrategias de sueño, para tener recursos.

Mucho ánimo.
Volver al comienzo
 Responder Responder

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable