Crianza Natural Página principal Celebramos 10 años de Crianza Natural y rebajamos el envío
Inicio Inicio > Temas generales > Crianza natural
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

METODO "SIN PAÑAL"

Responder Responder Página  <1234 14>
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
abril31 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 02 Junio 2008
Vive en: España
Conectado: No
  Citar abril31 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 28 Junio 2012 a las 1:54pm
Escrito originalmente por Chivina

No, no, hay un error grave, los bebés no controlan esfínteres hasta que estén preparados, que suele ser a partir de los 2 años como muy temprano, no hay ningún método que pueda acelerar el desarrollo natural de nadie. Los que se entrenan son los padres, a reconocer las señales y aprenderse los horarios de los bebés y correr al WC o al orinal. Para el bebé no es ni bueno ni malo, salvo lo que comenta NaH, de que se evitan rojeces (que con cambiarlos suficientemente seguido te las ahorras igual, la caca no se les pega, los ves pujando y ahí mismo esperas a que termine y hasta "animas" si lo deseas. Mis hijos no se escuecen nunca ni con tela ni con desechables, y no uso cremas). Lo que no sé es cómo lo hagan de noche, porque despertar a un bebé me parece terrible y controlar, no van a controlar hasta algunos años después.

Como dice Lola10688, hay países donde no llevan pañales pero son países pobres, llevan a los niños con camisetita y desnuditos de abajo, pero van con las piernitas meadas todo el día. No lo veo, la verdad.

totalmente de acuerdo..un bebe no puede controlar esfinteres por mucho que tu corras..
En 2008 llego nuestra Ada, y en 2012 muestro Aitor Odei para formar una familia perfecta.
Volver al comienzo
Thaly Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 28 Febrero 2012
Vive en: Durmiendo feliz
  Citar Thaly Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 28 Junio 2012 a las 2:26pm
Está demostrado que el principal causante de colon irritable en adultos, es el poner a los bebés en el urinal desde antes que puedan controlar sus esfínteres por sí solos.
Mi suegra es médico y me mostró lso estudios, porque era una práctica muy común en mi país para no gastar en pañales, y cuando trabajaba en atención primaria, tenía que prevenir e informar a los padres sobre lo dañino que es este método.

Si puedo conseguir los estudios en digital se los paso, porque ella los tenía en una fotocopia.

Lo mejor es siempre esperar a que el niño controle los esfinteres solo, y cuando ya se da cuenta de cuando va a hacer caca, recien empezar a sentarlo en el urinal.

No veo nada de natural en este método.
      Día del pequeño gusano ♥♥♥9/08/2011♥♥♥
Volver al comienzo
abril31 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 02 Junio 2008
  Citar abril31 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 28 Junio 2012 a las 2:32pm
hombre llevar pañales tampoco es muy natural..digo yo. lo normal seria llevarles sin ellos y vivir en el campo..etc
Para mi los pañales de tela hacen que los niños sean conscientes de que orinan y hacen caca, y dentro de lo que cabe es lo mas "natural".
En 2008 llego nuestra Ada, y en 2012 muestro Aitor Odei para formar una familia perfecta.
Volver al comienzo
Thaly Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Thaly Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 28 Junio 2012 a las 2:33pm
Y que lo usen en países pobres no tiene nada que ver. Yo vivo en un país del tercer mundo y como dije en mi respuesta anterior, se está eliminando esta práctica. Además aquí los niños más pobras, llevan pañales de tela, y andan sin pañal en zonas tropicales, más que nada por el calor. O llevan un pañal desechable al día, para no gastar tanto y es otra práctica que se está eliminando a nivel gubernamental.

En otros países como China donde no usan los niños pañal, la ropa de bebé tiene un agujero y cuando el niño quiere hacer la madre lo lleva a la calle o a un basurero, osea cagan donde sea, y para "entrenarlo", la madre silba en el oído del bebé, de manera que relaciona silbido con hacer sus necesidades, así que la madre silba en el oído porque al bebé le resulta irritante y deja de silbar cuando ya evacuó.
Vamos, los entrenan como a perros.
Volver al comienzo
Thaly Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Thaly Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 28 Junio 2012 a las 2:36pm
Escrito originalmente por abril31

hombre llevar pañales tampoco es muy natural..digo yo. lo normal seria llevarles sin ellos y vivir en el campo..etc
Para mi los pañales de tela hacen que los niños sean conscientes de que orinan y hacen caca, y dentro de lo que cabe es lo mas "natural".

Pero no es una práctica dañina en absoluto, más que escaldaduras, al bebé no el pasará nada. Si de adulto tu hijo presenta problemas con el colon, pues ya sabras un posible motivo.
Volver al comienzo
Thaly Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Thaly Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 28 Junio 2012 a las 2:40pm
perdíon abril, lo ultimo no era para ti, te confundii con otro mensaje.
Volver al comienzo
RSA Ver Desplegable
Medio
Medio

Alta: 18 Junio 2012
  Citar RSA Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 28 Junio 2012 a las 3:17pm
Escrito originalmente por Thaly

Está demostrado que el principal causante de colon irritable en adultos, es el poner a los bebés en el urinal desde antes que puedan controlar sus esfínteres por sí solos.
Mi suegra es médico y me mostró lso estudios, porque era una práctica muy común en mi país para no gastar en pañales, y cuando trabajaba en atención primaria, tenía que prevenir e informar a los padres sobre lo dañino que es este método.

Si puedo conseguir los estudios en digital se los paso, porque ella los tenía en una fotocopia.

Lo mejor es siempre esperar a que el niño controle los esfinteres solo, y cuando ya se da cuenta de cuando va a hacer caca, recien empezar a sentarlo en el urinal.

No veo nada de natural en este método.

No es ponerlos antes de que controlen, sino cuando lo necesitan. Se confunde esto con el típico entrenamiento que se hace con niños a los que se les quiere adelantar el momento de dejar pañal. Aquí simplemente nunca han llevado pañal (como seguridad va bien, pero no para que lo usen).

Como natural, es lo más natural que hay, otra forma por la que se conoce es "higiene natural" precisamente.
Lo antinatural es dejar que se caguen y meen encima y además lo lleven pegado.

es la primera vez que escucho a alguien relacionar el colon irritable con eso.

No encuentro nada que lo corrobore, esos estudios de los que hablas se han publicado en algún lugar a parte de esa fotocopia?

Editado por RSA - 28 Junio 2012 a las 3:20pm
Volver al comienzo
Thaly Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Thaly Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 28 Junio 2012 a las 3:23pm

Lo que sea natural o no natural la verdad a mi no me importa, yo uso pañales desechables porque son más practicos, y jamás dejaría que mi hija anden meada encima o haciendo sus necesidades donde el toque, me parece una guarrada por más natural que sea, por algo hemos progresado y no vivimos como en al edad de piedra.

Lo del colon irritable es parte d euna investigación que se hizo presiamente porque ese método que escplican era y es muy común aquí y en otropaíses del tercer mundo.

Todo los estudios por politica gubernamental se pasan de manetra escrita, no digital, por eso no las hallo en intenet, pero veré de copiarlo si puedo o dar los datos de si es una investigaciçón regional o perteneciente a que organización.

De todas meneras me parece alucinante que una practica que se está eliminando en países del tercer mundo (por una uotra razón), se esté empezando a usar en países dle primer mundo, cuando por lo general es al reves.

Volver al comienzo
RSA Ver Desplegable
Medio
Medio

Citar RSA Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 28 Junio 2012 a las 3:59pm

Lo que sea natural o no natural la verdad a mi no me importa, yo uso pañales desechables porque son más practicos, y jamás dejaría que mi hija anden meada encima o haciendo sus necesidades donde el toque, me parece una guarrada por más natural que sea, por algo hemos progresado y no vivimos como en al edad de piedra.

Eso de que jamás dejarías hacer sus necesidades donde toque... es justo lo que haces. "Donde toque", es siempre en el pañal, y no solo dejas, sino que fuerzas a que haga sus necesidades ahí y que ande cagada y meada hasta que se lo cambias y la limpias, que por muy rápida que seas y aunque estés a su lado las 24 horas con el ojo pegado a su culo, nunca será al momento de hacerlo.

Así que si hablamos de guarradas...

Comparemos eso con recibir una señal, entenderla, ponerla en un orinal o en el mismo lavabo, esperar 20 segundos, ver como hace pis o caca, pasar suavemente una toallita para secar (que no limpiar pues casi ni se mancha), y ya está.

Limpieza total versus guarrería total.

Y lo digo con total conocimiento de causa, porque en casa vivimos las dos versiones a diario.

Lo del colon irritable es parte d euna investigación que se hizo presiamente porque ese método que escplican era y es muy común aquí y en otropaíses del tercer mundo.

Todo los estudios por politica gubernamental se pasan de manetra escrita, no digital, por eso no las hallo en intenet, pero veré de copiarlo si puedo o dar los datos de si es una investigaciçón regional o perteneciente a que organización.

Tiene pinta de ser muy fiable y amplio ese estudio que se pasa de manera escrita y en fotocopias. En mi pediatra, también pasaban unas fotocopias de como iniciar la AC a los 3 o 4 meses que son la bomba y eso que es del "primer mundo".

De todas meneras me parece alucinante que una practica que se está eliminando en países del tercer mundo (por una uotra razón), se esté empezando a usar en países dle primer mundo, cuando por lo general es al reves.

Siii, claaaro, tienes toda la razón, ocurre lo mismo con la lactancia materna, llevar a los niños en trapos, parto sin intervención, no usar batidoras para hacer la comida... son cosas del tercer mundo y llegan cuatro frikies-hippies del primer mundo a descubrir la pólvora... con lo cómodos que son los bugaboo, que te saquen el nene sin dolor, y que el papá pueda dar el bibi en las noches ;)

Este tema se nota que no va incluido en el pack CN típico y parece que genera un poco de crítica y rechazo, es como ver un mini mundo matrix dentro de la realidad
Volver al comienzo
maibea Ver Desplegable
Medio
Medio

Alta: 28 Mayo 2011
Vive en: Zaragoza
  Citar maibea Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 28 Junio 2012 a las 4:07pm
Pero si tú cambias al bebé en el momento en que se hace pipí/caca, ¿por qué se irrita el colon?...¿no se irritará más si se lleva al niño con el pañal meado? No sé, es una pregunta.
Madre de Javier 30/12/2010 Y Sergio 11/11/12.
"Grown-ups never understand anything for themselves, and it is tiresome for children to be always and forever explaining things to them."
Volver al comienzo
RSA Ver Desplegable
Medio
Medio

Citar RSA Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 28 Junio 2012 a las 4:22pm
Escrito originalmente por maibea

Pero si tú cambias al bebé en el momento en que se hace pipí/caca, ¿por qué se irrita el colon?...¿no se irritará más si se lleva al niño con el pañal meado? No sé, es una pregunta.
No se conocen las causas exactas del colon irritable, se apunta a predisposición genética, hereditaria y física, sistema inmunológico, estrés, alimentos, celiacos… un poco de todo.

Pero relación con esto no hay nada, solo la fotocopia de Thaly, a ver si la encuentra para intentar corroborar de alguna forma lo que dice o ver en que se basa exactamente.
Volver al comienzo
Thaly Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Thaly Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 28 Junio 2012 a las 5:48pm
Escrito originalmente por RSA

Eso de que jamás dejarías hacer sus necesidades donde toque... es justo lo que haces. "Donde toque", es siempre en el pañal, y no solo dejas, sino que fuerzas a que haga sus necesidades ahí y que ande cagada y meada hasta que se lo cambias y la limpias, que por muy rápida que seas y aunque estés a su lado las 24 horas con el ojo pegado a su culo, nunca será al momento de hacerlo.

¿No que una madre reconoce las señales? Cuando un bebé hace sus necesidades, te das cuenta de inmediato, porque no necesito verle el culo las 24 horas, me basta con darle atención las 24 horas ¿o tu dejas a tu hijo desatendido en algún momento para no saber cuándo ha cagado?

Y es exactamente lo mismo que el método este. Puede que no seas lo suficientemente rápida para llevarlo corriendo a un inodoro y se cague encima, con lo que tendrás que de todas maneras cambiarlo.

Y que ensucie la ropa, ensucie el pañal o la alfombra de la sala porque ahí le tocó hacer, es igual de guarro.

Comparemos eso con recibir una señal, entenderla, ponerla en un orinal o en el mismo lavabo, esperar 20 segundos, ver como hace pis o caca, pasar suavemente una toallita para secar (que no limpiar pues casi ni se mancha), y ya está.

Claro, porque un bebé se espera 20 segundos+ el tiempo que tardes en llevarlo al inodoro en hacer, es un ser humano, no un nenuco, no funciona como reloj, por mas señales pre- cagada que te mande.  ¿Tú se sientas al inodoro y tardas siempre la misma cantidad de tiempo en cagar? Porque puede que tardes un minuto como que estés sentada 20, y lo mismo con un bebé, si está estreñido sobre todo, tendrás que tenerlo sentado hasta que haga, igualito que con la operación pañal que se hace con niños más grandes y es tan criticado por estos lares.

Tiene pinta de ser muy fiable y amplio ese estudio que se pasa de manera escrita y en fotocopias. En mi pediatra, también pasaban unas fotocopias de como iniciar la AC a los 3 o 4 meses que son la bomba Descripción:%20http://www.crianzanatural.com/forum/smileys/smiley4.gify eso que es del "primer mundo".

No sé si no lees lo que digo o simplemente tienes ganas de responder con complejo de superioridad.

He dicho que esto es una norma gubernamental, ósea del Gobierno y del Ministerio de Salud. TODOS los documentos de salud y educación sean del gobierno, de la OMS o de UNICEF, por norma se pasan en fotocopia, para la presunción de que no todos tienen acceso a una computadora y hacer copias originales sale más caro que repartir copias autorizadas. Estos documentos se pasan a médicos, No a los pacientes, así que si tu pediatra te pasa copias siendo que en España la información se transmite de otra forma, no tiene nada que ver.

Así que no necesito caritas felices sobre lo guay que es una copia en el primer mundo cuando nuestros medios de distribución de documentación son diferentes.

Siii, claaaro, tienes toda la razón, ocurre lo mismo con la lactancia materna, llevar a los niños en trapos, parto sin intervención, no usar batidoras para hacer la comida... son cosas del tercer mundo y llegan cuatro frikies-hippies del primer mundo a descubrir la pólvora... con lo cómodos que son los bugaboo, que te saquen el nene sin dolor, y que el papá pueda dar el bibi en las noches ;)

De nuevo ganas de ser más guay con sarcasmos sin leer lo que pongo.

Dije que es una práctica que se está eliminando. Dime tú ¿en qué país se está eliminando la lactancia materna?

Todo lo que dices (excepto lo de los partos sin asistencia, que no es lo mismo que un parto en casa), son prácticas que se promueven sobre todo por la OMS y UNICEF y por eso en otros países se están incorporando, pero hay que incorporar lo bueno, no lo malo.

Este tema se nota que no va incluido en el pack CN típico y parece que genera un poco de crítica y rechazo, es como ver un mini mundo matrix dentro de la realidad.

¿Pero es que no leíste los mismos artículos que facilitan al respecto?

Acá nos rasgamos las vestiduras con métodos conductistas como el Estivill, y este método es pavloviano con refuerzo negativo. Por si te saltaste esta parte (extraído de http://www.mowgli.es/metodo-sin-panal.html):

“Los padres pueden inventar cualquier palabra o ruido para comunicar el bebé el momento correcto para hacer pipi o caca. Se pueden utilizar palabras tal como ‘pipi’ y ‘caca’ o ruidos como por ejemplo un ‘shhhh’. En muchas culturas las mujeres usan un ruido sibilante que recuerda a agua corriendo. Sobre todo es importante usar una palabra que no se confunda con otras situaciones durante el día.”

Igualito que el experimento de Pavlov con el perro. Yo toco una campana, tu salivas; Yo te hago un sonido, tu cagas.

Y lo del sonido de las chinas simulando agua corriendo, es una verdad a medias, esa práctica se usa en algunas culturas de acá, pero muy poco. Ellas silban o hacen un ruido en el oído del bebé con el propósito de irritarlo, y se callan cuando evacuan. Así que el bebé está entrenado a orinar o cagar cuando la madre lo molesta.

Entiéndase: te irrito, tú haces tus necesidades y te recompenso callándome.

Porque los chinos muy CN no son, en su sociedad rige la disciplina, la automatización y un respeto irrefutable a los padres, quienes son quienes mandan y tú no dices ni mu porque no tienes voz frente a ellos. Mira, muy respetuosos, y con los bebés son igual de matrix, los automatizan desde que nacen.

Por último, si utilizando este método, a tu hijo le toca cagar cuando estas en la calle o en el auto, ¿qué haces? ¿Que haga en la calle frente a todos, recoges su suciedad en una bolsa y te la llevas en la mano hasta que halles un basurero? `Pues a eso me refiero con donde le toque, entre llevarte lo que hizo en una bolsa como harías con tu perro y que lleve un pañal, no sé cual es más antihigiénico.

La única manera de que haga sus necesidades cuando estamos cerca de un urinal o váter, es siendo estrictos con la hora de su comida, para que su intestino funcione con regularidad, entiéndase darle de comer cada X horas y no a demanda.

Pues quien se sienta cómodo con este método que lo use, como dije aquí se está eliminando y tampoco me parece “entrenar” a un bebé de esa forma, porque según lo que plantean, es un método conductista.

Volver al comienzo
Chivina Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 20 Octubre 2006
  Citar Chivina Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 28 Junio 2012 a las 6:22pm

Este tema se nota que no va incluido en el pack CN típico y parece que genera un poco de crítica y rechazo, es como ver un mini mundo matrix dentro de la realidad

Lo que provoca rechazo es que digan que este método acelera el control de esfínteres, que con un mes ya avisa que va a hacer pis y que con 6 meses ya controlará la caca y no necesitará pañal ni de emergencia. Esa prisa es la que provoca rechazo. Yo he visto un vídeo de una bebé de un mes, con el cuerpito totalmente laxo, la madre poniéndola en una postura semisentada totalmente forzada en un orinal para que hiciera caca y diciendo con esa voz americana chillona "yeaaaah, gooood giiiiirl" (buena chica por cagar en un orinal, vamos...). Si quieres llevar a tu bebé al orinal cada dos por tres durante dos años y medio o tres, sabiendo que es lo que toma el control de esfínteres, hazlo y de mil amores te aplaudimos (siempre que el bebé esté contento, no interrumpas su juego o su curiosidad en medio de lo que sea por ir corriendo al arbolito cuando tiene 5 meses, ni su sueño nocturno y siestas, y no se sienta forzado a hacer algo para lo que no está listo). Es la prisa por acelerar un desarrollo que es imposible de acelerar, tan imposible como acelerar el andar, el sumar y el multiplicar antes de que el cerebro esté listo, lo que causa rechazo y eso es tan antinatural o más que el bugaboo, los biberones y la guardería 8 horas diarias para que espabilen, por eso no está incluido en el "pack" CN típico como tú lo llamas.

Editado por Chivina - 28 Junio 2012 a las 6:27pm
Volver al comienzo
Thaly Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Thaly Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 28 Junio 2012 a las 6:40pm
Otro punto en el que estoy de acuerdo. que para llevarlo a cabo interrumpes sus actividades, el bebé hace sus necesidades mientras juega, come, duerme.

Si está jugando muy gusto y ves que quiere ir al baño, tienes que hacer que abandone la actividad que hace para ir al baño, igual si está comiendo a gusto, tiene que abandonar la comida para ir al baño.

Me parece que al final relacionará ir al baño con algo que interrumpe una actividad agradable y causará un efecto de rechazo.

Cual es la necesidad de que te diga: mama pis, o caca, al los 12 meses en lugar de a los 24?, simplemente adelantarlo sin motivo.
Volver al comienzo
lola10688 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 15 Febrero 2009
Vive en: Bcn
  Citar lola10688 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 28 Junio 2012 a las 9:23pm
Aunque respeto las decisiones de cada uno, estoy de acuerdo con Chivina. Y pregunto lo que preguntó ella hace varios mensajes atrás: Y a la noche qué pasa? Cómo queremos dormir les ponemos pañal? O estamos despiertos toda la noche esperando las señales?
Lo que sí tengo claro es que si avanzamos los procesos de desarrollo propios de la criatura, pueden pasar dos cosas, o que perdamos el tiempo o que les hagamos un daño irreparable.
Yo en mi caso conecto con mi hija, estamos unidas, aliadas, y cómplices, pero siempre en un marco de respeto a sus procesos de desarrollo y crecimiento.Un crecimiento desde dentro hacia afuera, y nunca al revés.
Culo irritado? Nunca! Y ni siquiera he usado pañales de tela, pero nunca usé toallitas sino agua, y no sé.. nunca he tenido este problema.
Sigo sin entender la necesidad de este método, a mi personalmente no me convence, pero es muy personal.

Editado por lola10688 - 28 Junio 2012 a las 9:24pm
Volver al comienzo
lola10688 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 15 Febrero 2009
Vive en: Bcn
  Citar lola10688 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 28 Junio 2012 a las 9:28pm
Con respecto al pack CN, solo quiero decir que no considero que haya packs de nada, creo que cada familia debe ser honesta con sus necesidades, siempre que sea desde el respeto profundo por cada uno de los integrantes de ese núcleo familiar.
Yo no estoy en absoluto de acuerdo con la estimulación temprana y sin embargo ocupa una parte constitutiva de este foro...
Mientras las cosas sean de verdad y desde el corazón tienen toda la validez del mundo, salvo el maltrato o la falta de integridad.

Editado por lola10688 - 28 Junio 2012 a las 9:33pm
Volver al comienzo
AdaSprawl Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 02 Mayo 2012
  Citar AdaSprawl Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 28 Junio 2012 a las 10:09pm
Eso de "higiene natural"... en la Edad Media era lo que se estilaba (tirar heces y orina a la calle) y creo que no era una época precisamente limpia, ni siquiera en el campo. 
Volver al comienzo
Cole Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 28 Octubre 2008
  Citar Cole Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Junio 2012 a las 1:09am
Hay una cosa que se ahorran las mamás y papás que hacen este método: la etapa que tienen algun@s niñ@s en la que no quieren cambiarse el pañal de ningún modo.

Yo no he practicado este método y lo que he entendido es que no es conductista precisamente. Me sorprende que alguien pueda interpretarlo como conductista. Creo que el asunto de los silbidos no es lo que promueve este método. Eso debe de ser otro método distinto.

Ser mamá es lo mejor del mundo.
Volver al comienzo
RSA Ver Desplegable
Medio
Medio

Citar RSA Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Junio 2012 a las 2:46am
ufff demasiadas replicas y contrareplicas que no aportarían nada, lo siento pero me da pereza me retiro del debate y os doy la razón a thaly, chivina y otras que esten en contra, lo respetéis o no, supongo que si, que esto no es enfemenino aunque a veces lo parezca

Gastaré ese tiempo en poner información útil (thaly si quieres pasame tu dirección y te lo mando por fotocopia para que lo puedas distribuir sin problemas entre los médicos, por cierto tu tienes acceso a internet desde allí y los médicos no? que privilegiada eres :P).

Para quien quiera saber algo de este tema, en esta misma web hay un par de artículos traducidos que dan una idea básica:

http://www.crianzanatural.com/art/art46.html
http://www.crianzanatural.com/art/art47.html

Para profundizar más, en español también hay algún blog (ecomaternal) en el que se cuenta alguna experiencia y cuestiones sobre fisiología interesantes:

http://ecomaternal.wordpress.com/higiene-natural/fisiologia/

y ya en francés y en inglés hay muchas webs e información con decenas de experiencias, consejos, trucos.
El libro ecsimplified da acceso a vídeos y foros donde participa mucha gente que practica esto en todo el mundo.

También hay gente como quien se menciona en este post (Mayim Bialik, actriz de blossom, doctora en neurociencia) que lo ha practicado con éxito con sus hijos:

http://www.babyzone.com/baby/baby-care/no-diapers-for-mayim-bialik_205900
http://moms.today.msnbc.msn.com/_news/2011/08/03/7142386-no-diapers-no-potty-training-no-kidding-the-practice-of-elimination-communication?lite

... y mucho más, es cuestión de querer informarse y poder hacerlo.

El mayor inconveniente o dificultad es que esto, como dice Mayim, es para "madres full-time" si se quieren obtener los mejores resultados.

Nosotros como digo, seguiremos practicando la comunicación de la higiene ya que nos resulta mucho más cómodo y mejor que el método occidental de uso de pañales. Incluso aunque tardase lo mismo en tener control total, después de 1 mes, 0 cambios de pañales sucios nos confirman que las cosas van muy bien ;) Y en todo caso siempre podremos volver a los pañales, el señor de dodot lo está deseando ;)

Ya contaremos de aquí a unos meses como va la experiencia.
Volver al comienzo
niquitaz1 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 11 Febrero 2008
  Citar niquitaz1 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Junio 2012 a las 4:25am

Su control cada vez es mayor, en las salidas a la calle y en las siestas el pañal siempre queda seco. Hace pis antes y después, en el orinal. Hace unos días, en la calle, como llevábamos más de 2 horas notamos que pedía hacer pis, la sacamos del fular, pañal seco, la pusimos en posición y lo hizo, como los niños de 3 o 4 años en los arboles, solo que con menos de 1 mes, increíble :D

Hace mucho que conozco este método, pero a mi personalmente no me convence y menos todavía con argumentos como estos. un bebe de un mes, que reprime sus ganas FÍSIOLOGICAS, de mear y cagar, cusndo tiene ganas, no que esta en la calle y tiene que "pensar" que tiene que avisar a sus padres para que le Pongan en posición ??? Para hacerlo? Esparar a que la saquen del fular, quitarle la ropa y colocarla??? Con un mes, ya tiene que haber aprendido todo eso???

Me da muchísima pena de verdad,
Nadaya, mi vida 29-8-2007
Roí, me completaste, 13-8-2012
Volver al comienzo
 Responder Responder Página  <1234 14>

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable