![]() |
|
METODO "SIN PAÑAL" |
Responder
|
Página <1 45678 14> |
| Autor | ||||
Lis80
Avanzado
Alta: 13 Enero 2011 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 1879 |
Citar Respuesta
Escrito el: 01 Julio 2012 a las 4:21pm |
|||
|
Amiguilla, son inventos que están ahí. El chupete, biberón, etc...es un invento muy útil para las madres que no quieren/pueden dar el pecho, la de llantos que se ahorran esos niños gracias a ese cacho de plástico (que no me gusta nada). Tienes que reconocer que en algunos casos es muy útil...a lo mejor no para ti, pero prefiero ver un niño aferrado a su chupete que llorando y tristemente se hace abuso de estos instrumentos, pero ese no es el debate
Nos cruzamos, para mi no es conductista, es mecanizado y sí que me parece bastante inviable, porque no puedes estar cada segundo del día pendiente de si el bebé tiene ganas, se podría hacer insoportable, prefiero pasar ese tiempo jugando con él y ahorrarme preocupaciones. Con esto no quiero decir que no me parezca natural, sí me lo parece más que llevar pañal, pero ¿de verdad crees que un bebé de 1-2 meses pide pipí en pleno invierno, llevando varias capas de ropa, en el metro o donde quiera que estés y va a aguantar? ¡pobrecillo! Editado por Lis80 - 01 Julio 2012 a las 4:24pm |
||||
|
Mi rubito querido nació el 12/09/2010
|
||||
![]() |
||||
Amiguilla
Avanzado
Alta: 02 Junio 2011 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 2021 |
Citar Respuesta
Escrito el: 01 Julio 2012 a las 4:21pm |
|||
Tampoco creo que el niño en la época de la glaciacion vaya el niño cagado y meado hasta las trancas, mas bien creo que buscarian un metodo para saber cuando cagaban. Poca pieles que absorvan agua y tengan el culo seco conozco. Sin animo de ofender y picar, de verdad seguis creyendo que es un metodo conductista y que se obliga a lo bebes a cagar? Porque de verdad, flipo, si lo creeis. |
||||
|
Disfruta a tu hijo por lo que es, no por lo que te gustaría que fuera. Nunca volverá a tener esta edad.
|
||||
![]() |
||||
AdaSprawl
Avanzado
Alta: 02 Mayo 2012 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 1719 |
Citar Respuesta
Escrito el: 01 Julio 2012 a las 4:23pm |
|||
Si no le puedes quitar la ropa... los caballeros medievales meaban y cagaban en las armaduras. No sé cómo lo harán ahora mismo los inuits estaría curioso saber si sus bebés llevan pañal. A ver, lo que yo no tengo claro es si es correcto y bueno para el bebé que sus esfínteres empiecen a trabajar a los 12 meses cuando aquí he leído varias veces que es una cuestión madurativa. Especialmente por la noche. |
||||
![]() |
||||
Lis80
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 01 Julio 2012 a las 4:26pm |
|||
|
Y el buzo se lo hace encima también, no es agradable, pero es preferible a esperar
|
||||
|
|
||||
![]() |
||||
Amiguilla
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 01 Julio 2012 a las 4:27pm |
|||
|
||||
|
Disfruta a tu hijo por lo que es, no por lo que te gustaría que fuera. Nunca volverá a tener esta edad.
|
||||
![]() |
||||
Amiguilla
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 01 Julio 2012 a las 4:32pm |
|||
|
Los caballeros y los buzon eligen o elegian cagarse encima, un bebe no. Por eso intenta avisar, para que entendamos sus señales y evitarse el engorro. Pero claro, si no lo entendemos, no lo puede retener y lo suelta.
Con este metodo, no trabaja sus esfinteres, sino que, hace señales, si las entiendes bien, sino se lo hace encima. No aguanta a mas no poder, sino que en cuanto nota la sensacion avisa pero cuando le viene, pues le viene y lo echa, no aguanta nada. No sé si me he explicado... |
||||
|
|
||||
![]() |
||||
AdaSprawl
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 01 Julio 2012 a las 4:33pm |
|||
Bueno, bueno, a mí esto ya es interpetar, ¿eh? Porque vamos, si entiendes hasta ese punto las señales del bebé edita un libro y ganarías millones como el hermano ilegítimo de Homer Simpson. Yo digo que la gente dice que los bebés controlan al año. Y no sé si al año, el esfínter está maduro. |
||||
![]() |
||||
Amiguilla
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 01 Julio 2012 a las 4:40pm |
|||
Claro que es interpretar, pero interpretar el libro y los articulos que me he leido para enteder el metodo. Me callo, si dices que los niños controlan esfinteres al año, sera verdad, escribe tú el libro que ya si eso te lo compro y me lo leo
Yo no digo lo que la gente dice, porque la gente dice muchas chorradas, yo te explico lo que he leido en libros y articulos que hablan de este tema, y me da que tu no lo has hecho y te ha quedado con lo que dice la gente. Asi nos va. Has pinchado en algun enlace de los que han puesto? Porque yo me he leido todos, y he sacado mis propias conclusiones. |
||||
|
|
||||
![]() |
||||
Amiguilla
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 01 Julio 2012 a las 4:41pm |
|||
|
||||
|
|
||||
![]() |
||||
leticia.
Avanzado
Alta: 30 Agosto 2009 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 4398 |
Citar Respuesta
Escrito el: 01 Julio 2012 a las 4:45pm |
|||
|
Por qué se sigue diciendo que el niño lo que hace es controlar esfínteres? repito una vez más, si no te das cuenta de esas señales el niño se hace pis o caca, no retiene. Por tanto no hay control de esfínteres.
Y edito para decir, que ójala cuando tenga a mi pequeño conmigo pueda saber que necesita a través de lo que exprese y las señales que me lance, igual que el uqerer comer sin necesidad de llegar al llanto. Editado por leticia. - 01 Julio 2012 a las 4:48pm |
||||
|
"Por volver como eres; por volver como somos.
Por la inmensa sonrisa de tus cansados ojos. Por volver donde alguien te quiere sin que vuelvas. Por poner a los míos con un poco más de luz". |
||||
![]() |
||||
AdaSprawl
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 01 Julio 2012 a las 4:56pm |
|||
A ver, lo que he leído es que este método consigue que el bebé retenga esfínteres a una edad temprana. No digo que con 3 meses, por favor, pero dicen "con un año ya me pide pis". Pues eso es que el niño está reteniendo, ¿no? |
||||
![]() |
||||
Amiguilla
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 01 Julio 2012 a las 5:03pm |
|||
|
No, eso es que ya sabe hablar y en vez de moviendo las manos y haciendo gorgoritos te lo dice hablando, pero si no le haces cao, lo mismo se caga y punto. No lo retiene.
|
||||
|
|
||||
![]() |
||||
RSA
Medio
Alta: 18 Junio 2012 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 61 |
Citar Respuesta
Escrito el: 01 Julio 2012 a las 5:36pm |
|||
Te admiro por haberlo hecho ya con el primer hijo, nosotros no pudimos porque en ese momento con todas las otras cosas que había que aprender (y desaprender) en otros temas, esto lo ojeamos un poco por encima pero lo vimos demasiado complicado y tiramos por el uso común de desechables aún sabiendo que probablemente no era lo mejor pero si lo más "cómodo" en principio. 21 meses después llevamos tirados unos 500kg de basura-pañalil que bajamos por las noches, lo siento planeta
|
||||
![]() |
||||
leticia.
Avanzado
Alta: 30 Agosto 2009 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 4398 |
Citar Respuesta
Escrito el: 01 Julio 2012 a las 5:43pm |
|||
Tal como dice amiguilla lo que el niño hace es comunicártelo de otra forma. Uno de los inconvenientes del pañal, es la falta de conciencia que los niños tienen que reaprender una vez que los padres deciden quitarle el pañal. Hasta tal punto que hay niños que no saben hacer sus necesidades si no tienen el pañal. Si un niño toma conciencia de sus necesidades como es hacer pis o caca, la diferencia entre un mes y un año es que con el año te lo expresa de otra forma que con un mes...o así lo entiendo yo. |
||||
|
"Por volver como eres; por volver como somos.
Por la inmensa sonrisa de tus cansados ojos. Por volver donde alguien te quiere sin que vuelvas. Por poner a los míos con un poco más de luz". |
||||
![]() |
||||
Lis80
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 01 Julio 2012 a las 6:33pm |
|||
|
Bueno, ya que estamos les expongo el caso de mi bebé. Tiene 21 meses, siempre ha llevado pañal deshechable, pero desde hace dos o así se lo quita y anda desnudo por la casa, yo le dejo, lo malo es que se resbala y estar limpiando, pero bueno, lo dejo porque está felicísimo desnudo. Hace pipí en cualquier lado, yo no capto ninguna señal, simplemente lo hace instantáneamente donde sea. La caca igual, aunque ultimamente con el padre lo ha hecho dos veces en el vater, el pipí nunca ni en vater ni en orinal, es incapaz de estar sentado ni medio minuto (esto no es exageración). Mi pregunta es...¿es posible ahora a estas alturas captar sus señales? ¿creeis que está preparado o simplemente se lo quita por comodidad? Yo creo que no controla nada, quizás la caca un poco más, porque pone "caras".
|
||||
|
|
||||
![]() |
||||
Nunxuc
Avanzado
Alta: 10 Febrero 2011 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 701 |
Citar Respuesta
Escrito el: 01 Julio 2012 a las 7:58pm |
|||
|
Hola chicas,
he estado releyendo (aprovechando que Adlai está juega que te juega con Papá)... Parece que se confunde mucho el tema de la retención del esfínter con el control del esfínter y con la capacidad de comunicación del bebé... Cuando pensamos: "tengo pis" ya estamos reteniendo el primer esfínter o esfínter interno, y lo hacemos de un modo inconsciente, es decir que por propia naturaleza nuestros esfínteres retienen antes de soltar. Con la caca esto es algo que se nota claramente, sin necesidad de haber estudiado mucha biología, hay que estar muy mal para que la caca se te escape así sin haberte dado cuenta... Otra cosa muy diferente es que te obliguen a controlar... que además es imposible, en cualquier edad, cuando la vejiga está llena está llena y punto. Puedes aguantar cada vez más con la edad, pero un bebé no aguanta porque alguien se lo diga. Lo que sí he visto es a padres quejarse "es que cada vez que le quito el pañal se mea" (Como decía Mayim Bialik), pues claro, tenemos ese instinto, pasa un tiempo entre que sentimos ganas de hacer pis y que nos sale, y no creo que sea algo que se aprenda, aunque sí cada vez tenemos más control... Y lo que me parece fatal es esos padres que se quejan y reprochan al bebé "no!!! aquí no, en el pañal" y para colmo 3 meses después "no!!! no en el pañal, en el orinal", pues a ver si se aclara así el pobre niño... Yo creo que lo más importante es comprender que el bebé no sabe qué se espera de él, y por tanto lo ideal es no esperar nada, sólo intentar interpretar qué le pasa por su comportamiento... Por ejemplo, alguna vez he visto que Adlai tiene caca: empieza a hacer caras y a empujar claramente... pero está entretenido con un juego o con el perro... le pregunto: "¿quieres hacer caca?" si sigue con su juego sin atenderme, pues nada, a otra cosa... si me responde con la mirada y sigue empujando le pongo los brazos para ver si quiere que lo alcen y entonces lo pongo en el orinal o en el WC... la mayoría de las veces ni había empezado a ensuciar el pañal, aunque llevara un rato empujando y poniendo caras... Para mí lo único "negativo" de esta técnica es que no le gusta el pañal, le resulta incómodo por falta de costumbre, supongo, y se queja siempre que se lo pongo... Bueno, supongo que es normal que a algunas les parezca inconcebible; creo que cuando se trata de la crianza de nuestros hijos tendemos a estructurar ciertas ideas en nuestra cabeza que luego se hacen muy difíciles de cambiar... Yo tuve la suerte de descubrirlo hace 4 años cuando ni me planteaba tener hijos (que no me lo llegué a plantear porque mi niño es una sorpresa del destino...) y me gustó mucho como lo gestionó mi hermano y mi cuñada... y me encantó ver que los niños estaban más cómodos y tenían mayor movilidad y más facilidad para desarrollar su psicomotricidad por evitarse el handicap del pañal. Pero lo que está claro es que es un método que requiere de una atención extra, y de muchísima voluntad por parte del entorno del niño, porque en cuanto lo llevas a la guardería, por ejemplo, pues sabes que no se va a atender sus señales, y eso sí creo que puede llegar a frustrarle cuando está acostumbrado a ir sin pañal... Bueno, ya me he vuelto a enrollar demasiado... Besos |
||||
![]() |
||||
niquitaz1
Avanzado
Alta: 11 Febrero 2008 Conectado: No Mensajes: 718 |
Citar Respuesta
Escrito el: 01 Julio 2012 a las 10:14pm |
|||
Su control cada vez es mayor, en las salidas a la calle y en las siestas el pañal siempre queda seco. Hace pis antes y después, en el orinal. o está tan concentrada o cómoda que no avisa. Cito textualmente a RSA, entonces en que quedamos, retienen, no retienen, avisan, no avisan???? Controlan, no controlan, en fin, que me parece que no esta tan claro el método como decís... |
||||
|
Nadaya, mi vida 29-8-2007
Roí, me completaste, 13-8-2012 |
||||
![]() |
||||
Nunxuc
Avanzado
Alta: 10 Febrero 2011 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 701 |
Citar Respuesta
Escrito el: 01 Julio 2012 a las 11:54pm |
|||
|
Yo no creo que la niña controle cada vez más, sí que es probable que no le guste sentirse mojada y "espere" a que le quiten el pañal para hacer pis... Se queja porque se siente incómoda y en cuanto le quitan el pañal hace lo que ya de antes sentía necesidad de hacer... Igual que les pasa a los niños que sí usan pañal 24 horas al día pero sus padres interpretan sus quejas como señales de cualquier otra cosa...
|
||||
![]() |
||||
octubrense
Avanzado
Alta: 29 Diciembre 2010 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 2552 |
Citar Respuesta
Escrito el: 02 Julio 2012 a las 12:14am |
|||
Es biológicamente imposible que un bebé de un mes consiga controlar el esfínter y esperar a que le quiten el pañal para hacer caca, otra cosa es que los papás vean que comienza a moverse de un modo u otro, a apretar, y le quiten el pañal para que lo haga donde sea. Estas cosas me suenan a lo de siempre "pues mi hijo con un mes decía mamá", no, el bebé en cuestión hacía unos ruiditos muy monos que tú interpretabas como "mamá", o "mi hijo con 6 meses pesaba 20 kg", claro, vestido con un equipo de astronauta...
|
||||
![]() |
||||
RSA
Medio
Alta: 18 Junio 2012 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 61 |
Citar Respuesta
Escrito el: 02 Julio 2012 a las 2:02am |
|||
No se como lo hace, pero es así cada día. Sobre los avisos, aunque avisa casi siempre hay veces no, por ejemplo en las primeras semanas, mamando más de una vez ha hecho pis sin que haya hecho ninguna señal antes. Ahora siempre suele hacer al terminar la toma o primero hace pis y luego toma. Eso creo que está relacionado con el reflejo gastrocólico. |
||||
![]() |
||||
Responder
|
Página <1 45678 14> |
| Ir al foro | Permisos del Foro ![]() No puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes borrar tus respuestas No puedes editar tus respuestas No puedes crear encuestas No puedes votar en las encuestas |