Crianza Natural Página principal Juguetes de madera, educativos y ecológicos
Inicio Inicio > Temas generales > Crianza natural
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

METODO "SIN PAÑAL"

Responder Responder Página  <1 34567 14>
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
Katu kosmikoa Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 08 Junio 2012
Vive en: España
Conectado: No
  Citar Katu kosmikoa Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Junio 2012 a las 9:22pm
Yo no tengo ni idea de medicina, ni de biología, ni de nada, pero mi duda sincera es: si he entendido bien lo que he leido hasta ahora en algunos mensajes... ¿Heredamos geneticamente -tras miles de años de evolución- unas señales específicas que sirven para comunicar a los más cercanos cuándo vamos a mear o a cagar? Y si es así, ¿qué fin tienen esas señales? ¿No manchar la ropa? ¿No manchar a la madre o a otra persona? ¿No hacerlo sobre la comida? Esas señales tan precisas tienen que tener un fin muy importante para que las transmitamos de generación en generación, ¿no?
¿Hay alguien que sepa de el tema?
Volver al comienzo
leticia. Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 30 Agosto 2009
  Citar leticia. Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Junio 2012 a las 10:12pm
Escrito originalmente por Katu kosmikoa

Yo no tengo ni idea de medicina, ni de biología, ni de nada, pero mi duda sincera es: si he entendido bien lo que he leido hasta ahora en algunos mensajes... ¿Heredamos geneticamente -tras miles de años de evolución- unas señales específicas que sirven para comunicar a los más cercanos cuándo vamos a mear o a cagar? Y si es así, ¿qué fin tienen esas señales? ¿No manchar la ropa? ¿No manchar a la madre o a otra persona? ¿No hacerlo sobre la comida? Esas señales tan precisas tienen que tener un fin muy importante para que las transmitamos de generación en generación, ¿no?
¿Hay alguien que sepa de el tema?

Interesante. A mi lo que se me ocurre, así a bote pronto, es que al ser crias los padres miramos que todo vaya ok, incluso en las heces y en el olor a pis. En las deposiciones se ven las enfermedades. Es como que al verlo da más información a quienes crian.
"Por volver como eres; por volver como somos.
Por la inmensa sonrisa de tus cansados ojos.
Por volver donde alguien te quiere sin que vuelvas.
Por poner a los míos con un poco más de luz".

Volver al comienzo
sensellums Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 27 Septiembre 2009
Vive en: Catalunya
Conectado: Sí
  Citar sensellums Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Junio 2012 a las 11:08pm
Escrito originalmente por sensellums

Qué paciencia tienes, Thaly.

Me autocito para aclarar que yo no me posiciono ni a favor ni en contra del método en si mismo, porque no tengo suficiente información al respecto, aunque así de primeras me parezca conductismo. Pero como no sé, no opino.

Lo que no me gusta, y por eso digo que Thaly tiene paciencia, es el tono que se ha usado con ella, llegando a cachondearse del tema de las fotocopias como sistema de divulgación, cuando ella misma ha explicado que en su pais solo tiene acceso a internet un 8% de la población. O cuando ella habla de que nadie fomenta la LA, y se comprende perfectamente que se refiere a instituciones, y no a empresas, y se la trata de estúpida nombrando a Nestlé, etc.

Me ha parecido de muy mal gusto y en general unas maneras bastante impertinentes de manejar el debate, cuando lo interesante es contrastar los distintos puntos de vista, los diversos estudios al respecto, etc sin necesidad de quedar nadie por encima de nadie. Eso no constructivo y convierte a este debate en un espectáculo en sí mismo. Espéctaculo lamentable, por cierto.
Mare afortunada de la Júlia (2006) i d'en Lluc (2012).
Volver al comienzo
leireni Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 06 Enero 2012
Vive en: Euskal Herria
  Citar leireni Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Junio 2012 a las 11:11pm

Me autocito para aclarar que yo no me posiciono ni a favor ni en contra del método en si mismo, porque no tengo suficiente información al respecto, aunque así de primeras me parezca conductismo. Pero como no sé, no opino.

Lo que no me gusta, y por eso digo que Thaly tiene paciencia, es el tono que se ha usado con ella, llegando a cachondearse del tema de las fotocopias como sistema de divulgación, cuando ella misma ha explicado que en su pais solo tiene acceso a internet un 8% de la población. O cuando ella habla de que nadie fomenta la LA, y se comprende perfectamente que se refiere a instituciones, y no a empresas, y se la trata de estúpida nombrando a Nestlé, etc.

Me ha parecido de muy mal gusto y en general unas maneras bastante impertinentes de manejar el debate, cuando lo interesante es contrastar los distintos puntos de vista, los diversos estudios al respecto, etc sin necesidad de quedar nadie por encima de nadie. Eso no constructivo y convierte a este debate en un espectáculo en sí mismo. Espéctaculo lamentable, por cierto.

+1
Volver al comienzo
leticia. Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar leticia. Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Junio 2012 a las 11:41pm

Pues a mi me parece de muy mal gusto que se diga que vas a provocar una enfermedad a tu hijo sin tener ni pajolera idea del tema y basándote en una fotocopia para argumentar sobre algo que nada tiene que ver. Ella ha preguntado que quien fomenta la lactancia artificial y yo le contesto. Que no hay instituciones que la fomenten...esto es crianza natural o donde estoy?Confuso
Ahi dejo mi opnión también.

Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar sensellums Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Junio 2012 a las 11:49pm
Escrito originalmente por leticia.

Pues a mi me parece de muy mal gusto que se diga que vas a provocar una enfermedad a tu hijo sin tener ni pajolera idea del tema y basándote en una fotocopia para argumentar sobre algo que nada tiene que ver. Ella ha preguntado que quien fomenta la lactancia artificial y yo le contesto. Que no hay instituciones que la fomenten...esto es crianza natural o donde estoy?Confuso

Ella cita también una fuente... de un libro, creo recordar. Es una cita válida, aunque no estés de acuerdo con el contenido. Además, una fotocopia es un soporte igual de válido que una web. El contenido no tiene porqué ser mejor o peor en un lado que en otro, son soportes distintos y se usa uno u otro dependiendo de los medios que se tengan. Uff, me siento absurda teniendo que argumentar esto, de verdad.
Por cierto, ¿qué institución seria  hace de manera oficial fomento de la LA? ¿teneis claro que Nestlé no es una institución, sino una empresa? (lo digo porque son los enlaces que le facilitais). En fin... una cosa es que un pediatra tenga en su consulta del Cap publicidad de LA o no fomente la LM como debe, pero esto se debe a una mala praxis profesional, no a que el ministerio de salud esté fomentado la LM. No sé si me explico, pero creo que confundís el hecho de que hayan profesionales nefastos con que una institución fomente la LA, que no es lo mismo.

Editado por sensellums - 30 Junio 2012 a las 11:56pm
Volver al comienzo
leticia. Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar leticia. Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Julio 2012 a las 12:08am

Escrito originalmente por leticia.

Ella cita también una fuente... de un libro, creo recordar. Es una cita válida, aunque no estés de acuerdo con el contenido. Además, una fotocopia es un soporte igual de válido que una web. El contenido no tiene porqué ser mejor o peor en un lado que en otro, son soportes distintos y se usa uno u otro dependiendo de los medios que se tengan. Uff, me siento absurda teniendo que argumentar esto, de verdad.
Por cierto, ¿qué institución seria  hace de manera oficial fomento de la LA? ¿teneis claro que Nestlé no es una institución, sino una empresa? (lo digo porque son los enlaces que le facilitais). En fin... una cosa es que un pediatra tenga en su consulta del Cap publicidad de LA o no fomente la LM como debe, pero esto se debe a una mala praxis profesional, no a que el ministerio de salud esté fomentado la LM. No sé si me explico, pero creo que confundís el hecho de que hayan profesionales nefastos con que una institución fomente la LA, que no es lo mismo.

Si uno rebate sobre algo que el parece negativo, creo que ha de hacerlo poniendo cosas que tengan que ver. Ella habla de control de esfinteres cuando esta forma de comunicación o por lo menos lo que yo defiendo, no tiene nada que ver con esto. No me meto con la fotocopia, y el medio, sino con la fuente. Puedo hacer una fotocopia estupenda sobre lo que considero y eso da más veracidad? de hecho se ha argumentado hasta según el tiempo que uno lleva registrado en el foro como si eso diera más credibilidad. Si alguien se ha pasado creo que es precisamente la "oposición".
Sobre si se fomenta la LA en el mundo, acongojada me quedo, si se piensa que aquí quienes rmanejan el cotarro son las instituciones y no las empresas. POruqe si de algo sirve esta crisis es para darse cuenta de esto: que uno no vota políticos sino a empresas que rigen este mundo capitalista y consumista, entre ellos nestle, por supuesto. Y si te lo venden en las consultas de los médicos, me pregunto hasta donde no son capaces de llegar las multinacionales y farmaceuticas. Solo hay que buscar y mirar el mundo en el que vivimos en donde dar el biberon es mas normal qeu dar la teta. Cuestión asumida por la sociedad en general. No solo por un profesional malo. Sino por la vecina de enfrente, padres amigos y desconocidos. Como se aprende esto? porque nos lo venden de muchas formas a lo largo de nuestra vida. Hasta el punto de dudar de nuestro propio instinto.

Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar sensellums Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Julio 2012 a las 12:13am
Leticia, estoy completamente de acuerdo con que el mundo se rige por las empresas, de eso no hay duda. Pero se había hablado de instituciones y no de empresas, por eso mi apunte iba en esa dirección.
Volver al comienzo
Lis80 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 13 Enero 2011
  Citar Lis80 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Julio 2012 a las 12:34am
Totalmente de acuerdo, no entiendo la paciencia de thali. Le han faltado al respeto en muchas ocasiones. Creía que eso en este foro no se permitía. Que triste...
Mi rubito querido nació el 12/09/2010

Volver al comienzo
RSA Ver Desplegable
Medio
Medio

Alta: 18 Junio 2012
  Citar RSA Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Julio 2012 a las 2:06am
Escrito originalmente por Lis80

Totalmente de acuerdo, no entiendo la paciencia de thali. Le han faltado al respeto en muchas ocasiones. Creía que eso en este foro no se permitía. Que triste...
No pasa nada, la perdono. Mis salidas de tono y cachondeo defensivo se podría considerar equivalente así que por mi parte estamos en paz

Volviendo al tema del hilo y dejando de lado las discusiones, ¿nadie de por aquí lo ha practicado hasta el final? (no entrenamientos ni cosas de esas, sino comunicación de la eliminación desde el principio sin hacer uso de pañal convencional)

En los blogs y webs en inglés que he leído sobre EC siempre comenta mucha gente que lo ha practicado.

Editado por RSA - 01 Julio 2012 a las 2:09am
Volver al comienzo
Lis80 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Lis80 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Julio 2012 a las 6:08am
Obviamente no, porque muy pocas por aquí consideramos que el método sea respetuoso o que le aporte algo positivo al bebé.

Volver al comienzo
RSA Ver Desplegable
Medio
Medio

Alta: 18 Junio 2012
  Citar RSA Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Julio 2012 a las 1:39pm

Obviamente no, porque muy pocas por aquí consideramos que el método sea respetuoso o que le aporte algo positivo al bebé.
entiendo que lo que dices, de forma indirecta, es que de forma obvia "la gran mayoría de gente de por aquí considera que la "comunicación de la eliminación" es un método no respetuoso o que no aporta nada positivo al bebe".

¿A cuantas personas representas, a parte de ti misma, para decir eso?. En este foro hay 45.000 registrados, unos 4.000 activos, y en este tema no han respondido más de 15 personas distintas opinando, y no todas lo consideran irrespetuoso, más bien, lo único que se puede sacar en claro es que es algo que poca gente conoce y quien cree que lo conoce, en realidad lo confunde con entrenamientos antes de tiempo.

Ya debería haber quedado claro que no tiene nada que ver.

Como ya comenté a thaly (a lo que no contestó), en esta misma web hay un par de artículos que explican la introducción y método, si tan irrespetuoso y apartado de la CN piensas que es (y según tu la gran mayoría de esta web piensa igual), no se que haces que no propones a Rosa que lo quite de inmediato. De hecho yo lo descubrí en esta misma web.

Si publicase un artículo sobre que es y como se practica estivill o el maltrato o el entrenamiento para control de esfínter antes de tiempo, ¿no se lo propondrías? venga, espero a que se lo digas.

http://www.crianzanatural.com/art/art46.html
http://www.crianzanatural.com/art/art47.html

El inicio de la parte de filosofía del primer artículo lo explica perfectamente:

¡Los bebés son más inteligentes de lo que pensamos! El gran error que la gente comete es suponer que un bebé recién nacido es inconsciente de sus necesidades fisiológicas.

Y las ventajas, no veo ninguna que lo convierta en irrespetuoso, más bien al contrario y además un montón de aportes positivos.

Los ganadores del aprendizaje son tres: el bebé, los padres y el medio ambiente. Las ventajas son las que siguen:

- Mejora el apego a través de la comunicación natural, cercanía y paciencia amorosa
- Responde a los tiempos y a la comunicación instintiva del bebé sobre sus necesidades
- Actúa directamente sobre la primera ventana del crecimiento (periodo sensitivo) para aprender a ir al baño
- Ayuda al medio ambiente preservando y salvando árboles, agua, petróleo y ahorrando residuos
- Elimina o reduce drásticamente el uso de pañales
- Permite que los bebés tengan un control razonable sobre los 12-18 meses
- Los bebés tienen un control total sobre sus esfínteres a una edad relativamente temprana (24 meses)
- Libera a los bebés de pañales y todas sus asociaciones negativas (abultamiento entre las piernas, productos químicos, etc.)
- Evita el problema de la enuresis (mojar la cama)
- Previene el sarpullido del pañal
- Genera respeto higiénico por el bebé (no dejándolo que se haga sus necesidades encima)
- Elimina “accidentes” molestos en los bebés mayorcitos
- Permite que papá u otro miembro establezca una estrecha relación y comunicación con el bebé
- Ahorra mucho dinero en pañales y coladas
- Permite que los bebés sean más conscientes de sus propios cuerpos
- Reduce el riesgo de infecciones de tracto urinario

Editado por RSA - 01 Julio 2012 a las 2:09pm
Volver al comienzo
Lis80 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Lis80 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Julio 2012 a las 3:07pm
Pues como tú misma has sido irrespetuosa expresando tus opiniones, para mi no mereces ningún respeto, así que no tengo por qué darte datos de nada (igual crees que tienes derecho a exigir Risa), al igual que tú has hecho diciendo que no son necesarios para ti los estudios científicos, que con seguir tu instinto tienes... Pues si estás tan convencida, síguelo haciendo y aprende a respetar a las que no tienen la misma opinión que tú. A lo mejor hay que hacerte algún método "respetuoso" para que aprendas esto. En fin, que me parece infantil tu manera de defender el método cuando podrías hacerlo con respeto. Me alegro por ti y por tu bebé que no tendrá traumas (tampoco lo sabes) al igual que no se saben los efectos que tendrá el método Estivil hasta que se haga mayor y pueda contar su experiencia.

Volver al comienzo
Nunxuc Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 10 Febrero 2011
  Citar Nunxuc Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Julio 2012 a las 3:32pm
Hola chicas,
No he leído todo el hilo entero, pero sí estamos llevando a cabo la crianza sin pañal.
¿Hasta el final? Pues no, pero no porque consideremos que es negativo para nuestro hijo, sino porque vivimos en esta sociedad en la que está peor visto mear en un árbol que andar llenando el mundo de pañales que podrán permanecer en él hasta 700 años... Espero no herir sensibilidades, pero creo que este es un punto muy básico para llevar a cabo lo que yo considero crianza natural, y desde luego, estaréis de acuerdo que es más natural la crianza sin pañal que con.
Dicho esto os contaré un poco nuestra experiencia que comienza a través de mi hermano que lo llevó a cabo con sus 3 hijos (los mellizos; niño y niña que hoy tienen 4 y la pequeña de 2) a partir de lo cual varias amigas lo hemos ido probando con nuestros más y nuestros menos...
Mi hermano se tomó una excedencia cuando nacieron sus mellizos y poco antes descubrió el libro "Diaper free" que le convenció y también todos los foros en ingles de Elimination Comunication. Con las niñas el método les ha ido muy fácil; prácticamente desde el principio se las ha entendido bien y con 9 meses la mayor ya estaba despañalada... la segunda aún usa pañal, aunque casi nunca lo moja (también es diferente cuando hay 3 niños en casa). En el caso del niño no funcionó de la misma manera, creo que también porque tiene duchenne (distrofia muscular degenerativa) y aunque al principio fue muy fácil luego tuvo que usar más pañales y en ningún momento se tomó como un fracaso, cada uno tiene otras necesidades...
El método, como su nombre indica trata de conseguir una comunicación entre el bebe y los padres que pretenden interpretar las reacciones de los bebés desde recién nacidos para entender sus necesidades, sus ritmos y sus quejas... Es cierto que los bebes no controlan sus esfínteres, pero eso no significa que los tengan relajados todo el tiempo... de hecho la mayoría de las veces están quejosos antes de hacer pis o caca y si se les pone en posiciones cómodas para ellos dilatan esfínteres y hacen sus deposiciones. Sin embargo, cuando la posición no les resulta agradable primero se quejan, sueltan un poco, vuelven a cerrar y luego ya no aguantan y sueltan del todo poco a poco o de golpe... Con lo cual: ¿no es más respetuoso intentar hacerles sentir más cómodos?
Para nosotros esta siendo una manera extraordinaria de aprender a conocer a nuestro hijo y de sentir que lo atendemos siempre que nos lo pide... Cuando Adlai nació en casa hicimos piel con piel y estaba desnudo conmigo en la cama. El primer meconio lo hizo al medio minuto de nacer y hacia la hora hizo su primer pipí... Desde el principio es algo que resulta extraño al bebé (por el cambio de temperatura y humedad) y hace muecas y se retuerce... con lo que muy rápidamente se aprende a reconocer estas muecas y yo personalmente me sentía muy tranquila de comprender el por qué del 100% de sus quejidos: o hambre o gases o deposiciones varias... Mi madre siempre dice: "El comienzo de la vida de un bebé viene marcado sobretodo por cómo responde su sistema digestivo: un niño con gases, cólicos y demás problemas digestivos es un niño que sufre y lo hace saber..." También debo decir que como buenos primerizos tuvimos nuestros fallos: las 2 primeras noches con la emoción y el cansancio del parto ni le sacamos el aire, con lo que la 3a noche tuvo sus primeros 20 minutos de berrinche, acabando con un eructo gigante que nos Comunicó literalmente nuestro descuido... a parte de eso hasta el medio año ha sido un bebé tranquilo y feliz que no ha llorado a penas, y creo que es en gran parte gracias a este sistema...
Le poníamos pañales desechables ecológicos cuando salíamos a la calle y en casa en bolas fresquitos y felices... pero ya digo, al principio es más fácil, a medida que el niño va creciendo su vida se va configurando de un modo complejo y pasa a concentrarse en otras actividades... Al principio siempre se quejaba antes de hacer pipí o caca, así que lo llevábamos al WC o lo poníamos sobre un empapador... Cuando ha empezado a gatear, por comodidad nuestra le hemos ido poniendo pañal de vez en cuando, porque además se entretiene con algo y no siempre avisa, pero si hace un pipí o una caca sin avisar y no llevaba el pañal pues tampoco pasa nada, se limpia, se cambia... y si se le dice, por cambiarle la ropa o limpiarlo... SIN NINGÚN REPROCHE, porque no se trata de que aprenda, se trata de comunicarse!!!
Por lo demás Adlai ayer cumplió 9 meses y desde los 3 hace la primera caca del día el 99% de las veces en el WC junto con uno o 2 pipís que hace a la vez... En contadas ocasiones no ha querido y lo he bajado del Water y le he puesto pañal... cuando sí la ha hecho se queda sin pañal y si me avisa o veo que se toca o ha pasado más de una hora le ofrezco o le pongo pañal... Para salir a la calle siempre le pongo pañal; al principio usamos de tela (los popolino que compramos aquí) pero nos dieron muy mal resultado, así que como todo hijo de vecino a contaminar sea dicho... en cuanto volvemos a casa muchas veces le quito el pañal, pero eso ya depende de cómo lo veo a él... si está entretenido con algo o cansado a veces espero...
Y por la noche NO ES TAN DIFÍCIL, Adlai suele hacer bastante menos pipí que por el día unas 4 veces o cada 3 horas... si se queja la mayoría de las veces no es por teta sino por pis. Aunque normalmente le pongo un pañal después del baño las noches que no lo he hecho he cogido un pañal o empapador y cada vez que se queja le pongo la teta y el empapador y suele ganar el empapador... nunca hace caca de noche, alguna vez antes de dormirse...
Para acabar este rollazo que os estoy pegando comentar que en los países "subdesarrollados" de los que se ha adoptado este sistema las madres no han olvidado estas técnicas de comunicación con sus hijos e incluso en nuestra evolución se puede verificar muy fácilmente. Por ejemplo los bebés que se crían en los arrozales duermen en la espalda de sus madres mientras estas siembran o cosechan y hacen sus deposiciones cuando éstas paran y los ponen en posición... luego comen mientras ellas comen tb. y otra vez a la espalda... Ellas no los obligan (además es imposible obligar a alguien a defecar y más aún a orinar...) ni les faltan al respeto... simplemente ellos se acostumbran ya que a las personas (y en particular a los bebés) no nos gusta estar mojados o sucios y seguramente ellos se sientan más cómodos así... De hecho, los primeros días Adlai salió a la calle en el fular elástico y mientras estábamos en movimiento nunca hizo nada, aprovechaba la parada para hacerlo, no porque nadie le dijera nada, sino porque aunque algún@ se asombre los bebes se han criado sin pañal durante siglos y siglos... Aunque claro, ahora de repente es más respetuoso para ellos usar pañal...
Bueno, siento el mega rollazo... ya con esto me despido... besos
Volver al comienzo
Nunxuc Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 10 Febrero 2011
  Citar Nunxuc Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Julio 2012 a las 3:38pm
RSA, me he cruzado contigo porque he tardado en redactar el mensaje...
Volver al comienzo
AdaSprawl Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 02 Mayo 2012
  Citar AdaSprawl Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Julio 2012 a las 3:41pm
No, no estoy de acuerdo en que la crianza sea más natural sin pañal que con pañal, al menos en este sentido.

Dudo mucho que la señora de la caverna prehistórica estuviera vigilando llevar a su hijo al arbolito X donde podía haber un jaguar o un oso cavernario en vez de recolectando o en resumen, intentando sobrevivir.
Volver al comienzo
Lis80 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Lis80 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Julio 2012 a las 3:58pm
Me parece que los razonamientos y la exposición e nunxuc (perdona si no lo escribí correctamente) es muy buena, ya que explica de manera respetuosa su punto de vista y además cuenta casos que conoce muy de cerca, lo que para mi es super positivo y me hace replantearme cosas y razonar sobre el tema. Por contrapunto, los discursos irrespetuosos no me entran por ningún ladoConfuso.

Y aquí creo que no se discute si es más natural ir con pañal o sin pañal, sino que se exponen ventajas y desvetajas de un método. Es lo de siempre, QUE NO VIVIMOS EN LA CAVERNA! que estamos escribiendo en un ordenador o movil anti-natural por completo, que estamos llenos d einventos y tecnología a nuestro alrededor. Es como plantearse, ¿por qué no usamos horno de piedra? ¿o hacemos una hoguera en casa? a lo mejor la comida sabe más "natural".

Volver al comienzo
Amiguilla Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 02 Junio 2011
  Citar Amiguilla Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Julio 2012 a las 4:09pm
Escrito originalmente por AdaSprawl

No, no estoy de acuerdo en que la crianza sea más natural sin pañal que con pañal, al menos en este sentido.Dudo mucho que la señora de la caverna prehistórica estuviera vigilando llevar a su hijo al arbolito X donde podía haber un jaguar o un oso cavernario en vez de recolectando o en resumen, intentando sobrevivir.

Claro, la señora de la caverna prehistorica ponia el pañal a su hijo, para estar asi a gusto intentando sobrevivir. Pprque el pañal es lo natural, vamos de toda la vida

Estoy leyendo el tema y estoy viendo lo cerrados de mente que somos algunas veces...habeis leido los articulos de esta misma pagina en la que se habla de esto?? Reconozco que antes de saber de este tema, yo era un poco uncredula, pero jamas me negé en rotundo a escuchar o intentar comprender. Y no me cabe ninguna duda de que, si en esta web cuelgan articulos sobre este tema, quiere decir que esta relacionado con la CN y es respetuoso. En ningun lado he leido que se obligue al niño a cagar o mear, sino que se pone ha hacer sus necesidades cuando sienten que se cagan o mean.
Disfruta a tu hijo por lo que es, no por lo que te gustaría que fuera. Nunca volverá a tener esta edad.     
Volver al comienzo
Amiguilla Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 02 Junio 2011
  Citar Amiguilla Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Julio 2012 a las 4:11pm

Me parece que los razonamientos y la exposición e nunxuc (perdona si no lo escribí correctamente) es muy buena, ya que explica de manera respetuosa su punto de vista y además cuenta casos que conoce muy de cerca, lo que para mi es super positivo y me hace replantearme cosas y razonar sobre el tema. Por contrapunto, los discursos irrespetuosos no me entran por ningún ladoConfuso.

Y aquí creo que no se discute si es más natural ir con pañal o sin pañal, sino que se exponen ventajas y desvetajas de un método. Es lo de siempre, QUE NO VIVIMOS EN LA CAVERNA! que estamos escribiendo en un ordenador o movil anti-natural por completo, que estamos llenos d einventos y tecnología a nuestro alrededor. Es como plantearse, ¿por qué no usamos horno de piedra? ¿o hacemos una hoguera en casa? a lo mejor la comida sabe más "natural".
La cuna, los biberones, los chupetes, etc, entran en grupo de inventos de la edad moderna y no por ello quiere decir que estemos avanzando o sean buenos y, que los debamos usar.

Editado por Amiguilla - 01 Julio 2012 a las 4:12pm
Disfruta a tu hijo por lo que es, no por lo que te gustaría que fuera. Nunca volverá a tener esta edad.     
Volver al comienzo
AdaSprawl Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 02 Mayo 2012
  Citar AdaSprawl Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Julio 2012 a las 4:16pm
Escrito originalmente por Amiguilla

Escrito originalmente por AdaSprawl

No, no estoy de acuerdo en que la crianza sea más natural sin pañal que con pañal, al menos en este sentido.Dudo mucho que la señora de la caverna prehistórica estuviera vigilando llevar a su hijo al arbolito X donde podía haber un jaguar o un oso cavernario en vez de recolectando o en resumen, intentando sobrevivir.

Claro, la señora de la caverna prehistorica ponia el pañal a su hijo, para estar asi a gusto intentando sobrevivir. Pprque el pañal es lo natural, vamos de toda la vida

Estoy leyendo el tema y estoy viendo lo cerrados de mente que somos algunas veces...habeis leido los articulos de esta misma pagina en la que se habla de esto?? Reconozco que antes de saber de este tema, yo era un poco uncredula, pero jamas me negé en rotundo a escuchar o intentar comprender. Y no me cabe ninguna duda de que, si en esta web cuelgan articulos sobre este tema, quiere decir que esta relacionado con la CN y es respetuoso. En ningun lado he leido que se obligue al niño a cagar o mear, sino que se pone ha hacer sus necesidades cuando sienten que se cagan o mean.

Lo más probable es que llevara al niño al culo al aire, pero me creo antes que le pusiera un trozo de piel empapable a que estuviera pendiente de cuándo hacía sus necesidades. También, a ver, ahora mismo quitas cuatro corchetes al pantaloncito y ahí le tienes, pero si vives en la época de la glaciación y el niño lleva tres capas de piel del animal que fuera, no creo que entre que te da la señal y tú le quitaras las 80 capas. 
Volver al comienzo
 Responder Responder Página  <1 34567 14>

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable