Crianza Natural Página principal Celebramos 10 años de Crianza Natural y rebajamos el envío
Inicio Inicio > Temas generales > Educación > Guarderías y Colegios
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Escoleta El Trenet, Valencia

Responder Responder
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
soprana Ver Desplegable
Medio
Medio

Alta: 28 Diciembre 2010
Vive en: España
Conectado: No
  Citar soprana Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: Escoleta El Trenet, Valencia
    Escrito el: 27 Junio 2012 a las 6:28pm
Hola! quería saber si alguna ha llevado aquí a sus niños.
Estoy buscando guarde y ésta me gusta bastante sobretodo porq pueden entrar los papis.
Agradezco vuestras opiniones.
Volver al comienzo
barbatruco Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 12 Noviembre 2007
  Citar barbatruco Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 27 Junio 2012 a las 11:16pm
Hola!

Yo llevé a mis hijos allí (aunque hace ya años) y mi experiencia fue muy positiva.

Ahora no puedo extenderme, pero creo recordar que había varios post al respecto. Mira a ver si los puedes encontrar o si se hizo limpieza de ellos.
Pregunta todo lo que quieras saber, para saber qué cosas son para tí más importantes. De todas formas quizá alguna forera tenga información más reciente.

Mañana sigo.

Besos

Volver al comienzo
soprana Ver Desplegable
Medio
Medio

Citar soprana Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 27 Junio 2012 a las 11:58pm
Hola barbatruco!

He visto algo en el buscador pero al querer leer el post no está, supongo q se borró.

Me parece q es una guarde bastante respetuosa sobretodo comparando con otras q he visitado donde dejas a los niños en la puerta, con un horario muy rígido...no es para mi!

Pero justamente este aspecto me preocupa tb un poco, no se crea un caos tanto padre por allí? me da un poco de susto q se despisten con tanto trajín... supongo q lo deben de tener ya estudiado y no les dará problemas...

Luego me gusta mucho q está llena de juguetes y de cositas para q jueguen los pekes pero las instalaciones pues son un poco viejecillas ya y veo todas las aulas muy cerradas y sin ventanas...

Aún así pienso q vale la pena...

Te agradezco toda la información q puedas darme! ésto es muy dificil!!!
Volver al comienzo
ropunto Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 08 Mayo 2007
  Citar ropunto Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Junio 2012 a las 12:46am
Mi hijo fue allí y me gustó mucho. Es respetuosa, y aunque las instalaciones tienen ya unos años, el personal es estupendo.

Mi hija fue a la Guardería Montañés, cerca del mercado de Ruzafa, y aunque es más convencional, también entras a dejarlos y recogerlos a clase, y el horario no es rígido.
Volver al comienzo
barbatruco Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 12 Noviembre 2007
  Citar barbatruco Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Junio 2012 a las 9:38am
Hola de nuevo!

Cosas que me gustaron:
- entras con ellos y no hay prisa por dejarlos ni pq te los lleves rapidito. No se monta demasiado caos pq no todas las mamás o papás pueden / quieren quedarse un ratito con sus peques. Por la mañana con el mayor sólo me quedaba yo, y con la peque a lo sumo éramos 3.
- No esperes trabajos ni cuadernos de fichas, la forma de trabajar me parece muy creativa y poco dirigida: p.e. pintan sobre grandes papeles en el suelo.
- Se trabaja mucho la imaginación: por ejemplo antes de las vacaciones de navidad llenan toda una sala con papel de váter como si fuera nieve. Queda superchulo y para ellos es como si fuera un sitio distinto. Y luego de Reyes guardan los juguetes que tienen normalmente y sacan cajas, cartones, telas, etc.
- los padres han de implicarse y colaborar: en cumples, fiestas, etc.
- El trato con los niños es superrespetuoso: no le sobligan a hacer las cosas si ellos no quieren. Pe si se cuenta un cuento y alguno prefiere jugar se intenta que lo escuche, pero no se le insiste ni obliga, si no quiere puede quedarse jugando. Tampoco se obliga a dormir siesta.
- la retirada del pañal es respetuosa: no hay calendarios ni cosas así. Se insiste mucho en que sea el niño quien lo pida, quien diga que está preparado.
- Se trabajan los conflictos entre los niños, las emociones, etc.
- si no han cambiado los maestros, son muy buenos.

Cosas que no me gustan:
- Instalaciones: viejas y poco iluminadas.
- Muchas salidas: son interesantes, pero acaban encareciendo el precio de la mensualidad. Si tienes suerte de tener horario flexible o no trabajar puedes ir con ellos.
- Es una guardería al fin y al cabo.
- Hay silla de pensar, aunque yo no he visto nunca utilizarla.

Por lo menos cuando los míos fueron era así.

Cualquier cosa me preguntas.

Muchos besos
Volver al comienzo
clara06 Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 24 Octubre 2008
  Citar clara06 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Junio 2012 a las 10:11am
Yo no conozco esa guardería en concreto, pero en la que va mi hijo también tienen esa política de puertas abiertas y a mi me encanta. Me da mucha tranquilidad poder dejarlo dentro del aula y recogerlo y verlo "en su ambiente", jugando, haciendo actividades... La experiencia que yo tengo al respecto es muy buena y nada caótica.
Volver al comienzo
soprana Ver Desplegable
Medio
Medio

Citar soprana Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 05 Julio 2012 a las 10:46pm
gracias a todas por responder!

espero q nos vaya muy bien!!!
Volver al comienzo
monalba Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 18 Abril 2007
Vive en: la lluna
  Citar monalba Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Julio 2012 a las 1:44am
Yo trabaje allí!!!!!! qué ilusión recordarlo!!!! si no han cambiado las cosas estaréis encantados!!!! Solo hacía una extraescolar una hora diaria pero veia su forma de trabajar tan creativa... yo creo que allí fue donde me empezó a picar el gusanillo
A:Si no tingués tanta por, gaudiria de cada micro segon, com tu. R: eres tot emoció, que no t'impedisca la felicitat, perquè ha de ser teua. R: No hi ha cap com tu, "mi campe". Sou la meua vida V.E.
Volver al comienzo
qqq Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 17 Junio 2008
  Citar qqq Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Julio 2012 a las 9:31pm
Yo también llevé a mi peque al Trenet.
- No tienen ni rincón, ni silla de pensar.
- No hacen fichas
- Mi experiencia con la adaptación fué negativa. Mi hijo no se adaptó. No pienses que por que te dejen entrar el niño se quedará mas a gusto, lo fundamental para que un crio de 2 años esté feliz en la guarde es que tenga un buen vínculo con la maestra. Enterate bien de quien es. Yo tuve mala suerte con ella. Era una chica nueva que no ha repetido, todas las demás un encanto.
- No era un sitio caótico. Al fin y al cabo los padres dejan a los niños porque lo necesitan, así que no se quedaban por allí y en realidad en el centro tampoco les gustaba que te quedaras mucho. De hecho había dos horas de entrada una a las 9.30h, me parece recordar, y otra a las 10,00h.
- Las instalaciones de los mas pequeños estan fatal, pero los de dos años estan bien. Viejo, pero correcto.

Volver al comienzo
 Responder Responder

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable