![]() |
|
situación desastrosa |
Responder
|
| Autor | ||
lakeper
Avanzado
Alta: 11 Marzo 2012 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 433 |
Citar Respuesta
Tema: situación desastrosaEscrito el: 28 Junio 2012 a las 3:56pm |
|
|
hoy por fin fue la reunión de inicio del cole de mi hija ( años).
La situación que nos plantean los profesores es caótica...es un cole público. Los tres profesores de ed. infantil, son muy jóvenes, no tendrán más de 25 años ninguno...nos han dicho que van a tener entre 28 y 32 niños cada uno, sin profesor de apoyo, que es muy posible que también les quiten a la " cambiadora" ( la que cambia si se manchan o hacen pis...o vomitan...), que ni siquiera saben cómo van a meter en la clase la mesa que falta ( hasta ahora eran unos 24 por clase) porque ni cabe... Y que ni siquiera saben si van a seguir en el cole porque todos son interinos...que si se les llevan...puede que no les supla nadie!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! No me puedo creer lo que está pasando...en serio, yo creo que con 30 niños para uno, poco aprovechamiento tiene la clase.... Mirad, hasta me estoy planteando dejarla en casa este añito y ya veremos el siguiente...contratar a una profe para que le enseñe algunas cosillas y que se quede con mi madre... Es horrible Me salió un desahogo...sin querer... Alguien en situación parecida??? |
||
![]() |
||
LLUNAGUA
Avanzado
Alta: 24 Septiembre 2007 Vive en: Barcelona Conectado: No Mensajes: 1917 |
Citar Respuesta
Escrito el: 28 Junio 2012 a las 5:20pm |
|
|
Lo de la edad de los maestros no lo encuentro importante, no por ser más joven eres más o menos profesional...
Has de preguntar por la ratio del cole, 30 niños también me parece una barbaridad!!!
Si aun no la has matriculado pues ir al consorcio de educación y pedir un cambio de cole.
Todo lo que esta pasando con los recortes es una vergüenza.
|
||
|
Mi princesa llego el 07/09/09, y desde entonces todo cobro sentido!
Te queremos un montón!!! |
||
![]() |
||
platerito
Avanzado
Alta: 18 Septiembre 2011 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 2319 |
Citar Respuesta
Escrito el: 28 Junio 2012 a las 11:55pm |
|
|
Qué barbaridad, 32 niños de 3 años metidos en un aula donde no cabe ni una mesa más
.
Con esa edad no contrataría a ningún profe para que le enseñe cosas si decidieras dejarlo con tu madre. El mío no fue al cole hasta los 4 y se pasaba casi todo el día fuera de casa descubriendo cosas conmigo o con su padre (nos turnábamos) y no tuvo ningún problema en incorporarse al cole, al revés. |
||
![]() |
||
lakeper
Avanzado
Alta: 11 Marzo 2012 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 433 |
Citar Respuesta
Escrito el: 29 Junio 2012 a las 12:01am |
|
La verdad que me lo estoy planteando muy en serio, apuntarla a extraescolares y dejarla en casa, pero sí me parece interesante que tenga un profe, unas dos o tres horitas al día, más que nada para inglés, psicomotricidad, y bueno...porque yo y su padre no estamos, y con mi madre no es lo mismo... Ya os contaré, estoy intentando meterla en otro cole, pero creo que por aquí están todos parecidos...qué lástima... |
||
![]() |
||
vito13
Básico
Alta: 14 Abril 2009 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 1 |
Citar Respuesta
Escrito el: 29 Junio 2012 a las 12:32am |
|
|
Soy profesora de secundaria funcionaria de carrera y la situación es desastrosa en general en primaria se llegarán a los 30 alumnos por clase y en secundaria hasta los 36. Es cierto que en algunos coles, construidos pensando en grupos de 20 alumnos por aula no caben las mesas y sillas necesarias y lo mejor de todo es ¿quién nos manda y cuándo las mesas y sillas que hacen falta?. Os puedo asegurar que cambiar de centro educativo no es la solución TODOS los públicos y concertados están igual ya que las disposiciones de la comunidades autónomas son de obligado cumplimiento para todos ellos. Siento no poder daros noticias mas esperanzadoras.
Editado por vito13 - 29 Junio 2012 a las 12:33am |
||
![]() |
||
Isabelle1
Avanzado
Alta: 04 Noviembre 2008 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 2297 |
Citar Respuesta
Escrito el: 29 Junio 2012 a las 7:50am |
|
|
Es una vergüenza lo que pasa en este país con la educación y todos los recortes y apaños que intentan poner en marcha... cada vez que leo esta clase de noticias me alegro de educar en casa... Claro que todo es organización y es bastante trabajo añadido para mí, pero vale la pena. Nuestros hijos no tienen porqué pasar por esto.
|
||
|
Maxime (2000) & Alex (2006) educados en casa (Homeschool Sweet Homeschool)
|
||
![]() |
||
platerito
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 29 Junio 2012 a las 8:09am |
|
Pero tiene 3 años, no? Yo creo que a esa edad no necesitan clases de inglés. Me parece bien aprender idiomas, es muy importante hoy en día pero me hace gracia cuando veo niños con 3 años que no saben expresarse bien en su idioma materna yendo a clases de inglés. Mi hijo es biligüe, tenemos suerte en ese sentido porque aprendió los dos idiomas de forma natural y se expresa muy bien en los dos. Y clases de psicomotricidad? Creo que la mejor forma de ejercer la psicomotricidad es correr, saltar, trepar árboles, ir a la playa o a la piscina, etc. Me resulta extraña la idea de que un niño sano que no tiene ningún trastorno o necesidad especial reciba clases de motricidad. Opino que es una desnaturalización brutal de la infancia... Supongo que tengo otro concepto del aprendizaje. Acabo de leer un artículo sobre este tema que me ha encantado y que refleja todo lo que pienso: http://psicojavi.blogspot.de/2009/03/la-desnaturalizacion-de-la-infancia.html Perdona, me he desviado bastante del tema, tampoco pretendo criticarte ni me refiero solo a ti, pero es algo que últimamente me llama mucho la atención. |
||
![]() |
||
platerito
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 29 Junio 2012 a las 8:10am |
|
|
.
Editado por platerito - 29 Junio 2012 a las 2:41pm |
||
![]() |
||
lucentella
Avanzado
Alta: 12 Noviembre 2007 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 1101 |
Citar Respuesta
Escrito el: 29 Junio 2012 a las 8:42am |
|
|
Madre mía, que horror, pobres niños y pobres profesores... Cada vez me alegro más de haber optado por un cole privado, que aquí siguen manteniendo 25 niños por clase si llegan, que con la crisis en clase de mi hija era 23, celadoras, apoyo en clase...
|
||
|
Mamá en 2006 y 2009. Mi estrellita en el cielo mayo 2011. Y una nueva esperanza se abre camino, FPP 3 marzo 2013. ¡Tu familia te espera con los brazos abiertos!
|
||
![]() |
||
Isabelle1
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 29 Junio 2012 a las 12:14pm |
|
|
Me alegro por ti y tus peques Luncentella, pero...
Me parece una vergüenza tremenda tener que pagar la educación de los niños para que tenga un mínimo de servicio y de calidad.
|
||
|
|
||
![]() |
||
lodi2
Avanzado
Alta: 01 Julio 2007 Vive en: San Roque Conectado: No Mensajes: 948 |
Citar Respuesta
Escrito el: 29 Junio 2012 a las 12:33pm |
|
|
A mí también me parece una vergüenza tener que pagar para tener una educación de calidad, cuando ya nos lo descuentan de nuestros impuestos...
Cada día me alegro más de haber decidido educar en casa. |
||
|
Paula, mi princesa,(14.01.2007)Parto hospitalario
Sofía, nuestro amor (29.11.2010)Parto en casa |
||
![]() |
||
lucentella
Avanzado
Alta: 12 Noviembre 2007 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 1101 |
Citar Respuesta
Escrito el: 29 Junio 2012 a las 1:00pm |
|
|
Estoy totalmente de acuerdo con vosotras, es una vergüenza, pero tal y como está el patio tengo que agradecer que puedo llevar a mis hijos a un cole donde no hay más de 25 niños por clase, tienen celadoras, los cambian si tienen algún escape y bueno más cosas. Afortunadamente no pago lo que cuesta. No podría pagar la mensualidad normal que paga el resto de la gente.
|
||
|
Mamá en 2006 y 2009. Mi estrellita en el cielo mayo 2011. Y una nueva esperanza se abre camino, FPP 3 marzo 2013. ¡Tu familia te espera con los brazos abiertos!
|
||
![]() |
||
pikachung
Avanzado
Alta: 13 Enero 2008 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 4333 |
Citar Respuesta
Escrito el: 29 Junio 2012 a las 1:50pm |
|
|
||
![]() |
||
Isabelle1
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 29 Junio 2012 a las 4:07pm |
|
|
Como lo dice una forera los colegios los pagamos todos con nuestros impuestos...
Este sistema de público - concertado - privado es de lo más injusto.
|
||
|
|
||
![]() |
||
barita
Avanzado
Alta: 24 Abril 2012 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 1424 |
Citar Respuesta
Escrito el: 29 Junio 2012 a las 5:27pm |
|
|
Platerito acabo de leer el artículo y me parece muy interesante.
Si es que nos hemos olvidado de qué es un niño. Aulas abarrotadas con niños sentados en sillas y mesas un montón de horas, jornadas enternas de cole y luego extraescolares...Aunque en sitios como este creo que cada vez más gente se da cuenta de que esto no es la infancia que se merecen nuestros hijos.
En cuanto a lo de los coles público. A mi me encantaría llevar a mi hiaj a un cole público, pagado por todos y donde entran todos, pero...para mí es inviable. Por muchas razones, pero básicamente porque se me partiría el alma viendo a mi niña en un cole tradicional. Porque creo en otra forma de aprender, porque no es actable ese ratio, porque no creo en que el adulto les diga lo qeu toca aprender, porque no me gusta la compartimentación del conocimiento en asignaturas, porque no quiero que tenga que llegar a unos baremos hechos por otros....y podría seguir dos hojas más. Yo quiero que siga iluminandose la cara cuando algo le interesa y ver cómo su carita refleja que lo entiende, como pide más... |
||
![]() |
||
Responder
|
| Ir al foro | Permisos del Foro ![]() No puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes borrar tus respuestas No puedes editar tus respuestas No puedes crear encuestas No puedes votar en las encuestas |