Crianza Natural Página principal Los pañales desechables más ecológicos
Inicio Inicio > Temas generales > Embarazo > Búsquedas
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Progesterona o aceite de lino?

Responder Responder Página  12>
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
mamita31 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 10 Junio 2010
Vive en: España
Conectado: No
  Citar mamita31 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: Progesterona o aceite de lino?
    Escrito el: 28 Junio 2012 a las 8:12pm
Estoy ovulando después de mi primera regla tras el aborto, como sigo dando teta, y parece que el ciclo se ha acortado considerablemente respecto a los anteriores antes del embarazo, estoy temiendo que tenga una fase lútea corta y estoy pensando en tomar aceite de lino o progesterona, tengo ambas cosas en casa.
Por otro lado me da miedo que mi cuerpo se acostumbre al suplemento y que cuando lo deje, se termine el embarazo, no se si eso puede ser : S
Sabéis algo al respecto?
Mamá de mi Pispito desde Septiembre de 2009.
Mamá de Ono, mi bebé soñado Mayo 2012
Esperando otro bollito para Julio.
Volver al comienzo
PEACH Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 25 Marzo 2011
Vive en: el mundo...
  Citar PEACH Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 28 Junio 2012 a las 11:05pm
Hola mamita31, espero que te encuentres mejor!

Pues te cuento mi experiencia... Yo estuve tomando aceite de lino, tras la ovulación, porque veía que la fase lútea la tenia algo justita, y la verdad es que conseguí el efecto deseado.

Tras el segundo aborto, me prescribieron progesterona, por si acaso, y así hice, dejé el aceite de lino y empecé con la progesterona.

Quizá, lo más acertado es que cuando tengas gine, se lo comentes. No obstante, no creo que te haga nada malo el aceite de lino, mientras tanto...

Ya nos cuentas preciosa!!

Un besito!
Mis cinco estrellitas iluminan a Noé! 6/11/13
Todo valió la pena por tí!!
Volver al comienzo
mamita31 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar mamita31 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Junio 2012 a las 7:54am
Peach!!! Cómo estás?! Te estás haciendo pruebas?
Y la progesterona cómo te la indicaron? desde la ovulación hasta el positivo? Es que a mí la gine me la recetó cuando comencé a tener la regla, pero no me dijo cuándo tenía que dejarla en el caso de embarazo. En el anterior la dejé cuando me enteré.
Volver al comienzo
nemesis7 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 07 Octubre 2010
  Citar nemesis7 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Junio 2012 a las 9:37am
si la fase lutea dura mas de 10 dias es necesario tomar el aceite ese??
a mi me suele durar 13, según he contado..
No pierdas el tiempo buscando tu destino, él está a punto de encontrarte
Volver al comienzo
pandoraa Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 30 Agosto 2011
  Citar pandoraa Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Junio 2012 a las 9:43am
13 dias yo creo que está bastante bien...

yo he tomado aceite de lino pq la mia es más corta, de unos 10-11. El ciclo pasado me duró 16 dias, no puedo decir si fue por el aceite de lino o por otra cosa. En cualquier caso, si fue por el aceite, tardó 3 meses en hacerme ese efecto (los otros dos meses que lo tomé me duró 12 días, tambien un poco mas larga pero no tanto)
Volver al comienzo
nemesis7 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 07 Octubre 2010
  Citar nemesis7 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Junio 2012 a las 9:50am
pero mas de 9 dias esta bien, no? eso tengo entendido
No pierdas el tiempo buscando tu destino, él está a punto de encontrarte
Volver al comienzo
pandoraa Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar pandoraa Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Junio 2012 a las 10:00am
yo creo que 9 es un poco corta....si la implantacion ocurre hasta 10 dias tras la fecundación, con una fase lutea asi ya no da tiempo. Y con 10-11 dias supongo que será suficiente pero algo justito.
Volver al comienzo
mamita31 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar mamita31 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Junio 2012 a las 8:23am
Pues es que la anterior regla, la de después del aborto me dió el test de ovulación positivo el día 3 de junio y me bajó el 12, teniendo en cuenta que el test predice la ovulación 24 horas antes más o menos, sí que sería corta, 8 días... y me da miedo ir por el mismo camino. Hoy no me duele ya la tripa pero vaya dos días, y ya no tengo el flujo filante pero aún no me ha subido la temperatura, habré ovulado ya? Aisss, hasta que no esté segura no me quiero tomar nada.
Volver al comienzo
gonaz Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 25 Julio 2011
Vive en: Spain
  Citar gonaz Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Julio 2012 a las 2:28pm
¿cómo os tmaís el aceite de lino y desde que dia?

Editado por gonaz - 03 Julio 2012 a las 2:29pm
Volver al comienzo
arinaga Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 08 Marzo 2012
  Citar arinaga Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Julio 2012 a las 5:48pm
Hola chicas,

Yo la verdad es que tomo aceite de lino de normal, por el omega3, no por el tema del embarazo. Pero buscando información he encontrado esta página donde dice que el lino aporta progesterona, y ésta la genera el organismo en la fase lútea. O sea, que es después de la ovulación cuando hay que tomar lino.
Yo lo tomo en aceite en crudo, aliñando ensaladas o casi cualquier comida, pero hubo una época en que compraba las semillas, las molía y le echaba un par de cucharaditas al yogur por las mañanas.
Espero que les sirva!
Volver al comienzo
pandoraa Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar pandoraa Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Julio 2012 a las 7:54am
El aceite de lino como dice arinaga es progestágeno, con lo que en caso de cuerpo luteo insuficiente puede servir, se toma desde la ovulación hasta la siguiente regla. Yo lo tomo en pastillas, asi controlas la dosis....
Volver al comienzo
gonaz Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar gonaz Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Julio 2012 a las 11:32am
Yo me he comprado unas perlas de aceite de lino, pero no sé cuantas tomar ni desde que dia, desde que sale el test positivo o desde la subida de temperatura??
Volver al comienzo
pandoraa Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar pandoraa Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Julio 2012 a las 12:39pm
gonaz, yo me tomo la dosis que pone en el bote, que dependiendo de marcas será una u otra. En cuanto a cuando empezar, pues una vez confirmada la ovulación, no antes. Yo desde el TO positivo dejo unos dias y ya está
Volver al comienzo
gonaz Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar gonaz Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Julio 2012 a las 12:51pm

En el bote pone de 3 a 5 asi que tomaré 5 el dia que suba la tempe empezaré, ahora otra duda, antes o despues de las comidas, todas a la vez o repartidas en el dia??

Volver al comienzo
pandoraa Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar pandoraa Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Julio 2012 a las 1:05pm
eso ya no lo se, seguramente importará poco. Yo las tomo repartidas y junto con las comidas.
Volver al comienzo
mamita31 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar mamita31 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 05 Julio 2012 a las 9:10am
Al final me estoy tomando la progesterona por la noche y como tengo aceite de lino en un frasco tomo un poquito tb a lo largo del dia pero apenas la puntita de una cuchara.xq no se como dosificarlo y como en una capsula entra poquito. Por cierto.desde donde conyais la ovulacion? Desde el positivo o desde el dia que precefe a la subida de temperatura? El positivo fue jueves y viernes y la subida el domingo asi que srgun esto ovule el sabado, no?
Volver al comienzo
pandoraa Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar pandoraa Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 05 Julio 2012 a las 9:19am
yo la ovulacion la cuento uno ó dos dias despues del TO positivo (no me tomo tempe). Si te tomas la tempe está claro, el dia antes de la subida de tempe es el de la ovulación.

Volver al comienzo
gonaz Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar gonaz Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 05 Julio 2012 a las 11:38am
El dia antes de la ovulación.
 Pandoraa a ver si este mes has acertado, mucha suerte Hada

Volver al comienzo
Gustazo Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 24 Agosto 2008
Vive en: Múnich
  Citar Gustazo Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 31 Julio 2012 a las 12:45am
Chicas, tengo una duda con lo de la progesterona. El ciclo pasado mi fase lútea fue de 14 días, que me parece bien. Concluyo que voy bien de progesterona, peeeero:

Tuve cita con un endocrinólogo el día 18 del ciclo, que fue el día 7 de la fase lútea. Me hizo un análisis de sangre y tenía la progesterona en 6,6 ng/ml, extraordinariamente bajo según el médico. El miércoles lo comentaré con mi gine, pero me gustaría saber de antemano si en este caso el aceite de lino pueda tener un efecto positivo. ¿Qué opináis? 
Volver al comienzo
Gustazo Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 24 Agosto 2008
Vive en: Múnich
  Citar Gustazo Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 31 Julio 2012 a las 8:19am
Escrito originalmente por pandoraa

Si te tomas la tempe está claro, el dia antes de la subida de tempe es el de la ovulación.

Eso no lo tengo tan claro, aquí dicen que normalmente la ovulación tiene lugar entre 2 días antes y 1 día después de la subida de la tempe.
Volver al comienzo
 Responder Responder Página  12>

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable