![]() |
|
Experiencias Versión Cefálica Externa |
Responder
|
Página 12> |
| Autor | |
agosto2012
Avanzado
Alta: 01 Febrero 2012 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 143 |
Citar Respuesta
Tema: Experiencias Versión Cefálica ExternaEscrito el: 28 Junio 2012 a las 9:31pm |
|
Hola chicas,
Estoy de 34 semanas + 4 días, y mi bebe está de nalgas desde hace, por lo menos, 8 semanas. Sé que es pronto y le queda mucho tiempo para colocarse.
La cuestión es que la gine de la ss me ha dado cita para dentro de 2 semanas para ver si se ha cambiado y si no, para hacerme una Versión Cefálica Externa, si yo quiero, claro y así evitar una posible cesárea.
No sé si sabéis lo que es, es una técnica que hace el ginecólogo desde "fuera", vamos que te mueven al bebe a través de tu barriga. Por supuesto tiene algunos riesgos, según mi gine "muy pocos" y siempre es mejor que una cesárea. También creo que es doloroso pero eso no me preocupa mucho.
He estado buscando información por internet, y hay de todo, desde buenas experiencias en que el bebe se gira y se queda ahí hasta gente que no ha funcionado, opiniones a favor, en contra, vamos, de todo.
Recurro a vosotras para conocer vuestra opinión. En primer lugar, me gustaría decirle que de momento no quiero hacer nada, creo que desde la semana 37 tiene tiempo para girarse ¿no? Pero claro, si no se gira me hace una cesárea sí o sí. (En mi hospital no se atienden partos de nalgas, son cesáreas). Tampoco creo que me dejen a mi bola hasta la semana 39 ó 40 y esperar y si no se coloca, intentarlo ellos a última hora.
Por un lado pienso que si hubiera mucho riesgo, no lo propondrían con tanta alegría ¿no? Primero me lo dijo la de la eco "no te preocupes, te lo colocamos" y luego la gine en la consulta, como si fuera algo muy normal pero no me gusta mucho la idea. Me parece tan "antinatural", obligarle a moverse...
No sé que hacer, de momento sigo andando, aunque con estos calores un poco menos, hago ejercicios para ayugarle, a gatas, me pongo con las piernas y caderas en alto y bueno, algunos ejercicios que me han recomendado y por supuesto, hablo mucho con él, y le explico que es mejor que se mueva, para él y para mí
Si alguna tiene experiencia o información sobre este tema se lo agradezco.
Un beso.
|
|
![]() |
|
Imma Sarries Zgonc
Perfil de Usuarios
Envíar mensaje privado
Buscar Mensajes de Usuarios
Visitar la Página
Añadir a la Lista de Amigos
Avanzado
Alta: 12 Diciembre 2011 Vive en: Barcelona Conectado: No Mensajes: 1098 |
Citar Respuesta
Escrito el: 28 Junio 2012 a las 10:08pm |
|
Las VERsiones externas que yo he visto han sido todas efectivas....mil veces mejor a una cesarea con su recuperación y consecuencas para otros partos...
Si ya has tenido otro bebé vaginalmente en algunos hospitales te dan la opción de tener un parto de nalgas.. Pon mucho tu pelvis más alta que tu pecho, y si puedes acude a alguien que sepa mucho en medicina china y moxibustión: junto con los ejercicios es muy eficaz un fuerte abrazo
|
|
![]() |
|
3deseos
Avanzado
Alta: 15 Septiembre 2009 Vive en: bcn Conectado: No Mensajes: 1112 |
Citar Respuesta
Escrito el: 30 Junio 2012 a las 1:39am |
|
a mi me la hicieron en la maternidad bcn en la semana 38 y fue estupendamente
por cierto a mi me dijeron que estado de nalgas no andara mucho que lo unico que conseguiria era encajar todavia mas al peke , bebe mucho liquido y haz la postura de mahoma como te dice imma . |
|
![]() |
|
Lima
Avanzado
Alta: 18 Abril 2008 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 740 |
Citar Respuesta
Escrito el: 30 Junio 2012 a las 3:35am |
|
Hola agosto,
Yo estoy igual que tú, mi bebé está de nalgas y estoy de 34 + 1, con un peso del bebé estimado de entre 2700 a 3 kg. También me han comentado de caminar, de hacer la postura de Maoma y de ponerme a cuatro patas. La verdad es que yo estoy un poco agobiada porque dos semanas antes estaba perfectamente colocado para el parto y no sé por qué se ha dado la vuelta. También voy a abrir un post para hacer otra consulta que me ha agobiado. Mi gine ayer me comentó que no era muy partidario de la versión cefálica externa porque dice que a veces se hace para nada, que si el bebé quiere se pondrá en cefálica sólo y que si no, ellos lo colocan y el bebé volverá a girarse por la razón que sea. En fin, que a ver si tenemos suerte y se nos giran ya y se quedan asi y a ver qué nos dicen por aquí. |
|
![]() |
|
agosto2012
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 30 Junio 2012 a las 8:14pm |
|
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Me sigue dando un poco de miedo, aunque parece muy segura nunca se sabe. Espero que no haga falta y que se de la vuelta solito. También creo que deberían darme un poco más de tiempo ¿no?. Tengo consulta en la semana 36+2 y entendí que si no se había dado la vuelta me lo harían ese día y bueno, hay muchos niños que se dan la vuelta poco antes del parto.
Muchas gracias. Ya os contaré.
|
|
![]() |
|
lola10688
Avanzado
Alta: 15 Febrero 2009 Vive en: Bcn Conectado: No Mensajes: 790 |
Citar Respuesta
Escrito el: 01 Julio 2012 a las 8:23pm |
|
Hola Agosto,
A mi me la hicieron, había 3 personas, una metía los dedos por la vagina porque la nena estaba con el cultio encajado, entonces con los dedos la empujaban para adentro mientras las otras dos personas agarraban al bebé - por fuera de la panza - claro, e intentaban girarla. A mi no me funcionó, y lo hicieron 3 veces. También decirte que en mi caso no ha sido doloroso, pero eso me imagino que es muy personal. Me sentí un poco violentada, hacían fuerza, y el bebé se ponía nerviosa, a nivel emocional me fue difícil, pero coincido con Imma en que mejor eso que una cesarea. Aunque yo no me la ahorré. Suerte. Editado por lola10688 - 01 Julio 2012 a las 8:24pm |
|
![]() |
|
3deseos
Avanzado
Alta: 15 Septiembre 2009 Vive en: bcn Conectado: No Mensajes: 1112 |
Citar Respuesta
Escrito el: 02 Julio 2012 a las 7:59pm |
|
a mi solo me la hicieron por fuera de la pnaza y tampoco fue doloroso, el mio se giro a la primera y superfacil , me pusieron un suero para que no me pusiera de parto , un relajante muscular en la barriga y al terminar me controlaron con monitores y por la tarde volvi a control todo muy seguro y durante la version estaba en todo momento con eco .
que valla todo muy bien y animo que una se come mucho la cabeza cuando quiere un parir y este esta de nalgas . |
|
![]() |
|
maryhermi
Avanzado
Alta: 29 Marzo 2011 Vive en: Venezuela Conectado: No Mensajes: 436 |
Citar Respuesta
Escrito el: 03 Julio 2012 a las 4:41pm |
|
Hola Agosto, a mi me propusieron hacerla porque llegue a la semana 38 y nada q se movía (desde la semana 25 se quedo sentado); estuve como tu pensándomela porque no quería cesárea y mira que estuve a gatas; con la piernas arribas, le hablaba y nada!!!!! así que nada yo particularmente no lo hice porque no quise forzar a la naturaleza...por algo se quedó asi no??? y en mi caso en particular lo que hice fue poner a mi bebé en manos de Dios y pedirle su voluntad y no la mía...finalmente me hicieron cesárea pero la verdad al tener a mi bebé en brazos ya ni me acordaba que estaba en podálica!
|
|
![]() |
|
Espurrun
Avanzado
Alta: 12 Abril 2009 Vive en: Alemania Conectado: No Mensajes: 1452 |
Citar Respuesta
Escrito el: 03 Julio 2012 a las 7:10pm |
|
Besos.
|
|
|
Eres lo mejor que me ha pasado (24.08.2010)
... nos hemos despedido sin habernos encontrado. Hasta siempre(Julio de 2011 // Abril de 2013) |
|
![]() |
|
Espurrun
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 03 Julio 2012 a las 7:33pm |
|
Después de la maniobra me tuvieron que ingresar en el hospital 24 horas. Allí llegué a la siguiente conclusión: si la naturaleza o el bebé han decidido que se tienen que colocar de nalgas por algo será y se tendría que respetar. La otra opción sería después parir de nalgas o cesárea. Para mí la segunda opción estaba más que clara.
Suerte!
|
|
|
... nos hemos despedido sin habernos encontrado. Hasta siempre(Julio de 2011 // Abril de 2013) |
|
![]() |
|
Mireiamama
Avanzado
Alta: 16 Febrero 2011 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 357 |
Citar Respuesta
Escrito el: 06 Julio 2012 a las 1:06am |
|
A mí me hicieron la versión externa, en casa, dos comadronas muy experimentadas. En ningún caso sentí que mi niña peligrara puesto que iban controlando el latido del corazón con el dopler y si se disparaba paraban en seco. Aunque no hizo falta, la tía ni se inmutó. En ningún sentido. No se dejó girar y acabé pariendo de nalgas. En el parto vimos que no estaba en nalgas puras sinó que tenía una piernecita estirada y probablemente por eso no pudo girarse.
También decirte que por lo que sé las versiones externas son más efectivas en la semana 37 de embarazo, ni antes ni después. Prueba la moxa, las posturas de mahoma, comer chocolate antes de ponerte a 4 patas, hacer natación y el pino en el agua... en fin eso es todo lo que hay. Y si no se gira, intenta buscar un ginecólogo que atienda partos de nalgas. Si eres primeriza, te costará. Pero yo lo encontré... así que suerte guapísima!!
|
|
|
Mamá de Triana (PV de nalgas) 15/7/2011
|
|
![]() |
|
maryhermi
Avanzado
Alta: 29 Marzo 2011 Vive en: Venezuela Conectado: No Mensajes: 436 |
Citar Respuesta
Escrito el: 06 Julio 2012 a las 5:48pm |
|
Guao Mireiamama de verdad q eres valiente! yo nada más de pensar de q le pueda pasar algo al bebé! Reconozco mi cobardía en ese aspecto!
|
|
![]() |
|
Mireiamama
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 06 Julio 2012 a las 11:39pm |
|
Maruyhermi de valiente nada!! pensé como tú.. si la naturaleza ha querido que sea así es porque así quiere nacer..!!! también le puede pasar algo al bebé en una cesárea y a la madre ni te cuento!!! la cesárea también tiene muchos riesgos pero eso no se dice tanto... hasta hace unos años se atendían todos los partos de nalgas, todos. Nadie programaba una cesárea por nalgas. Y gracias a muchos profesionales y madres esta práctica está volviendo a implantarse poco a poco... aún es muy difícil encontrar profesionales que sepan atender partos de nalgas, pero poco a poco volverá a ser práctica habitual como siempre ha sido ya verás.
Un abrazo |
|
|
|
|
![]() |
|
Espurrun
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 07 Julio 2012 a las 10:22am |
|
Mireia, me parece muy valiente lo del parto de nalgas. Felicidades!! Lo que me parece algo osado es el probar la versión cefálica externa en tu casa... supongo que las comadronas intentaron de manera suave que Triana se moviera, pero no creo que fuera una VCE en sí... pero bueno, no soy experta en el tema. En lo que estoy totalmente de acuerdo contigo es en lo que dices de que si la naturaleza lo ha querido así, se tiene que respetar.
Aquí en mi ciudad hay un hospital también que ofrece partos de nalgas... si se busca, se encuentra, pero como ya comenté, para mí no era una opción. De la misma manera que la cesárea puede albergar problemas para el bebé, también los alberga un parto en nalgas. Que cada una elija lo que su intuición le diga.
Besos
|
|
|
|
![]() |
|
agosto2012
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 08 Julio 2012 a las 7:24pm |
|
Hola chicas,
Muchísimas gracias a todas por vuestras respuestas.
Voy el miércoles a la consulta a ver si se ha dado la vuelta pero se que no porque sigo notando su cabecita muy arriba. La verdad que se mueve mucho pero mucho, mucho, y hay veces que noto que se mueve pero lo que hace es cambiarse a trasversa y siento la cabeza a un lado y las piernas, o rodillas o no sé que será al otro lado, que se me clavan, que no veáis.
No sabía lo de comer chocolate antes de ponerme a gatas, me gusta ese consejo
También pienso que si el niño está así, por algo será, y sobre todo simplemente es que todavía tiene tiempo para girarse él solito. Lo que haré será preguntar a la gine todas mis dudas y pedirle una semana más, que estaré de 37 semanas y algo y sino se ha girado probablemente sí intente la vce.
Voy a parir en mi hospital de referencia y todos los casos que conozco de nalgas son cesárea. Ví en una revistilla que se publica aquí hablar a uno de los gines del hospital que se estaba intentando lo del parto de nalgas, pero en casos muy concretos y con unas condiciones, por ejemplo, creo que no se hacían en primerizas. De todas formas, cuando se lo comenté a la gine que me lleva en el hospital dijo que eso era una tontería, que de nalgas, es una cesárea y punto.
El miércoles os contaré, a ver si mientras se mueve el peque.
|
|
![]() |
|
agosto2012
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 08 Julio 2012 a las 7:33pm |
|
Hola chicas,
Muchísimas gracias a todas por vuestras respuestas.
Voy el miércoles a la consulta a ver si se ha dado la vuelta pero se que no porque sigo notando su cabecita muy arriba. La verdad que se mueve mucho pero mucho, mucho, y hay veces que noto que se mueve pero lo que hace es cambiarse a trasversa y siento la cabeza a un lado y las piernas, o rodillas o no sé que será al otro lado, que se me clavan, que no veáis.
No sabía lo de comer chocolate antes de ponerme a gatas, me gusta ese consejo
También pienso que si el niño está así, por algo será, y sobre todo simplemente es que todavía tiene tiempo para girarse él solito. Lo que haré será preguntar a la gine todas mis dudas y pedirle una semana más, que estaré de 37 semanas y algo y sino se ha girado probablemente sí intente la vce.
Voy a parir en mi hospital de referencia y todos los casos que conozco de nalgas son cesárea. Ví en una revistilla que se publica aquí hablar a uno de los gines del hospital que se estaba intentando lo del parto de nalgas, pero en casos muy concretos y con unas condiciones, por ejemplo, creo que no se hacían en primerizas. De todas formas, cuando se lo comenté a la gine que me lleva en el hospital dijo que eso era una tontería, que de nalgas, es una cesárea y punto.
El miércoles os contaré, a ver si mientras se mueve el peque.
|
|
![]() |
|
pikachung
Avanzado
Alta: 13 Enero 2008 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 4410 |
Citar Respuesta
Escrito el: 08 Julio 2012 a las 8:18pm |
|
Si se mueve y se pone en transversa, es medio camino que tiene hecho. Ojalá se te ponga en transversa cuando te vayan a hacer la versión externa, así es más fácil y más rápida.
|
|
![]() |
|
Espurrun
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 08 Julio 2012 a las 9:14pm |
|
Mucha suerte! Ya nos contarás!!
|
|
|
|
![]() |
|
gonaz
Avanzado
Alta: 25 Julio 2011 Vive en: Spain Conectado: No Mensajes: 1303 |
Citar Respuesta
Escrito el: 09 Julio 2012 a las 5:00pm |
|
Mi hijo estubo de nalgas hasta la 36 que se puso en cefálica.
Mucha suerte ya nos cuentas
|
|
![]() |
|
Mireiamama
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 10 Julio 2012 a las 12:32am |
|
Cuando notes que se mueve tanto.. ponte a hacer las posturas de Naolí Vinaver, es en ese momento cuando puede girarse!! ánimos!!!
Espurrun.. sí fue una VCE en toda regla, la diferencia es que a mí me relajaron de forma natural, con una relajación del útero y visualizaciones en vez del medicamento que ponen en el hospi y que no forzaron en ningún momento ni a la nena ni a mí. Ahora bien, también te digo, dolerme me dolió bastante... pero la niña ni se inmutó, los latidos de su corazón estuvieron imperturbables... vaya tía!!
|
|
|
|
|
![]() |
|
Responder
|
Página 12> |
| Ir al foro | Permisos del Foro ![]() No puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes borrar tus respuestas No puedes editar tus respuestas No puedes crear encuestas No puedes votar en las encuestas |