![]() |
|
Posible reflujo: hago lactancia a demanda? |
Responder
|
| Autor | |
cunilleta
Avanzado
Alta: 17 Julio 2010 Vive en: Barcelona Conectado: No Mensajes: 308 |
Citar Respuesta
Tema: Posible reflujo: hago lactancia a demanda?Escrito el: 29 Junio 2012 a las 12:34am |
|
Estoy bastante preocupada, resulta que estamos medicando por sospecha de reflujo aunque la pediatra dice que solo son gases e inmadurez y bueno, no mejorados y sigue regurgitando mucho y tengo una duda importante pues no sé si darle cada vez que está nerviosa porque muchas veces no se calma con la teta y acaba echándolo y el doble de nerviosa con lo que llora más y acumula gases y no salimos del círculo vicioso. No sé cómo calmarla de otra manera pues no funciona ponerla en vertical, o sobre el brazo o técnicas posturales del estilo. Al final he optado por chupete cosa que odio por cierto y que con la mayor no hice pero cómo sino calmo su necesidad de succión sin que luego lo eche? Además estoy super paranoica porque creo que desde que le doy chupete me molesta un poco al engancharse y me da tanto miedo que me salgan grietas o interfiera en la lactancia pero si le doy a demanda regurgita mucho más y también sufrimos las dos por eso. Aconsejadme como podría manejar las tomas porfaaaa
|
|
![]() |
|
cosmicgirl
Avanzado
Alta: 01 Julio 2010 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 2281 |
Citar Respuesta
Escrito el: 29 Junio 2012 a las 1:50pm |
|
Yo también estoy sospechando reflujo (cuni, vamos a la par pero en todo eh?!). Sin embargo, la peque es bastante tranquila, solo se puede deber a nervios? Voy a ver qué encuentro, pero sigo el post de cerca...
|
|
![]() |
|
lauriña79
Avanzado
Alta: 07 Junio 2010 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 1026 |
Citar Respuesta
Escrito el: 02 Julio 2012 a las 12:55am |
|
No soy asesora y que me corrijan sí me equivoco pero sí tiene reflujo lo mejor que puedes hacer es darle a demanda y anticiparte ella. vamos, no esperar a que tengo mucha hambre.
Además yo retiraria de mi dieta los lacteos y el huevo. |
|
![]() |
|
rosa
Perfil de Usuarios
Envíar mensaje privado
Buscar Mensajes de Usuarios
Visitar la Página
Añadir a la Lista de Amigos
Consultora
Alta: 03 Junio 2003 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 6773 |
Citar Respuesta
Escrito el: 02 Julio 2012 a las 2:35pm |
|
Perdona, no sé qué edad tiene, pero, ¿cada cuándo le das más o menos? Tal vez si le dieras a menudo (al menos cada hora), no se le llenaría tanto el estómago y "se le rebosaría"...
Lo de los lácteos a veces cuela. Es muy duro pq no puedes tomar NADA y hay infinidad de cosas que lo tienen, pero a veces va bien. Lo puedes probar durante una semana y al cabo de los 7 ó 10 días volver a tomar leche a saco. Si mejoró y volviendo a tomar leche, queso, yogures y de todo, la cosa empeora de nuevo, ya sabes qué es. Si mejoró y continúa bien, pues igual era eso y ya se le ha pasado o tal vez no era eso pero ya ha acabado...
|
|
|
Rosa Sorribas
Ramon, mamá de Marina (15-I-02) y Sara (3-XI-04), educadas en casa
Fundadora de CrianzaNatural.com e IBCLC |
|
![]() |
|
noluma
Básico
Alta: 25 Junio 2012 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 23 |
Citar Respuesta
Escrito el: 03 Julio 2012 a las 5:11pm |
|
hola!
mi bebé de 6 semanas también tiene posible reflujo. Hace 3 que dejé de tomar lácteos y he notado muchísima mejoría, también le doy ranitidina una vez al día, antes de dormir. Prueba a no tomarlos. Yo el huevo de momento si lo estoy tomando. |
|
![]() |
|
Arcopal
Avanzado
Alta: 16 Febrero 2009 Vive en: Almería Conectado: No Mensajes: 4555 |
Citar Respuesta
Escrito el: 03 Julio 2012 a las 5:24pm |
|
Yo tengo un peque de 5 meses con reflujo e intoleracia a proteinas vacunas; tenemos diagnostico desde q tenia 2 meses pues lo ingresaron por fallo de medro hasta q dieron con lo q era...
Mi experiencia me dice q los peques con reflujo deben mamar a demanda, pero tb a oferta... es decir, si tu notas que lleva X tiempo sin mamar, ofrecele por si las moscas pues estos niños deben comer menos mas cantidad de veces para q asi la comida no vuelva hacia arriba. El reflujo es un sintoma no una enfermedad. Mi peque tiene reflujo por la intolerancia y la inmadurez |
|
|
Besos, Mar
|
|
![]() |
|
griet
Medio
Alta: 07 Junio 2012 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 48 |
Citar Respuesta
Escrito el: 05 Julio 2012 a las 9:14am |
|
Hola a todas:
Mi niña tiene quince meses y le diagnosticaron reflujo de muy chiquitita, con un mes y medio o dos. Yo le di siempre pecho a demanda y las dos pediatras que me atendieron durante el proceso fueron muy respetuosas y lo que me recomendaron fue pecho a demanda, aunque luego le tuvieron que dar medicación (Esomeprazol y Domperidona) que le hizo buen efecto. La niña fue mejorando bastante, pero siempre echó un poquito hasta que empezó con la alimentación complementaria. A mi lo que me recomendaban es que le diera de mamar siempre que pidiera y como tenía ese problema, pues era con bastante frecuencia durante el día, y por la noche, más o menos cada 2 horas o 2 horas y media se despertaba. |
|
![]() |
|
griet
Medio
Alta: 07 Junio 2012 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 48 |
Citar Respuesta
Escrito el: 05 Julio 2012 a las 9:33am |
|
Continúo el mensaje anterior.
Mi hija siempre cogió bien el pecho, pero cuando estaba con el reflujo, había veces que no quería y que estaba muy incómoda así que tuve que recurrir al chupete cuando tenía algo más de un mes, y la verdad es que un poco me ayudó, aunque tampoco es la panacea. Yo dejé de tomar lácteos durante una temporada, pero en mi caso no tuvo mejoría y seguía con el reflujo, así que la pediatra me dijo que no debía de ser por eso. Si no recuerdo mal, en Un regalo para toda la vida, de Carlos González trata este tema. Un saludo y espero que mejore tu niña, cunilleta. |
|
![]() |
|
cunilleta
Avanzado
Alta: 17 Julio 2010 Vive en: Barcelona Conectado: No Mensajes: 308 |
Citar Respuesta
Escrito el: 09 Julio 2012 a las 10:23am |
|
griet me pasa algo similar, se coge bien al pecho (aunque estoy pendiente de ir a un grupo de lactancia porque estoy casi segura de que tiene frenillo), le doy a demanda Y A OFERTA como sugerís, más que nada porque con la mayor ya cogí esa dinámica y para mí es mucho más cómodo enchufarle la teta a la mínima que detecto que va a llorar o que está inquieta, el lloro de un bebé me desquicia
Pero quizá por eso la veo también molesta, porque yo le ofrezco más de lo que quiere, o porque ella quiere succión pero no comer y cuando le llega la leche se mosquea. De todas formas va bien de peso (ahora tiene mes y medio) y siempre ha ganado bastante bien. Y si se duerme en brazos (tiene que ser con chupete normalmente) o en fular no suele llorar, si la duermo a la teta excepto por la noche se suele soltar como enfadada y bramar de dolor, o eso creo yo. No lo hace en todas las tomas pero yo noto que ese lloro de dolor lo hace muchísimo más después de comer que en otros momentos del día. De ahí mi preocupación. Pero veo que hay poco que hacer, para no interferir con las posibles crisis de lactancia y para no estropear su buena ganancia de peso seguiré dándole a demanda y a oferta, con la dieta sin lácteos, con las posturas y con toneladas de paciencia. Y el chupete lo mínimo posible, aunque ya no me volvió a hacer daño siempre tengo el miedo de que nos estemos saltando una toma por culpa del chupete, pero claro sólo se lo doy cuando no estoy yo físicamente para darle la teta, por ejemplo cuando me estoy duchando o cuando le estoy haciendo el masaje de las piernas para que suelte pedos que me tiro un buen rato y llora. Espero que eso no le cree excesiva dependencia Editado por cunilleta - 09 Julio 2012 a las 10:25am |
|
![]() |
|
Responder
|
| Ir al foro | Permisos del Foro ![]() No puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes borrar tus respuestas No puedes editar tus respuestas No puedes crear encuestas No puedes votar en las encuestas |