Crianza Natural Página principal Dormir con tu bebé: Una guía para padres sobre el colecho
Inicio Inicio > Temas generales > Embarazo
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Fémur corto.

Responder Responder
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
Lima Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 18 Abril 2008
Vive en: España
Conectado: No
  Citar Lima Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: Fémur corto.
    Escrito el: 30 Junio 2012 a las 3:47am
Estoy de 34 + 2 y ayer midieron al bebé y me comentan que el fémur se corresponde con 31 + 6 mientras que la cabeza y el abdomen se corresponden con 36 semanas.
Una diferencia muy grande que me preocupa.
Además se ha girado y se ha puesto de nalgas.
Tengo 40 años y es mi tercera gestación, mis dos niñas han sido cabezonas al nacer, pero ahora me está agobiando pensar que el niño vaya a tener algún problema, ya que no es tema de equivocación de medidas o del ecógrafo, porque antesdeayer lo midió otro gine y con otro ecógrafo y también me comentó lo mismo y ya me he angustiado.

Además como he estado mal de salud, con fiebre y ronchas por todo el cuerpo pues estoy muy agobiada de que le pase algo al niño.

No me puedo relajar, estoy llevando un embarazo lleno de agobios y sufrimiento, no sé qué me pasa, pero lo estoy viviendo con angustia desde el principio.

Ya me decís al respecto las experiencias que hayáis tenido.
Volver al comienzo
anaibb Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 16 Abril 2012
  Citar anaibb Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Junio 2012 a las 2:02pm
Siempre hay un margen de error, en el informe no te pone junto a la edad gestacional correspondiente al fémur un +- X días? No sé cuánto le habrá medido el fémur, pero seguramente si se corresponde con (casi) 32 semanas, lo más seguro es que corresponda a un percentil más bajo de la semana 34, por ejemplo a un percentil 10 (por un poner), que aunque sea pequeño no es preocupante en principio (simplemente es eso, pequeño, igual que hay adultos altos y bajos).

Dices que lo han medido dos gines, ellos qué te han dicho? Le han dado mucha importancia?
Volver al comienzo
Lima Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 18 Abril 2008
  Citar Lima Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Junio 2012 a las 2:26pm
anaibb, gracias por responder.

Le mide 6'14, pero el problema no es en sí si es corto porque vaya a ser pequeñito, el problema es que está grande de todo lo demás y sobre todo el perímetro cefálico y abdominal y el tema es que ha crecido más la cabeza y el abdomen en estas últimas semanas que el fémur.

Sé que hay un margen de error, pero lleva toda la gestación siendo cabezón y de abdomen grande y fémur corto, pero se están acentuado más conforme más crece y esto es lo que trae mala.

Mi ginecólogo no me comentó nada ni positivo, ni negativo, pero después de las mediciones y la presentación de nalgas a estas alturas me preguntó ¿te hice las pruebas para el Síndrome Down? y eso me dejo un poco plof.
Luego la otra gine al día siguiente, después de medir un rato va y me dice, le voy a medir de nuevo el fémur, y me comenta ¿te han comentado que tiene un fémur muy corto en la relación al resto?

Sinceramente ya no sé qué pensar, no puedo no agobiarme y de todos modos pienso, total, sea lo que sea, sólo puedo esperar a tenerle en brazos, para qué preocuparme, pero la realidad es que sí que estoy preocupada y mucho.
Volver al comienzo
anaibb Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 16 Abril 2012
  Citar anaibb Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Junio 2012 a las 2:52pm
No te han programado otra eco para dentro de un par de semanas a ver cómo evolucionan las medidas? De todas formas si ven algo mal lo suelen decir, no se cortan un pelo en ponerse en lo peor...
Volver al comienzo
soniru Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 14 Diciembre 2009
  Citar soniru Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Junio 2012 a las 3:23pm
A mi hijo le pasaba lo mismo, era barrigon y cabezon.. y lo ha seguido siendo¡¡ ahora parece que con dos años y medio le van creciendo las piernas un poco mas..
Yo tambien me agobie mucho y mire en todos los sitios por  si podia ser algun sindrome, pero es "normal"..
espero que lo de barrigon se le pase con la edad, pero cabezon sigue siendo en ambos sentidos
Volver al comienzo
lbuenod Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 06 Febrero 2008
  Citar lbuenod Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Julio 2012 a las 1:20pm
Hola!! Te entiendo perfectamente. A mí me pasó también con el segundo; tenía siempre la cabeza de más semanas de lo que correspondía y el fémur de menos, pero con bastante diferencia. A mí el ginecólogo nunca me comentó nada, pero yo me lo imaginaba con cabeza grande y pierna corta y me venía la imagen de síndrome de Down. Luego nació y es un niño perfecto, aunque con casi cuatro años sigue siendo un niño un pelín paticorto!! Aunque ningún médico me ha dicho nunca nada al respecto.
Ahora estoy a punto de dar a luz al tercero y me pasa igual. En la última eco la cabeza y el abdomen estaban de 38 y algo y el fémur de 35 y poco. Pero el gine me dijo que estaba todo perfecto y yo la verdad es que conociendo ya a mis hijos tampoco me he preocupado esta vez.
Ya verás como tienes un niño precioso!! Disfruta del final de tu embarazo.
Volver al comienzo
 Responder Responder

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable