Crianza Natural Página principal Dormir con tu bebé: Una guía para padres sobre el colecho
Inicio Inicio > Temas generales > Crianza natural
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Crecer con contínuos traslados

Responder Responder
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
cubiko Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 23 Febrero 2006
Vive en: España
Conectado: No
  Citar cubiko Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: Crecer con contínuos traslados
    Escrito el: 30 Junio 2012 a las 4:58pm
Hola.
Estoy quizás obsesionada con la idea de que mi hijo no crezca con cambios continuos de residencia. Temo que esto le cree inseguridad. Me gusta ver a los niños hechos a un lugar, a un entorno, a unas personas y forma de hablar.
Me crea angustia, porque yo he crecido entre cambios de lugar. Hoy sigo sin identificarme con un lugar, sigo buscando mi lugar. Me apuro cuando me preguntan ¿de dónde eres?, no puedo definirme en términos geográficos... No quiero transmitirle mis miedos. Pero no quiero que le ocurra lo mismo. Necesitamos una tribu: él y yo (estamos solos).
Sin embargo le pregunto con sus recién cumplidos 7 años y me dice que no pasa nada, que si hay que cambiar de sitio, hará nuevos amigos, y así tendrá más (!). Me quedo una vez más con la boca abierta, ante su claridad mental. Yo, asustada sin embargo, por un nuevo cambio en nuestras vidas, después de varios años de labrar amistades... ¿qué nos deparará el nuevo lugar?
Debo tomar una decisión al respecto...
¿Qué opinión tenéis? ¿Alguna experiencia? ¿Algún libro?
Gracias y un abrazo.
Volver al comienzo
vellocinodeoro Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 24 Octubre 2010
  Citar vellocinodeoro Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Junio 2012 a las 5:07pm
Yo he crecido como tú, pero no lo vivo igual. No siento apego por cosas materiales, ni nostalgia por nada. Lo vivo muy positivamente, la verdad.
Daniela: 18/04/2011
Volver al comienzo
Gatamelata Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 12 Septiembre 2007
  Citar Gatamelata Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Junio 2012 a las 5:11pm
Sólo se me ocurre decirte que no es malo ser nómada ni ser sedentario. Lo único es encontrar lo que va bien para cada persona. A mí me encantan los cambios y no creo que la estabilidad en la residencia sea necesaria para todo el mundo, niños incluidos. A mí me hubiera gustado mucho de pequeña vivir en muchos sitios. Tampoco que crezcas en un único sitio te garantiza que vas a tener un grupo de amigos que vas a mantener toda la vida.
Tampoco es que sea malo echar raíces y estar arraigado. Espero que encuentres el equilibrio que quieres para tí y para tu hijo, pero tampoco te agobies buscando algo que puede no ser tan importante.
Además, no sé en tu caso, pero la cuestión puede no estar en tus manos sólo, a veces los cambios nos vienen de fuera nos gusten o no.
Volver al comienzo
cubiko Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar cubiko Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Junio 2012 a las 6:30pm
Gracias por contestar.
Vellocinodeoro: yo tampoco tengo apego alguno por las cosas materiales (?). Me alegro que tu experiencia haya sido positiva.

Gatamelata: Estoy de acuerdo, aunque sigo bloqueada y confundida con el tema. Yo creo, de todas formas, que cada vez nos obligan más a cambiar de lugar, y así estamos más desunidos, aislados, individualizados, sumisos. No se cambia por opción propia, efectivamente, sino por obligación impuesta.

También puede que anhelemos lo que no hemos tenido: a mí me hubiera gustado criarme en un mismo sitio, a tí, vivir en varios.
Gracias por tu apoyo.
Un abrazo :)
Volver al comienzo
ruthjavi Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 19 Marzo 2012
  Citar ruthjavi Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Junio 2012 a las 6:41pm
Hola! Tomatelo como q un traslado va ha ser para mejorar tu vida por que para ir a peor no se inicia una nueva vida
nuestros amores
Aitor 10/06/2010
Ander 11/07/2012
Volver al comienzo
Arcopal Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 16 Febrero 2009
Vive en: Almería
  Citar Arcopal Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Junio 2012 a las 8:31pm
Wapa, te cuento el caso contrario.

Mi costi quedó en su ciudad con su madre y su hermana mientras mi suegro curraba fuera y cambiaba de lugar de residencia cada dos por tres. Mi suegra no quería que los niños se llevaran los cambios por culpa del padre así que decidió quedarse en casa y ver a mi suegro de vez en cuando un par de dias.

El resultado de esto es que el vinculo familiar y afectivo esta roto. Mi costi y mi cuñada solo tienen respeto a su padre, mi suegra no conoce a su marido... Mi costi ha tenido muchas carencias y parte de sus miedos como adulto vienen de ahi.
Besos, Mar
Volver al comienzo
beazabe Ver Desplegable
Medio
Medio

Alta: 11 Septiembre 2010
  Citar beazabe Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Julio 2012 a las 1:08pm

.

Editado por beazabe - 27 Abril 2013 a las 4:12pm
Volver al comienzo
cubiko Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar cubiko Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Julio 2012 a las 3:11pm
Beazabe... eso es lo que yo siento también. Me faltó mucho el roce con mi familia. Así es.
El problema es que te obligan al nomadismo cada vez más... y a ver cómo y dónde consigo yo estabilizarnos... pero lucharé por ello.
Un abrazo.
Volver al comienzo
 Responder Responder

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable