![]() |
|
bradicardias puntuales |
Responder
|
| Autor | |
Bie
Avanzado
Alta: 10 Enero 2009 Vive en: Barcelona Conectado: No Mensajes: 4126 |
Citar Respuesta
Tema: bradicardias puntualesEscrito el: 01 Julio 2012 a las 12:12pm |
|
Hola, en la última visita a la matrona le conté que tenía el angel sound y de vez en cuando me lo ponía, se rió y me dijo que ella también lo hacía en su embarazo, que me entendía pero que hay riesgo de pillarlos en "alguna de las bradicardias que hacen durante el día" y llevarte un susto.
Estoy embarazada de 22 semanas y el caso es que siempre que lo he usado el corazón iba bien, aprox. a 150-160 lpm, escuchándolo unos 20-30 segundos pero ayer me lo puse porque no se movió mucho durante el día y me apetecía escucharla, encontré el corazón bien, lo perdí, y cuando volví a encontrarlo iba a 80 lpm. Bueno casi me da un infarto, me quedé escuchando petrificada y al poco tiempo (me parecieron minutos pero creo que fue menos de 1) volvió a subir a 160, me quedé pálida pensando en que si no se hubiera recuperado y se hubiera liado el cordón o algo así, no se podría hacer nada, ni aunque llegara a tiempo a urgencias... luego recordé lo que me dijo la matrona y me tranquilicé un poco, he pasado mala noche intentando notar como se movía y esta mañana también iba a un ritmo normal. ¿son normales estas bradicardias puntuales? y si es así ¿a qué se deben? ¿podría ser por las contracciones que tengo? (llevo todo el embarazo con contracciones, ahora se me han juntado las dolorosas que ya tenía con las de BH) |
|
|
Y llegó Aina para iluminarme los días 25/10/2012
|
|
![]() |
|
Imma Sarries Zgonc
Perfil de Usuarios
Envíar mensaje privado
Buscar Mensajes de Usuarios
Visitar la Página
Añadir a la Lista de Amigos
Avanzado
Alta: 12 Diciembre 2011 Vive en: Barcelona Conectado: No Mensajes: 1077 |
Citar Respuesta
Escrito el: 01 Julio 2012 a las 1:48pm |
|
Bie,
a veces depende de tu posición..seguramente estabas semitumbada o tumbada del todo y eso disminuye el retorno sanguineo hacia nuestro corazón y de allí a otros organos, incluida la placenta y el bebé!! A veces estos aparatos captan nuestro pulso y se puede confundir..... Ya digo yo que los embarazos eran más tranquilos y gozosos sin tanta técnica!!! un fuerte abrazo
|
|
![]() |
|
Imma Sarries Zgonc
Perfil de Usuarios
Envíar mensaje privado
Visitar la Página
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 01 Julio 2012 a las 1:49pm |
|
Otra cosa, no tiene porque ser por las contracciones.
Todas las mujeres tienen contracciones durante el embarao...una media de 30 diarias...unas se notan, otras no...pero no tienen porque influir en el corazón del bebé de forma espectacular.
|
|
![]() |
|
Bie
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 01 Julio 2012 a las 2:12pm |
|
Hola Inma, sí, estaba en semifowler, siempre me pongo así porque es como más fácil encuentro el corazón, tiene sentido lo del retorno sanguíneo pero bajar de golpe de 160 a 80? me parece una desaceleración muy grande... ¿no debería ponerme nunca así?
mi latido segurísimo que no era porque el mío en ese momento iba mucho más rápido, también lo oía. Un error de captación de la señal podría ser. Mi pregunta es si en el caso de que realmente hiciera una desaceleración como esa ¿es preocupante? ¿debería ir a urgencias? Tengo pendiente una eco doppler por protocolo de diabetes Muchísimas gracias por tus respuestas
|
|
|
|
|
![]() |
|
Imma Sarries Zgonc
Perfil de Usuarios
Envíar mensaje privado
Visitar la Página
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 01 Julio 2012 a las 2:33pm |
|
Bie,
aceleracionesy deceleraciones son normales siempre y cuando duren poco ...o sea, que no se conviertan en bradicardia o taquicardia.... Siempre que puedas evita las posiciones fowler o semifowler... Estos aparatos desdoblan a veces los sonidos que oimos, los mezclan..recuerda que son máquinas y lo que oimos no es realmente el corazón directamente, sino un ultrasonido del mismo... Y ahora qque dices que el tuyo iba mucho más rápido: no seria que el rápido era el del bebé y el tuyo el de 80lpm? Cuando estes en esa duda midete el pulso...si pulsa al mismo tiempo es el mismo, sino no. un fuerte abrazo
|
|
![]() |
|
Bie
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 01 Julio 2012 a las 2:46pm |
|
Eso hice Inma, medirme el mio a la vez, el mio suele ir a 100 desde que estoy embarazada, el.del bebé era más lento seguro
Duró poco, no sé cuanto pero menos de 1 minuto Muchas graciad Inma |
|
|
|
|
![]() |
|
Imma Sarries Zgonc
Perfil de Usuarios
Envíar mensaje privado
Visitar la Página
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 01 Julio 2012 a las 2:52pm |
|
Bueno, menos de 1 minuto no es nada mujer...
disfruta de tu embarazo y intenta no agobiarte .... un fuerte abrazo
|
|
![]() |
|
Bie
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 01 Julio 2012 a las 3:23pm |
|
No agobiarme no va conmigo jaja no puedo evitarlo.
Gracias por tu ayuda Imma |
|
|
|
|
![]() |
|
ladivina
Avanzado
Alta: 07 Febrero 2011 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 337 |
Citar Respuesta
Escrito el: 01 Julio 2012 a las 3:51pm |
|
Desde mi experiencia te puedo decir, que no te preocupes.
Mira, yo he pasado por unas experiencias horrorosas con algunos de mis embarazos, experiencias desoladoras, y en el último, me hice adicta al angel sound como medio para tranquilizarme y te puedo decir, que lejos de esto, lo que conseguía era ponerme mas nerviosa. Unas de las veces que acudí a urgencias, lo hice porque en el momento de ponerme el angel sound, al ratito, el corazón de mi bebé empezó a latir muy lentamente, te podría jurar que casi se paró por completo durante un par de segundos para después retomar su frecuencia normal, ni que decir tiene, que me quedé pálida y empexé a temblar. Me fuí a urgencias y la gine de turno me tranquilizó diciendome que son bradicardias que tiene el bebé en ciertas semanas de embarazo, pero que son fisiológicas que por eso no es bueno abusar del angel sound, y que cuando de verdad hay que alarmase es cuando dejas de notar los movimientos del bebé. Así que no te preocupes y respira tranquila que es totalmente normal.Un beso.
|
|
![]() |
|
Bie
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 01 Julio 2012 a las 6:05pm |
|
gracias ladivina.
La verdad es que no considero que abuse del angel sound, me lo pongo de vez en cuando porque me hace gracia ver como está colocada, oirla, etc. de hecho cada vez que lo pongo solo la escucho un minuto o así, fue casualidad pillar una bradicardia. Me tranquiliza que me digas que son fisiológicas, algo así he leído (aunque no he encontrado casi nada de info) |
|
|
|
|
![]() |
|
Imma Sarries Zgonc
Perfil de Usuarios
Envíar mensaje privado
Visitar la Página
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 01 Julio 2012 a las 10:23pm |
|
Porque no se consideran bradicardias si no son prolongadas, si las llama deceleraciones...totalmente inocuas y muestra de que el SN del bebé está madurando...;-)
un fuerte abrazo
|
|
![]() |
|
niquitaz1
Avanzado
Alta: 11 Febrero 2008 Conectado: No Mensajes: 715 |
Citar Respuesta
Escrito el: 02 Julio 2012 a las 12:45am |
|
Aprovecho este post, para preguntar si a veces no se puede confundir el latido del cordón, con el del corazón? Van al mismo ritmo o el cordón va mas lento,es que yo no sabia que el cordón se podía oír tan bien con el dopleer y cuando estuvo Emilio en casa concretando cosas, me lo puso y primero detecto el del cordón (lo supe por que me lo dijo el, yo no tenia ni idea) y me pareció que era como mas lento y como con " eco" y el corazón un sonido mas seco y mas rápido. Puede ser o estoy confundida?? Después de unos días me lo puse yo e intente oír los dos y me dio la misma sensación y el primer latido( que yo identifique como cordón) era mas lento unas 85 creo recordar y luego detecte otro mas rápido de unas 130. Menciono que estoy de 31 semanas, que no se si tendrá algo que ver, por si acaso lo digo.
|
|
|
Nadaya, mi vida 29-8-2007
Roí, me completaste, 13-8-2012 |
|
![]() |
|
Bie
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 02 Julio 2012 a las 1:30am |
|
niquitaz1 en mi caso lo diferencio bien, pero van al mismo ritmo, el cordón es más como un fffuuuu fffuuuu y el corazón es pum pum pum. Si oíste algo que iba a 85 y otra cosa a 130 es posible que el primero fuera una de tus arterias y oíste tu propio latido.
Gracias de nuevo por tu ayuda Imma, he leído por ahí que es por predominio del vago cuando el simpático aún está madurando. Ya que estoy te pregunto otra cosa, si no te importa. Con las contracciones que estoy teniendo me han medido el cérvix un par de veces para ver si hacían algo o solo tocaban la pera, de 17 semanas medía 40mm, de 21 semanas 38 mm y de 22+4 medía 30mm. Aunque sé que se considera "patológico" a partir de 25mm, ¿no es mucha disminución, 8 mm en menos de 2 semanas? |
|
|
|
|
![]() |
|
pekemami
Avanzado
Alta: 23 Enero 2009 Vive en: su casa Conectado: No Mensajes: 9189 |
Citar Respuesta
Escrito el: 02 Julio 2012 a las 7:47am |
|
Solete hizo en mitad de una eco, tenía el cordón en la mano y suponemos que apretó.
|
|
|
G. mi maestro (inne-cesárea 6/12/2008)
A. mi revancha (PVDC 14/6/2010) S. te parí sin vía y sobreviví (parto en casa 5/12/2011) B. otro intento de suicidio fallido. (Parto en casa 30/4/2013) |
|
![]() |
|
Imma Sarries Zgonc
Perfil de Usuarios
Envíar mensaje privado
Visitar la Página
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 02 Julio 2012 a las 9:12am |
|
Bie,
tranquila, no es para nada patologico, el mismo peso del bebé puede estar causándolo. Hay madres que llegan a termino (y se pasan) con el cuello borrado...así que tranquila...Tampoco es necesario medirlo cada vez...Y recuerda que las medidas por eco son siempre aproximadas... ;-) un fuerte abrazo
|
|
![]() |
|
Bie
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 02 Julio 2012 a las 10:10am |
|
anda pekemami, qué tia
igual hizo eso también...
Gracias Imma, se lo comentaré a la matrona y ya está |
|
|
|
|
![]() |
|
Responder
|
| Ir al foro | Permisos del Foro ![]() No puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes borrar tus respuestas No puedes editar tus respuestas No puedes crear encuestas No puedes votar en las encuestas |