Crianza Natural Página principal La copa menstrual más suave y flexible
Inicio Inicio > Temas generales > Crianza natural
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Habeis cogido un recién nacido antes q el vuestro?

Responder Responder Página  123>
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
Isau Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 10 Enero 2011
Conectado: No
  Citar Isau Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: Habeis cogido un recién nacido antes q el vuestro?
    Escrito el: 01 Julio 2012 a las 11:21pm
Yo no......

Pues porque por un lado la gente de mi entorno que ha tenido bebés, antes de conocerlos he dejado pasar el tiempo (cosa que me han agradecido), de amigos amigos, no me ha coincidido cerca (a kms razonables) y porque otros, miraba que todo el mundo los cogía cual muñecos, sin preguntar, y yo pasaba...

Este tema ya lo hablé con alguna, y que por instinto que si, que se sabe, ya bueno, pero no se me va a romper? Risa jeje, ahora en serio, no es un tema que me preocupe pero no sé porque me ha venido hoy a la cabeza, y por curiosidad, cuantas de vosotras no habeis cogido antes a un RN hasta el vuestro.
Papanoel existe, os lo digo yo que me ha traido un regalazo :P

Te quiero tanto tanto!!!

Seguiremos adelante, como junto a ti seguimos. Hasta siempre.
Volver al comienzo
twinszara Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 03 Enero 2007
Vive en: Zaragoza España
  Citar twinszara Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Julio 2012 a las 11:25pm
yo no, y te aseguro que sale solo
Mis niños(PV inducidos) Lucia(18/05/02)y Diego(27/08/07) 9 años de lactancias, crezco con vosotros día a día
Mi niña de teta Zaira y mi niña Elena, esperando ser su mamá de teta cuando ella quiera
Volver al comienzo
barbarom Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 06 Mayo 2011
Vive en: barcelona
Conectado: Sí
  Citar barbarom Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Julio 2012 a las 11:30pm
yo tampoco, y fué como si lo hubiese hecho toda mi vida.

Edito para decir que de hecho, recien nacidas sólo he cogido a mis hijas.

Editado por barbarom - 01 Julio 2012 a las 11:32pm
Las personas mayores nunca son capaces de comprender las cosas por sí mismas, y es muy aburrido para los niños tener que darles una y otra vez explicaciones” El Principito de Antoine de Saint-Exupery.
Volver al comienzo
Isau Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Isau Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Julio 2012 a las 11:33pm
Bueno, yo es que así a ojo al bebé mas pequeño que habré cogido unos 3 meses creo... creo que en mi vocabulario lo de recién nacido abarca demasiados dias jeje

Te quiero tanto tanto!!!

Volver al comienzo
naidela Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 23 Junio 2008
Vive en: España
  Citar naidela Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Julio 2012 a las 11:47pm
Yo con 14 años a mi sobrino y cuando cogí a mi hija me daba la impresión que dices, que se me iba a romper, pero lo peor es que me daba esa misma impresión mucho más si la cogía cualquier otro así que no la soltaba jajajj

Algo curioso fué que me pesaba! con 3 kilos y poco me pesaaaaba!!! Y llegó mi mejor amiga que tenía una sobrina de un año y la tuvo durante toda una siesta en brazos mientras yo me duchaba y yo flipando porque yo no aguantaba, me dolían los brazos al poco rato... cuando nació mi segundo la sensación totalmente contraria, era como no llevar nada! 

Así que yo te recomiendo hacer pesas jajajjja
Mamá de E(18/05/2007) y M (19/06/2010)
Volver al comienzo
leireni Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 06 Enero 2012
Vive en: Euskal Herria
  Citar leireni Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Julio 2012 a las 11:48pm
Yo tampoco nunca...y coincido con las demás, cuando cogí a la mía parecía que llevara toda la vida haciéndolo...encima mi peque nació con 4,5kg, asi que peque peque no era...
Ya veras Isau, que no notarás la falta de experiencia,por lo menos en ese aspecto ;)
Volver al comienzo
leireni Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 06 Enero 2012
Vive en: Euskal Herria
  Citar leireni Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Julio 2012 a las 11:51pm

Algo curioso fué que me pesaba! con 3 kilos y poco me pesaaaaba!!!

Risa Risa Igual te pesaba de la tensión que tenías de miedo a que se rompiese...es cpmp cuando conduces por primera vez...yo al día siguiente tenía agujetas en los brazos!!!
Risa

Editado por leireni - 01 Julio 2012 a las 11:52pm
Volver al comienzo
Asynjur Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 22 Diciembre 2011
  Citar Asynjur Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Julio 2012 a las 11:54pm
Escrito originalmente por leireni

Algo curioso fué que me pesaba! con 3 kilos y poco me pesaaaaba!!!

Risa Risa Igual te pesaba de la tensión que tenías de miedo a que se rompiese...es cpmp cuando conduces por primera vez...yo al día siguiente tenía agujetas en los brazos!!!
Risa

A mi me pasaba lo mismo que agujetas Risa!! parecia que había estado levantando pesas todo el día, y mi hija solo pesaba 2.900kg Confuso
Volver al comienzo
alba2009 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 04 Diciembre 2011
  Citar alba2009 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Julio 2012 a las 11:55pm
Yo si, de hecho, a los primeros que cogi tendrían 3 horitas nada más. Son mis sobrinos, gemelos y con un hermano que no llega a 17 meses más mayor que ellos. Cuando nacieron, les dieron bibe, por razones que no vienen al caso y entre que el papá se tubo que ir y la mamá estaba con la cesarea, pues a cogerlos para que comiesen, para cambiarlos y por gusto. A día de hoy, 8 años después, siempre siempre que me siento en el sofá, sigo teniendolos encima jajaja.

De amigas, solo he cogido a una. Fui a verla el día que nació la nena y el padre de la niña, aprovechó para salir un  momento. La mamá la tenía al brazo y surgió la necesidad de ir al baño. Lo mismo, me la dejó al bracito. Pero bueno, a esta amiga la califico más de hermana que de amiga, criadas juntas, pero juntas juntas.

Hace poco nació una sobrinita mia y la cogí con 3 o 4 meses y no ha pasado nada. Ni la quiero menos ni na de na.

Alba, mamá de Maia

El misterio de la existencia humana no está solo en poder vivir, sino en encontrar una razón por la que vivir.

Volver al comienzo
Isau Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Isau Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Julio 2012 a las 11:58pm
Uish Naidela, al final voy a ser la pillada que ando por casa con una botella de agua a modo de bebé, empezaré con litro y medio, luego una de 2 claro.

Yo soy flojeras flojeras con los pesos, con deciros que un pack de 6 botellas de agua, si puedo levantarlo del suelo, pero no desplazarlo... no es que me canse, nono, es que no logro desplazarlo......

Te quiero tanto tanto!!!

Volver al comienzo
alba2009 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 04 Diciembre 2011
  Citar alba2009 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Julio 2012 a las 12:05am
Te aseguro yo que podrás jajaja. Soy una enclenque y puedo con mi hija de 12 kg, el carro de 5, la bolsa con todos los cacharros que pesará 3 kg tirando por lo bajo y algo de compra y puedo ehhh.

Y hoy no me ha quedado otra que transportar a mi sobrino de 8 añazos al brazo. Va con la pierna lisiada y nos hemos dejado las muletas...así que me ha tocado llevarlo a mi que su madre está también lisiada y llevaba a la mia. En fin, que poder, podrás, aunque ahora mismo no lo creas.
Alba, mamá de Maia

El misterio de la existencia humana no está solo en poder vivir, sino en encontrar una razón por la que vivir.

Volver al comienzo
lahierbas Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 06 Septiembre 2010
  Citar lahierbas Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Julio 2012 a las 12:08am
Yo sí, y ahora que soy mamá no volveré a coger ninguno a no ser que me lo pidan o los padres lo ncesiten.
Creo que un RN en los brazos en los que tiene que estar es en los de su madre y su padre, no de mano en mano mareandolo
A mi hijo lo cojió mi madre al poco de nacer y le dejó el olor a su perfume "eau de rochas" me sentó fatal porque yo uqería oler a mi bebé, que ademas a mí me parecía que olía a frutas, me entristeció cuando lo lavaron x 1ª vez porque pasó de oler a fruta recien cogida a colonia de bebés Llanto
He tenido muchas ocasiones despues, incluso las mamas me preguntaban ¿quieres coger a mi niño? y mi respuesta siempre es la misma:no! es un cachorro humano no un nenuco, conquen tiene que estar es contigo tranquilito.
Esto a las abuelas les sienta fatal, pero yo el proximo que tenga, no quiero mas perfumes que el olor a vida de mi bebé!
Todos piensan en dejar un mundo mejor para sus hijos pero pocos piensan en dejar mejores hijos para el mundo.
Volver al comienzo
Isau Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Isau Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Julio 2012 a las 12:14am
Lahierbas, yo leí a alguna forera que le bañaron al bebé y le echaron nenuco, partiendo de que odio la colonia nenuco y las colonias en si me dan alergia, creo que les muerdo, pero de verdad...

Hoy mi suegra me preguntaba si queria carro que me lo regalaban, le dije que no, me preguntó por que... y ya dejando a un lado los beneficios del contacto con el bebé, argumenté, mis problemas de espalda, una ciudad con cuestas, y vivir en un cuarto sin ascensor, pero oculté un motivo... que cuando vaya por su casa a que lo conozca (vive a cientos de kms de mi) porteando solo lo cogerá cuando yo le deje jeje

Te quiero tanto tanto!!!

Volver al comienzo
hecoba Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 09 Marzo 2011
  Citar hecoba Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Julio 2012 a las 12:21am
A mi hija solo le he puesto colonia dos veces en sus 19 meses. Me encanta como huele!!

Y en cuanto a coger bebés, es posible que los primeros momentos o días te sientas rara, Isau, pero en seguida no te imaginarás tu vida sin tu bebé. A mi ahora me parece que antes me faltaba algo (9,5 kg de enana, supongo) Lo/a cogerás como si lo hubieses hecho siempre.
Volver al comienzo
naidela Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar naidela Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Julio 2012 a las 12:31am
Se puede, se puede, eso sí yo hubo días que durmiendo a la niña me recordaba las típicas pelis de soldados estadounidenses ahí haciendo ejercicio contra viento y marea bajo una presión que te cagas jajjaj
Entre el sueño propio, lo que me pesaba, ahí ya hablo de cachorro humano de 13 kilos acostumbrado a dormir en brazos, que protestaba si me sentaba o si dejaba de moverme cantando, y que tardaba como una hora en tener sueño profundo así que si antes intentabas dejarla o pararte se espabilaba... pufff, yo creo que tuve hasta momentos de entrar en trance jajaja

El primero es una aventura, lástima que solo se vive una vez jiji no sé, yo por lo menos no daba crédito al esfuerzo que supone estar pendiente 24 horas de otro ser, más que cogerlo o que pese es la tensión de cuidar otra vida que demanda constantemente, es flipante, mi chico y yo teníamos la impresión de vivir "colocados" de ser persona relajadas que descansábamos entre ponernos un calcetín y el otro a vivir como locos cruzándonos frases aceleradas estresadísimos sin poder hablar de nada, ni hacer nada, sin ducharse, sin comer, sin dormir...

Y eso solo por un ser pequeñito, la verdad ahora con dos piensas joer, quien me diera vivir el primero sabiendo lo que sé jjajaj bueno y tú aun vas con ventaja, que conoces muchas madres, usarás portabebés, tienes donde preguntar... lo nuestro fué un poco patético jajaj se nos olvidaba ponerle pañales cuando la bañábamos y le poníamos el body y el pijama directamente pufffffff yo de verdad, me acuerdo de cosas de esas (muchas!!) y pienso que muchas luces no debo tener jiji  Avergonzado

Bueno, menudo rollo, todo para decir que más que hacer falta práctica de coger bebés en este mundo haría falta estar en contacto directo con más rc, ver todo lo que demandan y sus cuidados porque yo llegúe a ser madre sin saber prácticamente nada más que lo que se ve en cine y tv y claaaaro, pura realidad...
Volver al comienzo
naidela Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar naidela Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Julio 2012 a las 12:34am
Escrito originalmente por hecoba

A mi ahora me parece que antes me faltaba algo (9,5 kg de enana, supongo)

ay si!! esa sensación cuando un día de repente vas sola, sin tu bebé y te sobresaltas mil veces como si lo hubieses olvidado en cualquier sitio jajaja a mi en el coche aún me pasa si voy sin ellos, miro por el retrovisor veo las sillitas vacías y me dá un vértigo Risa
Volver al comienzo
optiona Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 09 Marzo 2009
Conectado: Sí
  Citar optiona Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Julio 2012 a las 12:35am
Pues yo soy rara!!!! Recuerdo coger a mi hermana el día que nació cuando yo tenía 4 años, estaba sentada en una silla y me la pusieron encima. Después de ella, vino el hijo de una vecina, ya tenía 12 años, y luego primos y primas (nada menos que 5), más mi sobrino y hace un mes el hijo de un amigo.

Ahora me falta coger al mío....a ver cuándo!!!!
Volver al comienzo
Isau Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Isau Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Julio 2012 a las 12:50am
Naidela, me estoy visualizando poniendo un body sin pañal, no me sorprendería de mi...

Optiona, ya sabes lo que hay que hacer para preñarse, vamos, los pasos previos, seguro que ya tenéis práctica jeje

Te quiero tanto tanto!!!

Volver al comienzo
lahierbas Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 06 Septiembre 2010
  Citar lahierbas Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Julio 2012 a las 1:04am
Isau cuando nazca tu peque será como si fuera un poco de todas, es bonito acompañarte en este viaje, aunque algunas vayamos en el maletero y no nos veas Guiño
Todos piensan en dejar un mundo mejor para sus hijos pero pocos piensan en dejar mejores hijos para el mundo.
Volver al comienzo
maudypanza Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 28 Septiembre 2011
Vive en: Madrid
  Citar maudypanza Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Julio 2012 a las 1:14am
Escrito originalmente por Isau

Naidela, me estoy visualizando poniendo un body sin pañal, no me sorprendería de mi...

Qué alegría ver que no soy la única a la que se le cruza esto por la cabeza, jaja. Pero de momento no me ha pasado Risa
Mami de Loïc (23/02/2012)
Volver al comienzo
 Responder Responder Página  123>

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable