![]() |
|
¡Ayuda! Han acosado a mi hija en la calle. |
Responder
|
Página <1234> |
| Autor | |
bustrofedon
Avanzado
Alta: 28 Noviembre 2007 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 3390 |
Citar Respuesta
Escrito el: 02 Julio 2012 a las 5:13pm |
|
Sí que me gustaría hablar con los padres. ¿Por qué? Porque si un hijo mío hiciera algo así, querría saberlo.
|
|
![]() |
|
1971+2004
Avanzado
Alta: 27 Octubre 2005 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 16940 |
Citar Respuesta
Escrito el: 02 Julio 2012 a las 5:34pm |
|
ya bustro yo te entiendo pero ten cuidado... normalmente si te fijas en las webs de bullying en todas dicen que hablar con los padres es lo peor que se puede hacer, buff.
Y sobre la niña pues sí, yo haría lo mismo. Es una lástima que no tenga pandilla la verdad porque es lo que más fuerza les da para defenderse. Piensa que antiguamente que viviamos por la calle desde niños siempre lo hacíamos con pandilla, nunca solos... |
|
|
mamá al cuadrado
|
|
![]() |
|
Isau
Avanzado
Alta: 10 Enero 2011 Conectado: No Mensajes: 13787 |
Citar Respuesta
Escrito el: 02 Julio 2012 a las 6:00pm |
|
Desde mi ignorancia en tratar estos temas, yo creo que no se pierde nada hablando con los padres, porque yo me imagino, que llegado el caso, un hijo adolescente haga eso (o solo esté en un grupo que lo hace y por miedo a decir que está mal se calle) pues claro que me gustará saberlo, para tratar el tema.
No sé, es complejo. |
|
|
Papanoel existe, os lo digo yo que me ha traido un regalazo :P
Te quiero tanto tanto!!! Seguiremos adelante, como junto a ti seguimos. Hasta siempre. |
|
![]() |
|
AdaSprawl
Avanzado
Alta: 02 Mayo 2012 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 1691 |
Citar Respuesta
Escrito el: 02 Julio 2012 a las 6:06pm |
|
Es altamente probable que uno de los padres al menos, sea racista también. Pero también es probable que haya un chico "normal" que al volver de vacaciones se haya encontrado eso y haya caído, en cuyo caso sus padres sí deberían saberlo.
|
|
![]() |
|
bustrofedon
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 02 Julio 2012 a las 8:01pm |
|
Sí, yo, desde luego, querría saberlo, porque por muy rabiosa que esté ahora con ellos, no dejo de reconocer que son críos, y es labor de los padres educarlos. Todos pensamos que nuestros hijos jamás lo harán, pero en la adolescencia la fuerza del grupo puede ser tremenda.
Ahora bien, reconozco que ayer me los hubiera comido con patatas y que me dio un rapto muy poco C.N. Menos mal que me pude calmar. |
|
![]() |
|
naidela
Avanzado
Alta: 23 Junio 2008 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 2005 |
Citar Respuesta
Escrito el: 02 Julio 2012 a las 8:53pm |
|
Ay bustro, vaya tema, entiendo que te encendieras una vez unos adolescentes le decian a mi hija VO-CA-LI-ZA mientras se reían de ella y yo estaba mentalmente viendo escenas de kill bill grrrr cuanto más lo vuestro con el racismo ahí presente... pufff
Yo aprovecharía la ocasión para tratar el tema del racismo, más que nada porque si sabe que hay gente así menos confusión le generará en el futuro y tendrá más recursos. Y sí, hablaría con los padres, como bien se ha dicho entre el grupo puede haber de todo y alguno de esos chicos puede necesitar que hablen con él. Bueno, no sé que te ando diciendo nada, bastante sensata y acertada me pareces siempre, ya sabes tú que hacer, así que mejor te mando un abrazo ;)
|
|
|
Mamá de E(18/05/2007) y M (19/06/2010)
|
|
![]() |
|
superpili
Avanzado
Alta: 03 Abril 2009 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 112 |
Citar Respuesta
Escrito el: 02 Julio 2012 a las 9:47pm |
|
la experiencia me dice que la estupidez de los hijos suele ser esactamente igual a la de los padres, es decir, que a hijos jilipollas, padres jilipollas, como los que se indignaron con tu hija en el txikipark
|
|
|
lo que no te mata te hace mas fuerte
|
|
![]() |
|
soyo
Avanzado
Alta: 21 Enero 2009 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 1076 |
Citar Respuesta
Escrito el: 02 Julio 2012 a las 10:03pm |
|
A mi sobrina de tres años unos niños la llamaron gorda en la piscina. Yo les dije que no estaba gorda y ellos dale que dale y uno de ellos tenía una cara rarísima, lo que me chocó más por la falta de empatía. Como no hubo forma de que depusieran su actitud y eran más mayores, le dije a mi sobri: ale, corazón, vámonos que estos niños no nos hacen gracia
y son muyyy maleducados (yo ahí tb muy CN, jeje)
Me acuerdo también de mi hermano supergay ya de pequeño que venía a casa con los ojos morados y al grito de maricón... y como en los genes a mí me tocó la parte machorra, me encaraba a ellos, aunque de poco servía...
Creo que lo mejor es lo que haces: proteger y abrazar a tu hija explicándoles que el error no está en ella sino en la conducta de los otros, incluyendo el sentido del humor si puedes.
Me parece que el que hable el hermano puede ser muy bueno (supongo que ya estará calmado), creo que lo considerarán más que a tí por ser también unos chavales.
Te mando ánimo porque estas cosas me encienden.
|
|
![]() |
|
Merceb
Perfil de Usuarios
Envíar mensaje privado
Buscar Mensajes de Usuarios
Visitar la Página
Añadir a la Lista de Amigos
Avanzado
Alta: 19 Marzo 2006 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 5671 |
Citar Respuesta
Escrito el: 02 Julio 2012 a las 10:57pm |
|
bustro, no se que decirte, yo es un tema que llevo muy mal, y reconozco que aun me faltan muchas herramientas para encarar el tema con Héctor.
Algunas de las palabras que utilizan contra el son "guachupino" "sudaca" "panchito" "chino". Y a mi solo me sale mi vena agresiva y salvaje, la ultima vez fue hace no mucho en un parque, le dije a mi amiga que se lo llevase y solo me salio decirles (eran una minipandilla de unos 12 años o asi) " la proxima vez que insulteis a mi hijo os doy una hos**a que os reviento la cabeza". Se quedaron a cuadros, primero porque les pille de pleno, no pensaron que era mi hijo y segundo que no esperaban esa reaccion de mi parte... Y si, lo sé, no lo hice nada bien, asi no se arreglan las cosas y mi hijo no aprende nada ( en este caso no estaba), pero es que hay veces que... |
|
|
Héctor Enero 06/Rayan Agosto 09. Gracias por recordarme que la maternidad es un privilegio.
P.Enero 2012. Te has llevado nuestro corazón. Que seas feliz. J.Abril 2012. Simplemente eres un TODO. |
|
![]() |
|
bustrofedon
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 02 Julio 2012 a las 11:19pm |
|
Hombre, Merceb, es que yo NO estaba cuando lo hicieron. Porque si me pillan en caliente, pues a lo mejor les doy la hos**a. Y sé que eso no sirve para nada y que también son niños. Pero en caliente es muy difícil, sobre todo si, como es nuestro caso, son agresiones que se repiten día sí y día también. Que de verdad que los que dicen que en España no hay racismo es porque no tienen hijos de otras razas.
Ahora como me ha dado tiempo a serenarme, pues quiero hacerlo bien. Aunque primero tengo que conseguir que mi hija me diga quiénes son, porque de momento está aterrorizada y no suelta prenda. |
|
![]() |
|
elventdelmestral
Básico
Alta: 13 Mayo 2012 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 14 |
Citar Respuesta
Escrito el: 02 Julio 2012 a las 11:35pm |
|
Bustrofedon, mi hija pequeña tambien es nacida en China, este viernes cumplirá 8 años, y puedo entender el dolor, la rabia y la impotencia que sientes.
Tu hija ha recibido una patada en toda su autoestima, y pienso que no hay que dejarlo pasar, Hace unos quince dias a mi hija le ocurrió algo parecido, mientras otra madre y yo tomabamos algo en una terraza proxima a su colegio, vi que mi hija se acercaba con una mirada de dolor que he aprendido a detectar en seguida, miré rapidamente por encima de su cabecita y pude ver a un grupito de niños de unos 12 años que le estaban gritando: ¡eh tu china!, si tu... china ven.... Me levanté rapidamente de la silla con mi hija cogida de la mano (mentalmente me iba diciendo...no vayas a la yugular... no vayas a la yugular)... ¡duele tanto cuando hieren a un hijo...! y ellas... que tienen tanto que gestionar... Les pregunte como se llamaban, se quedaron un poco parados, y alguno dijo su nombre....entonces les dije que ella tambien tenia un nombre y no se lo habian preguntado, y si.... ella era china, ¡y preciosa por cierto...! pero que no podian ir por la vida de esta manera. Entonces miro a uno y le digo... ¿como te sentaria a ti si ella te gritara ¡eh tu gafotas!? (llevaba gafas), y a otro le digo: y a ti, ¿como te sentaria si ella te dijera? ¡eh tu cara pecas... pues aprendamos a no hacer a nadie lo que no nos gustaria que nos hicieran a nosotros.... Se miraron unos a otros cabizbajos y mi hija y yo nos volvimos a la terraza. Ahora sus ojos brillaban, yo la habia entendido, la habia defendido. Le di un beso y flojito le dije... si hija mia tu eres china, con unos ojos que ya me gustaria a mi tenerlos, y has de estar orgullosa de tus origenes, nadie tiene el derecho a llamartelo despectivamente. No se la edad que tendra ese grupito que acosó a tu hija, quizas no sean mas mayores de 13 años, yo miraria de gestionarlo con ellos, no con los padres. Quizas en grupo de la sensación que no les afecta pero estoy segura que cada uno de ellos, individualmente, sentirian malestar y verguenza... Un abrazo muy grande Bustrofedon y respira hondo que aun tenemos por delante un largo camino con ellas. ![]() |
|
|
La vida es una aventura, arriésgate.
|
|
![]() |
|
piedra
Avanzado
Alta: 20 Mayo 2010 Vive en: Suiza Conectado: No Mensajes: 2345 |
Citar Respuesta
Escrito el: 02 Julio 2012 a las 11:43pm |
|
elventdelmestras actuaste muy bien con estos niños
|
|
|
Tout le monde a de l'enfance qui ronronne, au fond d'une poche oubliée
|
|
![]() |
|
lezn84
Perfil de Usuarios
Envíar mensaje privado
Buscar Mensajes de Usuarios
Visitar la Página
Añadir a la Lista de Amigos
Avanzado
Alta: 29 Septiembre 2006 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 8911 |
Citar Respuesta
Escrito el: 02 Julio 2012 a las 11:56pm |
|
Me parece increíble que pasen estas cosas. Te mando un fuerte abrazo.
|
|
|
Judit, mami de Miguel àngel (nació en el hospital de Linares el 19/03/01) y de Lila (nació en casa el 14/03/07)
Mis vídeos: http://es.youtube.com/user/lezna84 |
|
![]() |
|
AdaSprawl
Avanzado
Alta: 02 Mayo 2012 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 1691 |
Citar Respuesta
Escrito el: 03 Julio 2012 a las 12:09am |
|
Hoy, con lo de la Selección y tal, había muchos chicos de raza negra vendiendo banderas y vuvuzelas. Se les acercan una familia de, lo más probable, cubanos. No sé si es que el chico vendía caro o no, pero se han apartado riéndose y diciendo "negro de m**rda".
Son las cosas que yo no entiendo. No puedo entender que si tú ya has experimentado el racismo en tus carnes, seas racista con más gente. |
|
![]() |
|
hayat
Avanzado
Alta: 24 Enero 2006 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 5178 |
Citar Respuesta
Escrito el: 03 Julio 2012 a las 12:24am |
|
elventdelmestral la proxima (porque por desgracia se que habra una proxima vez) que a mi hija le digan "eh, negra" ..... (y suponiendo que este yo, que ultimamente solo le pasa estando sola) me acordare de ti y de lo que has expllicado.
|
|
|
Bustro .... cuidate, te esperamos prontito para tomar un cafe. Cuando llegues, pasa sin llamar.
|
|
![]() |
|
Lima
Avanzado
Alta: 18 Abril 2008 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 740 |
Citar Respuesta
Escrito el: 03 Julio 2012 a las 12:41am |
|
Hola bustrofedon, he leído por encima lo que habéis comentado.
Te comento por si te sirve de algo y por si a tu hija puede ayudarle. Mi hermana tiene una niña de origen senegalés, es negra como un tizón, preciosa, brilla como el charol. Tiene 9 años, ella nunca quiso ser negra, no se gusta, aunque ahora parace que se gusta más. En el parque desde muy pequeña ha vivido algún que otro episodio de niños/as maleducados que se han metido con ella aludiendo a su color, pero este hecho nunca le ha afectado. Somos una familia bien grande, la niña llegó a nosotros con pocos días, desde el principio le hicimos saber que su color de piel es diferente aunque ella sea igual que el resto para todo lo demás. Le hemos hecho saber que ser negra no es un insulto, es una realidad, ella es negra, sí, y muy bonita. Así que cuando le griten "negra" lo asuma como parte de lo que es y nunca como un insulto, que se sienta orgullosa de ser la persona que es y que el color de la piel es una circunstancia del lugar de sus orígenes, porque además ella nació en Sevilla. Con ella hemos bromeado siempre que se haya terciado con el tema del color de la piel, como el verano pasado, que bañándose por la noche en mi piscina con los focos del agua encendidos, al ponerse delante le dice a mi hermana -¡mamá mira estoy blanca!- y le dice mi hermana -¡pues hala hija, ponte, ponte, porque es de las pocas oportunidades que tienes de verte blanca!- y todos nos reimos y ella se ponía delante y le hicimos fotos y lo tomamos como anécdota. Yo confieso que siempre quise ser negra, pero no me tocó. Házle saber a tu hija, que si le dicen china, no es un insulto, que no lo tome como tal, que es china y eso es una realidad. Luego por otro lado está el tema de la agresión verbal, pero si de entrada acostumbramos a los matones a que eso no se convierta en insulto, ya los hemos desarmado, les hemos quitado del tirón un arma para atacarnos. Yo por ejemplo soy muy bajita y siempre fui muy delgada, cuando me llamaban enana, contestaba sí lo soy, eso no lo voy a poder remediar, pero tú estás a tiempo de remediar tu estupidez, no te rindas, algún día serás alguien sensato. Ánimo y haz que tu hija se sienta orgullosa de ser ella. |
|
![]() |
|
hayat
Avanzado
Alta: 24 Enero 2006 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 5178 |
Citar Respuesta
Escrito el: 03 Julio 2012 a las 1:02am |
|
yo tambien bromeo con el color de piel de mi hija.
cada verano le digo que "este verano me voy a poner tan morena como tu", y nunca lo consigo claro .... pero al año sigueinte vuelvo a decirlo "este año si, este año lo consigo". y con su padre tambien bromebamos sobre el color: si juntabamos las manos deciamos que eramos un anuncio de benetton, y que daba igual que camiseta se pusiese, con todas habia contraste con su piel, o por la noche que si no sonreia, no le veia. tambien digo que soy blanca como los folios y que si me pongo pegada a la pared no habria diferencia de color. yo creo que es sano hacer estas bromas. normalizamos la diferencia. |
|
|
Bustro .... cuidate, te esperamos prontito para tomar un cafe. Cuando llegues, pasa sin llamar.
|
|
![]() |
|
1971+2004
Avanzado
Alta: 27 Octubre 2005 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 16940 |
Citar Respuesta
Escrito el: 03 Julio 2012 a las 10:01am |
|
yo soy bajita y mi hija también y sé que eso no es malo y claro que hago bromas sobre mi tamaño y lo normalizo y os aseguro que no tengo ningun problema al respecto, estoy orgullosa de mí misma y por supuesto de mi hija, por muy tapones que seamos. Pero si alguien me viniera persiguiendo y más un grupo de hombretones doble grandes que yo, gritando "enana enana enana" te aseguro que me hundiría en la miseria. Y no porque crea que ser pequeña es malo sino porque eso es ACOSO con todas las letras.
No creo que haya que empequeñecer determinados comportamientos. Hay que darles toda la importancia que tienen tanto por conseguir poco a poco erradicarlos (es dificil pero bueno) como para no ningunear al acosado que bastante mal lo ha pasado ya. Editado por 1971+2004 - 03 Julio 2012 a las 10:02am |
|
|
mamá al cuadrado
|
|
![]() |
|
misositos
Avanzado
Alta: 22 Enero 2008 Vive en: Catalunya Conectado: No Mensajes: 2210 |
Citar Respuesta
Escrito el: 03 Julio 2012 a las 10:43am |
|
yo fui una niña acosada.
En la escuela a la que yo iba, cualquier tipo de diferenciacion con respecto al grupito dominante ya era causa de acoso, yo no era la unica evidentemente. Buscaban cualquier cosa, por pequeña que fuera para machacarte...en mi cole yo fui la catalana de m**rda( viviendo en un pueblo de Barcelona), la "hija unica mimada "y se ve que en epoca de babyboom yo era una rareza digna de machacar... luego estaba el "piojero" llamado asi simplemente porque era el hijo del que recogia la basura,luego estaba el pobre que ni sobrenombre recibia pero que con solo verle recibia patadas porque su madre era una guarra y el padre se decia que habia estado en la carcel.... Y suma sigue..... Pero no se hacía nada porque eran cosas de niños...Y los profes bueno habia una cab**na a la que todavia no puedo ver que alentaba ciertos comportamientos para dejarse querer por su alumnado y para exorcitar sus propias debilidades... Yo calle, no dije nada y aguante años hasta octavo de EGB que no pude mas y explote .. mis padres pusieron el grito en el cielo y lo pararon...No hablaron con los padres sino con el cabecilla del grupo de tu a tu en su mismo lenguaje....Entonces empece a respirar...Y en el instituto fui feliz porque entre tanto adolescente era invisible... Pero los complejos, los traumas las Sombras que esto me causo todavia perdura en mi forma de ser. No lo minimiceis, y luchad para pararlo y que la niña vea que estas de su lado todo esto AYUDA. |
|
![]() |
|
bustrofedon
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 03 Julio 2012 a las 11:44am |
|
A ver, mi hija no tiene un problema porque le digan china, porque para ella haber nacido en China no es ningún insulto. Por supuesto que desde pequeña le hemos hecho saber que nos encantan todos y cada uno de sus rasgos físicos, faltaría más. Para mi hija lo que es un problema es que, por ser de otra raza, un grupo se dedica a perserguirla, a gritarle, a molestarla.
Y además de las palabras existen las formas, el tono. Mi hija sabe perfectamente diferenciar cunaod alguien le dice china de modo cariñosos o simplemente neutro, informativo, y cuando se lo están diciendo de modo despectivo. Y no, no se trata de que se sienta orgullosa o no, y no sé por qué este tema siempre termina igual. Es como decir que cuando uno de nuestros hijos sufre porque lo tratan mal la culpa es de los padres porque no hemos reforzado suficientemente su autoestima. Me considero una persona segura de mí misma, pero si estando sola en una calle de Malabo, de repente un grupo de hombres más grandes y fuertes que yo, me persiguiera gritándome con desprecio Blanca, blanca, blanca, me asustaría. ¿Eso significa que no me siento a gusto con mi color? No, significa que he vivido una situación amenazante. Decirnos a los padres de niños que sufren este tipo de ataques que lo que tenemos que hacer es reforzar su autoestima por su color de piel, es dar por sentado que somos NOSOTROS los que no aceptamos la raza de nuestros hijos y no sus agresores. Mi hija sabe que eres guapa (porque además lo es, y mucho) y le encanta, por ejemplo, su pelo tan liso y negro. Pero tiene el mismo derecho que cualquiera a ir tranquila por la calle, sin aguantar desprecios ni malos modos. Cuando alguna vez nos ha pasado estando con nosotros, sí que hemos reaccionado hablando con los críos. Desde luego, me parece lo más acertado. Es lo que he dicho antes de que el primer paso siempre es hacer ver al acosador que lo que hace no es una broma, sino un acoso. Pero lo cierto es que hasta ahora han sido niños, y no en grandes grupos. Por lo que me cuenta mi hija, debían ser adolescentes y como mínimo de 15 años. Y era un grupo y la persiguieron, riéndose de su miedo. Me parece un enorme salto cualitativo. Me parece un ataque racista en toda regla. Cuando un niño se siente mal porque le tratan con desprecio y le decimos eso de "No hagas caso. Tú eres preciosa" le estamos diciendo que no debe sentirse mal. Pero sí se siente mal, así que aprende que tiene un fallo, que es "demasiado" sensible. No, ni son cosas de niños ni mi hija es demasiado sensible ni esto se arregla diciéndole lo preciosa que es. |
|
![]() |
|
Responder
|
Página <1234> |
| Ir al foro | Permisos del Foro ![]() No puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes borrar tus respuestas No puedes editar tus respuestas No puedes crear encuestas No puedes votar en las encuestas |