![]() |
|
Se pega |
Responder
|
| Autor | |
DaRna
Avanzado
Alta: 16 Abril 2010 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 2007 |
Citar Respuesta
Tema: Se pegaEscrito el: 03 Julio 2012 a las 3:48am |
|
Estoy un poco preocupada porque mi niño de casi un año, a veces, se da tortazos en la cabeza.
Lo que hacemos es distraerle, le cogemos las manitas y hacemos otra cosa con ellas. No sé si lo hace porque se frustra o qué, mi madre me dice que nosotras no lo hacíamos, asi que por eso os pregunto. Debo de preocuparme? Le comento al pediatra? |
|
|
Mamá de un Garbancito de Julio de 2011.
|
|
![]() |
|
sapitos
Avanzado
Alta: 16 Abril 2010 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 272 |
Citar Respuesta
Escrito el: 03 Julio 2012 a las 2:37pm |
|
Mi niño mayor cuando tenía un añito también se pegaba en la cabeza. Por otros temas tuve que llevarle a un psicologo y me dijo que teníia baja tolerancia a la frustación (no entiendo que un peque pueda ni entender lo que es la frustación!!!)
Lo hacía sobretodo cuando estaba cansado y había demasaods estímulos para dormirse. Poco a poco fue pasando, pero lo que hacíamos era lo mismo que tu, desviar la atención a otra cosa. Evitabamos que se hiciera daño.
Suelen ser niños con bastante caracter.
Ánimo.
|
|
|
un sapito, dos sapitos...
|
|
![]() |
|
DaRna
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 03 Julio 2012 a las 3:22pm |
|
Gracias sapitos.
El mío lo hace a veces cuando va en el fular, aunque no sé si es por sueño. En el coche sí que creo que es por frustración, no le gusta nada ir ahí al pobre. En principio sí que se le nota que tiene carácter; jeje, le están empezando a dar mini rabietas con algunas cosas, pero lo llevamos bastante bien. |
|
|
|
|
![]() |
|
CLARA30
Básico
Alta: 07 Octubre 2011 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 16 |
Citar Respuesta
Escrito el: 03 Julio 2012 a las 11:29pm |
|
Mi madre me dice que yo hacía lo mismo cuano tenía un año mas o menos. Y mi hijo con el mismo tiempo, también. Y hablando con algunas mamás me comentaban que sus hijos también se daban "cocotones" contra el suelo y las paredes cuando algo no les salía como ellos querían.
El pediatra me comentó que en esa edad es cuando se empieza a reafirmar su personalidad, y cuando se frustan por algo, hacen eso
|
|
![]() |
|
DaRna
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 04 Julio 2012 a las 2:52pm |
|
Gracias Clara.
Bueno, ayer coincidió que estuvimos con una amiga que es psicóloga, y le pregunté y me contestó que ella no lo ve preocupante, que si ya siguiera haciéndolo mucho tiempo o muchas veces al día o se hiciera daño, pues ya sería otra cosa. |
|
|
|
|
![]() |
|
Erimar2
Avanzado
Alta: 09 Febrero 2012 Vive en: Venezuela Conectado: No Mensajes: 785 |
Citar Respuesta
Escrito el: 06 Julio 2012 a las 1:17am |
|
Darna primero felicidades por el cumple de tu tesoro se me habia pasado escribirte....
Yo creo que los bebés si se frustran y estresan y no saben como controlarlo. Mi bebé cuando tenia unos tres meses y se molestaba se halaba el cabello, ya se le paso. Seguro es una etapa más y pronto se le pasara |
|
![]() |
|
DaRna
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 06 Julio 2012 a las 5:47pm |
|
Gracias Erimar ;) por la respuesta y la felicitación.
|
|
|
|
|
![]() |
|
vietrix
Avanzado
Alta: 05 Enero 2009 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 221 |
Citar Respuesta
Escrito el: 09 Julio 2012 a las 4:45pm |
|
Si, el mio tambien lo hacia, yo estaba preocupada pero luego se le paso, creo que les pasa a casi todos, ahora cuando se cabrea me pega a mi, pero la psicologa me ha dicho que mientras no pase de los 5 años no es preocupante.
|
|
![]() |
|
Anieshka77
Avanzado
Alta: 24 Octubre 2011 Conectado: No Mensajes: 185 |
Citar Respuesta
Escrito el: 18 Julio 2012 a las 3:20am |
|
Hola a todas!
Mi bebe tiene 16 meses y me hace exactamente lo mismo. Se pega muchas veces cuando no tiene lo que quiere. Al principio trataba de distraerlo pero en verdad que muchas veces se me escapa. Se pega con el piso, las mesas, los muros, los muebles. Busca siempre lo duro. Ahora lo que he hecho es solamente hablarle y decirle que asi no se logran las cosas y que se va a hacer daño mientras trato de amortiguar los golpes con mi mano o lo que tenga a la mano pero no es suficiente. Tiene toda la frente con moretones. Ojala compartan mas experiencias para leer sus consejos. Yo hacia lo mismo de pequeña y lo peor, me tiraba del cabello y me llegue a quedar medio pelona por lo mismo. Gracias por leer y comentar!! |
|
![]() |
|
Responder
|
| Ir al foro | Permisos del Foro ![]() No puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes borrar tus respuestas No puedes editar tus respuestas No puedes crear encuestas No puedes votar en las encuestas |