Crianza Natural Página principal Dormir con tu bebé: Una guía para padres sobre el colecho
Inicio Inicio > Temas generales > Estimulación temprana
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Se pega

Responder Responder
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
DaRna Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 16 Abril 2010
Vive en: España
Conectado: No
  Citar DaRna Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: Se pega
    Escrito el: 03 Julio 2012 a las 3:48am
Estoy un poco preocupada porque mi niño de casi un año, a veces, se da tortazos en la cabeza.

Lo que hacemos es distraerle, le cogemos las manitas y hacemos otra cosa con ellas.

No sé si lo hace porque se frustra o qué, mi madre me dice que nosotras no lo hacíamos, asi que por eso os pregunto. Debo de preocuparme? Le comento al pediatra?
Mamá de un Garbancito de Julio de 2011.
Volver al comienzo
sapitos Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar sapitos Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Julio 2012 a las 2:37pm
Mi niño mayor cuando tenía un añito también se pegaba en la cabeza. Por otros temas tuve que llevarle a un psicologo y me dijo que teníia baja tolerancia a la frustación (no entiendo que un peque pueda ni entender lo que es la frustación!!!)
Lo hacía sobretodo cuando estaba cansado y había demasaods estímulos para dormirse. Poco a poco fue pasando, pero lo que hacíamos era lo mismo que tu, desviar la atención a otra cosa. Evitabamos que se hiciera daño.
Suelen ser niños con bastante caracter.
Ánimo.
un sapito, dos sapitos...
Volver al comienzo
DaRna Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar DaRna Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Julio 2012 a las 3:22pm
Gracias sapitos.

El mío lo hace a veces cuando va en el fular, aunque no sé si es por sueño. En el coche sí que creo que es por frustración, no le gusta nada ir ahí al pobre.

En principio sí que se le nota que tiene carácter; jeje, le están empezando a dar mini rabietas con algunas cosas, pero lo llevamos bastante bien.
Volver al comienzo
CLARA30 Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 07 Octubre 2011
  Citar CLARA30 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Julio 2012 a las 11:29pm
Mi madre me dice que yo hacía lo mismo cuano tenía un año mas o menos. Y mi hijo con el mismo tiempo, también. Y hablando con algunas mamás me comentaban que sus hijos también se daban "cocotones" contra el suelo y las paredes cuando algo no les salía como ellos querían.
El pediatra me comentó que en esa edad es cuando se empieza a reafirmar su personalidad, y cuando se frustan por algo, hacen eso Confuso.
Volver al comienzo
DaRna Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar DaRna Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Julio 2012 a las 2:52pm
Gracias Clara.

Bueno, ayer coincidió que estuvimos con una amiga que es psicóloga, y le pregunté y me contestó que ella no lo ve preocupante, que si ya siguiera haciéndolo mucho tiempo o muchas veces al día o se hiciera daño, pues ya sería otra cosa.
Volver al comienzo
Erimar2 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 09 Febrero 2012
Vive en: Venezuela
  Citar Erimar2 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 06 Julio 2012 a las 1:17am
Darna primero felicidades por el cumple de tu tesoro se me habia pasado escribirte....
Yo creo que los bebés si se frustran y estresan y no saben como controlarlo.
Mi bebé cuando tenia unos tres meses y se molestaba se halaba el cabello, ya se le paso.

Seguro es una etapa más y pronto se le pasara
Volver al comienzo
DaRna Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar DaRna Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 06 Julio 2012 a las 5:47pm
Gracias Erimar ;) por la respuesta y la felicitación.
Volver al comienzo
vietrix Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 05 Enero 2009
  Citar vietrix Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 09 Julio 2012 a las 4:45pm
   Si, el mio tambien lo hacia, yo estaba preocupada pero luego se le paso, creo que les pasa a casi todos, ahora cuando se cabrea me pega a mi, pero la psicologa me ha dicho que mientras no pase de los 5 años no es preocupante.
Volver al comienzo
Anieshka77 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 24 Octubre 2011
  Citar Anieshka77 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 18 Julio 2012 a las 3:20am
Hola a todas!

Mi bebe tiene 16 meses y me hace exactamente lo mismo. Se pega muchas veces cuando no tiene lo que quiere. Al principio trataba de distraerlo pero en verdad que muchas veces se me escapa. Se pega con el piso, las mesas, los muros, los muebles. Busca siempre lo duro. Ahora lo que he hecho es solamente hablarle y decirle que asi no se logran las cosas y que se va a hacer daño mientras trato de amortiguar los golpes con mi mano o lo que tenga a la mano pero no es suficiente. Tiene toda la frente con moretones. Ojala compartan mas experiencias para leer sus consejos.

Yo hacia lo mismo de pequeña y lo peor, me tiraba del cabello y me llegue a quedar medio pelona por lo mismo.

Gracias por leer y comentar!!
Volver al comienzo
 Responder Responder

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable