Crianza Natural Página principal La mochila portabebés preferida por todos
Inicio Inicio > Temas generales > Desahogo
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Mi gata se está marchando...

Responder Responder Página  123 4>
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
Malaquita Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 27 Enero 2011
Vive en: España
Conectado: No
  Citar Malaquita Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: Mi gata se está marchando...
    Escrito el: 04 Julio 2012 a las 11:41am
Ayer escribí un desahogo sobre cucarachas en casa. Hoy me parece una auténtica tontería.

Anoche noté muy rara a mi gata, el peque estaba dando saltos en la cama y ella ni se movía. Al cogerla en brazos noté que estaba muy delgada. Lleva dos noches que sube a dormir con nosotros, cuando eso antes nunca lo hacía. Y las dos noches se ha orinado dos veces encima de mí. Pero su pis no tenía apenas olor. Hoy la he llevado al veterinario, y prácticamente nada más verla me ha dicho que tiene insuficiencia renal, que el análisis de sangre posterior ha confirmado, y que le quedan apenas horas o pocos días de vida. Que sus riñones hace posiblemente 3 meses (!!) que no funcionan, por eso hacía pis en el cuarto de mi hijo, y yo pensando que se debía a la mudanza, que estaba estresada...

Sus niveles de creatinina en sangre, según me ha explicado, son tan altos que la máquina ni los leía. Está muy aletargada, me asegura que no está sufriendo y me la he traído otra vez a casa para decidir qué hacer (la famosa inyección). El caso es que estoy completamente bloqueada. Ya sé que no se va a recuperar, pero no me siento con valor de poner fin a su vida... Creo que prefiero que muera aquí, en su casa, con sus cosas, sus olores conocidos, conmigo...

No puedo parar de llorar. A la 1 tengo que ir a recoger al pequeño a la guarde, y no sé cómo explicarle lo que va a pasar, él hará 3 años en septiembre. No sé qué hacer, estoy destrozada.
Volver al comienzo
lucentella Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 12 Noviembre 2007
  Citar lucentella Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Julio 2012 a las 11:43am

Te mando un gran abrazo, lo lamento mucho.
Mamá en 2006 y 2009. Mi estrellita en el cielo mayo 2011. Y una nueva esperanza se abre camino, FPP 3 marzo 2013. ¡Tu familia te espera con los brazos abiertos!
Volver al comienzo
leyde Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 17 Mayo 2009
  Citar leyde Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Julio 2012 a las 12:24pm
Lo siento mucho. Tengo dos gatos y me da mucha cosa pensar si quiera en el día que pueda pasar algo asi. Un abrazo fuerte.
Diego 19/08/2011
Sorpresa Enero/2014
Volver al comienzo
princesita_r Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 03 Diciembre 2010
  Citar princesita_r Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Julio 2012 a las 12:30pm
Mil abrazos... si no está sufriendo yo también la dejaría morir tranquila en casa.
Y explicaselo a tu hijo, que se despida de ella.
Volver al comienzo
Niktta Ver Desplegable
Medio
Medio

Alta: 21 Octubre 2011
  Citar Niktta Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Julio 2012 a las 12:51pm
1000Abrazo
yo tambien tengo una gata y me da mucha penita. aunque desde que tuvimos a la peque la pobre ha quedado en un segundo plano. ...pero es tan lista pobrecita que solo nos reclama cuando la nena esta durmiendo.
si es que nadie que no haya tenido una mascota entiende lo que pasamos con/por ellas.
Volver al comienzo
lum_rm Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 16 Junio 2010
  Citar lum_rm Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Julio 2012 a las 1:01pm
Escrito originalmente por princesita_r

Mil abrazos... si no está sufriendo yo también la dejaría morir tranquila en casa.
Y explicaselo a tu hijo, que se despida de ella.

princesita, no es tan sencillo a veces los últimos momentos son de todo menos tranquilos :(
la insuficiencia renal es muy común en gatos, estad atentas si comen menos, bebe más agua, hacen pis en lugares extraños....
Volver al comienzo
princesita_r Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 03 Diciembre 2010
  Citar princesita_r Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Julio 2012 a las 1:03pm
Ya lo se, yo he tenido que explicar a mi hija que su abuelo se moría, asíque lo se...
Pero aunque se que fue muy dificil nunca me alegrare lo suficiente de que mi hija se despidiera de el. Según los sicologos el acto de la despedida ayuda a afrontar la perdida.
Volver al comienzo
Zeven Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 11 Octubre 2008
  Citar Zeven Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Julio 2012 a las 1:09pm
qué pena malaquita. Lo siento mucho!!!
Yo conozco a un chico que decidió lo mismo que tú y depués se arrepintió, porque al final la gata agonizaba y si sufría... Has mirado el seguro de tu casa??? Hay algunos que te cubre el sacrificarte al animal en casa y llevárselo (esto es lo que peor llevaría yo). Tb hay veterinarios a domicilio, que cuestan una pasta pero así la gata estaría en casa en el momento de eutanasiarla.

Sea lo que sea lo que decidas te mando un abrazo fuerte y mucho ánimo. Y unas buenas rascaditas a la gataLlanto
Volver al comienzo
Cole Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 28 Octubre 2008
  Citar Cole Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Julio 2012 a las 1:15pm
Malaquita, ¿qué edad tiene? ¿y si pides otra opinión veterinaria, aunque sea llamando por teléfono?

Yo no me daría por vencida hasta escuchar más opiniones. He leído un post que pusiste y alguna forera te decía que podía ser por infección de orina. ¿Y si sólo es una infección de orina? No sé, yo es que me aferro a la idea de que pueda seguir viviendo.

Mi gato va a cumplir 18 años en un mes y de momento está muy bien. Sé que cualquier día me veré en la tesitura que estás tú.
Ser mamá es lo mejor del mundo.
Volver al comienzo
iir74 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 11 Septiembre 2010
Vive en: Segovia
  Citar iir74 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Julio 2012 a las 1:26pm
Yo creo que igual que nacer en casa es un lujo, morir en casa también lo es. Y si puede morir en casa, y os podéis despedir de ella, a mí al menos desde mi punto de vista, que perdí a mi gata hace menos de un mes, me parece una buena opción. Dura, triste, claro que sí. Así es la vida, así hay que vivirla y explicarla. No sé cómo le afectará o no a un niño de 3 años, pero ver con tus ojos las cosas que pasan te ayuda a entenderlas y a aceptarlas, como quiera que sea el proceso de aceptación de la muerte para un niño. Pero cuanto más natural, mejor para su desarrollo.
Nosotros no sabíamos que hacer con la gata una vez muerta (puse un desahogo por aquí) y al final la enterramos en un lugar por ahí, y nos despedimos todos, incluido mi hijo de 6 años. Para él fue tranquilizador saber dónde está la gatita y ser consciente de que murió y no simplemente "desapareció".
Lo siento mucho.
Víctor 03/05/06, Raquel 26/10/10 PVDC
"El hombre tiene Odontologia y muere sin dientes. Los animales no tienen Odontología y mueren con dientes."
Volver al comienzo
Cole Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 28 Octubre 2008
  Citar Cole Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Julio 2012 a las 2:03pm
Estoy contigo Iir74. A mí me gustaría poder acompañar a mi gato hasta el final. Lo que pasa que nos asusta a tod@s tanto la muerte, que no queremos ver nada. ¿Qué comenta tu hijo ahora, le has notado algún cambio? ¿Tenéis más gat@s o perr@s en casa?

Malaquita, hay una clínica en Madrid que está especializada en gat@s y sólo atiende gat@s. Quizá puedas preguntar en esta clínica. Se llama Gatos.

Ser mamá es lo mejor del mundo.
Volver al comienzo
alya3 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 24 Noviembre 2010
Vive en: Su casa.
  Citar alya3 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Julio 2012 a las 2:24pm
Mis tres hijos emprenden nuevos rumbos. Les va a ir bien. Muy bien...(y su madre con los ojos abiertos para por si acaso)
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar Malaquita Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Julio 2012 a las 2:33pm
Es que está terminal... De pesar 2.800 kg hoy pesaba 1.700, y en el análisis de sangre que le han hecho, los valores de urea (creo) y creatinina estaban disparados, se salían del máximo que medía la máquina. Yo sólo vi que al llegar aquí hacía pis en lugares inapropiados, y hace dos noches vi que subía a meterse en nuestra cama y me orinaba encima. Ayer por la noche el pequeño saltaba en la cama y ella ni se movió; ahí me saltaron todas las alarmas y empecé a encajar todas las piezas. Cuando le han sacado sangre han dicho que aquello era agua, y de hecho los pises también son agua, no tienen ni olor apenas.

El pequeño no hace mucho caso, ahora se ha acercado un poco y ha dicho "está malita", pero con la edad que tiene no es consciente de la muerte.

Me comentaba la veterinaria que hacer pis fuera del arenero es una manera que tienen de llamar la atención sobre ellos, de decir que hay algo que va mal. Yo pensé stress, compré otra caja y el feliway. Últimamente no encontraba pises fuera de sitio y me alegré, creí que ya estaba solucionado. En 48h ha dado un bajón increíble.

Mil gracias a todas por escribir, me llegan vuestros abrazos y consuelo.

Ahora la he dado un poco de agua pues al parecer tiene mucha sed, es uno de los síntomas, y creo que tener sed y no poder acercarte al plato de agua sí debe ser una tortura.

Todavía no me he decidido a ponerle la inyección. Llanto
Volver al comienzo
Karunta Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 05 Noviembre 2009
  Citar Karunta Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Julio 2012 a las 2:40pm
¡Qué pena, Malaquita! Llanto

Lo siento tanto... si no sufre, deja que se vaya entre vosotros, será una manera más dulce de partir. También asi vosotros os podréis despedir de ella como se merece y tu niño se relacionará -sé que es duro- con los conceptos de vida-muerte.

Ánimo y un abrazo enorme
Iris, el mejor regalo que me ha hecho la vida.
04/11/2010
Volver al comienzo
pamvlc Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 19 Junio 2012
  Citar pamvlc Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Julio 2012 a las 2:45pm
Lo siento mucho MalaquitaAbrazo, yo por mi experiencia te diria que la llevaras al veterinario porque en su día decidi que fuera en casa y en el ultimo momento me arrepentiré toda la vida porque vi a mi perra agonizar de forma inhumana.No he podido borrar esa imagen de mi cabeza, decidas lo que decidas un fuerte abrazo y mucho ánimo.
Volver al comienzo
kokoro36 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 14 Julio 2011
Vive en: algun lugar
  Citar kokoro36 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Julio 2012 a las 2:50pm
como te entiendo, el día 13 de este mes hace un año que falta mi gato, y no hay día que no lo eche de menos. Mucha fuerza, y despide te de ella y dile cuanto la queréis, eso ayuda mucho. Y cuando falte llorala todo lo necesario, aunque haya gente que no te entienda.
Javier el improbable de tus papas.
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar Malaquita Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Julio 2012 a las 2:54pm
La veterinaria me ha asegurado que no sufre, que apenas se entera, aunque yo la veo despierta, aunque haciendo sus minisiestas todo el rato, quiero decir que no se levanta del sillón. Ella quería ponerle la inyección ya, porque no es calidad de vida para la gata y una angustia para mí ir comprobando a cada momento si ya se ha ido. Pero me ha dicho que respetaba mi opinión (faltaría más).

Deciros también que me estáis haciendo mucha compañía en estos momentos tan duros, y eso es impagable. Resulta ser que mis más allegados, entre los que incluyo el padre de mi hijo y a mi propia madre, están demasiado ocupados con sus heridas, y no han tenido ni el detalle de llamarme, aunque me consta que saben lo que está pasando.

Editado por Malaquita - 04 Julio 2012 a las 2:56pm
Volver al comienzo
anaibb Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 16 Abril 2012
  Citar anaibb Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Julio 2012 a las 3:02pm
Cuánto lo siento Malaquita, con lo que se los quiere... es muy duro.

Hace unas pocas semanas se nos fue el perro de mi cuñado exactamente por lo mismo, y el vete también les dijo que no sufría, así que en ese sentido estate tranquila que ella no lo está pasando mal.

Un abrazo y mucho ánimo
Volver al comienzo
lenore Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 24 Agosto 2008
  Citar lenore Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Julio 2012 a las 3:05pm

Solo quería decirte que siento mucho lo de tu gatita. Entiendo que es durisimo el dilema inyección sí o inyección no. Existe la posiblilidad de paliativos? Medicación que le quite dolor aunque le acorte la vida?.
También puedo decirte que los animalitos toman la muerte como una fase mas de su existencia, no sienten su propio duelo y sus ganas de vivir decrecen a medida que lo hacen sus posibilidades de sobrevivir. Tiene el mejor de los tránsitos: Entre su familia humana y con tranquilidad. Te mando un beso muy fuerte y una rascadita de orejas a su gatita valiente.

Siento mucho lo que está pasando, pobrecita gata. Entiendo que la decisión inyección sí o inyección no es muy dura. No se si con gatos es factible pero no existiria la posibilidad de hacer "eutanasia indirecta"? es decir, que se la medique contra el dolor aunque esa medicación le acorte la vida, algo del tipo paliativo?
También puedo decirte que para los animales la muerte forma parte de vida, no sienten duelo por su propia muerte (la de sus seres qridos, si son mascotas, sí)Para ellos es un proceso natural sin angustia donde las ganas de vivir decrecen al mismo ritmo que sus posibilidades de hacerlo.
Te mando un abrazo muy fuerte y una caricia para tu gatita.

Editado por lenore - 04 Julio 2012 a las 3:23pm
Volver al comienzo
Tatona Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 19 Marzo 2009
Vive en: Londres
  Citar Tatona Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Julio 2012 a las 6:42pm
Lo siento mucho, Malaquita. Estoy llorando al escribir esto, porque yo hace algo más de un añ pasé pr esto mismo con m gatito adorado. Lo único de lo que ke arrepiento (bueno, no lo único, per sí de lo que más) fue de llevarlo a una clínica en un intento desesperad de curarlo. Nos robaron sus últimos días. Pero eso sí, murió en casa, en mis brazos. Nosotros sí recurrimos a la eutanasia, pero lo sostuve en mis brazos hasta el final. Lo siento, no puedo seguir. Seguro qe harás l mejor para tu gatita.
Volver al comienzo
 Responder Responder Página  123 4>

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable