![]() |
|
15 días y no ha recuperado su peso... |
Responder
|
Página 12> |
| Autor | |
Belenia
Avanzado
Alta: 16 Diciembre 2005 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 280 |
Citar Respuesta
Tema: 15 días y no ha recuperado su peso...Escrito el: 05 Julio 2012 a las 1:09am |
|
Hola, me gustaría haceros una consulta. Estoy muy triste y preocupada y no sé que hacer...
![]() ![]() Mi nena tiene hoy ya 15 días y no ha recuperado su peso al nacer. Os comento que desde el principio se agarró bien al pecho pero debido al estrés que yo estoy pasando con su hermana mayor (está teniendo unas crisis de celos terribles de verdad, que me tienen muy angustiada) veo que no acaba de establecerse correctamente la lactancia. Para colmo se me infectaron los pezones, los tengo invertidos y se me llenaron de pus. Me diagnosticaron una mastitis y me han mandado antibióticos para curarlos. Ya la cosa va mejor, los pezones se van curando y duelen menos, la nena mayor está aceptando la situación y yo estoy más tranquila. Pero claro esto ha empezado ayer. Hoy a los 15 días la he pesado y me he puesto muy triste al ver que no había cogido peso. Pesó 3.030 Kg al nacer y hoy pesaba 2.850 Kg, a los 15 días. La pediatra me dijo que a partir de los 15 días tenía ya que ir cogiendo peso. Tengo cita con ella el viernes y me temo que me va a meter 'ayuda'... y tengo sustito de que se me acabe así la LM... He contactado con un grupo de ayuda a la lactancia. Me aconsejan que me dé de plazo una semana más, que todo ha venido del estrés, de la mastitis y que seguramente todo ha afectado a mi producción de leche... que me la ponga muchísmo al pecho. Por cierto, últimamente hace todas las cacas verdes... por lo que también me han aconsejado insistirle mucho con la leche final de cada pecho, para que tome bien la parte más grasa... En fin, que me gustaría seguir con la LM pero también tengo miedo de que al no poner peso esté poniendo en riesgo su salud. Trato de mantenerme tranquila. También tengo un poco de anemia y estoy tomando hierro y un suplemento vitamínico... en fin, que estoy algo desperada . Ella hace pis y caca y se la ve alerta, pero la balanza se muestra implacable.En fin agradecería muchísimo vuestros comentarios... ![]() |
|
![]() |
|
Monica5
Avanzado
Alta: 12 Noviembre 2011 Vive en: Alemania Conectado: No Mensajes: 155 |
Citar Respuesta
Escrito el: 05 Julio 2012 a las 10:06am |
|
Hola Belenia. Lo primero felicidades por tu nuevo bebe.
Seguro que alguien experimentado en asesorar te ve a echar una mano, tranquila.
Mientras te diría que intentes tener a tu peque todo lo posible al pecho. ¿En el grupo de lactancia te han mirado la postura y el agarre? Si están bien quizá puedes ayudar a llegar a la leche del final, más grasa, con la técnica de compresión del pecho:
Las cacas verdes pueden deberse a que toma mucha leche del principio, rica en lactosa. La mía las hizo mucho tiempo ásí, pero creo que no es grave.
Lo mejor es que tengas mucha calma y que tires de los apoyos que tengas para que te ayuden con tu otra hija. Necesitas descansar y liberar el estrés, creo yo. Además con los problemas de mastitis, infección buf!
A veces se hace cuesta arriba pero luego todo se soluciona poco a poco.
Mucho ánimo !!
|
|
|
Libre te quiero, como arroyo que brinca de peña en peña.
Pero no mía. (Agustín García Calvo) |
|
![]() |
|
abril
Perfil de Usuarios
Envíar mensaje privado
Buscar Mensajes de Usuarios
Visitar la Página
Añadir a la Lista de Amigos
Consultora
Alta: 25 Marzo 2004 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 11323 |
Citar Respuesta
Escrito el: 05 Julio 2012 a las 12:15pm |
|
Hola:
Para tener más info: ¿Cuántas cacas hace al día, y pipis?? ¿En el grupo de apoyo le han mirado la lengua? alba |
|
|
La mami de la Maria de 12 anys.I l'Abril de 7 anys.
|
|
![]() |
|
Belenia
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 05 Julio 2012 a las 3:04pm |
|
Hola, pues cacas suele hacer dos muy grandes, verdes de momento, más o menos... pipís... pues la verdad no sabría decir, yo la cambio los pañales cada dos o tres horas y suele tenerlos mojados... pero no sabría calcular...
Y no sé si le han mirado la lengua concretamente... me dijeron que el agarre era bueno... por eso insisten en que siga... Ya sé que no se debe hacer... pero hoy he ido a pesarla otra vez en otra balanza... a ver si tenía un poco de esperanza... ya sé que esto es peor... el caso es que hoy me ha pesado 3.010 kg... claro eso me ha animado... pero sé que es una venda, cada balanza te dice una cosa y lo que está claro es que no está poniendo como debiera... Hoy sigue todo el día agarrada el pecho, la mayor sigue teniendo sus crisis y yo intento no angustiarme... en fin... qué complicado es todo... esta noche no me han dejado dormir, primero la peque y luego la grande que quería su cuota de atención a las 3.00 de la mañana!!!! Intento mantener la calma y el optimismo, y ya mañana veré con la pediatra qué hacer... también necesito descansar... Gracias por estar ahí!!!! |
|
![]() |
|
abril
Perfil de Usuarios
Envíar mensaje privado
Visitar la Página
Consultora
Alta: 25 Marzo 2004 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 11323 |
Citar Respuesta
Escrito el: 05 Julio 2012 a las 3:09pm |
|
Belania, el peso era con la niña vestida y con pañal???
Pq no subes unas fotos: el agarre, la postura, la lengua y lo miramos. Un bb debería recuperar el peso del nacimiento a los 15 días de vida o antes, si no es así hay que ayudarles a ganar peso para que estén fuertes y puedan mamar con eficacia. alba |
|
|
La mami de la Maria de 12 anys.I l'Abril de 7 anys.
|
|
![]() |
|
Belenia
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 05 Julio 2012 a las 3:22pm |
|
Sí, con un body y con pañal...
Vale, a ver si tengo un hueco y subo una foto... Otra cosa es que se queda dormida muy pronto en el pecho... tienes razón... es como si no tuviera fuerzas... De verdad que cada vez estoy mas cerca de tirar la toalla... el cansancio que arrastro tampoco ayuda... Perdón, pero hoe me pilla menos positiva... Gracias de verdad por vuestras respuestas! |
|
![]() |
|
patlopiz
Perfil de Usuarios
Envíar mensaje privado
Visitar la Página
Consultora
Alta: 21 Septiembre 2006 Vive en: Burriana (CS) Conectado: No Mensajes: 7461 |
Citar Respuesta
Escrito el: 05 Julio 2012 a las 3:32pm |
|
Hola Belenia: Siento que estás teniendo estas dificultades. ¿A tu otra hija le pudiste dar el pecho? Lo digo por los pezones invertidos... Supongo que el bebé al succionar ya los puede sacar ¿no? ¿consigues ahora tomas indoloras? Para superar rápido el bache lo mejor es que empieces a extraerte leche para suplementar al bebé ahora mismo. Mejor a mano y con un buen extractor doble. Pero tan amenudo como puedas, mínimo 6 veces al día. No debes desanimarte si al principo sale poca o muy poca cantidad, lo más importante es la frecuencia de las extraccionespara un bvuen estímulo de la producción. El aumento se suele notar a partir del segundo o tercer día de la estimulación. Mucho ánimo; tienes mucho tiempo por delante para establecer la lactancia. Aquneu tengas qie hacer lactancia mixta( por el bien del bebé) durante un tiempo Besos |
|
|
Patricia
Con mis hijos empezó la vida de verdad Fecha improbable de parto: 07-01-2014 ¡El Cuarto es nuestro! |
|
![]() |
|
estelines
Avanzado
Alta: 21 Junio 2010 Vive en: Huelva - España Conectado: No Mensajes: 3048 |
Citar Respuesta
Escrito el: 05 Julio 2012 a las 3:35pm |
|
animo Belenia, las primeras semanas despues del parto pueden resultar un poco dificiles, se nos junta todo: las hormonas, cambios de humor, poco descanso, si hay otros hijos, celos.....
Yo creo que ademas de ofrecerle mucha teta, hacer la comprension mamaria, hacer piel con piel: esto ademas de favorcer la LM te ayuda a descansar si te acuestas con las tetis al aire y tu bebe pegadito, ya sé que tienes otro hijo, aqui es donde entra la ayuda de tu pareja, familiares, amigos.... podrias empezar a estimular más la produccion realizando varias extracciones al dia (http://albalactanciamaterna.org/lactancia/extraccion-de-la-leche-materna) , asi lo que te saques se lo ofreces a tu bebe despues del pecho, mientras se solucionan los problemas es importante que tu bebe reciba la leche suficiente
saludos
|
|
|
Amamantando a Ines desde 2 junio 2010
"El alimento para sustentar el cuerpo y las caricias para alimentar el alma ni se ofrecen ni se niegan, sino que siempre están disponibles" (Jean Liedloff) |
|
![]() |
|
libre
Avanzado
Alta: 02 Abril 2009 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 245 |
Citar Respuesta
Escrito el: 05 Julio 2012 a las 5:26pm |
|
Hola Belenia. Yo pase por algo parecido. Te cuento mi experiencia.
Mi hija ahora tiene 5 meses y le doy LME. Nació con un buen peso y se engancho enseguida al pecho, a los pocos dias los pezones los tenía fatal, me dolía una barbaridad cada vez que mamaba. Como ella estaba satisfecha, dormía, y cuando estaba despierta estaba alerta pues pensé que no tardaría en coger el peso al nacer. Pues en la revisión de los 15 dias aun no lo había recuperado. Me quede muerta, la verdad. Me ayudaron aquí, en este foro
La enfermera me dijo que tranquila, que dejaríamos una semana mas a ver que. Que me la pusiera mucho al pecho, que no la dejara mas de 2 horas...pero que si a la siguiente semana no había recuperado el peso habíamos de suplementar. Llame por teléf. a una asesora de lactancia y me dijo que hiciera compresión mamaria, que revisara postura etc. En mi caso no hizo falta que suplementaria, a los 21 dias recupero su peso y desde ahí todo ha ido genial. Y el dolor de pezones fue remitiendo gracias a la ayuda que recibí en este foro y a la asesora. Espero que se solucione el problema, que seguro que tiene solución!!!!! Ah! Enhorabuena por el bebe!!!! |
|
![]() |
|
Belenia
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 05 Julio 2012 a las 5:47pm |
|
Uff gracias Libre, me da ánimo tu experiencia.
Esta misma tarde quiero ver a una asesora de lactancia y bueno mañana también veré con la pediatra. Me decís lo de extraer la leche... no soy capaz... estoy tan acostumbrada a que me estimule la peque que lo otro no me sale... Ya lo he intentado y me salen tres gotas, ademas de hacerme más daño en los ya doloridos pezones... Gracias por todas vuestras respuestas! |
|
![]() |
|
Croquetilla
Avanzado
Alta: 23 Noviembre 2008 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 7827 |
Citar Respuesta
Escrito el: 05 Julio 2012 a las 6:02pm |
|
hola enhorabuena por tu maternidad, felicita de mi parte a tu hija mayor por el hermano que ha tenido.
¿has probado a hacer compresion mamaria? ¿porque no te sacas de un pecho mientras la tienes puesta en el otro?? |
|
![]() |
|
libre
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 05 Julio 2012 a las 6:39pm |
|
Estoy casi segura que la mía no cogía peso porque después del parto tuve una hemorragia y me hicieron un legrado. Aunque yo no supe nada hasta que en el foro me preguntaron si había tenido hemorragia, anemia severa etc. Se ve que afecta a la subida de la leche, y me tardo mas días...y los profesionales de la salud ni me lo mencionaron...
|
|
![]() |
|
Belenia
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 05 Julio 2012 a las 7:29pm |
|
Pues fíjate Libre yo al parecer tuve una hemorragia media, así me lo dijeron y por supuesto tengo anemia, me quedé en 8 de hemoglobina... de hecho estoy con un tratamiento de hierro... Pues me imagino que todo influirá...
|
|
![]() |
|
libre
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 05 Julio 2012 a las 9:35pm |
|
Pues alomejor influye si...
A ver si te pueden responder las expertas. Pero en teoría si la anemia ya esta tratada y vas yendo bien no tendrías que tener mayor problema en este aspecto. Ya te digo que yo tarde justo 3 semanas, descartando otros problemas como frenillo, postura etc. Cualquier cosa me preguntas
|
|
![]() |
|
libre
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 05 Julio 2012 a las 9:37pm |
|
Si finalmente tienes que suplementar pues suplementas, y luego ya quitaras los suplementos poco a poco. Ya te digo que yo estuve en el limite pero finalmente no hizo falta. Si puedes suplementar de tu leche mucho mejor con un extractor eléctrico o si no manualmente.
Suerte guapa!! |
|
![]() |
|
nigranix
Avanzado
Alta: 17 Abril 2010 Vive en: España Conectado: Sí Mensajes: 1325 |
Citar Respuesta
Escrito el: 06 Julio 2012 a las 12:37pm |
|
Belenia, ánimo.
Yo sí tuve que suplementar (con todo el dolor de mi corazón y las lágrimas colgando) porque tampoco recuperaba bien y ahora andamos retirando suplemento. La lactancia no se te va a acabar, que era el miedo que yo también tenía. A mí me ha salvado, lo primero el foro, que no sé qué habría hecho sin vosotras, y lo segundocambiar el chip y tratar de disfrutar cada segundo de lactancia sin pensar en cuánto durará o no. A ver si hay suerte y no te hace falta ![]() |
|
|
¡¡Agárrate, MacGyver!!
|
|
![]() |
|
estelines
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 06 Julio 2012 a las 12:59pm |
|
Sobre la hemorragia posparto:
"Si la madre ha sufrido una hemorragia masiva y severa en el posparto inmediato, puede desarrollar un Síndrome de Sheehan, que se define como la necrosis de la hipófisis por falta de riego sanguíneo durante el parto. Esto puede imposibilitar la lactancia. La madre deberá someterse a un examen endocrinológico exhaustivo para valorar la gravedad del caso y decidir qué hacer en función del resultado."
|
|
|
"El alimento para sustentar el cuerpo y las caricias para alimentar el alma ni se ofrecen ni se niegan, sino que siempre están disponibles" (Jean Liedloff) |
|
![]() |
|
dalmaxta
Avanzado
Alta: 12 Diciembre 2010 Vive en: Gran Canaria Conectado: No Mensajes: 1456 |
Citar Respuesta
Escrito el: 06 Julio 2012 a las 1:12pm |
|
La mía no recuperó el peso inicial hasta casi el mes... La pediatra me volvía loca con que pasaba hambre, que tenía que darle el biberón... (esto en la visita de los 15 días). Aquel día decidí pasar de ella. Me encerre en casa, tranquila, y me relaje. No volví a pesar a la niña hasta los dos meses. Yo veía que crecía, que hacía sus cositas muy bien, que no lloraba y que era muy espabilada. En fin, que el rollo de as básculas me dejo quemada.
|
|
|
Feliz dando teta a mi gordo y mi enana ;)
|
|
![]() |
|
estelines
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 06 Julio 2012 a las 1:26pm |
|
es cierto que no hay que obsesionarse con los pesos, pero el primer mes aprox, hasta que se establece la lactancia (y una forma objetiva de saberlo es con el peso) yo creo que si es importante. Un bebe que no recupera peso de nac dentro de lo esperado o peor aun que sigue perdiendo, es preocupante, es un niño que no esta recibiendo la leche necesaria, que podria estar pasando hambre. Pero la diferencia viene en la accion, es decir, no estoy de acuerdo con los pediatras que te indican un biberon de LA sin antes evaluar al binomio madre-hijo en busca de causas probables y sugerir formas para optimizar las tomas y/o extraccion de LM, suplementacion si hace falta, etc... Si hace falta suplementar, se suplementa, eso no tiene porq acabar con la lactancia, pero hay que apoyar mucho a esa mama y darle informacion adecuada y oportuna.
|
|
|
|
![]() |
|
Belenia
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 06 Julio 2012 a las 2:44pm |
|
Hola, he estado con la pediatra y bueno... a ver os cuento despacito.
Primero, el problema es que sigo con la infección y ésta no sólo no ha remitido, sino que ha empeorado... como me cambiaron el antibiótico el miércoles, pues hay que darle su tiempo y ha ido un poco para atrás... de hecho noté que me volvía a doler... me han mandado un refuerzo tópico, es decir una pomada que se da directamente sobre los pezones. La pediatra me asegura que en 48 horas debe de remitir, si no, pues me ha dado otro antibiótico alternativo hasta que esto se quite... Me la he empezado a dar y no para de escocerme... esto quiere decir pues que la infección sigue ahí... Me la tengo que quitar cuando mame la bebé y luego volver a dármela y así... Esto por un lado. Por otro... la niña sigue sin coger peso... pesaba desnudita 2.830 Kg, es decir va incluso perdiendo... La pediatra ha sido muy linda y razonable. Me dice que con 17 días estamos en el límite, y que la decisión final es mía pero que ella le pondría un pequeño suplemento de LA, sobre todo viendo a ver como evoluciono yo... Que al menos estas 48 horas se lo dé, y que si ya la infección remite, me ponga otra vez con el pecho a ver si ahora remontamos... Y bueno, se lo he dado ![]() No sabéis la penita que me ha dado, pero se lo ha tomado todo sin rechistar y se ha quedado de tranquilita y de relajadita... con mi pecho siempre se quedaba como intranquila... Sinceramente, aunque me duela, creo que le hacía falta... Se lo tengo que dar después de que haya tomado el pecho, para intentar que no lo deje y ver como evoluciono yo en estas 48 horas... Y una vez que esté bien (ojalá de verdad que los antibióticos funcionen...) pues lo ideal es ir dejando los suplementos e intentar otra vez LM exclusiva... que la vaya pesando y ver si va subiendo. También me dice que si la niña coge más fuercecitas pues igual ella solita se regula al pecho. Así que la semana que viene va a ser crucial para ver qué pasa. No sé, tengo los sentimientos encontrados ahora mismo... La nena está super relajadita, dormidita y con carita de satisfecha... tengo un sentimiento de frustración... es que realmente me da la impresión que lo que yo le daba no era bueno, con tantas historias de estrés por la mayor y con toda la infección... Ahora intento estar relajadita, las cosas van mejor, si la infección mejora tengo esperanza de retomar la LM, pero estoy a la expectativa y pienso que ahora lo mejor es que ella se vaya reponiendo... En fin, gracias por vuestro apoyo. Os seguiré contando. |
|
![]() |
|
Responder
|
Página 12> |
| Ir al foro | Permisos del Foro ![]() No puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes borrar tus respuestas No puedes editar tus respuestas No puedes crear encuestas No puedes votar en las encuestas |