Crianza Natural Página principal Juguetes de madera, educativos y ecológicos
Inicio Inicio > Temas generales > Juegos y actividades
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Actividades comunes para niñas de 18 y 34 meses

Responder Responder
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
gia_14 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 18 Febrero 2009
Vive en: Perú
Conectado: No
  Citar gia_14 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: Actividades comunes para niñas de 18 y 34 meses
    Escrito el: 05 Julio 2012 a las 3:32am
Eso chicas, necesito ideas de actividades para dentro de casa (acá estamos en invierno y afuera hace mucho frío) para hacer con una niña de 18 meses y otra de casi 3 añitos, es que se me acaban las ideas, soy muy poco creativa Confuso.

Normalmente jugamos en una mesa bajita con plastilinas y moldes o pintamos con crayones. También cantamos, leemos algún cuento, y luego juegan ellas a su aire, a veces juntas y otras cada una por su lado. Pero me gustaría poder hacer otras cosas en las que puedan participar las dos y que la peke no le quite ni le destruya la torre de legos a la mayor. Se me ocurren algunas cosas para la mayor como pintar con acuarelas, pintar fideos con temperas o cosas de ese tipo, pero cuando lo hemos intentado la peke termina comiéndose las acuarelas o quitándole todo a su hermana y claro la mayor pebreta termina muy enfadada.

Acepto todo tipo de ideas y sugerencias Gran%20sonrisa

Editado por gia_14 - 05 Julio 2012 a las 3:46am
Zoe, mi pequeña exploradora, ilumina mis días desde el 09/09/09
Lúa, mi pequeña princesita, llegó al mundo el 11/01/11
Volver al comienzo
Thaly Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 28 Febrero 2012
Vive en: Durmiendo feliz
  Citar Thaly Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 05 Julio 2012 a las 8:07pm
Si les gusta hacer manualidades, pintar, hacer cosas con arcilla y plastilina, te sugiero este libro: inventos divertidos para niños. Hay muchas actividades con materiales caseros que salen del las tipicas manualidades que uno hace siempre:

http://es.scribd.com/doc/32829689/aprenda-inventos-divertidos-para-ninos
      Día del pequeño gusano ♥♥♥9/08/2011♥♥♥
Volver al comienzo
gia_14 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 18 Febrero 2009
Vive en: Perú
  Citar gia_14 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Julio 2012 a las 12:27am

Gracias Thaly ahora lo veo!

Alguna otra idea chicas?
Zoe, mi pequeña exploradora, ilumina mis días desde el 09/09/09
Lúa, mi pequeña princesita, llegó al mundo el 11/01/11
Volver al comienzo
nigella Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 27 Enero 2012
Vive en: España
Conectado: Sí
  Citar nigella Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Julio 2012 a las 3:27pm
Mis hijos tienen 20m y 3 añitos. El pequeño ya desde los 12 meses le ha acompñado en los juegos, y desde los 14-15 jugaba a legos...

La clave creo yo, que está en que tú juegues con ellas a la vez, así puedes ir guiando a la pequeña para que no destroce lo de la mayorGuiño.

Nosotros hacemos..

Legos- construimos la casa de Mickey Mouse, o torres, o cualquier cosa q decida el mayor, y claro, el peque destroza sin querer de vez en cuando, pero poco a poco va aprendiendo a encajar bien las piezas. Podeis sentaros todos en el suelo, y le das a la pequeña dos o tres piezas para que practica, y la mayor peude jugar más tranquila.

Temperas- Aquí el pequeño tambien tira todo el agua, se pelean un poco, se quitan las pinturas jaja lían cada una... pero bueno, al final pintan y pasan un buen rato.

Dibujar/colorear- con lapices y papel normal, eso les encanta. Ya verás tú si es mejor poner los lapices a disposición de las dos, o asignar dos o tres colores a cada una.

Juegos de pelota- Os sentais y os lanzais la pelota a rás del suelo por turnos. O jugar simplemente a futbol, nosotros tambien jugamos al baloncesto, como aro (canasta) usamos un aro de esos que van anclados en la pared para macetas jeje y como pelota, una de tenis.

Bailar- Lo que más le gustan a los míos!

Plastilina- Si la pequeña se la come (él mío sii) la podeis hacer casera.

No es nada original lo que te pongo, pero es lo que hacemos, si se me ocurren más cosas, te digo.
Volver al comienzo
 Responder Responder

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable