![]() |
|
Desesperada con las rabietas |
Responder
|
Página 12> |
| Autor | |
Imi09
Avanzado
Alta: 01 Julio 2012 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 352 |
Citar Respuesta
Tema: Desesperada con las rabietasEscrito el: 05 Julio 2012 a las 6:41pm |
|
Necesito ayuda porque ya estoy desesperada.
Abrí un post explicándo que hace como mes y medio han diagnosticado a mi hijo de 3 años y medio de TEA, muy posiblemente Asperger. Siempre ha sido un niño muy difícil, de hecho era lo que más me llamaba la atención desde bebé. Siempre con muchas rabietas. Hacia los 3 años mejoró mucho todo y parecía más calmado, pero a raíz del diagnóstico y empezar a cambiar cosas en casa, las terapias,...está muy alterado. Todos los días un par de rabietas exageradas no nos quita nadie y de verdad que vamos a peor. El niño enrabietado, yo llorando de la desesperación además de somatizar en dolores de cabeza, problemas digestivos,...mi marido sin saber que hacer con ninguno de los dos. Esto empieza a ser insoportable y no dejo de pensar en cuando el niño crezca, de verdad que miedo me da. En lo demás el niño esta mejorando, pero casi prefiero que mejore menos y al menos sea más llevadero, porque de verdad, que es superior a mi. Si en algún momento tenía dudas del diagnóstico, cada vez lo veo más claro, y con ese carácter no se de que manera llevarlo. Sus rabietas no son por cambios de rutinas o falta de anticipación. Son por que me llaman al teléfono y le molesta que hable, le molesta que coma algo si él no come, si no hago las cosas a su manera,...es desesperante! |
|
![]() |
|
aquimismo
Avanzado
Alta: 04 Julio 2010 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 3324 |
Citar Respuesta
Escrito el: 05 Julio 2012 a las 9:23pm |
Quiza piensas que no son por cambios de rutinas, pero creo que quiza si que lo son. Has dicho que habeis empezado con terapia, asi que deduzco que esto es nuevo para él. En otro post no habias comentado que habia empezado la "escuela de verano"?. Es otro cambio. Y por lo tanto de alguna manera sale todo ese estres y agobio por los cambios. Y aunque a veces no lo parezca, si que se va a mejor. Aunque suelen haber temporadas bastante duras. Que es cuando uno se acuerda de que tienen unas dificultades. Ahora mismo nosotros estamos en fase medio-regular. Llevo casi dos semanas haciendo horas extra (me voy antes de las 7 de la mañana y vuelvo para las 4 y media de la tarde), él está de vacaciones, mi madre de visita en casa para ayudarme con los niños. En fin, mucho cambio, pero por la mañana es un sol, casi sin rabietas ni nada. Pero llego yo y se lia, ya cualquier cosa le hace enfadarse y bueno, el tiende a pegar. He conseguido que todo vaya mejor tratando de anticiparme, se que busca mi compañia, pues llego y le propongo hacer algo que le gusta juntos. Siempre cosas que se que le gustan a él y que no le alteran. Para mi lo que es basico es conocer bien a tu hijo, que le gusta, que le relaja, que le altera, que puede hacerle "saltar" y de ahi ir viendo que puede funcionar o que no. Recuerdo que sobre enero tuvimos mala racha y nada mas llegar a casa del colegio le ponía videos de trenes que le distraian, le encantan y le relajan. A veces no podemos estar al 100% y acabamos desesperadas pero siempre que podamos tenemos que mantenernos fuertes y mantener la calma, cuanto mas calmadas estamos mejor les va a ellos. Y sobre todo, lo repito, conocerlos. Si te digo que alguna vez hemos salido en plan grupo de padres y me han dicho "que bien se porta tu hijo y que tranquilo está". Es todo porque se que le puede irritar y trato de distraerlo con lo que le gusta, vaya, no salgo de casa sin una libreta y un boli para él. Te mando un abrazo muuuuuuy fuerte, y recuerda, para ellos tampoco es facil. |
|
|
El peque (sep 2007)El chiquitín (nov 2010)
|
|
![]() |
|
eva mama de valeria
Perfil de Usuarios
Envíar mensaje privado
Buscar Mensajes de Usuarios
Visitar la Página
Añadir a la Lista de Amigos
Avanzado
Alta: 24 Febrero 2006 Vive en: zaragoza Conectado: No Mensajes: 1495 |
Citar Respuesta
Escrito el: 06 Julio 2012 a las 5:33pm |
|
silvia, 4 años, a mejorado mucho ahora que ya habla y se comunica mejor.
hasta ahora mi casa era un desastre por su manias, rabietas, cabezoneria y al no expresar lo que queria pues bueno, imaginatelo... a sido empezar a hablar,a pedir ayuda,a pedir lo que quiere y ¡chas! hemos pasado a rabietas 1 o ninguna al dia...y hace poco yo estaba tan desesperada como tu... o mas
tambien creo que nos ha influido las vacaciones,aunque el cole le gusta.pero el que haya tantos niños en clase, el tener que hacer una tarea determinada,no elegida por ella, sino propuesta por su profe, pues la traia de cabeza, y a nosotros por añadidura, por que en casa es donde es ella realmente y somos su foco de desahogo por la confianza. nose, tiempo paciencia, (en un post lei que vendian en los chinos, pero yo no la he encontrado )
si se comunica mejorara rapido. si tiene algun punto de interes centrado intenta distraerlo con el en los momentos claves.. pero a mi la psicologa me dijo que aunque yo lo pasara mal con tanta rabieta, ella la necesitab. necesitaba ese escape para su frutracion y que era mejor eso que no el que se lo tragara y saliera por otro sitio. asi que ya sabes y desahogate por aqui, que tambien relaja mucho
( al menos a mi ) |
|
|
Silvia mi guindilla celiaca 5/7/08
Valeria mi princesa 29/04/04 |
|
![]() |
|
Imi09
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 06 Julio 2012 a las 6:02pm |
|
Gracias.
Hoy tenía sesión con la psicopedagoga y me ha comentado que tenga mucha paciencia, que ya la estamos teniendo, pero todavía más, debido a los cambios. Mi peque no ha estado nunca escolarizado y aunque en la escuela de verano se porta genial, según sale y en su ambiente, estalla, vamos que donde tiene confianza saca lo peor. Me ha dicho que como le funciona las agendas, que se las haga para las cosas de casa en las que tengo la pelea, y que utilice pictogramas. ¿Cómo veis lo de los pictos?Yo creo que mi peque tiene buena comprensión, pero cuando se altera creo que le pueden venir bien. Aunque en AT me han dicho que si la agenda la entiende con palabras y dibujos esquemáticos, mejor que con pictos. No se si utilizarlos una temporada o si será peor que se acostumbre. Me han hablado de lo bueno que tiene ¡Al fin¡ Mucha comprensión, siempre busca la atencion de los demás, es muy inteligente, el problema más evidente es sus manías y la inflexibilidad y es donde tenemos que centrarnos. Es como si tendría dos niños distintos, cuando está tranquilo se porta de maravilla, pero cuando está ansioso,...tenemos que tratar de reducir su ansiedad al mínimo, pero últimamente nos cuesta muchísimo. |
|
![]() |
|
Imi09
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 06 Julio 2012 a las 6:32pm |
|
Aquímismo, supongo que no me he expresado bien. Últimamente los cambios en casa están siendo enormes, y claro eso pasa factura, aunque sus rabietas en principio no son por negarse a estos cambios o a la falta de anticipación, sino por el esfuerzo que le suponen.
Todavia trato de buscar estrategias para calmarlo, pero no siempre funcionan. Eva, me alegro que todo vaya mejorando, aunque lo de dejar que se desahogue con las rabietas, a mi me han dicho lo contrario. Evitarlas lo más posible, por la ansiedad que le generan y la posibilidad de que vayan a más, así que mi principal problema es en qué ceder y en qué dejarle hacer
|
|
![]() |
|
aquimismo
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 06 Julio 2012 a las 7:33pm |
|
Más que desahogarse con las rabietas es que si tienen una a veces consiguen soltar todo lo que llevan dentro, sacan todo con una buena llorera. Vaya, a mi me pasa tambien en epocas de estres noto que si no me pego una buena llorera se me acumula mucha tensión. Luego estoy como nueva.
La cuestion es ir intentando no llegar a ese nivel de tensión. CAda niño es distinto y lo que le funciona al mio no tiene porque funcionarle a los demas. Por eso es bueno que observes y vayas viendo que le gusta, que puede funcionar. La psicologa de Diego me dijo que para saber donde ceder o que dejarle hacer lo divida en tres categorias, lo que no se tolera (por ejemplo, mi hijo pega, eso no se tolera) lo que se puede negocias (que son un monton de cosas) y lo que ignoro. Algunas cosas que antes ignoraba segun ha mejorado en comprension, hemos empezado a negociar. Sobre la agenda y los pictos no se, porque no suelo usarlos. |
|
|
|
|
![]() |
|
eva mama de valeria
Perfil de Usuarios
Envíar mensaje privado
Visitar la Página
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 06 Julio 2012 a las 8:31pm |
|
Con silvia usa los pictos para aprender a distinguir las emociones.
Me pidio fotos nuestras con cara de enfado,de tristeza,de risas,pensativos..... Alli usan los dibujos tambien,pero no es lo mismo k una cara real en foto. A mi me dio miedo usarlas en casa porque tenia poco lenguaje y se que si se hubiera acostumbrado no lo hubiera usado nunca. Es forzarla,pero hemos conseguido resultafos,asi que lo doy por bueno. Sobre ceder o no, a mi me dijeron lo mismo que a aqui: si es ceder en algo k a la familia o a ella misma no le perjudique adelante. Si es algo que romoa el esquema familiar o peligroso negarselo .... a habido vdcez k no se como los vevinos no han llamado a la poli por que parecia k la estabamos degollando y realmente estabamos en el balcon haciendo ommmm. ez que si te acercas se pone peor aun..... Pero bueno,k llevo dias muy buenos, a ver si no lo gafo |
|
|
|
![]() |
|
girasols
Avanzado
Alta: 23 Septiembre 2010 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 2227 |
Citar Respuesta
Escrito el: 07 Julio 2012 a las 12:40am |
|
d
Editado por girasols - 13 Julio 2012 a las 8:37am |
|
![]() |
|
Imi09
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 07 Julio 2012 a las 9:44am |
|
Es que pensándolo bien sus rabietas no son tan bestias, si tenemos en cuenta que tiene un carácter de aúpa.
Cuando era más peque podía estar una hora a grito pelao y al día siguiente tenía manchas rojas por toda la cara del esfuerzo. (la primera vez que le paso lo llevamos a urgencias corriendo pensando que era meningitis )
Ahora aunque no son tan intensas, son cada vez más frecuentes, y no le puedes llevarla contraria en nada. También pienso que puede tener que ver mucho con la necesidad de independencia, pues yo tiendo a sobreproteger. En cuanto a los pictos, aunque le encantan, me parece que es bajar el nivel bastante, puesto que su comprensión es buena, y me da miedo que se haga más cuadriculado, o que no quiera hacer ciertas cosas si no hay pictos. Ya veremos que hacer, pero me están insistiéndo mucho en que los utilice. |
|
![]() |
|
Croquetilla
Avanzado
Alta: 23 Noviembre 2008 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 7827 |
Citar Respuesta
Escrito el: 07 Julio 2012 a las 5:28pm |
|
imi cielo,
Es una situacion complicada para todos, en casa en confianza no saca lo peor, reclama el tiempo que queire estar contigo que se lo pase bien fuera no significa que ese rato no te eche de menos y cuando esta contigo se desborda que hasta un simple cambio una tonteria una llamada que comas algo le desborda. Busca trucos, lo de la comida es muy normal no solo es tu peque a los niños les suele gustar comer cuando mama come o picar de lo que tu picas, adelantate a ello. Me refiero, si vas a picar algo que el no puede o no queires que coma, ten preparado algo similar que sea adecuado para el. Que vas a hablar por telefono, busca algun juego que tenga que hacer siempre que suene el telefono. Piensa que mientras hablas por telefono es tiempo que le quitas a el y con todos esos cambios esta reclamando y afianzando el apego seguro que tiene contigo. POr ejemplo poner un segundo telefono, buscar un juego divertido que hacer cuando llamen por telefono aunque sea bailar mientras hablas. Romper un poco esa "rutina" que se ha generado. Y paciencia, busca como te digo trucos, aveces funciona tener una palabra magica y cuando se dice todos los que saben que es magica tienen que cantar una cancion. Hay que echarle muchisima imaginacion. Mucha suerte. |
|
![]() |
|
girasols
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 07 Julio 2012 a las 5:46pm |
|
ed.
Editado por girasols - 13 Julio 2012 a las 8:37am |
|
![]() |
|
Imi09
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 08 Julio 2012 a las 2:32am |
|
Aquí estoy desvelada completamente, y eso que estoy agotada.
Hace una hora el peque sea despertado llorando como loco, no sé si era una pesadilla, si por el día de hoy, que ha estado muy alterado, o que, pero se he empezado a pegar a si mismo, y cuando quería evitarlo me ha pegado a mi. Nunca lo había hecho, así que mete quedado bloqueada y asustada. Tras calmarlo, me he quedado sin poder reaccionar, con una sensación de no saber que hacer horrible. Estamos haciendo lo imposible buscando terapias, con toda la paciencia del mundo y más, pero esto empeora por momentos. Sus peores momentos son siempre que está mi marido, es muy nervioso y sin querer creo que lo altera más, así que además estoy todo el día enfadada con mi pareja y esto empieza a ser insostenible. Aunque tengo cantidad de pautas y estrategias que me vienen dando en los distintos sitios que voy, cada vez me siento más incapaz de afrontarlo. Gracias chicas por el apoyo. |
|
![]() |
|
Imi09
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 08 Julio 2012 a las 2:49am |
|
Croquetilla, no creo que reclame mi atención, ya que pasamos las 24 horas juntos.
A la Escuela de Verano voy yo también así que no creo que vaya por ahí, puesto que no nos separamos prácticamente. Girasols, le diagnosticaron TEA por que presentaba: -intereses restringidos (números) aunque en realidad juega con todo - lenguaje repetitivo y no ajustado (esto ocurre en sus peores momentos, pero el tiene lenguaje funcional, contesta perfecto a lo que se le pregunta, pero se lía con pronombres, y con el tiempo) - a nivel cognitivo, está por encima de la media Me dicen que casi seguro sea autismo de alto funcionamiento o asperger. Además cada vez veo más cosas que en principio pasaban desapercibidas. Creo que tiene algún problema con la musculatura facial, ya que no sabe soplar apenas, escupir, sorber con pajita,...estoy intentando enseñarle, pero no parece funcionar por imitación. |
|
![]() |
|
aquimismo
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 08 Julio 2012 a las 8:30am |
|
Imi, dices que se ha despertado llorando y pegandose. A mi eso me suena a que algo le molestaba o picaba. Se pone frenetico cuando algo le duele o le pica. Antes de expresarse como se expresa ahora no sabia decirnos que era lo que sentia, ahora poco a poco lo empieza a hacer, nos dice "me duele esto" o "me pica". Lo mismo que otros niños enseguida te hacen ver que les pasa, los nuestros (o el mio por lo menos) no sabe hacerlo. Asi que nos toca enseñarles.
Yo me armé de paciencia y siempre que supe dar con su molestia, le daba nombre. Y cuando a mi me molesta algo, tambien. Trato de darle los recursos para que el pueda decirme. Cuando esta calmado le digo que si el me dice que le pasa yo le puedo ayudar mejor. Que si le pica la piel y me dice que le pica le puedo poner crema. Que si tiene sed y me pide agua o me dice sed puedo darle agua o algo para beber. Todo tuvo su proceso y no fue facil, pero los resultados han llegado. He tratado de leer los libros que he podido sobre asperger, me ha ayudado mucho conocer sus dificultades y como son. Me ayuda a comprenderlas y como algunas las tengo yo tambien (odio los cambios) me resulta mas facil sintonizar con él. Me he acostumbrado a anticiparle todo, no uso pictogramas pero a veces si que me apoyo con imagenes (internet esta lleno) pero prefiero explicarle si puede entenderlo mas que nada porque si ve una imagen de algo que vamos a hacer y luego no es igual que la imagen es capaz de liarme una buena. Vaya que no le hice un panel para organizar la mañana (lleva mal lo de vestirse-desvestirse) porque entonces me soltaria cosas como "es que hemos puesto este "picto-pantalon" y tu me has puesto este que es diferente". |
|
|
|
|
![]() |
|
eva mama de valeria
Perfil de Usuarios
Envíar mensaje privado
Visitar la Página
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 08 Julio 2012 a las 9:11am |
|
inma tengo a silvia mala.
el viernes me dios cuenta de que tenía inflamado un ganglio en la ingle . está noche,sábado,se a acostado fatal,llorando. como estuvo por la mañana con madre he pensado que se le ha colado algo de gluten,es celiaca además. me he metido con ella rn la cama.se ha puesto como una fiera pateando. toda la noche vomitando ... son las 9 de la mañana y aún no me ha dicho sí le duele la tripas o la nariz.... este tocho es para explicarte que no eres la única, que son cosas que no controlan y como de sienten mal y no lo saben decir pues toca adivinar... yo siempre le digo a asimismo que voy detrás de ellos, porque silvia evoluciona como diego, así que animo, que tú vas detrás de nosotras. pero es duro, mucho.... intenta hacer piña con tú chico porque sí además del problema no tiempo tienes apoyo de el te pondrás más nerviosa aún.. te lo dice una que también a pasado por eso y a veces aún le sucede.. |
|
|
|
![]() |
|
Imi09
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 08 Julio 2012 a las 1:24pm |
|
Aquímismo es posible que fuese por algo que le molestaba porque he tenido que quitarle el pantalón.
El ya sabe decir pupu, donde siente dolor, si tiene sed, vamos que su lenguaje es muy funcional, aunque quizás el picor no lo reconoce bien, y además tiene piel atópica. Ahora mismo tiene un brote, pero solo en los brazos, y su molestia estaba más en las piernas,así que no sé. También està empezando con pesadillas, puede que fuese eso, unido al día tan alterado que tuvo ayer. Hoy se ha levantado bien, pero de nuevo con sus manías exageradas y no podemos llevarle la contraria en nada, así que toca ceder, porque lo de negociar en estos momentos está imposible. Silvia, que faena lo de tu peque. Cuando van avanzando y se ponen malitos, retrocedemos otra vez y cuesta volver al punto en el que estábamos, al menos en mi caso. Mucho ánimo. |
|
![]() |
|
Imi09
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 08 Julio 2012 a las 1:41pm |
|
crianzanatural.com/forum/forum_posts.asp?TID=170543&KW=&PID=2835486#2835486
Girasols, He encontrado esto que habías comentado anteriormente Muy interesante |
|
![]() |
|
girasols
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 08 Julio 2012 a las 3:53pm |
|
[QUOTE=Imi09]
Girasols, le diagnosticaron TEA por que presentaba: -intereses restringidos (números) aunque en realidad juega con todo - lenguaje repetitivo y no ajustado (esto ocurre en sus peores momentos, pero el tiene lenguaje funcional, contesta perfecto a lo que se le pregunta, pero se lía con pronombres, y con el tiempo) - a nivel cognitivo, está por encima de la media Editado por girasols - 13 Julio 2012 a las 8:38am |
|
![]() |
|
girasols
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 08 Julio 2012 a las 4:17pm |
Anda... ![]() Editado por girasols - 13 Julio 2012 a las 8:38am |
|
![]() |
|
Imi09
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 08 Julio 2012 a las 8:47pm |
|
Girasols, ¿Cuántos años tiene tu peque?
Yo es que ido por lo privado y ahí lo han diagnosticado de TEA un neurólogo. En lo público especifican que lo más probable sea Asperger. ¿Tan pronto se puede diagnosticar? Tiene muchas características pero parecen no tener en cuenta la evolución y ya le han puesto la etiqueta. En lo de lenguaje repetitivo, me refiero a que repite mucho palabras y frases que nosotros decimos, aunque las sabe utilizar en el contexto adecuado, al menos cuando no está muy alterado, que entonces si se pone más repetitivo y no se ajusta tanto al contexto, repite para tranquilizarse, le da seguridad. De hecho, en la Escuela de Verano a la que asiste también hay más niños con 3 y 4 años diagnosticados de Asperger. ¿Tan claro se puede ver a estas edades? |
|
![]() |
|
Responder
|
Página 12> |
| Ir al foro | Permisos del Foro ![]() No puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes borrar tus respuestas No puedes editar tus respuestas No puedes crear encuestas No puedes votar en las encuestas |