Crianza Natural Página principal La copa menstrual más suave y flexible
Inicio Inicio > Temas generales > Sueño Infantil
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Cambio de habitación con dudas

Responder Responder
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
Almateamo Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 09 Abril 2012
Vive en: España
Conectado: No
  Citar Almateamo Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: Cambio de habitación con dudas
    Escrito el: 06 Julio 2012 a las 12:31pm
Buen día mamás.
Estoy en una disyuntiva, a ver que me aconsejan porque lamentablemente es un tema que tengo que resolver urgentemente.
Tengo una bebé hermosa de "alta demanda" (digo esto no porque quiera encasillarla sino para que tengan en cuenta sus características). Tiene casi 31 meses y hasta ahora colechó con nosotros (no en sentido estricto porque su cuna tiene barrotes, pero pegada a mi lado de la cama) y toma teta hasta ahora. SIEMPRE durmió HORRIBLEMENTE MAL. Ya saben despertares super frecuentes, llantos, le cuesta dormir , duerme poco..en fin.
La cuestión es que hace 3 días a ella solita se le ocurrió dormir en su habitación (creemos porque hace un tiempo empezó a jugar ahi) . La primer siesta durmió genialmente una hora y media. La segunda dos horas... y ahi nos pidió dormir de noche ahi (bueno no les miento, la incentivé poniéndole las sábanitas de los Backyardingans que ella no ve pero son lindas). La cuestión es que esa noche dormimos 2 1/2 horas cortadas... la siesta de ayer fue HORRIBLE (poquito y 4 despertares) y anoche a las 2 horas de dormir en su camita se pasó a nuestra habitación llorando.
Antes que nada quiero que sepan que he hecho de TODO para que ella incentive su buen dormir y habia logrado hasta dos despertares en su cunita, pero claro no entra más (x lo cual el cambio que ella solita decidió me venia bárbaro) y POR OTRO lado , tanto mi esposo como yo tenemos problemas de salud por estos casi tres años sin dormir que son irreversibles (bueno de hecho esto de no dormir hizo que casi me estrellara varias veces) pero bueno eso es otro tema, se los cuento para que vean que nunca aplicaría el método Estivill pero tampoco soy de las que cree que el colecho y la teta soluciona todo (sino vean mi caso) y tampoco creo que mi bebé la pase bien.
Bueno perdon si mis ideas son desordenadas (ya no pienso claramente) pero mi pregunta es:
1- dejo que cada vez que ella quiera dormir en su cama venga a nuestra habitacion o
2- me quedo con ella en su habitación cada vez que se despierta tratando que concilie el sueño en su habitación asi va aprendiendo a quedarse en ella con el tiempo?
Ojalá me puedan dar sus opiniones. A esta altura me cuesta mucho imaginar a mi gorda durmiendo de un tirón como dicen que algunos bebés duermen (y nosotros vivos para verlo claro)

Besos y gracias!
Volver al comienzo
cocholate Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 30 Abril 2012
  Citar cocholate Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 06 Julio 2012 a las 8:21pm
y si pasas su camita a tu habitacion pegada a tu cama?, asi no tendrás el problema de que no entra en su cuna y tampoco el de andar dando paseos de una habitacion a otra....De%20acuerdo
Volver al comienzo
Básico
Básico

Citar Almateamo Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 06 Julio 2012 a las 8:32pm
Gracias gracias por repsponder...pero el tema es que no entra la camita en mi habitacion! (la cuna si porque es chiquita)
Por eso....vos que pensás , que harías en mi lugar??
besos amiga y gracias...estoy transpirando porque está por llegar la noche y no sé q hacer!!!
Volver al comienzo
pikachung Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 13 Enero 2008
  Citar pikachung Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 06 Julio 2012 a las 10:21pm
Yo la dejaría venir a mi cama cuando quiera, hasta que no estéis cómodos en la cama con ella. Luego la dejaría quedarse dormida en mi cama y la llevaría a la suya ya dormida, y si es necesario (que lo será cada vez menos) me quedaría en su cama el resto de la noche, o hasta que me despierte de nuevo para volver a mi cama. Un día no se despertará hasta la mañana, te lo juro! (este método lo usé con mi hijo entre los 2 1/2 y los 5 años, ahora ya se duerme en su cama con un cuento en 5 minutos).
Volver al comienzo
Básico
Básico

Citar Almateamo Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Julio 2012 a las 2:31pm
Pikachung perdoname que no te contesté. La pasé muy mal estos días y estaba muy mal anímicamente. En fin, lo de dejarla dormirse en mi cama no lo puedo hacer porque ella QUIERE ahora su cama. O sea el tema no es su cama sino lo mismo que antes (los despertares). Ojalá algún día como decis duerma de corrido... el jueves saqué turno para ir yo a un psicólogo y ver si puedo tomarme las cosas diferentes....
Volver al comienzo
 Responder Responder

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable