![]() |
|
"Optimizar" el tiempo de la cena |
Responder
|
Página 12> |
| Autor | |
Pamarcus
Avanzado
Alta: 07 Julio 2010 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 908 |
Citar Respuesta
Tema: "Optimizar" el tiempo de la cenaEscrito el: 06 Julio 2012 a las 3:24pm |
|
Hola a tod@s,
tengo un peque de dos años y medio y las cenas se eternizan con él. Cena solo sobre las 20:30h y la cosa se puede alargar una hora o más (con el resto de comidas no hay problema, habitualmente). La cosa está en que se sienta en la silla, toma un par de cucharadas de lo que sea y se distrae con cualquier cosa (por supuesto, no cena ni con la tele ni con juguetes). Tengo que estar continuamente preguntándole que si ya no quiere más o llamándole la atención; entonces reacciona, toma un par de cucharadas más y volvemos a estar en la parra. Tampoco es que ya no tenga hambre, porque si le retiro el plato me dice que no me lo lleve, y si se lo vuelvo a poner sigue comiendo. Me han dicho que pruebe con ponerle el plato delante no más de 10 min; tanto si ha acabado como si no, retirarlo y servirle el segundo, y lo mismo con el postre. Qué os parece, cómo puedo mejorar esta situación? Gracias! |
|
|
Marc (31/01/10)
El meu petit es fa gran... |
|
![]() |
|
Vikinga
Avanzado
Alta: 18 Mayo 2009 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 418 |
Citar Respuesta
Escrito el: 06 Julio 2012 a las 3:31pm |
|
En nuestra casa pasa lo mismo......................casi siempre terminamos leyendo algun libro y yo cada x tiempo le recuerdo que tiene todavia la cena ahi o a veces se lo doy yo...........pero no me gusta nada, asi que estaré atenta a los consejos tambien.
|
|
|
Clemente 23/10/2009
Hermanit@ para 12/04/2013 |
|
![]() |
|
bichibichi
Básico
Alta: 30 Noviembre 2011 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 27 |
Citar Respuesta
Escrito el: 06 Julio 2012 a las 3:33pm |
|
Igual tiene sueño y deberías darle de cenar un poquito antes... al mío le pasa. Come muy bien, pero cuando está cansado parece que coma por capítulos y se hace larrrrrrrgo...
Prueba a adelantar la cena media horita, igual te llevas una sorpresa. Saludos.
|
|
![]() |
|
Amiguilla
Avanzado
Alta: 02 Junio 2011 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 2021 |
Citar Respuesta
Escrito el: 06 Julio 2012 a las 4:09pm |
|
Yo creo que si no come es que no tiene hambre.
|
|
|
Disfruta a tu hijo por lo que es, no por lo que te gustaría que fuera. Nunca volverá a tener esta edad.
|
|
![]() |
|
Hola soy yo
Avanzado
Alta: 11 Mayo 2012 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 248 |
Citar Respuesta
Escrito el: 06 Julio 2012 a las 4:17pm |
|
Yo tambien adelantaria la cena...
|
|
![]() |
|
coletitas
Avanzado
Alta: 12 Marzo 2012 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 623 |
Citar Respuesta
Escrito el: 06 Julio 2012 a las 5:26pm |
|
Con dos añitos y medio lo sorprendente sería que se sentara solito a comer, se lo comiera todo en media hora... ¿no es muy pequeño para hacer eso? |
|
![]() |
|
hayat
Avanzado
Alta: 24 Enero 2006 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 5173 |
Citar Respuesta
Escrito el: 06 Julio 2012 a las 5:38pm |
|
yo no puedo comer sola, sin compañia, sin tele y sin algo para leer.
de hecho me parece muy triste la estampa. yo lo que haria es o cenar juntos y si no se puede por la hora al menos tu con él un plato aunque luego el segundo sea con tu pareja o el resto de la familia, o con juguetes, o con cuentos o con tele (para mi ultima opcion), pero con algo. el adelantar la comida, poner menos cantidad (se supone que si no come es que no tiene hambre), para mi seria un a mas a mas de la compañia. Editado por hayat - 06 Julio 2012 a las 5:39pm |
|
|
Bustro .... cuidate, te esperamos prontito para tomar un cafe. Cuando llegues, pasa sin llamar.
|
|
![]() |
|
1971+2004
Avanzado
Alta: 27 Octubre 2005 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 16939 |
Citar Respuesta
Escrito el: 06 Julio 2012 a las 7:36pm |
|
cenar todos juntos, aunque tengais que cenar a las 20 horas. Verás como es mucho mejor y es una costumbre estupenda, ya que las comidas normalmente por trabajos etc es más dificil.
|
|
|
mamá al cuadrado
|
|
![]() |
|
caladriel
Avanzado
Alta: 26 Octubre 2006 Vive en: Valencia Conectado: No Mensajes: 3940 |
Citar Respuesta
Escrito el: 06 Julio 2012 a las 8:10pm |
|
nosotros también cenamos todos juntos, la verdad es que es como dicen, cenar solo no mola :)
Editado por caladriel - 06 Julio 2012 a las 8:10pm |
|
|
Mama de tres luceros que alumbran mi vida.....
|
|
![]() |
|
Hawai
Avanzado
Alta: 13 Febrero 2012 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 224 |
Citar Respuesta
Escrito el: 06 Julio 2012 a las 9:17pm |
|
Pero, cuando dices "cena solo"... ¿Es solo de verdad? ¿Él solito sentado en la mesa, sin compañía? Y tú, ¿qué haces mientras tanto? ¿Sólo le haces caso cuando "no come"?
No lo pregunto para juzgar, sino porque si la situación es así tiene toda la pinta de eternizarse para reclamar tu atención. Es decir, que creo busca que continuamente le preguntes, le animes, etc., para, precisamente, no estar solo en la mesa... Porque cuando no come o deja de comer es cuando le hacen caso... Yo probaría a hacer lo que te han recomendado: comer juntos, en compañía, aunque eso suponga variar su rutina o cenar a otras horas. ¡Ánimo! PD: Espero haberme explicado, hoy estoy súper espesa... |
|
![]() |
|
Pamarcus
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 06 Julio 2012 a las 11:25pm |
|
A ver si os puedo contestar a todas:
Bichibichi no sé si será sueño, porque cuando lo recojo al mediodia en la guardería viene derrotado y no para de bostezar, pero come más o menos bien y en un tiempo razonable. Pero podría ser! Amiguilla no creo que sea porque no tiene hambre, ya te digo que si hago por retirarle el plato porque tal vez es eso no quiere, me lo vuelve a pedir y sigue comiendo. Y a todas en general: siempre comemos juntos exceptuando la cena, porque la verdad a mi marido y a mi nos apetece cenar un poco más tarde, tranquilamente. Hawai, mientras él cena en la cocina yo estoy acabando la cena para nosotros (si algun dia no tenemos lo mismo) o preparando la comida del día siguiente, pero estoy por ahí y a ratos me siento con él. Mi marido está sentado con él a la mesa, y aunque no cenemos con él acostumbramos a poner algo nuevo en medio para picar, y si a él le apetece lo prueba. No sé si os habré aclarado algo...aunque leyendo vuestras opiniones a mí me da que puede ser una mezcla entre cansancio e intentar llamar la atención...tal vez encuentre extraño que sólo tenga él el plato delante. |
|
|
Marc (31/01/10)
|
![]() |
|
Chivina
Avanzado
Alta: 20 Octubre 2006 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 12350 |
Citar Respuesta
Escrito el: 06 Julio 2012 a las 11:38pm |
|
Yo creo que está cansado y que es muy pequeño para cenar solito y rápido, yo lo que haría (y aún hago algunas veces) es que te sientes con él y mientras hablas cariñosamente de cosas del día, le des tú la cena con cuchara o tenedor, o más bien, que él tenga la suya y tú le vayas ofreciendo con la tuya, alternando. Yo creo que esto es lo más práctico, sencillo y adecuado para su edad.
|
|
![]() |
|
Chivina
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 06 Julio 2012 a las 11:40pm |
|
Ah, y lo de que lo haga por llamar la atención, pues yo lo dudo, es muy pequeño para maquinar actitudes con fines tan específicos, pero hombre, en sus circunstancias yo lo intentaría, tú no?
|
|
![]() |
|
Hawai
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 07 Julio 2012 a las 9:17am |
Ya decía yo ayer que estaba espesa... Cuando escribí que tal vez lo haga para reclamar atención, no me refería a que lo hiciera de forma consciente (maquinando, ni nada por el estilo). Sino a que se ve solito en la mesa y, claro, va llamando constantemente a su madre para no verse solo... Aiiiins, creo que hoy sigo espesa... |
|
![]() |
|
Chivina
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 07 Julio 2012 a las 9:37am |
|
Hawai, yo no lo escribí por ti sino porque Pamarcus puso en su mensaje anterior al mío, que creía que lo hacía "por llamar la atención", es que me saltan los resortes cuando leo/escucho esa frase, es como taaan común para justificar cualquier cosa que hagan los niños, desde llorar hasta tener insomnio.
|
|
![]() |
|
Hawai
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 07 Julio 2012 a las 10:18am |
Ah... Ya me extrañaba. Te entiendo perfectamente, a mí lo de "llamar la atención" tampoco me gusta... Perdona el malentendido!!!! |
|
![]() |
|
platerito
Avanzado
Alta: 18 Septiembre 2011 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 2316 |
Citar Respuesta
Escrito el: 07 Julio 2012 a las 10:55am |
|
Yo creo que deberíais cambiar de costumbre aunque os guste cenar más tarde y tranquilamente, para mí por lo menos las comidas familiares muy, muy importantes. Además, creo es la mejor forma de "optimizar" el tiempo.
Yo siempre me siento con mi hijo a desayunar aunque a esa hora no me apetece comer nada, me siento con él sin prisas y me tomo un café, y todo lo demás queda pendiente para otro momento. El almuerzo lo tomamos todos por separados, mi marido en el trabajo, el niño en el cole y yo en casa (trabajo desde casa, sino lo sacaría antes del almuerzo). La merienda la tomamos juntos, normalmente en plan picnic porque estamos fuera en la calle. En la cena por fin estamos reunidos los 3, nos sentamos tranquilamente, sin tele ni móviles ni nada. Hablamos un poco sobre cómo nos ha ido el día, qué planes hay para el día siguiente, etc. Editado por platerito - 07 Julio 2012 a las 10:58am |
|
![]() |
|
1971+2004
Avanzado
Alta: 27 Octubre 2005 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 16939 |
Citar Respuesta
Escrito el: 07 Julio 2012 a las 11:08am |
|
yo también lo haría lo de cambiar al menos para probar ahora el verano a ver qué pasa... además luego de cenar acuestas al niño y teneis una velada para pasar tu marido y tú ya sin cenas etc que puede ser de lo más bonita jeje. Vaya que no por cenar juntos se pierde intimidad ni mucho menos.
|
|
|
mamá al cuadrado
|
|
![]() |
|
barita
Avanzado
Alta: 24 Abril 2012 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 1415 |
Citar Respuesta
Escrito el: 07 Julio 2012 a las 11:16am |
|
Yo te animo a que ceneis juntos los 3.
En casa intentamos hacer la mayor cantidad de comidas juntos.Nosotros normalmente no cenamos los 3 porque papi llega super tarde del trabajo. En invierno cenamos sobre las 8, pero ha habido días que a las 7:30 me ha pedido la cena. Al principio cuesta un poquito adaptarte, pero merece la pena. Yo ceno con ella y cuando llega mi chico, me tomo un postre con él. Así ninguno cena solito. Por supuesto, una vez dormida la nena teneis tiempo de compratir un ratito tranquilito para vosotros. |
|
![]() |
|
Pamarcus
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 07 Julio 2012 a las 4:01pm |
|
Siento lo de "llamar la atención"...me pasa por escribir deprisa y a las tantas!
Uf nos va a costar pero intentaremos lo de la cena en común y adelantarla un poco, a ver si mejoramos. |
|
|
Marc (31/01/10)
|
![]() |
|
Responder
|
Página 12> |
| Ir al foro | Permisos del Foro ![]() No puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes borrar tus respuestas No puedes editar tus respuestas No puedes crear encuestas No puedes votar en las encuestas |