![]() |
|
¿Cómo es esto de la educación en casa ? |
Responder
|
Página 12> |
| Autor | |||
Lunasoth
Básico
Alta: 06 Julio 2012 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 8 |
Citar Respuesta
Tema: ¿Cómo es esto de la educación en casa ?Escrito el: 06 Julio 2012 a las 5:15pm |
||
|
Perdonar por no tener idea, estoy leyendo algunos de vuestros post para informarme pero me he hecho un lio
Yo soy maestra de infantil, pero tengo claro que no voy a llevar a mi hijo a ningún centro hasta los 6 años que es lo que yo pensaba que era obligatorio pero no sabía que hay personas que siguen llevando a cabo esa educación en casa más allá de esa edad. Me interesa mucho que me pongais al día aunque voy a seguir leyendo más post para informarme. gracias
|
|||
|
Bebé y mamá 26/07/2011
|
|||
![]() |
|||
joan RS
Medio
Alta: 15 Noviembre 2011 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 50 |
Citar Respuesta
Escrito el: 07 Julio 2012 a las 12:15am |
||
|
Es alucinante que en la universidad de magisterio no expliquen que el hs existe.
Si tienes preguntas te las podemos responder. Un buen punto de partida para informarte es la tesis de Carlos Cabo http://encina.pntic.mec.es/jcac0007/ Pero si realmente te interesa el tema lo mejor es que intentes quedar con famílias homeschoolers por tu zona y hables directamente con ellas. Si quedas con varias verás que hay mucha variedad y algunos puntos en común.
|
|||
![]() |
|||
Bohemia_Jairo
Avanzado
Alta: 10 Junio 2004 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 814 |
Citar Respuesta
Escrito el: 09 Agosto 2012 a las 4:42pm |
||
|
Es alucinante, conocer a profesores que están en contra del sistema escolar para sus hijos. Vaya tela.... De todas forma, me encanta, y agradezco que lo reconozcan. Hacen un trabajo con los niños de los demás que no quisieran para sus propios hijos.Al menos, lo reconocen.
|
|||
![]() |
|||
KEYLAS
Moderator Group
Alta: 06 Enero 2008 Vive en: Bilbao City! Conectado: No Mensajes: 19395 |
Citar Respuesta
Escrito el: 12 Agosto 2012 a las 4:05pm |
||
|
A mi tambien me resulta muy curioso, y la verdad, muy interesante q cada vez mas profes se interesen por el homeschooling.
|
|||
|
Keyla, mi pequeña Vampirita, eres una superviviente!! Porque llegaste tu... Y todo cambio... (10-3-2009)
Aprendiendo de sus maestros: S.(15-9-99) y A.(18-3-2001) |
|||
![]() |
|||
cloe131
Avanzado
Alta: 13 Junio 2008 Vive en: alicante Conectado: No Mensajes: 1004 |
Citar Respuesta
Escrito el: 06 Septiembre 2012 a las 4:23pm |
||
|
Pues yo también soy profe y también me interesa el homeschooling. Eso no significa que esté en contra de lo que yo hago con mis alumnos, sino que muchos compañeros trabajan de otra forma, que el propio sistema nos limita más de lo que sospecháis y que a mi, como profesora y como madre, me parece que 30 o hasta 40 críos (y con críos me refiero también a los adolescentes) no pueden aprender todos al mismo ritmo las mismas cosas.
|
|||
![]() |
|||
cloe131
Avanzado
Alta: 13 Junio 2008 Vive en: alicante Conectado: No Mensajes: 1004 |
Citar Respuesta
Escrito el: 06 Septiembre 2012 a las 4:26pm |
||
|
Ah, aclaro que yo sí quisiera hacer el trabajo que hago con los hijos de los demás con el mío, pero en un entorno diferente y con otras condiciones.
|
|||
![]() |
|||
jude`s girl
Avanzado
Alta: 09 Enero 2010 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 843 |
Citar Respuesta
Escrito el: 06 Septiembre 2012 a las 4:33pm |
||
|
claro claro
|
|||
![]() |
|||
LauMian
Perfil de Usuarios
Envíar mensaje privado
Buscar Mensajes de Usuarios
Visitar la Página
Añadir a la Lista de Amigos
Avanzado
Alta: 05 Agosto 2007 Vive en: Madrid Conectado: No Mensajes: 1839 |
Citar Respuesta
Escrito el: 06 Septiembre 2012 a las 4:40pm |
||
En el grado de Pedagogía sí se explica. Sólo en el 1r curso se ve en varias asignaturas y, por lo que he podido comprobar, los profesores son bastante receptivos a la idea de la desescolarización. No puedo decir lo mismo de algunos compañeros de estudios, lamentablemente, aunque al menos reconocen que se han formado una opinión sin estar adecuadamente informados del tema. |
|||
![]() |
|||
cloe131
Avanzado
Alta: 13 Junio 2008 Vive en: alicante Conectado: No Mensajes: 1004 |
Citar Respuesta
Escrito el: 06 Septiembre 2012 a las 10:40pm |
||
No entiendo si va con sorna... |
|||
![]() |
|||
kesita
Avanzado
Alta: 20 Julio 2011 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 384 |
Citar Respuesta
Escrito el: 06 Septiembre 2012 a las 11:04pm |
||
|
Lo de los profesores que no escolarizan a sus hijos es como el personal sanitario que no va jamás al médico o del que es camarero y sabe que se cuece en algunos restaurantes y no va fuera de su casa a comer. Cuando sabes lo que hay dentro... Además ya se dice que si lo quieres bien hecho, hazlo tu mismo.
|
|||
![]() |
|||
jude`s girl
Avanzado
Alta: 09 Enero 2010 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 843 |
Citar Respuesta
Escrito el: 07 Septiembre 2012 a las 12:12pm |
||
Un poco
Me resulta sorprendente que tengas los estudios para ejercer algo tan importante como la educación infantil y no sepas que es el homeschooling, y encima digas que no vas a escolarizar a tu hijo.
¿alguien me puede explicar cuantos años son la carrera de magisterio infantil y que aprenden exactamente?? es que no es la primera vez que veo algo así (la otra fue una profesora con 20 años de experiencia en E.I y no sabía qué eran las altas capacidades)
Los puestos de educación infantil deberían ser ocupados por los mejores profesionales, bien formados, con vocación 100% y especialistas en la detección de trastornos tanto de aprendizaje como de comportamiento. Es que parecen vitales esos 3 años para detectar cualquier problema....
|
|||
![]() |
|||
piojina
Avanzado
Alta: 06 Marzo 2012 Vive en: asturias Conectado: No Mensajes: 264 |
Citar Respuesta
Escrito el: 07 Septiembre 2012 a las 1:05pm |
||
|
Cloe va por el camino corecto,se está interesando por aprender y me imagino que se formará continuamente para su trabajo.
Claro que los mejores profesionales deberian de ocupar los puestos de trabajo,pero en todas las profesiones ya he visto varios comentarios tuyos judes,y la verdad que son bastante osados y atacantes, que digo yo que para dar una opinion o juzgar con esa contundencia tambien tienes que ser la mejor para poder hacerlo, y en los temas que te he visto opinar no me pareció que lo fueses. No te lo tomes a mal(o si como tu veas) pero creo que necesitas pensar un poco antes de escribir los juicios de valor qur haces |
|||
![]() |
|||
cloe131
Avanzado
Alta: 13 Junio 2008 Vive en: alicante Conectado: No Mensajes: 1004 |
Citar Respuesta
Escrito el: 07 Septiembre 2012 a las 4:00pm |
||
A ver, porque creo que no nos hemos entendido o no me he explicado. Primero, la chica que ha iniciado el post es maestra de infantil. Yo soy profesora de secundaria. Nunca he enseñado ni enseñaré infantil. Segundo, conozco el homeschooling desde mucho antes de ser madre, desde muchísimo antes de ser profesora y desde infinitamente antes de conocer este foro. Y aclaro que el que en el caso de los niños de 3 a 6 años está mal aplicado el término, puesto que es una etapa no obligatoria de la enseñanza. Tercero, yo, de momento, no he escolarizado a mi hijo porque, entre otras cosas, los coles públicos de la zona (y por zona me refiero a región) donde vivo están masificados y los privados no me los puedo permitir y porque creo firmemente (y que me perdonen las maestras de infantil, cuya labor estimo enormemente) que todo lo que aprende un niño de 3, 4 o 5 años en el cole o más lo puede aprender en su casa si sus padres tienen tiempo y ganas. En otras edades todas las opciones me parecen igual de válidas y creo que cada familia debe decidir por la que le vaya mejor a cada uno de sus hijos independientemente de la profesión de los padres.Soy madre y soy profesora y me planteo seriamente ser homeschooler, porque no creo que ninguna de las tres cosas sea excluyente. Es como si a un carnicero lo criticaseis por comer verdura. En cuanto a que los profesionales de la EI no sepan lo que es el homeschooling, o lo que son las altas capacidades, pues chica, malos profesionales los hay en todos los oficios. Creo que criticar a una maestra por no escolarizar a sus hijos es radicalizar el tema y los radicalismos son siempre malos. Por otro lado ¿de verdad creéis que tod@s los maestr@s son tan malos? Es que es la sensación que da... |
|||
![]() |
|||
penedesenca
Avanzado
Alta: 22 Agosto 2005 Vive en: Catalunya Conectado: No Mensajes: 8481 |
Citar Respuesta
Escrito el: 07 Septiembre 2012 a las 4:34pm |
||
|
No, yo no creo que los profesores sean malos, de todo habrá como en todas las profesiones, lo que creo que es malo, pero malo, malo, es el sistema educativo que hay montado. Desde el planteamiento de yo enseño, tu aprendes, hasta la masificación, pasando por los horarios, las edades, el confinamiento en aulas el 90ytanto por ciento del tiempo, etc. etc.
|
|||
|
Todo bebé merece la mejor de las bienvenidas, toda madre merece el mejor parto posible.
|
|||
![]() |
|||
Ale79
Avanzado
Alta: 21 Marzo 2005 Vive en: Argentina Conectado: No Mensajes: 2318 |
Citar Respuesta
Escrito el: 07 Septiembre 2012 a las 4:53pm |
||
Coincido. Los profesores son en parte una víctima más del sistema, han aprendido dentro de lo que hay, y aunque algunos se cuestionan las cosas e intentan salirse del molde, la mayoría solo aplica lo que le han enseñado que debe hacerse. |
|||
|
La indiferencia hacia el llanto del niño creará adultos indiferentes no sólo al dolor, sino a la simple existencia del otro(F.G.Codina)
Sol (2002) y Matias (2008) |
|||
![]() |
|||
LauMian
Perfil de Usuarios
Envíar mensaje privado
Buscar Mensajes de Usuarios
Visitar la Página
Añadir a la Lista de Amigos
Avanzado
Alta: 05 Agosto 2007 Vive en: Madrid Conectado: No Mensajes: 1839 |
Citar Respuesta
Escrito el: 07 Septiembre 2012 a las 10:25pm |
||
Por supuesto que no todos los profesores son malos, pero algunos no estamos dispuestos a sacrificar la infancia y la educación de nuestros hijos esperando a que suene la flauta y les "toque" el profesor bueno, o el profesor que no está atado por la rigidez del sistema. |
|||
![]() |
|||
cloe131
Avanzado
Alta: 13 Junio 2008 Vive en: alicante Conectado: No Mensajes: 1004 |
Citar Respuesta
Escrito el: 08 Septiembre 2012 a las 10:59am |
||
Completamente de acuerdo. Luego, desde dentro, hacemos lo que podemos. |
|||
![]() |
|||
cloe131
Avanzado
Alta: 13 Junio 2008 Vive en: alicante Conectado: No Mensajes: 1004 |
Citar Respuesta
Escrito el: 08 Septiembre 2012 a las 11:03am |
||
Y hacéis muy bien. La decisión no la pone nadie en duda (ya digo que yo soy la primera que no ha escolarizado al peque de momento). Mi respuesta iba porque ha habido un par de foreras a quienes les ha parecido mal que la maestra que inició el post se interesase porel el homschooling. |
|||
![]() |
|||
penedesenca
Avanzado
Alta: 22 Agosto 2005 Vive en: Catalunya Conectado: No Mensajes: 8481 |
Citar Respuesta
Escrito el: 08 Septiembre 2012 a las 11:21am |
||
|
Una de esas foreras tiene una cruzada particular contra toda la educación. Aún no he leido un post suyo en educación en el que encuentre algo bien. Toooodo lo que hacen los maestros esta mal, pero la educación en casa también, pero las escuelas públicas también, y de las privadas se queja de que son caras.....de verdad, que aún no he leido nada de ella, respecto a la educación, en positivo. Algún dia lo encontrará, espero.
|
|||
|
Todo bebé merece la mejor de las bienvenidas, toda madre merece el mejor parto posible.
|
|||
![]() |
|||
Bohemia_Jairo
Avanzado
Alta: 10 Junio 2004 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 814 |
Citar Respuesta
Escrito el: 29 Septiembre 2012 a las 9:35pm |
||
|
Penedesenca, no sé si lo dices por mí. Eso de la cruzada contra la escuela. Imagino que cada cual cuenta la fiesta como le haya ido. No sé si es por mí, pero dá igual, si alquien se queja o no le parece bien el sistema escolar o las opciones escolares, es libre de seguir probando o buscando. Y también libre de expresarse. Cuando vas a una zapatería no te quedas los zapatos más bonitos o los de oferta, si no... lo que mejor te va según tu talla y para el uso que le vayas a dar. Quizás los mejores son más caros y entonces si no pudes pagarlos, te tienes que conformar con adaptarte a los otros, o esperar las rebajas. Yo a estas alturas.... prefiero ir descalza a que los zapatos me aprieten y no nos dejen seguir el camino....
Editado por Bohemia_Jairo - 29 Septiembre 2012 a las 9:37pm |
|||
![]() |
|||
Responder
|
Página 12> |
| Ir al foro | Permisos del Foro ![]() No puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes borrar tus respuestas No puedes editar tus respuestas No puedes crear encuestas No puedes votar en las encuestas |