Crianza Natural Página principal La copa menstrual más suave y flexible
Inicio Inicio > Temas generales > Educación > Educación en casa
  Temas activos Temas activos RSS Feed: ¿Cómo es esto de la educación en casa ?
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

¿Cómo es esto de la educación en casa ?

Responder Responder Página  <12
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
penedesenca Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 22 Agosto 2005
Vive en: Catalunya
Conectado: No
  Citar penedesenca Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Septiembre 2012 a las 11:16pm
No bohemia, no va por ti.
Todo bebé merece la mejor de las bienvenidas, toda madre merece el mejor parto posible.
Volver al comienzo
Lilly23 Ver Desplegable
Medio
Medio

Alta: 02 Febrero 2013
Vive en: Brasil
  Citar Lilly23 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 06 Mayo 2013 a las 4:21am
Yo también soy maestra y ando por este foro de pura curiosidad Yo pensaba que esa practica solo existía en Estados Unidos. Por lo que leí en mi país es ilegal, y desde los 4 años la escolarización es obligatoria.
Volver al comienzo
Triskelita Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 15 Marzo 2012
Vive en: España
  Citar Triskelita Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 08 Mayo 2013 a las 10:41pm
Perdonad que rescate el tema, que está un poco olvidado en las cavernas, pero me interesa mucho explicar mi postura.

Como soy medio nueva me represento, no soy mamá y estoy estudiando magisterio infantil (que ahora son cuatro años), ahora termino tercero.

Estoy totalmente a favor del homeschooling, porque creo que a muchas familias es lo único que les sirve.

Me parece aberrante la situación actual de la educación, que debería llamarse Adiestramiento. Una educación que lo que pretende es uniformar unas cabecitas frescas y originales y convertirlas en una masa gris a la que sólo le preocupen las ciencias (que no tengo nada en contra, eh? a mi me encantan, pero es mi opción, no tiene porque ser la única válida)

Para mi la escuela es un lugar donde los niños deberían poder ser niños, independientemente del tipo de familia que tuvieran, de si sus padres son maravillosos o unos maltratadores, donde se les escuche, se les respete y se les admire.

Yo quiero ser maestra para ayudar a cambiar esto, para crear un rinconcito en el que los niños puedan ser niños y aprender lo que quieran cuando quieran. ¿O es que alguien piensa que un niño que vive en un entorno alfabetizado, viendo letras por todas partes, en algún momento (sea con 4, 5 o 10 años) no va a decir "Oye, ¿ahí que pone?"?

Todos y todas aprenderían las cosas básicas, porque hace falta para desenvolverse en la sociedad, y muchísimas cosas de lo que les apasionara.

Personalmente el homeschooling es una opción para mi y mis futuros retoños, porque si no encuentro una escuela que represente mis ideales de educación prefiero renunciar a esa "socialización" (que por lo visto no se puede hacer los sábados o en los parques por la tarde)a que mis hijos tengan que pasarse el día haciendo cosas que no les interesen.
Volver al comienzo
Lilly23 Ver Desplegable
Medio
Medio

Alta: 02 Febrero 2013
Vive en: Brasil
  Citar Lilly23 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Mayo 2013 a las 9:14pm
Triskelita, creo que te llevarías muy bien en una escuela Waldorf o Montessori, aunque creo que es un poco difícil lograr ser docente en esas instituciones, hay muchos cursos y hay que ser muy buena.

Si bien no he aprendido nada de esas metodologías en mi carrera de pedagogia, estuve leyendo acerca de Montessori, Waldorf, Logosofía y etc y me han gustado muchos de los conceptos que presentan.
Volver al comienzo
 Responder Responder Página  <12

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable