Crianza Natural Página principal Los pañales desechables más ecológicos
Inicio Inicio > Temas generales > Embarazo
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

A las que nos pinchamos heparina..

Responder Responder Página  12>
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
Nora10 Ver Desplegable
Medio
Medio

Alta: 28 Enero 2012
Vive en: España
Conectado: No
  Citar Nora10 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: A las que nos pinchamos heparina..
    Escrito el: 06 Julio 2012 a las 5:17pm
Hola chicas,

Sabéis alguna que pasa si un dia se te olvida pincharte la heparina y lo haces varias horas mas tarde de la hora habitual? Se que hay que pincharla siempre a la misma hora y así lo hago pero últimamente se me esta olvidando y me suelo retrasar una hora, no mas.

Lo único que hoy me la he puesto 4 horas mas tarde y ahora me comienzo a preocupar porque habian pasado 4 horas desde que me la tenia que haber pinchado. Esto no pasara mas porque me voy a poner una alarma en el movil pero bueno hoy ya esta hecho. Tendría que preocuparme por lo de hoy? Podría haber afectado al desarrollo de mi embarazo?

Un beso a todas
Volver al comienzo
montseb Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 19 Enero 2012
  Citar montseb Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 06 Julio 2012 a las 6:03pm
No pasa nada. Siempre es conveniente mas o menos a la misma hora sobre todo para evitar variaciones bruscas en la cantidad de fármaco en sangre pero 4 horas de diferencia en la heparina no es nada.

Tranquila. No te ha afectado nada al embarazo.
Volver al comienzo
Nora10 Ver Desplegable
Medio
Medio

Citar Nora10 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 06 Julio 2012 a las 11:17pm
Gracias Montseb, estaba preocupadilla, me quedo mas tranquila tras leer tu respuesta.
Volver al comienzo
crisemma Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 20 Mayo 2006
  Citar crisemma Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Julio 2012 a las 10:57am
Justo estaba yo con la misma duda porque ayer fui a una boda y me pinché al volver, sobre las 2:00 de la mañana, cuando suelo hacerlo hacia las 22:00.
Me preocupaba que hoy, al pincharme a la hora habitual durante un rato hubiera demasiada concentración de heparina en la sangre...
Gracias montseb!
Volver al comienzo
Soniaurelia Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 12 Enero 2009
Vive en: Córdoba
  Citar Soniaurelia Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Julio 2012 a las 12:13pm
Hola. Yo suelo pincharme alrededor de las 21:00, a veces una hora después. Ayer lo hice a las 23:00 y también estaba con la duda de si pasaría algo por retrasarlo 2 horas, pero está claro que no.
Os doy unos consejitos que leí en una web sobre cómo era la mejor manera de pincharse para que doliese menos y quedasen menos moratones, después de un estudio realizado en varias personas:
- No pugar la jeringa, ya que el aire que tiene dentro es para que se administre completamente  la dosis.
- Administrar la dosis en 30 segundos (lentamente) y esperar 10 segundos antes de sacar la aguja.
- Colocar una gasa o similar por si sale sangre. (Yo me pongo un pañuelo de papel y presiono un minutillo ó 2 hasta que deja de salir).
- Mantener reposo unos minutos.
Un nuevo bebé para septiembre!

Nuestra pequeña Victoria vivirá siempre en nuestros corazones

Volver al comienzo
crisemma Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar crisemma Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Julio 2012 a las 5:01pm
Yo leí por aquí que va bien pinchar en las estrías, porque la piel es más fna, y desde que lo hago así casi nunca me duele el pinchazo y me salen menos morados.
Volver al comienzo
montseb Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar montseb Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Julio 2012 a las 8:26pm
El truco para inyecciones que no duelen es: aguja muy muy muy rápido y liquido muy muy muy despacio. En la heparina es importante no quitar el aire porque protege del moraton.
Volver al comienzo
crisemma Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar crisemma Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Julio 2012 a las 10:33pm
Lo del aire me lo dijo el hematólogo, pero justo 3 días que lo hice sin quitar el aire me salieron unos moratones de miedo, así que seguí como hasta entonces quitando el aire. Bueno, volveré a intentar con aire, aunque me da algo de repelús notar las burbujillas.
Y lo de la aguja rápido es que no puedoooo, soy una cagueta y lo hago a cámara lenta Confuso, tendré que hacer de tripas corazón...
Volver al comienzo
Nora10 Ver Desplegable
Medio
Medio

Citar Nora10 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 08 Julio 2012 a las 1:02am
Gracias chicas. Bueno hoy menos mal que me había puesto la alarma y me he pinchado a la hora debida... a partir de ahora: siempre con alarma!!! A veces hasta se me olvida si me he pinchado o no, y tengo que mirar en la bolsita donde la deshecho y ver la jeringa vacía para comprobarlo.... :-) :-)

También me pasa últimamente que despues de sacar la aguja sangro un poco y me tengo que poner una tirita, y despues por la tarde me quito la tirita y vuelvo a sangrar, esto antes no me ocurría...supongo que será por el calor.

Yo no purgo el aire y vacío el embolo despacio, lo que todavía no he hecho es meter la aguja rapido (aisss es que duele un pelin) y esperar 10s antes de retirar la aguja y luego presionar un minuto para que no salga sangre, lo probare a partir de mañana. Intentare pichar en estría a ver si me disminuyen los cardenales. Lo que comento una compañera del foro es que es bueno tras el pinchazo dejar la zona al aire un poquito sin que le roce la ropa y así salen menos moratones.
Volver al comienzo
elena79 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 16 Abril 2007
  Citar elena79 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 09 Julio 2012 a las 9:40am
Nora, no pasa nada pq te pinches más tarde de lo debido... a mi me dijo mi hematólogo que incluso si se te olvida picharte un día no pasa nada de nada, que teníamos que relajarnos y es cierto, ahora lo veo a toro pasado pq yo hace ya 14 meses que tuve a mi hijo, pero sé el agobio que puede llegar a entrar durante el embarazo, yo lo que hacía era marcarme el lado que me tocaba cada día en el calendario de la cocina ponía una D o una I ý así controlaba que no me pinchaba dos días seguidos en el mismo lado, con respecto al aire, no hay que quitarlo... el aire es lo último que debe entrar en el pinchazo pq hace de tapón para que no salga nada de líquido, yo tenía temporadas en las que no me salía ni un morado y otras que iba a tope, siempre me pinchaba en los laterales, la zona de los michelines por entendernos, lo mejor es no tocar después del pichazo pero si sangras coges un algodón con algo de alcohol y presionas unos minutos y listo.

ánimo chicas que todo pasa!
Elena, Març (2006), Maig (2011)
Volver al comienzo
Nora10 Ver Desplegable
Medio
Medio

Citar Nora10 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 10 Julio 2012 a las 10:06pm
Gracias es tranquilizador saber que en caso de que algun dia nos olvidemos, pues que no pasaría nada, y que por unas horas de retraso menos aun. Hoy no he sangrado, a ver si continuo así...
un beso a todas
Volver al comienzo
Sroelas Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 28 Julio 2011
  Citar Sroelas Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Julio 2012 a las 12:34am
Hola chicas,hoy he empezado yo con la heparina,me ha dado un sustillo..... me la he puesto en la mollilla de la cintura...jejejejeje,pero duele un pelin.
Volver al comienzo
montseb Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar montseb Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Julio 2012 a las 5:22am
Yo sigo recomendando aguja rápido y liquido despacio y por supuesto con la heparina no sacar el aire...

Entiendo que da repelus pero de verdad que duele menos por propia experiencia...
Volver al comienzo
Sroelas Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Sroelas Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Julio 2012 a las 12:05am
Puff,hoy ha sido el tercer pinchazo,y me ha dolido aun mas.....

lo que hago es que cada dia me pincho en un lado, y me han salido dos moraillos.....pero hoy al pincharme otra vez en el lado derecho es que casi no podia hincarme la aguja.....me he pinchado al lado del otro pinchazo,seria mejor alejarse un poco mas???? Por cierto hoy me ha salido un pelin de sangre.
Volver al comienzo
Bie Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 10 Enero 2009
Vive en: Barcelona
  Citar Bie Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Julio 2012 a las 12:30am
no hagáis masaje después de pinchar la heparina. Presionar suavemente si sale sangre solo para que no manche y ya está. Si se hace masaje saldrá más morado

el sitio adecuado es a ambos lados del ombligo, a 4 dedos de este, si la zona está muy castigada se puede en los muslos también
Y llegó Aina para iluminarme los días 25/10/2012
Volver al comienzo
elena79 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 16 Abril 2007
  Citar elena79 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Julio 2012 a las 9:24am

lo de la sangre es normal, no te preocupes, a mi me salía sangre muchos días, solo hay que presionar no frotar y así el morado es menor, pero vamos que yo llevé morados la mayor parte del embarazo , hay que pincharse un día a cada lado y la mejor zona es la de los michelines, es donde menos duele por la grasa, yo en una visita a la hematóloga después de ya unos cuantos meses de embarazo le pregunté si podía pincharme en otro lado que no fuera la barriga y me lo desaconséjó... más que nada pq tanto en las piernas como en los brazos es más fácil dar con el músculo y eso si que duele y mucho, intenta alejarte de un morado a otro, que quede un dedo entre medio, a veces es imposible pq la zona está muy tocada pero no queda otra.

Elena, Març (2006), Maig (2011)
Volver al comienzo
crisemma Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar crisemma Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Julio 2012 a las 9:54pm
Yo también me pincho en los michelines, en el costado, antes me pinchaba más adelante y me dolía más, últimamente llevo pocos morados Sonrisa.
Y para recordar qué lado me toca, como el Clexane va de dos en dos, el primero del pack siempre en el lado izquierdo y el segundo en el derecho
Volver al comienzo
Nora10 Ver Desplegable
Medio
Medio

Citar Nora10 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Julio 2012 a las 12:56pm
Es muy necesario cambiar de lado cada dia? A mi me ocurre que a veces uno de los lados lo tengo ultrasensible, y no encuentro ningún cachito de carne que no me duela al meter la aguja, y entonces me tengo que pinchar en el mismo lado que el dia anterior, a veces incluso 3 dias en el mismo lado, en espera de que el otro lado se recupere... Os pasa a alguna?
Volver al comienzo
crisemma Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar crisemma Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Julio 2012 a las 3:49pm
Seguro que te contestan con más conocimiento las entendidas, pero yo no creo que pase nada por pinchar varias veces en el mismo lado, la heparina pnches donde pinches tiene que llegar a todos lados, digo yo...
lo de alternar será para no machacar uno de los lados
Volver al comienzo
Sroelas Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Sroelas Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 16 Julio 2012 a las 2:33am
Yo tambien me guio por eso crisemma,pero empece por el lado derecho...jejeje

Los mirados van mejor,pero es que me duele al hincarme la aguja,ah!! Y algina he notado como me entraba el aire que lleva...QUE REPELÙS!!!

Por cierto,que yo me pincho en los michelines tambien.
Volver al comienzo
 Responder Responder Página  12>

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable