![]() |
|
Incompatibilidad excedencia madre/lactancia padre? |
Responder
|
| Autor | |
enqui19
Avanzado
Alta: 23 Mayo 2009 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 168 |
Citar Respuesta
Tema: Incompatibilidad excedencia madre/lactancia padre?Escrito el: 06 Julio 2012 a las 11:28pm |
|
A ver si a alguien le ha pasado o me puede ayudar.
Mi marido y yo somos funcionarios de la Junta de Andalucía y me han comentado que si yo cojo excedencia mi marido no podrá coger la hora de lactancia diaria pues la hora de lactancia es un derecho que genera la madre y si ella no está trabajando (por excedencia en mi caso) pues no ha lugar a ese derecho y, por lo tanto, mi marido no podrá tenerla...... ¿sabéis algo? ¿es esto así?..... es que me he quedado a cuadros cuando me lo han dicho. Editado por enqui19 - 06 Julio 2012 a las 11:59pm |
|
![]() |
|
leyde
Avanzado
Alta: 17 Mayo 2009 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 2401 |
Citar Respuesta
Escrito el: 07 Julio 2012 a las 3:25pm |
|
Hola. Enhorabuena por ese bebé y por poder quedarte en casa una temporada. Sobre horas lactancia y excedencia hay de todo. Se entiende que las horas son para madres que trabajen, hasta que el bebe cumple 9 meses, por tanto sino trabajas no corresponde acumuladas. Como en la ley no lo deja claro hay empresas que no ponen pegas, otras como te he dicho y otras que si las coges y después coges excedencia cuando te reincorporar te hacen devolver el dinero de la acumulación. Yo soy interina de Murcia y buscando información lei que en Andalucía pasa lo que dices. Y muchas queas cogieron y después excedencia luego tuvieron que devolver el dinero. Así que me parece que poco puedes hacer. Lo siento. |
|
|
Diego 19/08/2011
Sorpresa Enero/2014 |
|
![]() |
|
enqui19
Avanzado
Alta: 23 Mayo 2009 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 168 |
Citar Respuesta
Escrito el: 07 Julio 2012 a las 5:05pm |
|
Gracias Leyde por contestar, yo me refería a la hora de lactancia diaria. Eso que cuentas lo sufrí con mi primera hija, cuando pedí excedencia tuve que devolver todo el dinero de la lactancia acumulada, cuando la solicité nadie me informó de que luego no podría coger excedencia (aunque con la primera no era mi idea inicial); luego mi marido la solicitó a posteriori y se la denegaron por no haberla pedido justo después del permiso maternal (claro eso era imposible pues la había pedido yo), pusimos un recurso de alzada y también se la denegaron argumentando que la lactancia acumulada solo la puede tomar la funcionaria. Así que para nuestra segunda hija pensábamos que mi marido podría coger la hora diaria pues yo no he cogido la acumulada y nos encontramos con esto. Me da rabia porque yo creo que debe ser un derecho del niño que es el que la "disfruta" realmente pues tiene a sus papis con él/ella.
Y la verdad es que sé que, de momento, soy afortunada por poder quedarme con mi bebé en casa pero, también eso nos supone apretarnos muchísimo el cinturón, priorizar gastos y necesidades (y ahora mi primera necesidad es estar con mi bebé...que ya sé que en los tiempos que corren es una suerte poder hacerlo). Pero no puedo evitar que me dé rabia que ninguna de mis hijas pueda disfrutar de su derecho a la lactancia porque su madre deja de trabajar y ganar dinero para estar con ellas...... En Andalucía también se dan 100 euros mensuales por el niño menor de tres años a la madre trabajadora, cuando coges excedencia los dejas de percibir.... osea que además de no ganar no te dan la ayuda, que, por lo tanto, parece ser una ayuda para guarderías o pagar a otra persona.....porque si la madre se queda con el niño nadie la ayuda...... Me ha salido un desahogo...... pero es que todo en este país parece ir en contra de los peques.
|
|
![]() |
|
leyde
Avanzado
Alta: 17 Mayo 2009 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 2401 |
Citar Respuesta
Escrito el: 07 Julio 2012 a las 6:46pm |
|
Enqui te entiendo perfectamente. Yo estoy en las mismas, también cogí excedencia para estar con mi peque y parece que eso signifique ser ricos, en lugar de valorarse el gran esfuerzo que hacemos para ello. |
|
|
Diego 19/08/2011
Sorpresa Enero/2014 |
|
![]() |
|
Responder
|
| Ir al foro | Permisos del Foro ![]() No puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes borrar tus respuestas No puedes editar tus respuestas No puedes crear encuestas No puedes votar en las encuestas |