Crianza Natural Página principal La copa menstrual más suave y flexible
Inicio Inicio > Temas generales > Embarazo
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

resultados primer trimestre inquietantes....

Responder Responder
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
leticia. Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 30 Agosto 2009
Vive en: España
Conectado: No
  Citar leticia. Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: resultados primer trimestre inquietantes....
    Escrito el: 06 Julio 2012 a las 11:34pm
Pues he recogido los resultados del primer trimestre y la cosa pinta así....

PApp-A 1,19 mUl/ml
Indice MOM 0,61

Subunidad Beta Libre de Gonadotropina Coriónica 105 mUl/ml
MOM: 2,92

Trnslucencia nucal 1,74mm

Indice de riesgo combindo 1/249
Riesgo segun edad materna: 1/542
indice de trisomia 18 1/10.000

12 semanas y 3 dias de gestación 31 años.

Y hasta donde sé el PaPP mom si es menos de 0,4 mal asunto, y de la gonadotropina coriónica si es más de 2,5 mal rollito.

En la eco vieron hueso y todo ok. Me acojono o espero ?

Mil gracias!

Ah! y he de decir que tengo antecedentes familiares de SD (una tia mia) y 2 pérdidas que no sé por qué. Tiene que ver que esté tomando progefik altera algo?
El mundo debería regirse por la sensibilidad e intuición de las madres puérperas.
Volver al comienzo
Nora10 Ver Desplegable
Medio
Medio

Alta: 28 Enero 2012
  Citar Nora10 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Julio 2012 a las 12:24am
Hola Leticia,

Solo puedo opinar un poco sobre algunos valores MoM. De todos los valores el que mas importancia tiene es la TN, y el que menos es la Beta. Y tu Tn ha dado normal, por cierto cuanto te sale traducida a MoM?

El que te ha dado alterado es la beta, a mi me dio como a ti, 3 MoM y me preocupe mucho. Me puse a investigar y lei que cuando había hipertiroidismo la beta esta aumentada y efectivamente en mis analisis mi TSH estaba a cero en el momento en el que me hice el screening, me había salido hipertiroidismo en el embarazo (aunque se me ha regulado solo al cabo de algunos meses).
Con lo cual la beta puede estar aumentada por otras razones.

De tus antecedentes familiares de SD no se como influyen la verdad, porque he leído que puede ser genético o totalmente aleatorio, a lo mejor me equivoco, pero no se mucho.....
Un beso
Volver al comienzo
Vanessa82 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 03 Agosto 2010
Vive en: Galicia
  Citar Vanessa82 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Julio 2012 a las 12:36am
Yo no entiendo de los primeros valores pero la TN está muy bien y han visto el tabique nasal, sé que es difícil pero yo no me asustaria, le doy más valor a lo que vean en eco que al resultado en sí
Los días más felices de su hijo están por venir. Dependen de usted.
Volver al comienzo
ladivina Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 07 Febrero 2011
  Citar ladivina Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Julio 2012 a las 12:46am
Si me permites opinar sobre tu screning, yo no lo veo tan mal.
Yo de esto entiendo un poquito porque en uno de mis embarazos, me tocó pasarlo mal por culpa de este temita e investigué y me informé aunque la cosa al final no acabó bien.
Es cierto que la beta la tienes un poco altita porque para que te hagas una idea tienes un 292 por ciento cuando tendrías que tener un 100 por cien es decir 1 MOM que es el rango de la normalidad para todos los marcadores. La pappa un pelín bajita porque tienes  un 61 por ciento cuando también deberias tener un 100 por cien es decir, 1MOM pero aunque los marcadores bioquímicos te han salido un tanto alterados tienes a tu favor una translucencia nucal estupenda. No sé lo que te habrán recomendado con el tema amniocentesis eso ya es personal y solo puedos decidirlo tu en función de los riesgos que seas capaz o quieras asumir.
A mí me salió un riesgo combinado de 1 entre 87 como ves muchísimo peor que el tuyo y me hice amniocentesis y el bebé estaba bien al final aunque la cosa al final no terminó bien.
Yo creo que tu bebé está estupendo...no te comas mucho el coco y decidas lo que decidas suerte.

Edito para decirte que el progefikk no altera absolutamente nada el resultado, lo de las dos pérdidas es poco probable aunque tendrían que haber analizado las muestras para haberte podido aportar información.

Editado por ladivina - 07 Julio 2012 a las 1:01am
Volver al comienzo
ladivina Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar ladivina Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Julio 2012 a las 12:54am
Escrito originalmente por Nora10

Hola Leticia,

Solo puedo opinar un poco sobre algunos valores MoM. De todos los valores el que mas importancia tiene es la TN, y el que menos es la Beta. Y tu Tn ha dado normal, por cierto cuanto te sale traducida a MoM?

El que te ha dado alterado es la beta, a mi me dio como a ti, 3 MoM y me preocupe mucho. Me puse a investigar y lei que cuando había hipertiroidismo la beta esta aumentada y efectivamente en mis analisis mi TSH estaba a cero en el momento en el que me hice el screening, me había salido hipertiroidismo en el embarazo (aunque se me ha regulado solo al cabo de algunos meses).
Con lo cual la beta puede estar aumentada por otras razones.

De tus antecedentes familiares de SD no se como influyen la verdad, porque he leído que puede ser genético o totalmente aleatorio, a lo mejor me equivoco, pero no se mucho.....
Un beso

No estoy de acuerdo en que de todos los marcadores el mas importante sea la TN...es cierto que una TN dentro de los valores normales, es decir menor de 3mm te dá mucha tranquilidad pero para mi el marcador mas sensible y con mas peso en el screning es la papp a. aunque no te puedes inclinar por un solo marcador, por ejemplo en el screning la tn por si sola no se puede tomar en cuenta, por algo se llama riesgo combinado.
Volver al comienzo
Lourdetes Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 03 Noviembre 2007
Vive en: Tarragona
  Citar Lourdetes Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Julio 2012 a las 12:55am
Hola... yo los resultados no los entiendo, pero en los embarazos de mis dos hijas el TS me salió mal, aunque la eco salía bien.  Con mi hija mediana me hice la amniocentesis (no la haría, ahora) y con la peque teníamos decidido no hacer amnio (no debí hacerme la analitica)

Sea como sea, en mi tercer embarazo, decidimos que si por ecografía todo se veía bien, no nos la íbamos a jugar.  Es algo muy personal, pero si estos resultados son del TS, ya sabemos que son muy poco fiables.
Magí (16.12.01) Amb tu vaig aprendre a ser mare, el meu rei
Gemma (20.02.04) La meva nena especial (paràlisi cerebral severa)
Tecla (21.11.08) Nascuda a casa, el nostre regal
Volver al comienzo
otraniña Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 27 Junio 2011
  Citar otraniña Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Julio 2012 a las 1:41pm
Hola Leticia, a mi el MOM de la beta me dio como a ti 2.92, los medicos no me comentaron q fuera alto, aunq yo si q lo lei..tb lei q las betas altas q posteriormente se hacen amnio en ningun caso la amnio confirma q haya problema cromosomico, o sea q beta alta no influye en q vaya a salir mal la amnio en ningun caso, tambien lei q fetos femeninos dan valores mas altos en la beta sin q sea tampoco indicativo de problemas, como yo ya sabia q llevaba niña leer estas cosas me trankilizo.
Mi princesa agosto de 2008 y mi pulguita noviembre de 2012.
Volver al comienzo
Bie Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 10 Enero 2009
Vive en: Barcelona
Conectado: Sí
  Citar Bie Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Julio 2012 a las 5:52pm
yo creo que el papp-a me salía menos de 0.4, 0.30 y pico y el riesgo de sd era de 1/23.000... y el de edwards también muy bajo
Y llegó Aina para iluminarme los días 25/10/2012
Volver al comienzo
norian Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 16 Febrero 2011
  Citar norian Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Julio 2012 a las 6:02pm

Por si te sirve,

a mi el valor combinado me dio justo en el limite, creo recordar 1/270.

Las medidas por eco eran perfectas.

Y también tenía en la familia antecedentes, en la mia no; era por parte del costi. Me hice la amnio (convencidisima de que quería hacermela pero eso, como ya sabes, es muy muy personal) y todo estaba bien.

Espero que todo vaya bien, guapa.

Volver al comienzo
Croquetilla Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 23 Noviembre 2008
  Citar Croquetilla Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Julio 2012 a las 6:14pm
no todos los marcadores es para lo mismo, hay que tener en cuenta que el sd no es lo unico que se mira.
papp-a por ejemplo se valora el riesgo de espina bifida y en este caso la amiocentesis se hace para cuantificar el la proteina libre en el liquido pero, es otro cribado ya que esta alteracion solo se diagnostica mediante una eco de alta definicion.

Asi que yo estaria tranquila

Lo que si leticia te puedes hacer o podrias hacer si quieres mas seguridad es un Cgh-array un mapeo completo de tus cromosomas y ver si hay alguna alteracion por la cual se vea el porque de tus perdidas y antecedentes geneticos. No es invasiva al bebe y tu tienes mayor seguridad.

Editado por Croquetilla - 07 Julio 2012 a las 6:15pm
Volver al comienzo
leticia. Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 30 Agosto 2009
  Citar leticia. Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Julio 2012 a las 7:02pm
Gracias a todas por la info, estamos viendo a ver que hacer, nosfalta hablar con la gine y con la matrona a ver si nos dan información y ya decidimos uqe hacer.
Croquetilla, no se que es lo que me hice yo exactamente pero pude ver a mis cromosomas, ya que ibamos a ir a repro y era una de las pruebas, no recuerdo el nombre y no se si es lo mismo. Me la hicieron a mi y al costi y decían que todo ok. pero tomo nota para preguntar.

Otrniña, como sea niña! XD ójala sea por lo que dices que me sale un poco más alta de lo normal la beta.

Aqui andamos parlamentando y dando vueltas al asunto... ya os diré a ver.

Gracias!

El mundo debería regirse por la sensibilidad e intuición de las madres puérperas.
Volver al comienzo
Bie Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 10 Enero 2009
Vive en: Barcelona
Conectado: Sí
  Citar Bie Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Julio 2012 a las 7:33pm
gracias Croquetilla, pues en mi caso espina bífida parece que no tiene a pesar del valor bajo de papp-a

leticia, veo que estás un poco en el límite en el que suelen recomendar la amnio, pero vamos, habla con tu gine a ver qué opina y con lo que os diga podréis decidir mejor
Y llegó Aina para iluminarme los días 25/10/2012
Volver al comienzo
lasdjklasd Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 29 Septiembre 2010
Vive en: Madrid
  Citar lasdjklasd Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 08 Julio 2012 a las 11:42am
A mi me salía exactamente como a tí. Con la proteina en 0,62 y la Beta libre incluso más alta 3,65. El riesgo combinado que me dio fue de 1/243. La gine me asustó muchísimo y me dijo de hacer biopsia corial. Cuando hablaron los genetistas con nosotros nos dijeron que los resultados no eran tan alarmantes. Y me comentaron que en vez de biosia hacer anmiocentesis. Pero como yo ya estaba decida hice biopsia. Y salió todo bien. Estuve preocupada porque estuve manchando pero al final todo ok.

Mi traslucencia era de 0,9. Y se veía hueso nasal y todo.

Por eso los de genética me tranquilizaron. Pero me recomendaban hacer alguna de las dos pruebas.

Tengo un post por ahí.

Un besito
Volver al comienzo
ladivina Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar ladivina Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 08 Julio 2012 a las 3:15pm
Yo antes de someterse a una prueba invasiva, recomiendo una ecografía morfológica temprana sobre la semana 16 dónde se miran muchos otros marcadores de cromosomopatías y en función de como salga la eco, decidir si amnio o no.Los gines suelen recomendar las pruebas invasivas muy alegremente como si fuera la panacea, pero la realidad, es que si un bebé viene afecto de alguna cromosomopatía la amnio no te lo va a curar. Eso sí, sirve para tomar una decisión al respecto, pero esa decisión, a menudo es la equivocada que es lo que me pasó a mi.
Volver al comienzo
 Responder Responder

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable