Crianza Natural Página principal La mochila portabebés preferida por todos
Inicio Inicio > Temas generales > Crianza natural
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

En la playa sin bañador?

Responder Responder Página  123>
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
Pamarcus Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 07 Julio 2010
Vive en: España
Conectado: No
  Citar Pamarcus Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: En la playa sin bañador?
    Escrito el: 07 Julio 2012 a las 12:32am
Tenemos suerte de vivir a 5 minutos de la playa y siempre que vamos, dejo al niño sin pañal ni bañador. A mi me da un poco de apuro porque aún no controla esfínteres y alguna vez se le ha escapado un pipí, pero él me lo pide y es feliz así, correteando en pelotillas por la playa (y a mí me encanta verle!). También deciros que como sufre de dermatitis en los muslos, el ir así le sienta muy bien a la piel.

Pues hace unos días estaba mi marido con un amigo y mi hijo "jugando" a futbol, algo alejados de las toallas donde estaba yo. Se conoce que una de las veces la pelota cayó cerca de unas señoras mayores algo quisquillosas, que se empezaron a quejar por todo, incluso porque el niño iba sin bañador, que si no nos daba vergüenza llevarle así. Todo esto me lo contó después mi marido y me he quedado un poco pensativa.

El niño está encantado de ir asi, y yo también pero...la playa es un lugar público y en cierta manera puedo entender que haya alguien a quien le pueda molestar verlo así (aunque también puede haber alguien a quien le moleste ver mujeres en topless y lo tiene crudo...). Y no sólo eso, también está el tema de que se haga algún pipí, hay quien lo pueda considerar una cochinada y le moleste.

Qué opinais sobre esto? Cómo llevais a vuestros niños a la playa?

Marc (31/01/10)
El meu petit es fa gran...
Volver al comienzo
mibell Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 13 Febrero 2004
Conectado: Sí
  Citar mibell Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Julio 2012 a las 12:34am
Mi hija siempre va desnuda en la playa, ella y un monton de peques de la misma edad, no se, lo veo algo normal. La señora, que sería una rancia, tu a lo tuyo
Ainara, 13 años
Laida, 11 años
Saioa, 3 añitos
Volver al comienzo
Lis80 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 13 Enero 2011
  Citar Lis80 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Julio 2012 a las 12:41am
Yo también lo veo de lo más normal. Mi hijo también disfruta así, el día q le de verguenza o me lo pida se lo pondré. A mi lo del pipi no me parece importante, la sal se lo lleva todo y creo q la mayoría de gente de todaaaa edades mea en el mar y desgraciadamente al lar van a parar guarradas mucho mayores, así que vaya tiquis miquis por favor, envidia cochina será. Yo no lo voy a dejar de hacer pero lo que si me da reparo son los perturbados mentales y que le puedan hacer fotos sin darme cuenta
Mi rubito querido nació el 12/09/2010

Volver al comienzo
DaRna Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 16 Abril 2010
  Citar DaRna Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Julio 2012 a las 12:48am
Nosotros hemos estado en la playa los dos fines de semana anteriores y mi niño ha estado desnudo.

Yo siempre he visto que los bebés y niños pequeños van así, es super normal.

Lo del pis, no le des importancia, sube la marea y ya no hay pis.
Mamá de un Garbancito de Julio de 2011.
Volver al comienzo
Bielsar Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 30 Abril 2010
Vive en: Barcelona
  Citar Bielsar Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Julio 2012 a las 1:22am
Mi peque también va desnudo en la playa, a él le encanta. Yo no le veo nada malo, si son muy chiquis!!!!!
Biel 13/12/2008
Izan y Sara 09/08/2012
Volver al comienzo
Maimei Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 12 Junio 2011
  Citar Maimei Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Julio 2012 a las 1:29am
A mí también me parece bien que esté desnudo. La pega en tal caso sería el sol, no las señoras que se ofenden por ver a un niño en bolas. Yo tendría cuidado de tenerlo el máximo tiempo posible a la sombra, y con una camiseta si Lorenzo aprieta más.
Volver al comienzo
mi_gordete Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 10 Abril 2008
  Citar mi_gordete Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Julio 2012 a las 2:57am
Si a esas señoras les molesta ver un niño en pelotas el problema es suyo, no tuyo, por lo que dos cosas tienen que hacer, aguantarse o irsen a su casa. Tú misma lo has dicho, son unas quisquillosas, y punto

A mi no me gusta que mi hijo esté en pelotas en sitios públicos.. me emparanoio con los trastornados que pueda haber por ahi, pero si a ti no te molesta y tu hijo está feliz así, que les den a quien le parezca mal.

Editado por mi_gordete - 07 Julio 2012 a las 2:57am
Volver al comienzo
anuska_nairn Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 05 Febrero 2010
Vive en: Mallorca
  Citar anuska_nairn Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Julio 2012 a las 8:39am
Me parece alucinante lo de esa señora, es lo más normal que los niños vayan desnudos en la playa. Por fotos he visto que yo iba en pelotilla hasta bastante mayor. A mi hijo de entrada le pongo bañador por el sol, pero cuando le apetece ir desnudo se lo quita el solo y tan feliz. Y lo del pis... Pues hay cosas peores, como llenar la arena de colillas y demás basura.
<<You swam the oceans like a child
life around us was so wild
thank you for your smile
you make it all worth while to us>>
(Little James, Oasis)
Volver al comienzo
susiki Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 17 Mayo 2009
  Citar susiki Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Julio 2012 a las 9:02am
Igual les molestaba que les dieran con la pelota continuamente, o les llenaran las toallas de arena, y ya cuando estás cabreada dices gilipolleces como qué hace el niño desnudo? Vamos que a quien le moleste un niño tan pequeñito desnudo, no está bien de la cabeza. Otra cosa es lo del fútbol, que sí que molesta y mucho.
Volver al comienzo
pamvlc Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 19 Junio 2012
  Citar pamvlc Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Julio 2012 a las 9:43am
Realmente las que tenían un problema son esas señoras si se escandalizan por ver a un niño desnudo, yo no pongo  al niño desnudo porque es muy blanquito, y siempre le dejo la camiseta y tal pero yo lo veo lo más natural del mundo toda la vida lo he visto.No hagas casos y si tu hijo es feliz, no malgastes el tiempo en pensar en ese tipo de comentarios.
Volver al comienzo
platerito Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 18 Septiembre 2011
  Citar platerito Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Julio 2012 a las 9:50am
Mi hijo tiene casi 7 años y desde este verano se pone el bañador en la playa o en el lago, antes prefería ir desnudo. En la piscina siempre se lo hemos puesto.
Si a alguien le molesta ver un niño tan pequeño desnudo en la playa, está mal de la cabeza.

En la natación de mi hijo hay 2 niñas de 8 años que solo llevan culetín y les han dicho que así no pueden participar en la competición...
Volver al comienzo
betyyboo Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 28 Enero 2004
  Citar betyyboo Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Julio 2012 a las 10:02am
Mis hijos han ido desnudos en la playa cuando han sido pequeños.
El pequeño en concreto no soportaba el bañador y cuando tenía unos tres años tenía que estar siempre detrás de él en la piscina poniéndole el bañadaor porque a la mínima se lo quitaba, pero incluso en la piscina algunas mamis me dijeron ¡Si no quiere déjalo sin bañador, si es muy pequeño! pero en la piscina no me gustaba que fuera sin bañador.

Mira, hay gente que o se aguantan ni ellos mismos. Ni caso a las señoras. No creo que a nadie puede molestarle que un niño vaya sin bañador en la calle. Ni caso.
Volver al comienzo
susiki Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 17 Mayo 2009
  Citar susiki Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Julio 2012 a las 10:37am
En las piscinas (públicas o de clubs) está prohibido ir desnudos, por una simple cuestión de higiene nada más. En la playa, los niños en su inmensa mayoría van desnuditos y al que no le guste que no mire. Y si pillo a un degenerado haciendo una foto a mi hijo en caniquillas, se traga la cámara.
Volver al comienzo
ishiel Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 28 Mayo 2010
  Citar ishiel Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Julio 2012 a las 11:43am
Yo no creo que a nadie le moleste que un niño vaya desnudo, son niños! Respecto a lo de ir sin bañador no me termina de convencer, sobretodo si es una playa muy concurrida llamadme paranoica pero con la de cosas que pasan prefiero curarme en salud.
Volver al comienzo
Kore Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 05 Marzo 2011
  Citar Kore Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Julio 2012 a las 3:13pm
Suerte tu que lo puedes tener desnudito...el mio es tan blanco que solo lo llevo con camiseta y todo...
Volver al comienzo
Pamarcus Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 07 Julio 2010
  Citar Pamarcus Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Julio 2012 a las 3:55pm
Gracias chicas, no hay nada como dejarse llevar por el sentido común...aunque en lo que no había pensado es en los posibles depravados que puedan haber sueltos cámara en mano.
Justo ayer fuimos y no ví ni un niño desnudito, y mirad que habían algunos, pero todos en bañador. Parece que por aquí no se estila mucho el "nudismo", jejejejeeee igual también por esto me siento un poco bicho raro.Guiño
Kore mi peque es blanco como la leche...pero lo unto con tanta crema que parece doble blanco!
Marc (31/01/10)
El meu petit es fa gran...
Volver al comienzo
Amiguilla Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 02 Junio 2011
  Citar Amiguilla Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Julio 2012 a las 4:48pm
Que los niños vayan desnudos en la playa es lo mas normal del mundo, vamos....y no entiendo cómo puede molestar a alguien. Menudas amargadas.

Mi niño ha ido desnudo siempre, la unica duda que tengo es por la niña. Me da cosa que se la meta arena ahí y me estoy pensando si cuando vayamos ponerla bañador o no.
Disfruta a tu hijo por lo que es, no por lo que te gustaría que fuera. Nunca volverá a tener esta edad.     
Volver al comienzo
maituqui Ver Desplegable
Medio
Medio

Alta: 14 Octubre 2011
  Citar maituqui Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Julio 2012 a las 6:43pm
Hace unos días llevé a mi peque de 10 meses desnudito a la playa (acabábamos de comenzar las vacaciones en la playuqui) y unas señoras a las que acercó gateando me recomendaron que lo lleve con braga pañal o bañador para gatear por la playa alegando que la arena puede traerle muchas infecciones si se léete ir el culito. No parecían molestas ni quisquilllosas, alguien sabe si esto es verdad?
Volver al comienzo
hayat Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 24 Enero 2006
  Citar hayat Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Julio 2012 a las 7:17pm
Escrito originalmente por maituqui

Hace unos días llevé a mi peque de 10 meses desnudito a la playa (acabábamos de comenzar las vacaciones en la playuqui) y unas señoras a las que acercó gateando me recomendaron que lo lleve con braga pañal o bañador para gatear por la playa alegando que la arena puede traerle muchas infecciones si se léete ir el culito. No parecían molestas ni quisquilllosas, alguien sabe si esto es verdad?

mi madre, cuando mi peke era bebe y la llevaba desnuda por la terraza, me decia que le pusiera braguitas no vaya a ser que una hormiga le entrara por la vulva  Risa.

la excusa higienico-sanitaria es una de las mas usadas si la desnudez es algo que te incomoda.

Bustro .... cuidate, te esperamos prontito para tomar un cafe. Cuando llegues, pasa sin llamar.
Volver al comienzo
platerito Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 18 Septiembre 2011
  Citar platerito Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Julio 2012 a las 7:24pm
Escrito originalmente por maituqui

Si la arena no está plagada de defecciones u otras porquerías (y no creo que iríais a una playa así ) no veo ningún problema. Los niños no deben crecer en un entorno estéril.
Mi hijo iba gateando desnudo por la arena, por la hierba, por piedras y jamás ha tenido ninguna infección.

Volver al comienzo
 Responder Responder Página  123>

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable