Crianza Natural Página principal La mochila portabebés preferida por todos
Inicio Inicio > Temas generales > Area Doméstica
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

La crock pot, esa gran desconocida (hasta ahora)

Responder Responder Página  <1 1314151617 20>
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
lunadia Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 13 Octubre 2008
Vive en: España
Conectado: No
  Citar lunadia Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Agosto 2012 a las 11:37am
Vaya, cuanto ha dado el post de si en mi ausencia!! He estado de vacaciones Guay y no hacía más que pensa en cuando volviera que era lo primero que iba a preparar!! Risa

Ayer me estrené con unas lentejas y quedaron Relamerse Nos pusimos todos las botas! Hoy estoy pensando preparar pollo para la cena, ya os contaré...

Por cierto, egliara, genial tu blog, le doy al me gusta ya mismo!! Aplauso
Volver al comienzo
egliara Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 13 Enero 2006
Vive en: Valencia
  Citar egliara Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Agosto 2012 a las 11:46am
Escrito originalmente por Mint

Escrito originalmente por egliara

A ver, me he leído los reviews. Y al parecer el problema es que la olla no es precisamente "slow". Se supone que es muy versatil porque el insert (la olla de cerámica) la puedes usar en la cocina de gas, la eléctrica, el horno y el micro y así puedes dorar la carne antes de empezar el guiso... pero luego parece que aún en bajo con 3 horas las cosas se te queman. Además otros se quejan de que simplemetne no funciona (vamos, que ni enciende).  No sé, no parece tener las ventajas de la cocción lenta (el sabor, la textura de los alimentos ) ni las de la cocción tradicional (la rapidez básicamente, porque 3 horas sigue siendo muucho tiempo).

Ah, y edito para decir que encima es programable, lo que la borra de mi lista de favoritas (no te deja poner cuándo quieres empezar...)

Gracias Egliara y crisemma!! No puedo saber si funcionara con induccion, asi que esta la dejo estar, pero lo de que sea una olla programable no le veo la desventaja...  en mi caso lo que me hace falta es que me mantenga caliente lo que he cocinado por si vuelvo mas tarde de lo previsto a casa... asi que la programo a 8h por ejemplo, y si a las 8h no he vuelto todavia, lo deja caliente... no funciona asi?

No, si es que el problema de la programación viene cuando quieres que el tiempo de cocción sea menos prolongado y no quieres que la comida se esté recociendo... por ejemplo, las albóndigas tardan poco y si yo me tengo que ir por la mañana, en el programador externo le pongo que empiece dos o tres horas después. Así a la hora que llego están hechas en su punto. Pero en general los programadores internos también van bien.

Volver al comienzo
egliara Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar egliara Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Agosto 2012 a las 11:48am
Belen, lunadia, ¿a que es emocionante? Una de las cosas que me gustan más de la olla es que te hacen sentir COMPETENTE Gran%20sonrisa. Casi todo sale bien. Y la cocción es tan lenta, que incluso si ves que le falta o que le sobra, tienes capacidad de reacción para arreglarlo sobre la marcha.

Eso sí, yo lo que no sé es cómo están comiendo lentejas y pucheros ahora.... en Valencia nos morimos del calor, mis hijas directamente me dirían que me las coma yo (y a mí tampoco me apetecen...) Luego iré poniendo más platos de cuchara...

Volver al comienzo
florete78 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 02 Diciembre 2005
Vive en: Barcelona
  Citar florete78 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Agosto 2012 a las 1:00pm
Me acabo de comprar este libro por 4 euros en una librería... lo he visto y he pegado un bote

Volver al comienzo
belenan Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 03 Febrero 2004
  Citar belenan Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Agosto 2012 a las 1:03pm
Cuenta florete, cuenta qué tal están... Son recetas sencillitas??? Con ingredientes fácilmente localizables o sustituibles?
Demasiado al este es oeste.
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar florete78 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Agosto 2012 a las 1:10pm
Fue de las primeras recetas que hice en el menú cocción lenta... y os aseguro que está no buena... deliciooosaaa.

La receta es para la fussioncook en modo slow cook, que cocina igual que la crock pot así que os puede valer.

He visto que en el libro practicamente todas las recetas primero lo refrien un poco en una sartén y luego lo pasan a la olla de coción lenta.

CALDERETA DE RAPE

NGREDIENTES:
- 4 rodajas de merluza (la receta original era con merluza, pero yo tenía rape en el congelador y es lo que usé).

- 2 calamares grandes cortados a rodajas
- 400 gr. de gambas peladas
(puede valer una de esas bandejas de preparado para paella de mercadona)

- 1 cebolla grande
- 4 dientes de ajo
- 1/ cubilete de tomate frito (es mas o menos un vaso pequeño)

- 1 hojas de laurel
- una pizca de orégano
- ½ cubilete de aceite
- sal
- ½ cubilete de vino blanco
PREPARACIÓN:
Poner el aceite en una sarten y hacer un sofrito con la cebolla y el ajo finamente picados.
Cuando tomen color, se añade el tomate frito y el orégano, se remueve.
Añadir los calamares, las gambas, el laurel y salpimentar. No se tarda más de 5 minutos.

Salar y enharinar las rodajas de merluza, disponerlas en la cubeta.
Regar con el vino, y añadir el sofrito de la sartén.

Seleccionar menú SLOW COOK tiempo 2 horas.

Edito para aclarar algunas cosas de los ingredientes jjj

Editado por florete78 - 02 Agosto 2012 a las 1:13pm
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar florete78 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Agosto 2012 a las 1:12pm
Escrito originalmente por belenan

Cuenta florete, cuenta qué tal están... Son recetas sencillitas??? Con ingredientes fácilmente localizables o sustituibles?

Si son sencillas, aunque muy estilo americanas, de memoria recuerdo... estofado de carne, pollo agridulce...

si puedo esta tarde (ahora estoy en la oficina) os pongo un índice de las recetas que vienen y a quien le interese le paso la que quiera.
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar florete78 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Agosto 2012 a las 1:17pm
COSTILLEJAS AL AROMA DE ROMERO

Otra receta que he hecho en casa y que ha tenido un éxito increíble... se deshacen en la boca, ricas no, riquiiisisisimas jjj... las acompañ con arroz hervido que o bien hago en la olla el día antes o justo cuando vamos a comer. También las acompaño a veces con alcachofas guisadas... mmm qué hambreee

INGREDIENTES:
1 Kg. De costilleja de cerdo a trozos
1 cebolla
4 dientes de ajo
pimienta molida gruesa
1 ramita de romero fresco
6 cdas. de tomate frito
sal
2 cdas. de aceite de oliva
PREPARACIÓN:
Ponemos el aceite en una sarten y sofreímos la costilleja, seguidamente añadimos la cebolla finamente picada y los ajos enteros y con un corte transversal y sofreímos ligeramente.
Lo pasamos a la cubeta de la crock pot y seleccionamos menú slow cook 4 horas.
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar florete78 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Agosto 2012 a las 1:38pm

Estoy iintentando acabar con todo lo que tengo en el congelador y esto es lo que improvisé hace dos días... de esta receta no tengo foto, pero es que más sencillo imposible.

COSTILLAS A LA BARBACOA

Costillas de cerdo
Salsa barbaboa (Al gusto de cada uno)

Sofreímos las costillas un poquito (en la fussioncook si la tenÉis o en una sartén si tenéis la crock pot)
Lo ponemos todo en la cubeta y 5 horitas... Mmmmmmm

Edito, porque acabo de recordar que sí que le hice foto, pero la tengo aún en el móvil, luego la subo jjj.

Editado por florete78 - 02 Agosto 2012 a las 1:38pm
Volver al comienzo
lula181 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 21 Julio 2006
  Citar lula181 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Agosto 2012 a las 2:45pm
Este es el libro que compré yo, pero no me llaman mucho las recetas, la verdad, los postres mas, pero las comidas llevan unos ingredientes distintos.
Cuando vuelva de vacaciones voy a probar un pollo con curry que tiene buena pinta, y un bizcocho de navidad que tiene que estar muy rico.
Maria ( 15/05/2005) y Celia ( 15/04/2010).
Volver al comienzo
Lucia Vlc Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 11 Junio 2009
Vive en: valencia
  Citar Lucia Vlc Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Agosto 2012 a las 3:29pm
anda, estoy por decírselo al costillo, que se acerque cuando salga de trabajar, que hoy es mi santo.
claro que él es de los que siempre dicen ¿otro trasto más encima del mármol ?? así que no sé si le hará ilusión regalármela!
gracias por avisar!

edito (no salió a quién citaba, a Egliara por avisarme de una unidad en el Carrefour).

por cierto!!! a ver si os animais a hacer recetas vegetarianas! (y luego me las contais) Guiño seguro que también son ricas!

Editado por Lucia Vlc - 02 Agosto 2012 a las 3:32pm
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar Lucia Vlc Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Agosto 2012 a las 8:25pm
Ale, habéis conseguido que pique... vaya tela qué trasto más grande...
en cuanto pueda, la estreno.

Volver al comienzo
egliara Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar egliara Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Agosto 2012 a las 8:30pm
Por Dios, Florete, ¡qué fotos más espectaculares! Yo tengo algunos libros de crockpot en inglés y el problema no es sólo el idioma, sino que los ingredientes no son a los que estamos acostumbrados aquí y no dan muchas ganas de intentar las recetas. Por eso ahora con lo del blog lo que quiero es probar las recetas de toda la vida en la olla, para que el público español pueda sacarle provecho!

Volver al comienzo
belenan Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar belenan Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Agosto 2012 a las 9:29am
Pues ya la estrené! Quedó rico, no espectacular, pero rico. Hice solomillos de cerdo. Os pongo la receta por si alguna se anima. El problema es que yo no sé si lo puse mucho tiempo o qué el caso es que los solomillos no se podían filetear, se deshacían pero quedaron mucho, muchísimo más jugosos que en el horno.

2 solomillos de cerdo
2 zanahorias
1 cebolla grande
1 manzana
1 pastilla de caldo
1 vaso de agua de los de caña
sal y pimienta.

Salpimentar los solomillos y sellarlos en sartén a fuego fuerte. Reservar.
Pelar y cortar las zanahorias.
Cortar la cebolla
Pelar y cortar la manzana en gajos
Hacer una base con las zanahorias, la manzana y la cebolla en la "léntula" (te cojo prestado el nombre egliaraGuiño).
Colocar los solomillos encima, añadir el agua y la pastilla de caldo y "yastá". Cuatro horas calor moderado.

Cuando acaba, sacar los solomillos y pasar la salsa con la batidora.

Hoy, como soy una osada, he dejado haciendo arroz con verduras antes de venirme al trabajo, ya os contaré.

Besos

Editado por belenan - 03 Agosto 2012 a las 9:30am
Volver al comienzo
egliara Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar egliara Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Agosto 2012 a las 10:40am
Sí, Belén, queda tan jugoso que es difícil cortarlo. Pero bueno, para nosotros nunca ha sido una pega. Eso sí, yo los hago sin agua, porque las verdura sueltan bastante líquido y para mí con eso basta para cocinarlos bien.

Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar Lucia Vlc Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Agosto 2012 a las 11:10am
y el arroz no se abre y se pasa estrepitosamente??
Volver al comienzo
egliara Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar egliara Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Agosto 2012 a las 11:14am
Yo de momento he intentado con arroz vaporizado, y así no se pasa: http://lacocinadelentula.wordpress.com/2012/07/23/arroz-a-la-olla-para-vagos-de-verano/  Pero supongo que el arroz redondo funcionará si se calculan bien las proporciones de líquido y el tiempo (pero sólo es una hipótesis...Guiño ya te contaré... o te contará Belenan esta noche, jajaja)

Volver al comienzo
belenan Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar belenan Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Agosto 2012 a las 11:22am
Yo la he dejado con vaporizado, luego os contaré... Tengo la sensación que quedará arroz caldoso porque las verduras eran congeladas (vamos si está sale le hago un pedestal y la coloco ahí encima que ando mal de sitio en la cocina...).

Volver al comienzo
belenan Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar belenan Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Agosto 2012 a las 3:26pm
Vale pues ya está. Un pedestal no voy a hacerle pero no ha quedado mal para lo que llevaba.

Eso sí, me acaba de decir mi santo que la ha puesto a fuego moderado (el fuerte) y... SE ME HA PEGADOOOOOOO!!! Creo que es una de las cosas más complicadas de conseguir con esta olla, pues hala, ahí lo tienes, a la segunda.

En su defensa diré que no sabía ni gota a pegado, que el arroz que era vaporizado parecía redondo y que tenía un sabor rico pese a no llevar nada de nada más que verduras y una pastilla de caldo.

También diré que he puesto en remojo la cazuela y ya está todo el pegado desprendido sin hacer ningún esfuerzo más que darle un poco con la mano...

Pues nada chicas, a no ser que haga algo espectacular este finde hasta el lunes no os daré novedades.

Feliz fin de semana.

Volver al comienzo
carol ecoc Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 07 Noviembre 2007
  Citar carol ecoc Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Agosto 2012 a las 11:46am
Ostras florete vaya pinta la caldereta!!
Bueno y las costillas, nyammmmm

Por cierto dónde compraste el libro.
Aunq las recetas sean muy estilo americanosiempre pueden dar ideas en días apagados ;) y más por 4€!
Sino miro en fnac.

A ver, yo hice escalivada el otro día, deliciosa!!! En serio. La hice en dos veces ( me tenía que ir casi todo el día fuera) así que receta pues no sé... Primero en alto, luego en bajo, y en total unas 5 horas quizás.

También hice un pollo a octavos con un poco de vino blanco y pimientos verdes. La verdad, a mi no me mató, algo seco quedó. De todas formas a mi el pollo solo me gusta rebozado o a la plancha jejeje

También hice caldo de pollo y algo de ternera y cerdo. Delicioso, con diferencia.

De momento muy contenta con la olla, y por 19€, oiga regalada!
Volver al comienzo
 Responder Responder Página  <1 1314151617 20>

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable