![]() |
|
Las noches son para dormir |
Responder
|
Página 12> |
| Autor | |
Esther71
Avanzado
Alta: 14 Abril 2009 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 501 |
Citar Respuesta
Tema: Las noches son para dormirEscrito el: 14 Julio 2012 a las 12:14am |
|
Yo cuando voy al medico no le pregunto si le parece bien que ese dia coma paella...
Que el pediatra es un medico, para lo de las enfermedades y todo eso, luego ya donde y como duerma cada niño (aparte de casos realmente patologicos, claro) si toman teta, si toman bocadillo de beicon-queso o si son adictos al tofu, si tienen o no tienen "rabietas" (no me gusta la palabra pero bueno) y cómo actuar... NO ES COMPETENCIA DE LOS PEDIATRAS |
|
![]() |
|
bero-bero
Avanzado
Alta: 13 Enero 2009 Conectado: No Mensajes: 1191 |
Citar Respuesta
Escrito el: 13 Julio 2012 a las 11:59pm |
|
Ah, ok!! Y ya por mera curiosidad, la leche materna no sería un medio básico, sería más ácida que la de vaca?
|
|
![]() |
|
otilialuisa
Avanzado
Alta: 27 Abril 2010 Vive en: Uruguay Conectado: No Mensajes: 752 |
Citar Respuesta
Escrito el: 13 Julio 2012 a las 4:40pm |
|
|
|
hijo de la vida y un poquitito mío
|
|
![]() |
|
1971+2004
Avanzado
Alta: 27 Octubre 2005 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 16972 |
Citar Respuesta
Escrito el: 13 Julio 2012 a las 3:42pm |
|
no la leche materna no perjudica y juraría que incluso ayuda a fijarlo
|
|
|
mamá al cuadrado
|
|
![]() |
|
bero-bero
Avanzado
Alta: 13 Enero 2009 Conectado: No Mensajes: 1191 |
Citar Respuesta
Escrito el: 13 Julio 2012 a las 1:18pm |
|
Seguro que ya lo habéis comentado pero, ¿la leche materna también dificulta la absorción del hierro? ¿Habría que procurar irla separando de las comidas? Mi hija tiene 25 meses y en unos análisis para descartar celiaquía (ya descartada) le ha dado el hierro muy bajo. Ella aun toma mucha teta y a demanda, no controlo si la toma antes de las comidas, después o entre horas.
|
|
![]() |
|
Saifos
Avanzado
Alta: 30 Enero 2012 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 253 |
Citar Respuesta
Escrito el: 12 Julio 2012 a las 4:34pm |
|
Muchas gracias por tu interés. La toma en vaso de pitorro, más que nada porque como está oscuro así me aseguro de que no se le cae encima, pero probaré a dársela en vaso normal. Y sí, es de vaca sin más.
También haré lo del agua. Saludos |
|
![]() |
|
1971+2004
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 11 Julio 2012 a las 9:12pm |
|
¿la toma en vaso normal o en biberon o vaso de pitorro? lo mejor para asegurarse que no sea "costumbre" es darla en vaso normal. Hombre yo creo que sí podría ser hambre, pero que esté tan cansada que "no pueda más" o sea que solo con un poquito ya le valga.
Lo de las caries pues es importantísimo que la leche sea sola de vaca normal (no de crecimiento ni cosas así) sin ningún tipo de añadido. Y quizás podrías ofrecerle algo de agua después (algo limpiará). |
|
|
mamá al cuadrado
|
|
![]() |
|
Saifos
Avanzado
Alta: 30 Enero 2012 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 253 |
Citar Respuesta
Escrito el: 11 Julio 2012 a las 7:22pm |
|
Cada vez que se despierta de noche, mi hija solo toma un poco de leche, esto es, unos 50 ml o menos. O sea, yo creo que en total si se despierta máximo 3 veces, pueden ser como mucho 200 ml. de noche, más otros 150 o 200 en el desayuno. Más ocasionalmente algo de queso o yogur en merienda o algún otro lácteo si hago, por ejemplo, una comida con nata. Más la teta (no sé si eso cuenta en los 500 ml.). En total no creo que llegue a medio litro al día. Entonces por cantidad no habría problema, ¿verdad? Y con lo del hierro me he liado un poco, el principal contenido en hierro lo toma a mediodía (carne, pescado, legumbre) y después solo toma teta. No sé lo de las caries. Ella se lava los dientes después de la cena, con el baño. Y la leche la toma por la noche. ¿Hay riesgo de caries entonces? Eso me preocupa un poco más.
Siempre que se despierta le ofrezco agua primero, alguna vez cuela, pero la mayoría no. No estoy segura de si es hambre o simplemente le gusta y le relaja.
Muchas gracias por la ayuda.
|
|
![]() |
|
barita
Avanzado
Alta: 24 Abril 2012 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 1426 |
Citar Respuesta
Escrito el: 11 Julio 2012 a las 5:47pm |
|
jajaa no claro yo decía por si era sed con estos calores, pero sí es hambre y quiere leche yo no le veo más problema.
No había pensado en lo que dices de mirar cuántos lácteos toma el resto del día. Me parece buena idea. |
|
![]() |
|
1971+2004
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 11 Julio 2012 a las 5:42pm |
|
hombre eso es facil primero ofreces agua y si te la tira a la cara es que quería leche jaja. De todas formas a ver, mi hija mayor con año y medio-dos años tomaba bibes cada 3 horas, de leche de vaca. Por supuesto agua nanai quería leche. Un día probé a rebajar el bibe con agua (mitad leche mitad agua) y coló peroooo resulta que en vez de aguantar 3 horas despertó a la hora muerta de hambre. Entonces comencé a combinar leche de avena con leche de vaca para estar yo más tranquila y así seguimos hasta los dos y pico que se cambió a un yogur de madrugada todas las noches y más tarde a vaso de leche ocasional hasta bien pasados los 3. Con esto quiero decir que mi hija, comprobado, lo hacía por hambre, no era deseos de succión no era asociación bibe-sueño, era hambre pura y dura. Y si le daba más cena para que no pasara hambre de noche entonces me cogía indigestiones de 3 horas llorando en sueños con dolor de tripas. Ella necesitaba comer poco y a menudo. No había otra.
Y con mi hijo que ha sido teta 100% pues ni se me ha ocurrido negarle la teta nocturna, precisamente por los antecedentes de su hermana, primero porque sabía que no tenía por qué ser mimos, vicio, o lo que sea que podía ser hambre perfectamente y segundo porque anda que no es cómoda la teta. Sin embargo él solito comenzó a pedir agua en vez de teta cuando comenzó a tener sed y solo sed. Así que si les dejas se regulan ellos solos. El problema es que queremos correr demasiado y no les seguimos el ritmo a los probres. Lo que sí haría, si es un niño que ya toma mucha leche de vaca entre la noche desayuno y cena es luego bajo ningún concepto darle más lacteos durante el día, es decir las meriendas que sean bocadillos, o fruta, o galletas, o cereales o pan tumaca con jamón o lo que sea pero no yogurcitos ni similares. Editado por 1971+2004 - 11 Julio 2012 a las 5:44pm |
|
|
mamá al cuadrado
|
|
![]() |
|
barita
Avanzado
Alta: 24 Abril 2012 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 1426 |
Citar Respuesta
Escrito el: 11 Julio 2012 a las 5:32pm |
|
yo le veo ningún problema de salud. Quiero decir, que aunque es verdad que puede incrementar el riesgo de caries (mejor que nos cuente Irr), no creo que en un niño tan pequeño sea un riesgo tan grande como para negarle un vaso de leche que pide.
Yo lo único que me pregunto es si lo hace por sed, yo preferiría que tomará agua, pero vamos es mi opinión personal. Mi hija se despierta todas las noches a beber agua y en verano aún más, yo lo veo normal, tiene sed. Hasta el año y medio, pedía leche sobre las 5 de la mañana (decía llorando lecheeee!!)y nunca se me ocurrio no darsela. |
|
![]() |
|
AdaSprawl
Avanzado
Alta: 02 Mayo 2012 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 1725 |
Citar Respuesta
Escrito el: 11 Julio 2012 a las 5:04pm |
No es que compitan, se absorben de forma parecida pero el uno no interviene en que se absorba más de otro. Imagínate los suplementos vitamínicos. Los suplementos vitamínicos llevan calcio e hierro a la vez, luego ambos dos se pueden absorber a la vez. Por ejemplo, la glucosa y la galactosa resultantes de la escisión de la lactosa, el disacárido de la leche, sí compiten por el mismo transportador para entrar a la célula del intestino. El problema es que el hierro que nosotros ingerimos está en forma ferrosa y hay que colocarlo en forma férrica (de Fe2+ a Fe3+, tampoco me acuerdo de mucho así que puedo estar metiendo un gazapo ). Y los ácidos, especialmente la vitamina C, ayudan en este proceso. Sin embargo la leche es básica, luego dificulta que el hierro pase a 3+ y por tanto su absorción. |
|
![]() |
|
1971+2004
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 11 Julio 2012 a las 4:58pm |
|
yo tenía entendido que es un poco las dos cosas, por un lado es mejor tomarla entre horas y por otro lado el exceso puede llegar a provocar anemia por exceso de leche, tanto porque el niño deja de comer otros alimentos como porque el calcio compite con el hierro.
|
|
|
mamá al cuadrado
|
|
![]() |
|
AdaSprawl
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 11 Julio 2012 a las 4:48pm |
Sí y no. Si te tomas una ampolla de hierro y luego después un vaso de leche, sí estás dificultando la absorción, ya que el hierro se absorbe mucho, muchísimo mejor en medio ácido y la leche es básica y no tiene vitamina C, que ayuda a quelar el hierro. A los vegatarianos se les recomienda no tomar leche "de postre" o en las comidas. A las 5 de la mañana, no creo que interfiera con el hierro |
|
![]() |
|
AdaSprawl
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 11 Julio 2012 a las 4:47pm |
De lactancia te aprendes muy bien cómo es la gla´ndula mamaria y cómo reconocerla al microscopio. Ya, se acabó. De todas formas, como bien han dicho por aquí, no es la tarea del médico. Me refiero, te puede decir como persona acostumbrada a ver niños y con hijos propios, su consejo. Pero los médicos no están para dar consejos, sino para dar verdades científicamente objetivas. Conclusión: que se ahorren mejor las recoemndaciones |
|
![]() |
|
platerito
Avanzado
Alta: 18 Septiembre 2011 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 2340 |
Citar Respuesta
Escrito el: 11 Julio 2012 a las 12:37pm |
|
Tienes razón, suena un poco ambiguo, no me expresé muy bien.
Ya expliqué arrriba lo que quería decir con eso .
|
|
![]() |
|
1971+2004
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 11 Julio 2012 a las 12:27pm |
|
lo siento pero es que hoy es un mal día.. y sí lo has dicho "Como no es funcionaria tiene que ofrecer un servicio atractivo"
|
|
|
mamá al cuadrado
|
|
![]() |
|
platerito
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 11 Julio 2012 a las 11:45am |
|
Nadie ha dicho que la culpa sea de los funcionarios, no sé de dónde lo has sacado.
Lo que yo creo es que el sistema funciona mal. Los médicos de la ss ganan poco y trabajan muchas horas, no tienen la oportunidad de hacer formaciones adicionales o de actualizar sus conocimientos. Ojalá que estuvieran más valorados pero el sistema no les permite desarrollarse profesionalmente como debería ser para ser un "buen médico". Yo no soy médico ni funcionaria pero me tengo que seguir formando para poder ofrecer un buen servicio a mis clientes, si no se buscan a otro. El trato amable es algo básico si trabajas en el sector de servicios, estés bien formado o no. Yo opino que funciona bastante mal la administración pública en España, pero no es la culpa de los funcionarios, al revés, son también víctimas del sistema. |
|
![]() |
|
1971+2004
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 11 Julio 2012 a las 11:03am |
|
Claro al final la culpa siempre es del funcionariado faltaría más. Mira aquí los pediatras privados es cierto que son amabilísimos (para conseguir más pacientes por lo que dices) perooooo están igual de poco informados y son igual de matrix que los de la s.s. (bueno, miento, me he encontrado mucho más pediatra y médico general pro-lactancia etc en la s.s. que en privados y he estado en los dos lados)
Yo creo que es más bien un tema cultural o educativo o lo que sea. Aquí los médicos estudian medicina no estudian ni media hora de lactancia, no estudian nada "alternativo" y las cosas que sí estudian no son precisamente CN |
|
|
mamá al cuadrado
|
|
![]() |
|
platerito
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 11 Julio 2012 a las 10:46am |
|
Supongo que también tiene que ver con el sistema sanitario.
Como no es funcionaria tiene que ofrecer un servicio atractivo, sino la gente se busca otro pediatra y ella cobra en función de los pacientes que tiene. Cada dos por tres hace formaciones adicionales para aprender cosas nuevas y para actualizar sus conocimientos, pero también tiene vocación. |
|
![]() |
|
Responder
|
Página 12> |
| Ir al foro | Permisos del Foro ![]() No puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes borrar tus respuestas No puedes editar tus respuestas No puedes crear encuestas No puedes votar en las encuestas |