![]() |
|
Santa María La Blanca (Montecarmelo) |
Responder
|
| Autor | |
gemaria
Básico
Alta: 20 Febrero 2012 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 32 |
Citar Respuesta
Tema: Santa María La Blanca (Montecarmelo)Escrito el: 09 Julio 2012 a las 5:35pm |
|
Hola, busco experiencias en este cole.
Creo que han implantado una metodología innovadora (método Fontan, EBI ...), que potencia el uso de tecnologías y seguimiento personalizado al alumno. Leo cosas en internet, pero me faltan opiniones de gente que lo conozca de primera mano. Algo no me cuadra y no se si es tan bonito como lo pintan... ¿Alguien de la zona que sepa un poco mas? |
|
|
Mis cosechas de otoño: Gema (2006) y Maria (2009)
|
|
![]() |
|
optiona
Avanzado
Alta: 09 Marzo 2009 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 6887 |
Citar Respuesta
Escrito el: 10 Julio 2012 a las 12:49am |
|
Hola gemaria,
doy clases particulares a una alumna de ese colegio, he estado este curso, es de Secundaria y la han cambiado de colegio porque se han hartado del método. Por ejemplo, tienen 2 horas de Física y Química a la semana, el profesor divide la clase en 4 grupos y cada grupo puede ir a preguntar las dudas una vez cada dos semanas. Y así con todas las asignaturas. Tienen un ordenador donde ven lo que tienen que hacer y el plazo de entrga, pero tienen que hacerlo solos y muchas veces no pueden preguntar las dudas porque no les corresponde el día. Una vez que acaban todo, cierran el tema, lo entregan y al día siguiente le hacen al alumno un examen y listo. |
|
![]() |
|
gemaria
Básico
Alta: 20 Febrero 2012 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 32 |
Citar Respuesta
Escrito el: 10 Julio 2012 a las 8:51am |
|
¿Y como la ves? ¿Necesita tu ayuda para compensar quizá la falta de conceptos asimilados por el método? El sistema que utilizan presume de sacar lo mejor de cada alumno, potenciando su individualidad y capacidades, evitando la figura del típico profesor que cuenta y los alumnos que escuchan pasivos. Supone desde luego un esfuerzo extra para el alumno pero claro, en su modelo pedagógico (Sistema de Educación Relacional Fontán) trata de huir de lo memorístico y conductista, haciendo hincapié en el trabajo individualizado apoyado sobre todo en el libro de texto ... me recuerda un poco a "consiga un master en mi universidad virtual, solo tiene que dejarse los ojos en su ordenador para leerse los mil y un pdf's sobre el tema" ... No se... Tu ves a tu alumna (aparte de con ganas de tener un profesor con el que interaccionar todos los días) mas suelta en manejo del ordenador y las herramientas positivas que le aportan o ni siquiera eso, creo que hacen mucho hincapié en el uso de tecnologías en el aula, cada alumno tiene su portátil. Esta claro que en ella no han conseguido despertar el gusanillo de leer mas o investigar por su cuenta sobre un tema determinado.
Perdona el montón de preguntas, pero me interesa el tema. Ya se que solo es un caso entre los muchos alumnos que tiene ese colegio, pero por el curso que esta, debe haber empezado el método desde que se implanto en el colegio ... Muchas gracias optiona por tu aportación! |
|
|
Mis cosechas de otoño: Gema (2006) y Maria (2009)
|
|
![]() |
|
optiona
Avanzado
Alta: 09 Marzo 2009 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 6887 |
Citar Respuesta
Escrito el: 11 Julio 2012 a las 10:46am |
|
La pobre se perdió en Matemáticas porque nadie se las explicaba cuando tenía dudas y entonces me llamaron a mí.
El ordenador lo maneja, pero piensa que todos los adolescentes lo manejan bien, aparte de que en la asignatura de Tecnología tienen una parte de Informática. Ella es una chica inteligente y despierta, muy responsable pero si tienes que buscar todas tus dudas al margen del colegio en otros libros.....la tarde se le reduce a nada y no le queda tiempo ni de deberes ni de estudiar. |
|
![]() |
|
Responder
|
| Ir al foro | Permisos del Foro ![]() No puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes borrar tus respuestas No puedes editar tus respuestas No puedes crear encuestas No puedes votar en las encuestas |