![]() |
|
y dale con la mastitis |
Responder
|
Página <1234 7> |
| Autor | |
lau_paris
Avanzado
Alta: 08 Septiembre 2009 Vive en: Valencia Conectado: No Mensajes: 5819 |
Citar Respuesta
Escrito el: 17 Julio 2012 a las 3:49pm |
|
Hola Anurbet, me alegro de que ya te lo hayan vaciado.
¿Te han pinchado o han seccionado? ¿Te molesta el drenaje si le das el pecho? Si no es así, no tienes por qué esperar. |
|
![]() |
|
anurbet
Medio
Alta: 17 Febrero 2012 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 68 |
Citar Respuesta
Escrito el: 17 Julio 2012 a las 4:54pm |
|
Pues la verdad es q no se si han pinchado o seccionado. No me moleata nada. Una wnfermera ya me ha dicho q por si acaso me sacara leche y la tirase y luego ya ponerle al pecho.
Q mal rato ha pasado ek pobre con los biberones. Graaciaa por conteatar tan rapido lau paris |
|
![]() |
|
patlopiz
Perfil de Usuarios
Envíar mensaje privado
Buscar Mensajes de Usuarios
Visitar la Página
Añadir a la Lista de Amigos
Consultora
Alta: 21 Septiembre 2006 Vive en: Burriana (CS) Conectado: No Mensajes: 7519 |
Citar Respuesta
Escrito el: 17 Julio 2012 a las 6:17pm |
|
Total, que siguen cubriéndose de gloria en el hospital
No tienes que esperar nada de nadap ara amamantar después de drenar un absceso. Que cosa más absurda, si estabas amamantando con todo el pus ahí dentro ¿como no vas a poder hacerlo una vez que te lo han quitado???
Cuéntanos que te han hecho o que te han dejado ahí... Si han abierto y han puesto un drenaje, habrá una gasa tapándolo y un trocito de latex que sale del agujero... Si no hay nada de eso te habrán aspirado con aguja fina. ¿De cultivos ni hablamos , no? ¿Sigues con el mismo antibiótico en vena? ¿Cuales son sus planes, mandarte para casa o seguir haciendo curas o aspiraciones mientras estás ingresada?? Un abrazo grande |
|
|
Patricia
Con mis hijos empezó la vida de verdad Fecha improbable de parto: 07-01-2014 ¡El Cuarto es nuestro! |
|
![]() |
|
anurbet
Medio
Citar Respuesta
Escrito el: 17 Julio 2012 a las 9:15pm |
|
Ay pues temblando estoy. Sigo con aoxicilina clavunoseque de ese en vens el ibuprofeno yal y me dice la enfermera q lo q tengo es una pequena incision abierta pq tengo una gasa dentro y las curas consisirsn en quitarme la gasa q hay detro y meter otra. Me dijo q me lo harian todas las mananas asi q no parece q tengan prisa por soltarme. Cuando desperte me parecio escuchar q iban a mandar algo de lo q sacaron a microbiologia es lo mas parecido a cultivo q han dicho.
Me siguen diciendo q no le de la teta mala al peque q me la saque y la tire. Me vuelven loca. En fin. Yo solo quiero olvidarme de esto yaaa
|
|
![]() |
|
patlopiz
Perfil de Usuarios
Envíar mensaje privado
Visitar la Página
Consultora
Citar Respuesta
Escrito el: 17 Julio 2012 a las 10:28pm |
|
Ainns
...Pues te han hecho un drenaje: La parte buena es que se curará aunque sea sin antibiótoco( op con ese antibiótico inútil) La parte mala es que tardará un poco más. Pero ,deberían darte el alta y seguir con las curas ambulatorias. Pide poder hablar con Juani o con Concha de Alba las IBCLCs para que ellas digan si puedes o no puedes amamantar de ese pecho...¿está cerca del pezón o no? Un abrazo y ánimo ![]() |
|
|
Patricia
Con mis hijos empezó la vida de verdad Fecha improbable de parto: 07-01-2014 ¡El Cuarto es nuestro! |
|
![]() |
|
lau_paris
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 17 Julio 2012 a las 10:37pm |
|
¿Estás en el 12 de Octubre???
Jo, qué suerte , como te dice Patlopiz allí hay 2 IBCLCs en plantilla!! Juani Aguilar (enfermera) y Concha de Alba (neonatóloga) Y ya por curiosidad morbosa... a mí me gustaría ver una foto de ese drenaje. Porque la teoría dice que las incisiones menos perjudiciales para la lactancia son las que se hacen de manera radial, pero yo todas las que he visto eran en forma perimetral. A ver si en el 12, que es IHAN y con las IBCLCs, lo hacen mejor... |
|
![]() |
|
anurbet
Medio
Citar Respuesta
Escrito el: 17 Julio 2012 a las 11:04pm |
|
Juani ha estado haciendome una visita despues de que me subieran de quirofano q ademas fue la unica q cnsiguio q mi enano se terminara el biberon. Manana me dijo q volveria a pasarse. A ver q me dicen manana.
El corte no le veo pq tengo una gasa enorme q por taparme me tapaba hasta el pezon aunq luego me lo descubrio la enfermera para q me sacara leche.si manana me lo dejan mas a la vista le hago una fotillo para q veais. Pero no esta cerca del pezon se puede mamar y sacar bien leche. Gracias por los animos, los necesito. Besotes |
|
![]() |
|
abril31
Avanzado
Alta: 02 Junio 2008 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 1701 |
Citar Respuesta
Escrito el: 18 Julio 2012 a las 1:43am |
|
no entiendo porqué no puede mamar el peke...qué explicacion te dan???
|
|
|
En 2008 llego nuestra Ada, y en 2012 muestro Aitor Odei para formar una familia perfecta.
|
|
![]() |
|
lau_paris
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 18 Julio 2012 a las 1:44am |
|
¿Es Juani la que te ha dicho que no des de mamar de ese pecho?
|
|
![]() |
|
anurbet
Medio
Citar Respuesta
Escrito el: 18 Julio 2012 a las 12:58pm |
|
Noooo juani no me dijo eso. Me echo una mano con la obsesion de todos de esperar las 5 horas despues de la operscion. Y nada me decian de pq no podia mamar el nino. Simplemente q no. Y hoy casi me dicen q no le pusiera a mamar de la teta mala pero al final la gine dijo q si.
Esta manana le puse a mamar pero no le hizo mucha gracia igual huele fuerte a betadine o cosas de esas? La leche no tiene mala pinta ni mal olor ni nada. Lo pase mal esta manana q notaba el pecho duro pero despues de la cura (q por cierto es un viaje gratis al infierno) ya esta igual q la otra teta :-D Me sale mucha movida de ahi aguilla rojiza y tal y me dice la gine q si hoy digo sin fiebre ya seran 2 dias y me pasaran a antibiotico oral pero si sigue saliendo tanto habra q esperar para el alta. Por cierto la q me hizo el drenaje me dijo q aunq pareciese q el antibiotico no me habia hecho nada lo q habian conseguido era recoger el pus todo junto para q ellos pudieran drenarlo bien, q sino estaria por ahi por libre por mi teta. Pues nada, cada vez mas cerca de salir fe aqui y seguir con mi lactancia tranquilita. Besos |
|
![]() |
|
abril31
Avanzado
Alta: 02 Junio 2008 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 1701 |
Citar Respuesta
Escrito el: 18 Julio 2012 a las 1:08pm |
|
me alegro mucho que ya tome teta¡¡¡¡¡¡¡¡
espero que en 2 dias te den el alta¡¡
y mi pregunta para las asesoras...se pueden hacer las curas de un pecho con betadine? lo digo por el yodo y un bebe tan pequeño. No seria mejor hacerlas con clorexidrina?? |
|
|
En 2008 llego nuestra Ada, y en 2012 muestro Aitor Odei para formar una familia perfecta.
|
|
![]() |
|
Harnecker
Avanzado
Alta: 25 Agosto 2011 Vive en: Huelva, España Conectado: No Mensajes: 2296 |
Citar Respuesta
Escrito el: 18 Julio 2012 a las 1:23pm |
|
abril, yo creo que no se debería.
|
|
|
Feliz con mi gordita (25-05-2005) y mi gordito (07-08-2011)
Orgullosa de tetear contra viento y marea |
|
![]() |
|
anurbet
Medio
Citar Respuesta
Escrito el: 18 Julio 2012 a las 7:15pm |
|
No, no. Las curas me las hacen con suero y eso q decis y ademas algo de agua oxigenada. Lo del brtadine lo dije pq tenia algo marron por el hombro y supuse q era eso. Ya me han hecho la segunda cura y me ha dolido menos y me han dicho q tiene muy buena pinta. A ver si me puedo ir el viernes ya. Por lo menos ya veo luz al final de tunel.
Muchisimas gracias por vuestra ayuda. Muchos besos Editado por anurbet - 18 Julio 2012 a las 7:17pm |
|
![]() |
|
lau_paris
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 18 Julio 2012 a las 9:18pm |
![]() ¡que te mejores muy rápido! |
|
![]() |
|
solopara
Perfil de Usuarios
Envíar mensaje privado
Visitar la Página
Avanzado
Alta: 30 Agosto 2009 Vive en: Galicia Conectado: No Mensajes: 1426 |
Citar Respuesta
Escrito el: 20 Julio 2012 a las 2:51pm |
|
arnubet he estado fuera, y te acabo de leer ahora. Madre mía se me ponen los pelos de punta con el déjà vu! De esto se sale! Te lo aseguro. Tú qué tal te encuentras? A mí con el drenaje no me hicieron cura ninguna y me dolió cero. Me lo pusieron ambulatoriamente con un poco de anestesia, cuando me pasó la anestesia sí me dolió (ya estaba en mi casa) pero me tomé un paracetamol y adios dolor. Tenía un cateter que iba desde el pecho a una bolsita que pegaron en mi barriga, la bolsita se iba llenando, la vaciaba y punto, pero en ningún momento me hicieron más curas cuándo ya tenía el drenaje puesto (supongo que esto lo harán cada caso según mejor se tercie), pero yo tenía claro que no quería estar ingresada y hacía vida normal. El tema de darle del pecho malo, yo mientras no vi que no dejaba de salir pus no le quise dar más, xq a mí sí me salía pus por el pezón. En cuanto ya se veía en el propio drenaje (y creo q tb en eco) q ya no había pus el radiólogo que me llevaba me animó a darle del pecho malo, pero lo que más miedo me daba es que con los bracitos me arrancase el drenaje, lo probé por insistencia suya (del médico) y bien, ya no había inflamación (en realidad era la inflamación lo que le más rechazo le provocaba, xq no agarraba) y se pudo enganchar bien (tenía 6 semanas) y de ahí en adelante todo fue curarse hasta la normalización. Las curas con antiséptico me las hacían internas, pero antes del drenaje... O sea primero: me aspiraban todas las secreciones mediante punción, luego me inyectaban antiséptico y para casa (lo hicieron tres veces) lo siguiente ponerme un drenaje como te comenté (estuve como unos diez días) lo siguiente fue quitarme el drenaje y ver si se secaba solo el galactoceller, fui unas tres veces más y había un poquito de leche siempre, cada vez menos, me lo quitaba con punción, ya sin anestesia ni nada xq apenas me dolía... otras tres veces y me dijo: "vamos a darte el alta provisional" y hasta hoy.
Ya veo que la cosa se encamina. Si aún te sirve de algo y ves q has dado con alguien con la mente abierta (y para futuros casos) puedes decirles que hablen con la unidad de mama del abente y lago de Coruña. Por cierto, estás así con los dos pechos? sólo con uno, no? te lo digo para que no se obsesionen con el tema biberón y suplementos, si el niño no lo quiere, él sabrá! la mía iba perfectamente con una sola teta! Vigila tú misma que le llegue. Un beso y mucho ánimo, me alegro de que estés mejor, y siento no haberte leído antes.
|
|
|
Mamá Kanguro de Bebé Koala de 26 meses.
Aspiro a ser tu seguridad, no quiero ser tu autoridad. |
|
![]() |
|
anurbet
Medio
Citar Respuesta
Escrito el: 20 Julio 2012 a las 10:35pm |
|
Hola solopara! Gracias por contestar.
Yo he estado desde el jueves de la smana pasada ingresada. Lo q me dijo la primeraedico es q tenia una mastitis de caballo segun sus propias palabras. Q estaba super ingurfitada y q tenia zonas rojas y tal pero q no era un absceso como tal. No hablaron nunca de un galactocele la verdad. No me queda muy claro la historia de mi teta durante este mes. Intentare preguntar mas. Cuando me drenaron en cantabria dijeron q la leche olia mal, qizas fuese pus con leche por lo q dijo la medico de aqi de q el antibiorico reunia en un punto para poder drenarlo. Al final el dia q iban a llevarme al quirofano se me abrio el saco ese de pus q tenia en el pecho por uno de los pinchazos del drenaje de cantabria y empezo a salir pus a chorro por ahi q no os cuento q asco! Despues de la operacion me dijeron q tenia eso fatal q habia salido muxha guarreria y me dejaron ahi un agujerillo q permite meter una gasa dentro del agujero q es bastante grande para q no "se cierre en falso" y para limpiar por dentro. Desde q me sacaron eso no he vuelto a tener fiebre asi q me han quitado la via y me han pasado a antibiotico oral. Me hacen dos curas diariars: me sacan la gasa me meten con jeringuillas suero con cosas para limpiar y meten una gasa nueva. Pregunte a la gine si me podia ir y venir a las curas pero me dijo q no. Llevo aqui ya 9 dias y pongo hasta el mismisimo de estar aqui enclauatrada pero bueno. Tengo la twta mejor y wl enano de vez en cuando mama de ahi asi q mw animo para aguantar. Cuando yuri (mi bebe) dejo de mamar de el pecho no le quise oblihar mucho pq un par de veces si me salio pus por el pezon y pase de obligar a mi hijo a tragarse eso. Menuda locura. Ahora la leche vuelve a salir con facilidad riene un color y oloe majetes, como el otro pecho asi q bien. Se m pasa lento el tiempo para poder dejar atras esta mala experiencia. Pero bueno, espero poder acerlo dentro de poco. Un beso y gracias |
|
![]() |
|
solopara
Perfil de Usuarios
Envíar mensaje privado
Visitar la Página
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 21 Julio 2012 a las 1:42am |
|
Yo estuve sobre una semana ingresada en un hospital-infierno. Logré escapar. Luego me acogieron en régimen ambulatorio en el otro hospital (el que te dije antes, en una unidad de mama, la primera era de ginecología) A mí tp me hablaban de galactocele, ni abceso ni nada, nadie tenía claro qué tenía en el hospital, unos me decían que no le diese de esa teta, otros que sí. Lo que nadie me dijo fue que no pudiese darle de ninguna durante X horas...sería porque usaron betadine en algún momento?
A mí tb me hicieron como a ti, hemocultivo a las pocas horas del ingreso xq superaba picos de fiebre de 38.5 a las horas de estar con augmentine intravenoso. En ningún momento me hicieron lactocultivos. No sé si el suero sirve como antiséptico Ahora mismo estás en Madrid ingresada? El tema del ingreso...puf...esto valoralo tú. A mí el hospital me supera bastante y mi experiencia personal es que el tiempo que te tienen ingresada no es tanto por las necesidades específicas de cada enfermedad si no por cómo ellos se organicen. No nos pusieron el mismo tipo de drenaje, así que no puedo valorar si el que tienes necesita tenerte ingresada. Como te conté a mi el drenaje me lo pusieron en la unidad de mama como unos diez día después de haber salido del primer hospital y me lo pusieron de manera ambulatoria, fue un experimento, eh! que salió bien, espero que haya servido para algo, para demostrar que hay otra alternativa de hacer las cosas...por eso te decía si querías comentárselo al equipo que te lleva, xq a lo mejor "entre colegas" les mola más la cosa y si son buenos profesionales lo mínimo sería interesarse por aprender, aunque tb cabe la posibilidad de que lo tomen como que viene de una primeriza pesada...profesionales cretinos los hay en todas partes... Ojalá pudiese hacerte llegar todas mis buenas energías. Sabes eso de que lo que no acaba nosotros nos hace más sabios...pues eso, yo esto te lo digo ahora desde mi cama tranquilita y tan contenta, pero recuerdo estar como tú...y no creer poder llegar ni a los 3 meses de lactancia. A mí me valió mucho para conocerme y me admiró ver hasta dónde podía llegar. Estás siendo muy valiente, lo sabes verdad? Te mandaría muchos ánimos, pero creo que tú misma estás siendo capaz de encontrar todos los del mundo. Así que sólo te mando un beso muuuy enorme.
|
|
|
|
![]() |
|
anurbet
Medio
Citar Respuesta
Escrito el: 21 Julio 2012 a las 11:54am |
|
Jo la verdad es q me habria venido bien conocer mejor tu experiencia antes y se lo habria propuesto a los medicos. Q mas de la mitad de los dias q he estado aqui solo venian a decirme q me sacara leche y siguiera con el antibiotico y a mi me entraba la desesperacion. Pero ya cada vez q me curan me dicen q esta mejorando la cosa ytal asi q yo calculo q me dejen irme el lunes y para lo q queda prefiero no intentar nada nuevo. A mi como a casi todo el mundo supongo me mata estsr aqui. Pero bueno me dedico a hacer bromas y sacar positivismo de donde ya no me queda para ir pasando las horas. Hasta se sorprenden las enfermeras del buen humor q ando siempre me dicen q soy muy buena enferma jaja pero es q (con perdon) no hay mas huevos. Si lo veo todo negro y me pongo a llorar me vuelvo loca.
Se q perfectamente podrian dejarme ir y venir solo a las curas. El sacaleches me lo ofrecian asi: tu ven cuando quieras y lo usas...no es q con la le quite toda la manana a las enfermeras pero buemo. El caso es q esto tardara een curar pq despues del alta me quedan mas curas en el ambilatorio. Pero bueno ya me queda poquito aqui. Las curas me las hacen mezclando suero con clorexidina o no se como sr escribe y con agua oxigenada es q con el movil me cuesta escribir y me dejo cosas a medias jeje Puesme anima mchisimo hablar con alguien q ha vivido algo tan identico a esto q me pasa y tener un ejemplo de q se supera y se sigue dando teta! Asi q te lo agradezco muiuuuy mucho. Muuuuuuchos besos y gracias |
|
![]() |
|
patlopiz
Perfil de Usuarios
Envíar mensaje privado
Visitar la Página
Consultora
Citar Respuesta
Escrito el: 21 Julio 2012 a las 12:00pm |
|
Esto se llama apoyo madre a madre
Un abrazo ambas
|
|
|
Patricia
|
![]() |
|
solopara
Perfil de Usuarios
Envíar mensaje privado
Visitar la Página
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 21 Julio 2012 a las 1:15pm |
|
Gracias Patricia, por tu apoyo.
anurbet ya me fastidia no haberte leído antes más para prestarte mi apoyo que por otra cosa porque ya has estado bien asesorada y aún así han hecho contigo lo que les ha dado la gana. A mí me pasó igual, estaba ingresada y entraba en el foro y pensaba "dios, no, que no tengan razón xq estoy vendida" Iba con toda mi información de mamá enterada del tercer milenio y ya ves: "Pero para qué me ponéis amoxicilina intravenosa si estando mejor la tomé oral y empeoré mucho" ni caso, varios días con el dichoso augmentine hasta que fue mi marido a un despacho y les dijo si se iban a dar cuenta de que no me estaba haciendo efecto hasta después de matarme....jajaja...cómo ves yo no soy una buena enferma, que les discuto mucho y a las que eran bordes les ponía cara de perro. Ahora lo importante es que te vayas poniendo mejor. Te siguen haciendo ecos? Con respecto al tipo de drenaje, como tú bien has dicho no merece la pena, supongo, a estas alturas probar otra cosa. Por cómo lo describes es el mismo tipo que hacen en el hospital en el que yo estuve ingresada, supongo que lo hacen por protocolo, o sea, alguien/es que dirige decide cómo se hace algo y el resto acata órdenes sin mucha capacidad para la improvisación. En una unidad autónoma tienen mucho más margen de maniobra... En fin, que no te quiero transmitir mi enquina hacia el sistema muuuuac
|
|
|
|
![]() |
|
Responder
|
Página <1234 7> |
| Ir al foro | Permisos del Foro ![]() No puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes borrar tus respuestas No puedes editar tus respuestas No puedes crear encuestas No puedes votar en las encuestas |