Crianza Natural Página principal La mochila portabebés preferida por todos
Inicio Inicio > Temas generales > Lactancia
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

y dale con la mastitis

Responder Responder Página  <12345 7>
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
anurbet Ver Desplegable
Medio
Medio

Alta: 17 Febrero 2012
Vive en: España
Conectado: No
  Citar anurbet Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 21 Julio 2012 a las 7:40pm
Gracias patlopiz. Si no fuera por este foro no se q seria de mi salud mental y fisica desde luego jeje
hoy me he levantado de peor humor y con mas ganas de irme ais.       

Yo es q despues de ver tantos medicos no me puedo poner de malas, solo me entristece muchisimo q ocurran estas cosas y q la lactancia materna sea ese gran desconocidi. Estos casi 3 meses q le he dado teta a mi enano me he sentido muy sola. Bueno hasta q encontre el grupo de lactancia. Y el apoyo familiar y tal hasta cierto punto, al final me acaban hablando de biberones y chupetes y con esto de la mastitis o lo q sea me preguntaban pq no dejaba la teta y ua esta como si todo desapareciera magicamente y es mas facil todo con biberones. Pero bueno, dandolo todo a por una lactancia chachi larga.

Ecos no me hacen. Bastante les costo hasta el dia q me llevaron a quirofano de la teta no me hicieron ninguna y no me han hecho mas. Desde ayer me dicen las enfermeras q lo q sale es leche como manchadilla de sangre y guarreria. Me da un poco de cosa. Si se cierra esto se me seguira quedando leche por ahi en medio? Le pregunte a la enfermera pero no fue muy explicita. Manana preguntare a la gine q me ve.

En fin. Otro dia mas. Un abrazo
Volver al comienzo
solopara Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 30 Agosto 2009
Vive en: Galicia
  Citar solopara Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 21 Julio 2012 a las 10:30pm
Eso de "guarrería" que sale de la teta...me parece de un profesional Pulgar%20abajo En mi humilde opinión sería interesante que te controlasen con eco, si no ahora mismo, sí antes de decirte que estás curada. Lo que dices del apoyo familiar...tu compi qué opina? yo tenía su apoyo incondicional, con eso me bastaba. Tb tuve el de mi padre, que era el otro que necesitaba...sobre el resto de personas que me dijeron que dejase la teta....sabes que llegué a pensar(te aviso q estaba muy pasada de vueltas)? que en el fondo me estaban pidiendo que me rindiese para acallar su propia conciencia: "Pero mujer déjalo ya, yo tb lo dejé y fue lo mejor" Ahí es cuando te das cuenta de quién quiere a tu hija por encima de todo y respeta tus decisiones como madre. Si llevas tres meses peleando con esto no creo que tenga que decirte nadie lo que piensas xq está claro, sabes lo bueno, que cuando todo pase no te va a dan mucho la chapa con que la dejes...primero xq ya sabrán de q palo vas y segundo xq después de lo que te costó...
Los médicos, supongo que será como en todos los hospitales...pasan visita, están qué?10 min? contigo y apenas tienes tiempo de decirles nada...si tienes suerte darás con alguno riquiño que se tome la molestia de escucharte (escucharte, no oír lo que dices) sería buena idea que se tomasen un tiempo en analizar qué pasa si llevas con problemas desde el principio. A mí me descubrieron que tengo ese pecho muy fibroso, me dio problemas desde el día que me subió la leche, tuve perlas de leche, me sale un poquito de leche por un orificio enano debajo del pezón y de obstrucciones ni te cuento. Luego, cuándo ya me dieron el alta me lo tenía que controlar, todas las noches me vaciaba con el sacaleches hasta que me quedaba flácido y sin nudos, le daba un poco de masajes en los bultitos que se me iban haciendo y siempre con la tranquilidad de poder correr a mi matrona, a patri o a hacerme una eco en caso de que la cosa se pusiese fea. A esto no tuve que acudir nunca (a la eco), yo me curé y me curé, no hice recidiva. Finalmente encontré muy buenos profesionales, a ver si podemos encontrar para ti una buena red para que te sientas segura.
Tb me hicieron fisioterapia xq el pecho me quedó hecho una castaña....ahora ni se nota la cicatriz del drenaje. La producción me bajó, pero la otra lo compensó y mi peque nunca aceptó de buena gana suplementos, me fié de ella (y me costó, eh! q no veas lo que me agobio yo con los pesos)
No me queda claro dónde estás, leí que eras de Cantabria, pero me pareció que ya no estabas allí.
Mamá Kanguro de Bebé Koala de 26 meses.
Aspiro a ser tu seguridad, no quiero ser tu autoridad.
Volver al comienzo
solopara Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar solopara Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 21 Julio 2012 a las 10:37pm
sobre tu pregunta final. Supongo que a ti te hicieron una incisión externa en el galactocele, no? me imagino que al abrirlo sabrán que se queda seco, a mí me lo secaron a base de vaciarlo y fueron observando que cada vez se hacía más pequeño, pero no desapareció del todo, la última vez que me vieron el galactocele era muy pequeño y me dijeron que creían que podía ir tirando sin más. Yo pensé que no, pensaba que si seguía habiendo cavidad se volvería a llenar y volvería a infectarse, pero no ha sido así. Tb es cierto que a mí de alguna manera se me comunicaba con el pezón, así que no sé si es que esa pequeña cavidad se vaciaba sola o cómo funcionaba, a ver si lo puedo averiguar.
Por cierto, una pregunta, a ti el pecho te drena bien por el pezón? a mí ese mal, la leche me sale sólo por dos orificios (lo veía cuando usaba sacaleches) por algunos más cuándo me venía el reflejo de eyección. No sé si esto tiene algo que ver...
Volver al comienzo
anurbet Ver Desplegable
Medio
Medio

Citar anurbet Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Julio 2012 a las 10:23am
Pues el compi me apoya pero flaquea cuando mas le necesito. Con las grietas y la mastitis me acaba diciendo lo mismo q todo el mundo: pq no lo dejas? No pasa nada y esas cosas. Alguna vez se ha llegado a enfadar conmigo y a decirme q me esta dando una locura y q me he obsesionado con la teta. Tampoco le culpo (cuando lo pienso con calma pq en esoa momentos lo mataria) pq me ve pasarlo al y no sabe q hacer..asi q le echa la culpa a la teta.
Joe pues ya me quedo un poco asustada q esta gente me echa a la calle sin indagar mas en mi teta. Desde el principio tb mw ja dado mas problemas q la izq. Le debe costar mas al enano enganchar pq la griwta la tuve el doble de tiempo q en el otro pechoy he tenido obstrucciones y tal. Y ademas, por lo menos con el sacaleches, salia muchisima mas leche de este q del otro. Supongo q tendre q preocuparme de vaciarlo bien con sacaleches, pero no me quedo muy tranquila. Preguntare si me pueden hacer alguna eco y tal.
Lo q veo en el sacaleches es un chorro potente y luego un par mas timidos. Tampoco se cuantos agujerillos hay, supongo q mas pero eso lo q veo en sacaleches.
No se, me quedo ontranquila no quiero q esto me vuelva a pasar
Volver al comienzo
anurbet Ver Desplegable
Medio
Medio

Citar anurbet Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Julio 2012 a las 11:29am
Ay q se me olvidaba. Desde q estoy en el hospital solo mama de la izq y parece q se apana bieen. Hace pis, caca y duerme bien. Pero ayer me raye y le pedi a la enfermera q lo pesara y segun la bascula esta no ha engordado NADA en casi un mes! La enfermera me dijo q puede haber mucha diferencia de un aparato a otro asi q hoy le volvera a pesar a ver. Pero ha bastado eso para preocuparme todavia mas ais.
Volver al comienzo
solopara Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar solopara Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Julio 2012 a las 12:23pm
arnubet hay que estar alerta, pero no intranquila, vale? Yo si miro la curva de percentil de mi hija hay un bajón justo coincidiendo con los 2 meses -un poco después de darme el alta- pero curiosamente es en el de talla, no en el de peso, después vuelve a su línea de percentil...no he sabido nunca si ha tenido algo que ver, pero conozco más casos que de una manera u otra los niños han acusado una enfermedad de su madre Llanto Unos familiares de mi marido, se cuenta que el pequeño por ahí los 5 meses estaba intratable lloraba muchísimo y tuvo que trasladarse la abuela a casa de ellos xq la situación con el peque era insufrible y no dormía más de dos horas seguidas, luego había que levantarse, acunarle, cantarle...luego indagas un poco más y descubres que la madre estaba pasando una enfermedad seria de tiroides...un día hablando con la madre me dijo que ella tb había notado un bajón en los percentiles. Independientemente de esto que te cuento si en un mes no ha cogido peso un niño de tres meses hay que ocuparse de eso! Que nos digan las expertas qué hay que hacer. El otro pecho, lo estás vaciando? o se vacía sólo por el drenaje? Lo digo para valorar la posibilidad de darle de esa leche, una vez se haya analizado. Yo me la quitaba y se veía bien el sedimento que dejaba en el fondo si había sangre o pus, lo digo para que tú misma puedas valorar.
Otra cosa: sabes si dispones de algún banco de leche materna? Y si tienes excedente en el otro pecho? Es posible que el niño al estar parado en una habitación (te lo dejan sacar? a mí no me dejaban, hablé con todos los directores q había y se tiraban unos a otros la pelota Enfadado) pues es posible que se mueva menos y sienta menos hambre?? Si no ha puesto nada de peso  en un mes es posible que necesite suplemento, a lo mejor en otro formato que no sea el biberón...

Editado por solopara - 22 Julio 2012 a las 12:28pm
Volver al comienzo
anurbet Ver Desplegable
Medio
Medio

Citar anurbet Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Julio 2012 a las 3:28pm
Gracias solopara. Le hemos pesado ya y de ayer a hoy 70gr mas q no se si esta bien. La enfermera no dijo nada asi q supongo q bien.
Al final nunca te contesto a lo de donde edtoy siempre se me pasa jeje vine a pasar 3 dias con la familia y aqui me he quedado. Mi madre q pa una vez q se coge vacaciones las pasa aqui entre cuatro pareded.
Al enano me lo dejan sacar. Mi madre le saca a pasear un poquito q le de el aire a mi pobre regordo.

Hoy ha venido a verme otra gine distinta y no me he atrevido a decirle nada de las ecos q cada vez q hablo con alguien nuevo me hacen las mismas preguntas q el primer dia q llegue. Aunq como se haya ido de vacaciones se lo tendre q decir a quien sea.
Le prefunte a la enfermera q tal lo veia ella y cuando pensaba q me dejarian salir y me dijo q ella lo veia muy bien pero q no sabia q idea pudieran tener los medicos en mente. Asi q nada. Aqui seguimos
besos!
Volver al comienzo
solopara Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar solopara Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Julio 2012 a las 5:30pm
70 gr en un día está más q bien, Lo q me extraña es q un día ponga 70 gr y en un mes apenas haya cogido peso. Normalmente son medias, un día coge un poco más, otro día nada, otro poco. Espero q haya sido un problema de cálculo, si no entra patricia antes, creo q te puso Su teléfono para llamarla si necesitas q te ayude con Lo del peso. Si puedes sacar al niño es un plus tremendo!
Volver al comienzo
runnae Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 23 Julio 2012
  Citar runnae Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Julio 2012 a las 9:10am
Yo estoy en una situacion similar. Hace mas de 4 semanas que tengo un bulto en el pecho, duro, caliente y rojo. La matrona me dijo que pusiera mas a menudo al bebe a mamar de ese pecho, pero no me dijo nada mas. La cosa fue a peor, empece a tener fiebre por la noche y mucho dolor. Acudi al doctor de cabecera y me recetó antibioticos, ibuprofeno, anti inflamatorios, etc. Llevo asi 3 semanas, medicandome pero apenas noto mejoria, el pecho sigue duro e inflamado. No se que mas hacer. Me ha  dicho que si sigo asi, tengo que dejar de amamantar, pero eso es lo ultimo que quiero!!
Yo podria soportar el dolor, aunque a veces es intenso, con tal de poder seguir amamantando a mi bebe. Pero no me dan esa opcion. Que puedo hacer??
Tengo miedo.
Volver al comienzo
lau_paris Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 08 Septiembre 2009
Vive en: Valencia
  Citar lau_paris Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Julio 2012 a las 11:03am
Hola Runnae,
lamento que estés pasando por una situación similar. Por favor, abre otro post contándonos tu historia para que te lo podemos dedicar a tí, ¿te parece?

Anurbet, me alegro mucho de la mejoría y lamento profundamente el desconocimiento de las personas que te están atendiendo. Solopara es la abanderada de las abscesadas Guiño, siempre pendiente de que no se nos escape ninguna y de que, aunque sea desde la distancia, podamos ayudar Abrazo
Respecto a la diferencia de pesos, puede ser por la diferente calibración de las básculas

Volver al comienzo
patlopiz Ver Desplegable
Consultora
Consultora

Alta: 21 Septiembre 2006
Vive en: Burriana (CS)
  Citar patlopiz Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Julio 2012 a las 11:55am
Escrito originalmente por runnae

Yo estoy en una situacion similar. Hace mas de 4 semanas que tengo un bulto en el pecho, duro, caliente y rojo. La matrona me dijo que pusiera mas a menudo al bebe a mamar de ese pecho, pero no me dijo nada mas. La cosa fue a peor, empece a tener fiebre por la noche y mucho dolor. Acudi al doctor de cabecera y me recetó antibioticos, ibuprofeno, anti inflamatorios, etc. Llevo asi 3 semanas, medicandome pero apenas noto mejoria, el pecho sigue duro e inflamado. No se que mas hacer. Me ha  dicho que si sigo asi, tengo que dejar de amamantar, pero eso es lo ultimo que quiero!! Yo podria soportar el dolor, aunque a veces es intenso, con tal de poder seguir amamantando a mi bebe. Pero no me dan esa opcion. Que puedo hacer??Tengo miedo.

¿Donde vives?
Tendrías que encontrar ayuda médica cualificada o al menos apoyo personal en la lactancia.
¿nos puedes decir que antibióticos te han dado?
Siento mucho que te haya tocado pasar por esto
Besos
Patricia
Con mis hijos empezó la vida de verdad
Fecha improbable de parto: 07-01-2014
¡El Cuarto es nuestro!
Volver al comienzo
runnae Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 23 Julio 2012
  Citar runnae Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Julio 2012 a las 12:04pm
Tal y como me ha indicado la compañera, voy a abrir otro post con mi caso. Siento haberme "colado" en este.
Soy de Valencia. Y la medicacion que me han recetado es amoxicilina (dos tipos, clavulanico y normon 1g), Varidasa e Ibuprofeno Kehn Farma.
Volver al comienzo
solopara Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar solopara Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Julio 2012 a las 12:17pm
Escrito originalmente por runnae

Tal y como me ha indicado la compañera, voy a abrir otro post con mi caso. Siento haberme "colado" en este.
Soy de Valencia. Y la medicacion que me han recetado es amoxicilina (dos tipos, clavulanico y normon 1g), Varidasa e Ibuprofeno Kehn Farma.

j.....r Muro¡Ay!Llanto
Volver al comienzo
anurbet Ver Desplegable
Medio
Medio

Citar anurbet Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Julio 2012 a las 12:37pm
Bueno pues hoy ha venido otra gine a verme y me ha dicho q drenaba mucha leche y q ya no hay infeccion pero q no tenia muy claro como seguir q iba a consultar a los de la unidad de mama. Ha vuelto hace un ratin me dijo q se habian reunido con los de obstetricia y la unidad de mama y q han concluido q no pueden cerrarme el agujero este del drenaje mientras este dando teta pq drena mucha leche y la cavidad q hay es profunda y q es muchp riesgo. Asi q no se q hacer. No se...supongo q tendre q dejar la teta aunq ojala q alguien tenga otra idea y se pueda hacer otra cosa.
Enn fin
Volver al comienzo
solopara Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar solopara Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Julio 2012 a las 2:14pm
joe....dios q desesperación, si tienes q dejar la lactancia es por si incompetencia, no xq no se pueda solucionar, sólo q ellos no saben solucionarlo. anurbet hubo un punto en que a mí me dijeron lo mismo, exactamente por lo mismo. Xq aunque no había infección el drenaje seguía llenando de leche, claro, xq la teta seguía produciendo leche. Cada vez estoy más convencida de q debí de dar con el único médico que podía haber salvado mi lactancia. Vio mi reacción (él estaba desesperado, eh! no te creas, ya te digo q ya harto me dijo de terminar) pero probó lo siguiente: quitarme el drenaje, dejar ver como seguía el galactocele. Lo valoraron a los pocos días sin drenaje (iba dos veces por semana o un poco menos. Se fue cerrando cada vez más, cuando iba me extraía con una aguja lo que había dentro y cada vez era más pequeño. No sé si puede ser la solución en tu caso. Sabes, el duomo de Florencia estuvo muchos años sin cúpula xq no había mente sabiduriosa que fuese capaz de poner tapón para semejante tambor que había dejado Arnolfo di Cambio. Hasta que llegó Brunelleschi e ideo la genial cúpula con estructura de espina de pez. Dar con una solución a un problema es lo que diferencia un currito de un genio!! Que se lo curren, que pregunten, que investiguen y que se atrevan!
Volver al comienzo
solopara Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar solopara Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Julio 2012 a las 2:24pm
estoy pensando yo que puedo hacer?!?!
yo creo que si tú estás convencida, les diría que dejar la lactancia no es una opción. Estoy pensando incluso en un traslado, a otro lugar, pero joeeer, ellos tienen los medios, sólo que no quieren ponerlos.
Por cierto, ahora que lo pienso mi matrona me había dicho que era posible cortar la producción en un sólo pecho. (esto en la propia unidad de mama me dijeron que no era posible) Ella proponía que cada vez que notase que la leche subía aplicar frío local en ese pecho. Patri, Lau, es esto posible? mejor sólo una que ninguna, no?
Volver al comienzo
patlopiz Ver Desplegable
Consultora
Consultora

Alta: 21 Septiembre 2006
Vive en: Burriana (CS)
  Citar patlopiz Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Julio 2012 a las 3:45pm
 A ver, ufff, que desesperación, es verdad...Llorar
Es que esto es mucho muchísimo más sencillo que la cúpulsa de duomo por favor...Muro
Sí que se puede cortar la produccciónde un solo pecho ,pero llevaría su tiempo y ahora lo importante es que ese absceso se CURE.
Y se puede curar perfectamente con leche y todo.
Solo tienen que seguir haciendo curas y esperar a que vaya cicatrizando de dentro a fuera por segunda intención.
Que te manden para casa-ya no pinetsa nada ene l hospital- y que mantengan el drenaje y las curas diarias, puede llevar dos o tres semanas pero eso curará y se cerrará. Y la leche dejareá de salir por esos conductos...porque simplemente esa zona cicatrizará como cualquier otra del cuerpo.
 Muchas veces se abscesan las glándulas sudoríparas formando "golondrinos" en las axilas...El sudor no se puede "destetar" si no que sigue saliendo continuamente por las glándulas y los abscesos se curan igual...

Yo creo que tu situación es muy difícil, pero podrías negarte a destetar y decirles que quieres que te sigan tratando el absceso/galactocele con su leche, que seguramente tarde más en curar pero que seguro que curará.
También puedes pedir a las IBCLCs que se pongan de tu parte o que buquen alternativas en otros hospitales que quieran tratarte correctamente.

Un abrazoAbrazo

Patricia
Con mis hijos empezó la vida de verdad
Fecha improbable de parto: 07-01-2014
¡El Cuarto es nuestro!
Volver al comienzo
anurbet Ver Desplegable
Medio
Medio

Citar anurbet Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Julio 2012 a las 4:16pm
Pues no se. Yo tengo clarisimo q quiero seguir con la teta. Manana viene la medico q me ha visto siempre y conoce mejor la cosa a ver q me dice. La ebfermera q es un trozopan me dijo q me lo pensara tranquila q habian opciones pq los matasanos tampoco lo tienen nada claro. Dicen q el agujero es grande q tienen mal rollo de q se fistulice y eso...
No se vodotras creeis q si hablan con el medico q te trato solopara ayudaria a q se decidieran a apoyarme a dejarme con el drenaje y eso? Lo de otro hospital pfff si se supone q este esta a tope con la lactancia y todo eso q puedo esperar de otro hospital?
Aun no ha pasado por aqui la ibclc q ha estado conmigo desde q entre por la puerta de urgencias a ver como lo ve..
Ains q tristeza de to
Volver al comienzo
solopara Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar solopara Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Julio 2012 a las 5:02pm

anurbet eran mucho más abanderados de la teta en el primer hospital que estuve (es una maternidad) que en el segundo, que como trabajan más con oncología no buscan esa etiqueta. Su sensibilidad es con el paciente y no tanto con la lactancia que no es su caballo de batalla, o por lo menos así lo percibí yo. Cuántos falsos (o desinformados, no sé) talibanes  de la teta me habré podido encontrar.....

Voy a mandarle un privado a Patricia, a ver qué puedo hacer. En el abente sólo están, creo, por la mañana, por lo menos antes era así. Seguimos en contacto.
Arriiiiiiiiba!!!
Volver al comienzo
lau_paris Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 08 Septiembre 2009
Vive en: Valencia
  Citar lau_paris Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Julio 2012 a las 5:03pm
Anurbet, consigue que te vea Concha de Alba que es neonatóloga e IBCLC y trabaja allí.
Para mí desde luego el destete unilateral no es una opción.
Además, en todo lo que yo he estudiado sobre abscesos hablan de que la lactancia puede continuar y no se debe cortar
Pero claro, eso lo hemos estudiado las IBCLCs y no la mayoría de los médicos...Muro
Volver al comienzo
 Responder Responder Página  <12345 7>

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable